Cada 100 abogados se reciben 31 ingenieros.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2011

Re: Cada 100 abogados se reciben 31 ingenieros.

Citar Mensaje original enviado por pesomuerto Ver Mensaje
    Mi viejo ingeniero quimico, que en paz descanse, termino laburando de otra cosa. Mi primo ingeniero industrial labura en Elite (la chilena de papel) y en el velorio me dijo "larga ingenieria, aca no pagan nada, no vale la pena".

Este es el pais del matufia y la "justicia social", donde un camionero muchas veces gana mas que un ingeniero y por ende, tiene mas calidad de vida por menos esfuerzo.

Ponen a los "trabajadores" por delante y te tildan de gorila cuando lo decis, pero bien que cualquier gobierno de estos populistas piden por favor que vayas a ingenieria.

Otro dato interesante, ciencias geologicas en la UBA tiene re pocos estudiantes, se reciben muy pocos y van a las petroleras a ganar 22 - 30k. Un sueldo de un fulano X con un par de años ronda eso.

SI, la vocacion existe pero SI, se estudia para TENER CALIDAD DE VIDA. Y si la respuesta es "hacete camionero, metrodelegado, etc" ya saben el futuro de Argentina.

Como experiencia personal, y la de muchos de aca, la UTN quizas no sea la picadora de carne pero es sacrificada en el sentido que, por ej, el grupo de estudio de analisis matematico 3 no es el mismo que el de "sociedades indígenas de america", no te la pasas de joda conociendo minas y haciéndote la paja mental con política.

Hoy si te recibís no te conviene quedarte, o conviene hacer la típica de laburar para afuera (en informática) de rentacoder o volverte una clase híbrida de programador/economista para meterte en bancos o similares que se paga mas o menos bien.

Conozco un ingeniero que le fue muy bien en usa que se queria poner una agencia de talentos y se ocupaba de reclutar candidatos para las empresas de alla, te llevaba a vivir y te daba un lugar por tus 6 primeros sueldos, sacaba un porcentaje de eso y despues te ayudaba a encontrar tu propia casa, no se en que habrá quedado.

Argentina escupe un montón de profesiones valiosas, diseñador industrial ?, Biólogos, etc.
    Cabe aclarar que las ciencias como al geologia, climaticas, etc, aun no siendo ingenierias cuestan un huevo igual. Lo aclaro porque capas leyendote alguno piensa que es anotarses y recibirse rapido porque es facil.

Nose si era en este foro pero en algunas ingenierías -como la informatica o relacionadas- habían recomendado que convenía mas apuntar al titulo intermedio, que obviamente requiere menos esfuerzo dependiendo de las mateiras necesarias tenerlo, y una vez conseguido directamente pasar a laburar y lo que queda de la carrera ir llevandolo tranqui cuando se pueda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Prefiero elegir mi vocación antes de algo que sólo me deje una cuenta grande.
    "Era tan pobre que solo tenia dinero"

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

las ciencias exactas suelen ser más duras y se paga menos, es un país verga que le vamo' a hace'.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5-4570, Asus h87-plus, AMD Sapphire 480 Nitro+, Seasonic 520w S12II, 2x4gb Kingston HyperX 1600mhz

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por On Air Ver Mensaje

Y así estamos, todos abogados, psicologos y filosofos deambulando por la vida sin aportar nada valioso al pais o sociedad. .. es por eso mismo uma cuestion cultural que se esconde detrás del discurso de "vocación".

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por CibGKs Ver Mensaje
    las ciencias exactas suelen ser más duras y se paga menos, es un país verga que le vamo' a hace'.
    Estás hablando solamente de ciencia básica o de aplicaciones?
    No sé realmente si la gente trabajando en ámbito privado gana peor que un ingeniero, y más ahora que está de moda meter físicos y matemáticos en financieras y otras yerbas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2015

chicos, no me la bajen asi que en agosto me inscribo para Ing. Industrial , me decidi entre economia y esa me tiro para atras el lado filosofico y socio-historico de la economia y me atrae Ing justamente por que me atrae la industria,la salida laboral y lo abarcativa que me parece la carrera(tiene quimica,fisica,matematica,un poco de finanzas y Adm de empresas).

Tal vez desde mi ignorancia pero mi idea es irme afuera a laburar, algun consejo previo a meterme en el baile?

PD: capas sea sumamente pelotudo pero he esuchcado una frase usada mucho en el ambito "macro" digamos que dice " en una economiaestable,los ingenieros ocupan el rol social de los economistas"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Estás hablando solamente de ciencia básica o de aplicaciones?
    No sé realmente si la gente trabajando en ámbito privado gana peor que un ingeniero, y más ahora que está de moda meter físicos y matemáticos en financieras y otras yerbas.
    quizás en otros lados paguen bien. Acá las financieras y asesoras están pagando 11k a matemáticos físicos etc.

edit: de 8am a 5.30pm.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5-4570, Asus h87-plus, AMD Sapphire 480 Nitro+, Seasonic 520w S12II, 2x4gb Kingston HyperX 1600mhz

