Cada 100 abogados se reciben 31 ingenieros.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2010

Re: Cada 100 abogados se reciben 31 ingenieros.

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Porque un ingeniero no va a poder trabajar por su cuenta???

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
    Porque hay que tener capacidad, ganas y sobretodo empezar de joven. Hoy en dia el promedio no debe bajar de los 26 años en ing.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Delani Ver Mensaje
    Ademas de ser una carrera mas dificil, esta el plus de que en la Argentina nunca rindio estudiar algo para laburar toda tu vida en relacion de dependencia donde con las crisis que solemos tener cada 10/15 años, es una loteria que no te rajen al primer temblor economico, te dejen en pelotas en la calle y viejo como para que te tome otra empresa.
    No me atreveria a tirar porcentajes, pero si decir que la gran mayoria de los ingenieros trabajan y van a trabajar toda su vida en relacion de dependecia, a diferencia de los abogados que pueden (y por lo general lo hacen) en el futuro abrirse por su cuenta y trabajar para ellos mismos, no dependiendo del "humor" del momento o los problemas de una empresa/bufete.
    en crisis pierden todos por igual, un boga capaz trabaja pero mete casos que no va a cobrar en el corto mediano plazo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    Porque hay que tener capacidad, ganas y sobretodo empezar de joven. Hoy en dia el promedio no debe bajar de los 26 años en ing.

Pero eso no quita que un ingeniero pueda trabajar por su cuenta. Conozco muchos de sistemas que lo hicieron/hacen, y me he cruzado con alguno de civil, uno mecánico e industrial.

Ser abogado o contador y abrirse un estudio no sale ni dos mangos ni lo hace cualquiera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por pescaito Ver Mensaje
    Todavía existe eso de que los padres "obliguen" a sus hijos a estudiar Abogacía?

Saludos,
    No me refiero a que los obliguen a estudiar abogacía. Los obligan a estudiar, lo que sea. Y los pibes, como no saben que estudiar, se meten en abogacia que es algo así como la carrera "por default".
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Dec 2011

Abogacía es una carrera facil de ingresar (historia argentina), económica (fotocopias, o la tablet con los PDF). Y si cursas a la noche a veces ni toman lista. A partir de segundo es cuando se pone en prueba si tenés vocación.
    Cuando quise hacer ingeniería en la UTN como me jodía el preceptor con las faltas, parecía que volví a un secundario. Terminé en Ciencias Económicas, para mí mezcla de ambos mundos: Matemáticas, relativamente barata, y puedo cursar de noche sin problemas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por el_bardero : 30-06-16 el 04:42 PM

Registración
    Jan 2003

Diganmelo a mi que empeze a estudiar Ingenieria Civil desde 0 con casi 30 pirulos cumplidos....
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por mpulera87 Ver Mensaje
    No me refiero a que los obliguen a estudiar abogacía. Los obligan a estudiar, lo que sea. Y los pibes, como no saben que estudiar, se meten en abogacia que es algo así como la carrera "por default".
    Personalmente, en estos casos en particular (Los pibes que estudian "algo" porque medio que los obligan) vi que se orientaban mas a Psico o D.Grafico (y similares).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Diganmelo a mi que empeze a estudiar Ingenieria Civil desde 0 con casi 30 pirulos cumplidos....
    Sin ningun titulo profesional previo? ni con experiencia -de algun tipo por lo menos-? como carajo sabes tanto dde sistemas ferroviarios?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Mi viejo ingeniero quimico, que en paz descanse, termino laburando de otra cosa. Mi primo ingeniero industrial labura en Elite (la chilena de papel) y en el velorio me dijo "larga ingenieria, aca no pagan nada, no vale la pena".

Este es el pais del matufia y la "justicia social", donde un camionero muchas veces gana mas que un ingeniero y por ende, tiene mas calidad de vida por menos esfuerzo.

Ponen a los "trabajadores" por delante y te tildan de gorila cuando lo decis, pero bien que cualquier gobierno de estos populistas piden por favor que vayas a ingenieria.

Otro dato interesante, ciencias geologicas en la UBA tiene re pocos estudiantes, se reciben muy pocos y van a las petroleras a ganar 22 - 30k. Un sueldo de un fulano X con un par de años ronda eso.

SI, la vocacion existe pero SI, se estudia para TENER CALIDAD DE VIDA. Y si la respuesta es "hacete camionero, metrodelegado, etc" ya saben el futuro de Argentina.

Como experiencia personal, y la de muchos de aca, la UTN quizas no sea la picadora de carne pero es sacrificada en el sentido que, por ej, el grupo de estudio de analisis matematico 3 no es el mismo que el de "sociedades indígenas de america", no te la pasas de joda conociendo minas y haciéndote la paja mental con política.

Hoy si te recibís no te conviene quedarte, o conviene hacer la típica de laburar para afuera (en informática) de rentacoder o volverte una clase híbrida de programador/economista para meterte en bancos o similares que se paga mas o menos bien.

Conozco un ingeniero que le fue muy bien en usa que se queria poner una agencia de talentos y se ocupaba de reclutar candidatos para las empresas de alla, te llevaba a vivir y te daba un lugar por tus 6 primeros sueldos, sacaba un porcentaje de eso y despues te ayudaba a encontrar tu propia casa, no se en que habrá quedado.

Argentina escupe un montón de profesiones valiosas, diseñador industrial ?, Biólogos, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Me imaginaba que la proporción era mucho mayor (mucho menos ingenieros).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

Como sería eso de ir afuera? te contrata una empresa y te lleva o es por tu cuenta? pregunto porque mi hermano estudia ing mecanica y por lo que averiguamos es un quilombo, tener que revalidar el titulo, conseguir la visa para trabajar, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¯\_(ツ)_/¯

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Ianxzs Ver Mensaje
    Sin ningun titulo profesional previo? ni con experiencia -de algun tipo por lo menos-?
    Estudie Cine con orientacion a la animacion (Terciario) y trabajo en el rubro hace casi 10 años (Animacion 3d para publicidad y VFX para Cine).

Asi que no, no tendria experiencia previa en el rubro.

Citar Mensaje original enviado por Ianxzs Ver Mensaje
    como carajo sabes tanto dde sistemas ferroviarios?
    Hobby.

Cuando realmente te gusta algo, podes aprender bastante al respecto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por G_Man Ver Mensaje
    Como sería eso de ir afuera? te contrata una empresa y te lleva o es por tu cuenta? pregunto porque mi hermano estudia ing mecanica y por lo que averiguamos es un quilombo, tener que revalidar el titulo, conseguir la visa para trabajar, etc.
    Lo mejor y mas facil es irte con un laburo seguro, ellos te tramitan la visa y toda la bola. Mandas resume y fijate si enganchas algo x linkedin.

Los que se dedican a scouting de personal mucho no t conviene porque t retienen parte del sueldo durante bastante tiempo y no da.

• Me gusta
    Me gusta

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Me imaginaba que la proporción era mucho mayor (mucho menos ingenieros).
    chabon, son TODAS las ingenierias vs una carrera.

Por otro lado, los bogas ganan mejor que un ing, nunca conviene estudiar una ingenieria a menos que se tenga la vocacion, yo directamente cerraria las universidades de ingenieria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Kittler Ver Mensaje
    chabon, son TODAS las ingenierias vs una carrera.
    Sí, pero era el ratio es más o menos el mismo que entre la cantidad de estudiantes totales de derecho y de ingenieria de la UBA (ok, en la de derecho hay 3 carreras más, pero son muy minoritarias).
    Si tenés en cuenta que en ingeniería supuestamente desertan muchísimo más porque es más demandante en tiempo, me sorprende el porcentaje.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2857
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima