El maquillaje del crecimiento económico K, al descubierto

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

El maquillaje del crecimiento económico K, al descubierto

El maquillaje del crecimiento económico K, al descubierto: el nuevo Indec reveló los verdaderos datos del PBI

29-06-2016 Hubo tres años en los que el gobierno de Cristina Kirchner informó un crecimiento cuando en realidad hubo recesión. Y en casi todo el segundo período de su mandato, la evolución de la economía estuvo por debajo de la tasa de crecimiento demográfico del país

El crecimiento económico de la "década ganada" fue, finalmente, sensiblemente menor a la informada en su momento por la administración kirchnerista.
    La diferencia entre lo que el gobierno anterior informaba y la realidad alcanzaría a la friolera de u$s101.000 millones, de acuerdo a la estimación realizada por Gabriel Zelpo, de la consultora Elypsis, a pedido de iProfesional.
    En otras palabras: que la economía dejada por el kirchnerismo es u$s101.000 millones más chica de lo que se informaba desde el Indec intervenido.
    La estimación surge de la revisión de las cuentas públicas realizadas por el nuevo Indec, que fue divulgada en la tarde del miércoles.
    Para pasarlo en limpio: mientras el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner informaron que el Producto Bruto había crecido nada menos que el 62,9% entre 2004 y 2014, en realidad la expansión había sido del 45,1%. O del 48,6% si se añade lo ocurrido en 2015.
    La distancia entre uno y otro cálculo asciende a 17,8 puntos. Nada menos.
    La diferencia más grande ocurrió en el año 2009. Aquella vez, en medio de la severa crisis internacional, Cristina Kirchner se abocó a dar cuenta de un año recesivo. Era la época de ofrecerle un "Plan B" a los Estados Unidos, inmerso en una de las crisis más profundas de su historia.
    Ese 2009, el Indec informó que el PBI se había expandido 0,1% a pesar de las adversidades globales. Ahora, el nuevo Indec recalculó la serie y dijo que aquel año, la contracción de la economía fue del 6%.
    "Esto confirma que Argentina fue el país que peor manejó la crisis de toda América. El segundo, México, cayó 4.7%", apuntó el economista Luciano Cohan.
    El 2009 no fue el único caso en el que se informó una expansión y terminó siendo una recesión. En 2012, el Indec había aseverado un PBI positivo en 0,8% contra una caída del 1,1% informada ahora.
    Más cerca en el tiempo, el otro caso fue 2014. Contra un crecimiento del 0,5% original, ahora el Indec relevó una contracción del 2,6%.
    Las diferencias, a juicio de los expertos, radica en la manera de maquillar la inflación por parte del gobierno anterior. Al subestimar la magnitud de las subas de precios se potenció la evolución del PBI.
    Por ese motivo, mientras se camuflaba la inflación, el gobierno anterior podía mostrar otro indicador positivo: un crecimiento exagerado, en definitiva mentiroso.

Para peor, esa vocación por mostrar una amplitud del Producto Bruto desmesurado gatillaron pagos del cupón del PBI. Ese premio que el Estado paga cuando la economía supera un crecimiento del 3%.
    Años como 2005; 2006 y 2008 son ejemplos con crecimiento por debajo al informado. Todos por encima del 3%.
    La revisión de la estadística desde 2004 hasta la actualidad, decidido por el gobierno de Cambiemos, tiene otros datos reveladores. Algunos tips destacados por Luciano Cohan:
    ● El estancamiento durante el segundo mandato de CFK se explica principalmente por la caída de la industria (6,2%).