Registración
    Mar 2009

quizás en otros lados paguen bien. Acá las financieras y asesoras están pagando 11k a matemáticos físicos etc.

edit: de 8am a 5.30pm.
    Ah, bue, flor de negreros.
    Acá asumo que pagan mejor, porque la poca gente (recibida hace poco) que conozco dicen "estar bien" o "conformes", pero no indagué sobre números.
    También sé de mucha gente que mira hacia afuera, parece ser que países como Australia o Canadá, prácticamente te capturan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Ah, bue, flor de negreros.
    Acá asumo que pagan mejor, porque la poca gente (recibida hace poco) que conozco dicen "estar bien" o "conformes", pero no indagué sobre números.
    También sé de mucha gente que mira hacia afuera, parece ser que países como Australia o Canadá, prácticamente te capturan.
    Yo ya me rompi y me sigo rompiendo el tuje para irme a Europa apenas termine la carrera....todo bien con ganar 50 lucas en Argentina, pero prefiero mil veces vivir con 3000 euros en europa que con esa plata aca en el pais.

O sea, no jodamos, te despistas un segundo y te matan. Miralo al pibe que lo premio la NASA. El flaco tranquilamente podria haber estado en el exterior, en un lugar donde hubiesen valorado mas su laburo y le hubiesen pagado mas, muchisimo mas seguro y con mejor calidad de vida. Se quedo aca, vinieron dos mala sangre y por cagones le pusieron 2 balazos al pecho.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Radmofo : 30-06-16 el 11:51 PM

Registración
    Feb 2009

sí, te negrean. Las condiciones son "buenas", no te rompen las bolas, podés tener cargos en la facu etc.

Y sí, afuera es otro mundo. No quería entrar en las comparaciones porque es contar algo que ya es re sabido. Un amigo mío alemán me dijo mil veces de irme para allá (justo Alemania es durísimo entrar pero bueno), que allá podía encontrar laburo en aerolíneas, bancos, constructoras, inmobiliarias, y un largo etc. Se pelean por vos (como matemático, no me imagino como serán con los ingenieros).

Igual yendo al tema, no se por qué se puso tan de moda QUEREMOS UN PAÍS CON INGENIEROS. Creo que entiendo el punto, pero creo que también se confunde con el sueño de tener un país que funcione bien. Y eso no lo vas a tener por más que se reciban 5x la cantidad de ingenieros por año que hay ahora. Pasa por otro lado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

sí, te negrean. Las condiciones son "buenas", no te rompen las bolas, podés tener cargos en la facu etc.

Y sí, afuera es otro mundo. No quería entrar en las comparaciones porque es contar algo que ya es re sabido. Un amigo mío alemán me dijo mil veces de irme para allá (justo Alemania es durísimo entrar pero bueno), que allá podía encontrar laburo en aerolíneas, bancos, constructoras, inmobiliarias, y un largo etc. Se pelean por vos (como matemático, no me imagino como serán con los ingenieros).

Igual yendo al tema, no se por qué se puso tan de moda QUEREMOS UN PAÍS CON INGENIEROS. Creo que entiendo el punto, pero creo que también se confunde con el sueño de tener un país que funcione bien. Y eso no lo vas a tener por más que se reciban 5x la cantidad de ingenieros por año que hay ahora. Pasa por otro lado.
    Siempre estuvo de moda. Asumo que es una cuestion heredada o consecuencia del positivismo del siglo XIX. Habra empezado por el 1890 y pico y quedo la joda.
    • Me gusta
    Me gusta

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por On Air Ver Mensaje

eso le chamuyas a tus viejos cuando te preguntan por que no laburas o estudias?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    Y así estamos, todos abogados, psicologos y filosofos deambulando por la vida sin aportar nada valioso al pais o sociedad. .. es por eso mismo uma cuestion cultural que se esconde detrás del discurso de "vocación".

Seres funcionales, una fábrica de recursos. No gracias

Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje
    eso le chamuyas a tus viejos cuando te preguntan por que no laburas o estudias?
    Trabajo y estudio. El año pasado me recibí y arranco otra en agosto

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    O sea, no jodamos, te despistas un segundo y te matan. Miralo al pibe que lo premio la NASA. El flaco tranquilamente podria haber estado en el exterior, en un lugar donde hubiesen valorado mas su laburo y le hubiesen pagado mas, muchisimo mas seguro y con mejor calidad de vida. Se quedo aca, vinieron dos mala sangre y por cagones le pusieron 2 balazos al pecho.
    Si, pero es probable que tambien en europa dos negros te maten en el nombre de ala el grande.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Pasa lo mismo con psicologia(que muchos estudiantes medio vagos siguen porque "no tiene matematicas")y que despues no saben un carajo,otro son los traductores de ingles,que salen 100 por cada uno de otro idioma...pero en realidad lo que tira para atras a los potenciales estudiantes de ingenieria es el sueldo de mierda que pagan,piensen que hasta que tenga una buena experiencia va a estar cobrando el equivalente a 11-12 lucas mensuales,cuando un portero cualca esta cobrando 20 lucas en mano(mas vivienda y servicios)
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2855
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima