Por la causa de Los Sauces, allanan propiedades de Cristina en Santa Cruz


Con operativos en Gallegos, Calafate y El Chaltén, el juez Bonadio investiga a esa empresa dedicada al rubro inmobiliario, propiedad de los Kirchner y cuyos dos únicos clientes son Cristóbal López y Báez.

Báez y López, dos empresarios K apuntados por la Justicia, son los principales inquilinos de Los Sauces y quienes garantizan las ganancias declaradas año tras año.

Los Sauces fue una de las primera de las sociedades constituidas por Néstor, Cristina y Máximo Kirchner. Lo hicieron en 2006, con domicilio fiscal en la calle Alcorta 76 en la ciudad de Río Gallegos y un capital social de $ 100.000. "Esto es parte de las irregularidades, en dicha sede no se encuentra a la empresa ni tiene nada que ver con la misma, se trata de un domicilio ficticio", especifica la denuncia de la diputada nacional por el GEN, que llegaría a Tribunales este mediodía.

También dos edificios vinculados a Lázaro Báez integran el listado de allanamientos que iniciaron esta mañana en Santa Cruz. Casi enfrentados, se trata de dos complejos de departamentos ubicados sobre la calle Alvear. El primero, ubicado en la esquina es propiedad de Los Sauces SA y fue construido por Austral Construcciones. Incluso personal de la empresa, fue inquilina una vez finalizó el edificio.

Allanan inmobiliaria de Máximo Kirchner


Sobre la avenida Presidente Néstor Kirchner, el patrullero de la Policía Federal se detuvo cerca de las 9.30 en la inmobiliaria de Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner.

El operativo federal responde a la vinculación de la empresa Negocios Patagónicos con sede fiscal en la inmobiliaria, con Los Sauces S. A. a través de la residencia de Cristina Kirchner ubicada en la calle Mascarello en Río Gallegos. En las declaraciones juradas tributarias de la firma de la ex Presidenta, se declara que dicha propiedad (Mascarello 441), se habría adquirido en agosto 2010 y que su valuación era de $964.320.

La diputada Margarita Stolbizer denunció que, ante el Registro de la Propiedad Inmueble, esta operación se simuló como efectuada dos años después, recién en 2012. El asiento 9 de la matricula 7071 manzana 703 lote 12 (correspondiente a la propiedad de Mascarello 441) indica que fue adquirida por la empresa Negocios Patagónicos S. A. el 21 de octubre de 2011 y declara que la compra se realizó por 200.000 pesos. Y el asiento 12 indica que Los Sauces S. A. compró el inmueble por la suma de 250.000 dólares.
Por Los Sauces, allanan la casa de gobierno de Santa Cruz

Es la segunda vez que la casa de Gobierno, bajo la administración de Alicia Kirchner, es allanada. Hace meses lo hizo la Justicia por orden del juez Sergio Torres por la causa que investiga la administración y construcción del Mausoleo donde descansan los restos de Néstor Kirchner.

En esta oportunidad el procedimiento es en el marco de los allanamientos a propiedades de Los Sauces SA dedicada al rubro inmobiliario de Cristina Kirchner.

La ex Presidenta permanecía hasta ayer en Río Gallegos hoy sede de operativos judiciales en un conjunto de sus propiedades y su hijo Máximo, accionista de la empresa.

En El Calafate se realizan procedimientos en la municipalidad donde se busca documentación vinculada a la adquisición de terrenos fiscales, dos de los cuales Los Sauces tiene en dicha localidad, y fueron alquilados a empresas de a Lázaro Báez
Quiero ver cuanto tardan los resistidores:

1-Persecución
2-Macri