● En el segundo gobierno de CFK crecimos solo 1%, menos de 0,2% por año con población que crece al 1%. Una recesión que ya lleva casi 4 años

● Crecimiento poblacional 2012-15: 1,1% anual versus crecimiento PBI 2012-15: 0,2% anual.
    Es oficial: la economía está en recesión
    El Gobierno reconoció en forma oficial que la economía ingresó en recesión. Lo hizo a través del Indec, que en la tarde del miércoles informó que el Producto Bruto se contrajo 0,7% en el primer trimestre del año contra el último trimestre de 2015.
    A su vez, el Indec admitió una caída de 0,1% entre el tercer y el cuarto trimestre de 2015. A lo que debe sumarse otro retroceso, del 0,4% en el tercer trimestre del año pasado con relación al segundo.
    El organismo avisó que el primer trimestre del año tuvo, a su vez, una mejora del 0,5% en comparación con el mismo periodo de 2015.
    Se trata de la primera medición de la actividad económica dada a conocer por el gobierno de Mauricio Macri desde su asunción en diciembre de 2015, debido al silencio estadístico de seis meses que afectó también a los datos de la inflación.
    El dato del PIB se difunde poco después del primer dato de inflación oficial dado a conocer por el gobierno, que fue 4,2% en mayo.
    El Indec también informó que revisó su cálculo del PIB de todo el 2015, que tuvo un alza del 2,4%, frente a la mejora del 2,1% anunciada en marzo por el organismo.
    Según cada sector, la agricultura y ganadería descendió un 5,06% y la explotación minera y canteras descendió un 3,29%. Mientras que la industria manufacturera también cayó un 1,62%. Uno de los sectores que más está afectado es la industria de la construcción que tuvo una caída del 5,19%.
    ¿Cómo se comportó cada sector? La agricultura y ganadería descendió un 5,06%, y la explotación de minas y canteras descendió un 3,29%. La industria manufacturera cayó un 1,62 por ciento. La construcción fue uno de los sectores más afectados, con una caída del 5,19%.
    En el informe se remarca que tanto transporte como comunicaciones subió un 4,17%, mientras que el sector bancario subió también, un 1,25% en el primer trimestre del año pasado.
    Para la oferta y la demanda global, el crecimiento fue producto del comercio, ya que las exportaciones avanzaron un 13,08% entre enero y marzo, mientras que las importaciones subieron un 12,22%.
    Mientras que el consumo privado subió un 1,08%, el público un 2,68%, mientras que la formación bruta de capital fijo descendió un 3,8 .

http://www.iprofesional.com/notas/23...-datos-del-PBI
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1410
    Seguí este Tema: Suscribite
    SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

Re: El maquillaje del crecimiento económico K, al descubierto

Jodeme que de "decada ganada" pasamos a decada maquillada.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El kirchnerismo "dibujó" casi 20 puntos de más en el PBI durante una década
    Surge de la revisión de los datos de crecimiento que hizo el nuevo Indec liderado por Jorge Todesca entre 2005 y 2015. La diferencia es notable y muestra el nivel de manipulación de las estadísticas que existió en los 10 años

En otras palabras, la intervención del Indec con Guillermo Moreno a la cabeza dibujó casi 20 puntos de más en el PBI durante diez años.

Quizás un fiel ejemplo de la manipulación que hizo el gobierno kirchnerista fue el dato del PBI del 2009. En septiembre del 2008 estalló la crisis de las hipotecas subprime en EEUU que golpeó a nivel mundial. Sólo en la imaginación de la gestión anterior, Argentina podía mostrar un crecimiento de la economía. "Aún con esta crisis económica internacional hemos sobrellevado el año 2009, logrando un crecimiento del 0,9 por ciento", había dicho la ex presidenta, Cristina Elisabet Kirchner
    "Todos los días vemos en los países desarrollados compañías aéreas que achican y despiden a sus trabajadores, desalojos y, sin embargo, esta crisis que en otro período histórico, económico y social hubiera arrasado con Argentina, hemos podido sostener, sin embargo, el nivel de empleo, y aún cuando no hemos crecido con la intensidad que lo venimos haciendo en los casi últimos diez años, hemos crecido al 1,9%", decía Cristina Kirchner, aludiendo a la supuesta crisis en Europa y el resabio de las subprime, mientras en la Argentina arrancaba el cepo cambiario.
    Bien metirosos (además de corruptos) ... y todos los que eligieron creer el relato a sabeindas de que era un chamuyo (algo bastante evdente en mi opinión) haganse cargo por lo menos pensando un poco más en las proximas eleeciones y no prostituyendo tan barato la dignidad.

Y estas mentiritas del relato bolivariano cuestan mucha plata al país en más de un sentido.

Relacionado:

Confesión: Desde el 2005 mentimos con el PBI. Recalculando
    El Gobierno Mintió inflando los ingresos de Comercio Exterior
    Cupón PBI: Se terminó la mentira K.

Hay menos pobres que en Alemanis, la inseguridad es una sensacion y bla bla bla .. jajajajajaj Dios mío
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

El medio hegemónico parte del eje del mal publica:

Moreno, el que "dibujaba" el crecimiento, compró cupones atados al PBI
    El ex secretario de Comercio admitió en su última declaración de bienes poseer ese tipo de bonos. Así, puede haber ganado dinero gracias a la sobreestimación que hizo el INDEC que él manejó discrecionalmente.

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Y así, se opaca con mentiras otra de las pocas cosas benas que pasaron durante la década pasada .... la mentira k opacó el beneficio que nos había dado una soja cara:

Salió caro el relato de las "tasas chinas": el país perdió u$s2.000 millones por "inflar" el crecimiento del PBI
    Como parte de una herencia que parece no agotarse, surge ahora un nuevo dato que da cuenta del costo de haber informado un repunte de la economía superior al real. Prat Gay ya tiene la factura en su escritorio, que no hace más que fogonear sus críticas al modo en que se reestructuró la deuda ... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2003

Que terrible es la distancia entre "Se Sabia" y Saberlo realmente.

No me sorprende, pero me resulta sumamente indignante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Aug 2009

Este Macri nos está sacando hasta la duda, antes al menos podíamos dudar de si los K realmente nos hicieron mierda.

Son indefendibles.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por MuchMore Ver Mensaje
    Este Macri nos está sacando hasta la duda, antes al menos podíamos dudar de si los K realmente nos hicieron mierda.

Son indefendibles.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Maldito Macri dictador, se atreve a sacarnos de la nube de pedos en la que vivíamos.

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Y quien dijo que este gobierno no esta maquillando a su antojo la "herencia"?

A la gente no le importa si maquillan o no, la gente hacia cosas que ya no hace, y sin justificativo... y cada vez falta menos para que Macri caiga.

Macri paga mas subsidios que CFK a las empresas de servicios y aumento todo 900 %. Alguien sabe para que?

El termometro social esta en ascenso y en este foro de ricachones lo unico que hacen es hablarse entre ustedes. Despues no se sorprendan, amiguitos.
    • Me gusta
    Me gusta

Peliculas del Oeste Avatar de Kowalski.
    Registración
    May 2006

Afloja con la efedrina que te esta pegando jodido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Blue Bob Ver Mensaje

Todo el polvo del camino...

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Nahuel Adrian Ver Mensaje
    El termometro social esta en ascenso y en este foro de ricachones lo unico que hacen es hablarse entre ustedes. Despues no se sorprendan, amiguitos.
    ¿Qué cuenta dejaste de usar para postear esta imbecilidad?
    El único termómetro que sube, es el que tienen puestos los fanáticos como vos, en orto, desde diciembre del año pasado y mide tu grado de desesperación.
    LTA
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Cada insulto que se recibe es hermoso para saber que Macri esta haciendo todo lo necesario para no terminar su mandato...

AAAARRRRRMOSO!
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Nahuel, la tenés recontra adentro ameo, por lo menos durante 8 años más vas a tener que aguantarte a Macri. Por gente como vos va a seguir gobernando el Pro.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005

Ajajja, termómetro social, como si los pobres hubiesen logrado algo. Si los que tienen plata y poder quieren que siga Macri va a seguir.
    Mientras pueden seguir subiendo el termómetro social tranquilos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Foro de ricachones>aseguran que gana macri>macri presidente
    Kumpas>hay kirchnerismo para rato>se les parte el bloque

Date cuenta que Macri puede pifiar todo lo que quiera si siguen saliendo lopez (y todos sabemos que no fue el único corrupto k), el kirchnerismo le da votos en el congreso, la gente relaciona a todo k con corrupción y que el mismo peronismo los trate como leprosos es impagable.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine
    Ahora a las 17hs es la convocatoria para el cierre con los discursos de Hebe, Minimo y Mario Secco. Va a haber gente, quédense tranquilos.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1410
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima