Caballo Suarez: el sindicalista preferido de CFK, denunciado por $ 100 millones

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Caballo Suarez: el sindicalista preferido de CFK, denunciado por $ 100 millones

    Jorge Lanata creo que fue el primero en denunciarlo publicamente en su programa. Mostraba al caballo Suarez robando plata de sus reprsentados para construirse una casita humilde y un hotecito (humilde también). Además, se sabe que cobraba peajes extorsivos a los barcos que en caso de no pagar erán simpemente dejados a la deriva. Parece que era verdad:

    Denuncian al "Caballo" Suárez por desviar unos $ 100 millones
    El sindicalista preferido de Cristina Kirchner.La indagatoria prevista para ayer se postergó hasta el martes, mientras se conocieron nuevas denuncias contra el sindicalista K.

    Entre las preguntas que el juez Rodolfo Canicoba Corral pensaba hacerle ayer a Omar "Caballo" Suárez figuraban las referidas al supuesto desvío de fondos, por unos 100 millones de pesos, vinculados a los cursos de capacitación que el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) brindaba a sus afiliados. Los abogados del gremialista pidieron postergar la ampliación de indagatoria, que pasó para el 5 de julio, en la que el magistrado está investigando seis hechos nuevos de corrupción.


    En un informe elaborado por la Intervención (desde el jueves pasado solamente a cargo de Gladys González, ya que los otros dos interventores, Santiago Viola y Jorge Alonso, fueron desafectados por Canicoba) se denuncia una triangulación de dinero en desmedro de los trabajadores marítimos y el Estado.
    La historia empieza en 2008 cuando el país comenzó a importar gas licuado a través de Enarsa por medio de buques gasíferos, muchos de ellos provenientes de Venezuela y otros de Bélgica, por ejemplo. En el Derecho Marítimo, los barcos se rigen por el régimen legal del país armador y en nuestro país corre una norma que establece que que si no hay buques nacionales y mano de obra que puedan hacer la operatoria que hará el buque extranjero se los puede exceptuar y darle tratamiento de buque de bandera nacional para operar. La ley está pensada para que se contrate mano de obra argentina para ayudarlo a operar. Y en esta telaraña de leyes es donde se metía el SOMU de Suárez, siempre de acuerdo al informe judicial. Es ahí cuando le pedía a las navieras "dinero para capacitar al personal con cursos de inglés", algo que "no está contemplado en ninguna ley".

    La denuncia sigue: este dinero que les exigía a las empresas no era cobrado por el SOMU sino por la Fundación Azul, perteneciente al gremio, y luego eran girados a San Jorge Marítima SA (SJM), empresa dirigida por el tesorero del gremio, Juan Manuel Medina, y cuyo vicepresidente era el propio Suárez. El SOMU era socia en un 20% de San Jorge Marítima SA. El final del relato da cuenta que "de los balances auditados correspondientes a los ejercicios 2009 al 2015, se ha verificado que no se ha realizado ningún tipo de aportes por parte de San Jorge Marítima SA al SOMU". La intervención validó que a SJM ingresaron "solo entre junio de 2010 y julio de 2012, en concepto de capacitación, un total de 5 millones de dólares". Pero hay más: el SOMU cuenta con su escuela de capacitación llamada "Omar Rupp" y en los balances del gremio, de 2009 a 2015, se imputan 21.826.877 pesos a capacitación del personal.

    Este relato lo acompañan de la declaración que hizo en la causa penal como querellante el marinero bahiense Luis Oscar Basualdo, quien aseguró ante la Justicia que él fue capacitado en el 2008 con cursos de inglés y para trabajar en buques tanque gasíferos pero que nunca fue llamado a embarcar.

    Un dato más: toda la operatoria que se denuncia fue encontrada solamente en buques gasíferos, por los que Enarsa, dependiente del Ministerio de Planificación Federal que manejaba Julio de Vido, era la que pagaba la cuenta total, incluido este supuesto sobreprecio fijado por el SOMU.


    Arrepientase equino, arrepientase y hable

    - - - - Auto Merge - - - -

    Uh, jajajaja, perdon! pense que estaba posteando en Noticias del día. Mis disculpas, muchas Tabs abiertas

    Alguien podrá moverlo por favor
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 781
    • Mensajes: 19
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Caballo Suarez: el sindicalista preferido de CFK, denunciado por $ 100 millones

    Parece que el Lunes que viene El Caballo Suarez desayuna en la Carcel ... habría interes de mauri y cambiemos por que esto suceda (si uno se pone amable, interes en que no tenga proteccion) .... para dejarle en claro al sindicalismo un mensaje.

    Veremos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. #3
    Avatar de DeusCreed
    Registración
    Sep 2012
    Mensajes
    660
    Ubicación
    Argentina

    Re: Caballo Suarez: el sindicalista preferido de CFK, denunciado por $ 100 millones

    La verdad que se lo merece, esperemos que los que vengan no sean peores...
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #4
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Caballo Suarez: el sindicalista preferido de CFK, denunciado por $ 100 millones

    Omar Suárez, pirata de nuestros puertos
    El líder del sindicato de los obreros marítimos es un fiel exponente de lo que ocurre cuando la defensa de los trabajadores degenera en bandolerismo

    Indagado como presunto jefe de una asociación ilícita y procesado por otros delitos, Enrique Omar "Caballo" Suárez, líder del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), es uno de los más fieles exponentes de aquello en lo que, con años e impunidad, se han convertido las vertientes más corruptas del sindicalismo peronista: en bandas de delincuentes que usan la política y la supuesta defensa de los derechos de los trabajadores para enriquecer a sus cabecillas y a sus familiares y laderos.

    No por nada la ex presidenta Cristina Kirchner mencionó a Suárez como uno de sus sindicalistas predilectos y lo llevó en su viaje a Angola y luego al Vaticano a una audiencia privada con el papa Francisco, cuyo nombre eligió el dirigente para bautizar una radio FM que él creó.

    Con el sindicato intervenido judicialmente, Suárez está procesado por haber obstruido vías navegables y haber extorsionado a empresarios navieros. Se lo acusa, además, de administración fraudulenta en perjuicio de su sindicato, al que llegó en 1989 tras apoyar a Aldo Rico. Luego de trabajar allí como chofer y guardaespaldas del secretario general, alcanzó la titularidad del SOMU en 1992, y desde entonces fue menemista, duhaldista y kirchnerista, hasta que, ahora que la Justicia finalmente parece haberlo acorralado, ya no tiene más margen de maniobra política y sólo le queda apostar a su defensa.

    Según las investigaciones judiciales, Suárez y su gente exigían gruesas sumas en dólares a las empresas navieras que fletaban a la Argentina grandes barcos cargueros y de combustible. Si no pagaban, Suárez no les enviaba los remolcadores, con el consiguiente perjuicio económico para aquellas firmas.

    También pedía a las empresas donaciones para supuestos cursos de capacitación de los afiliados al gremio, pero en realidad ese dinero iba a parar una empresa cuyo directorio integra Suárez y donde el sindicato es dueño del 20 por ciento. La firma Elite Viajes SA también pertenece a Suárez y en ella figura, según información de LN Data, el tesorero del SOMU, José Alfredo Barrientos.

    Es que Suárez, amo y señor de los puertos argentinos, armó en torno del SOMU un conglomerado de empresas relacionadas con los negocios portuarios en las que ubicó a familiares y personas muy allegadas.

    En el sindicato, la intervención descubrió, entre gravísimas irregularidades, descomunales sobreprecios, desvío de fondos de los afiliados y el robo de 32 automóviles. Por su lado, la intervención en la obra social de los marítimos encontró también una serie de delitos cometidos en perjuicio de los 25.500 afiliados. Entre otras maniobras, el informe de la intervención mencionó el desvío de casi dos millones de pesos mensuales, además de deudas por 20 millones.

    Indagado por asociación ilícita, Suárez respondió con un escrito en el que negó la acusación y se jactó de haber "capitalizado" el SOMU "mediante excelentes inversiones, como la compra de 17 edificios y de terrenos en todo el país", incluidos dos campos de 12.500 hectáreas. En su escrito admitió que automóviles del SOMU eran usados por el diputado hiperkirchnerista Carlos Kunkel y su esposa.

    El peronismo en el gobierno, primero durante el menemismo y luego durante el kirchnerismo, permitió que Suárez y su banda se adueñaran de los puertos y coparan sus negocios, y se convirtieran en una suerte de piratas siempre listos para el asalto de las naves.

    Por eso, no extraña que el empresario naviero Máximo Padilla, dueño de la empresa Petrotank, haya denunciado que existen "patotas" y "mafias" en el SOMU y que una de las interventoras en ese sindicato, la diputada de Pro Gladys González, afirmara que un dirigente que respondía a Suárez la amenazó de muerte.

    Se impone ponerle fin de una vez por todas a esta lacra que se ha apoderado de nuestros muelles.... fuente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  6. #5
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Caballo Suarez: el sindicalista preferido de CFK, denunciado por $ 100 millones

    Novedades del “Caballo” Suárez, uno de los tantos gremialistas chanchos:

    La millonaria triangulación de acciones que compromete al “Caballo” Suárez
    Con un grupo de gremios, el titular del SOMU obtuvo el 20% de la firma Maruba. Pero ese capital no figura en los sindicatos. Y a través de una sociedad lo vendió por U$S 1,8 millón.

    A fuerza de prepotencia y contactos con el Estado en manos del kirchnerismo, Omar “Caballo” Suárez llegó a ser director de Marítima Maruba –la única empresa naviera de bandera argentina con presencia en aguas internacionales– en representación de los trabajadores. Fue a raíz de una operación en la que distintos gremios marítimos se comprometían a aportar fondos a cambio de recibir el 20% de acciones de esa empresa. Corría 2010 y todo estaba regado por el relato K de “recuperar la marina mercante de nuestro país”, tal como anunciaban las solicitadas publicadas en aquel entonces. Pero según investigó Clarín, esas acciones nunca ingresaron al patrimonio del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), gremio que manejaba Suárez.

    El acuerdo empresario-sindical se concretó vía Mercantes SA. De acuerdo al Boletín Oficial, esta empresa se creó en 2010, bajo la presidencia de Jorge Antonio Suárez –sobrino de “Caballo”, ahora procesado–, secundado por Juan Manuel Medina, quien fuera el tesorero del SOMU. Suscribieron a esta operatoria además del SOMU, Fempinra (Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval que nuclea a una veintena de sindicatos), los Capitanes de Ultramar (CU) y el Centro de Patrones (CP).

    Sigamos abriendo cajas chinas. Los balances a los que accedió este diario dan cuenta que los accionistas de Mercantes SA son “Inversiones Ondarprin SA”, cuyo representante era el ex titular del Fempinra , el fallecido Cayo Sotelo Ayala; “Navegante de Mar y Río”, cuyo representante era el ex titular del CP, Juan Carlos Pucci, también fallecido. Consultados para esta nota, los sucesores de ellos dos, Juan Carlos Schmid y Julio Insfrán respectivamente, aseguraron que las acciones de Maruba nunca ingresaron a sus entidades. Las otras dos empresas que también conforman Mercantes SA son “Naves Marinas Argentinas SA” (NMA) que tiene como representante al sobrino de “Caballo” y a Medina; y “Naves Argentinas SA” representada por Gustavo Vilgré La Madrid, quien forma parte de la Comisión Directiva de CU. Ellos no contestaron a las preguntas de este diario.

    La intrincada ruta de las acciones muestra otra curiosidad: en el balance de Mercantes SA, cerrado el 31 de diciembre de 2010, esta empresa no registraba actividad. Pero en el de 2011 sumó a su activo una “inversión permanente de $4.224.800” en acciones de Maruba, como única operatoria de ese año fiscal. Tampoco hubo operaciones en 2012, último año en que la firma presentó balances ante la IGJ. Nunca hubo transferencia de acciones.

    Sin embargo, para 2013, NMA –que tiene la misma dirección del SOMU en ese entonces, Belgrano 1667– vende esas acciones a dos inversoras: la mencionada Ondarprin y Lazola Inversiones. De acuerdo al contrato, “el vendedor (NMA) es dueño de 25.000 acciones ordinarias” por las que los compradores pagarán “1.800.000 dólares en dieciocho cuotas de 100.000 dólares cada una”. Dato: NMA nunca presentó un balance a la IGJ.

    Esta triangulación con la venta de acciones se emparda con la denuncia que en 2012 hizo el secretario de Medio Ambiente del gremio, Alejandro Giorgi, quien finalmente acusó por corrupción a Suárez. Giorgi aseguró en su declaración judicial que “las acciones de Maruba nunca ingresaron al patrimonio del SOMU”.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  7. #6
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Caballo Suarez: el sindicalista preferido de CFK, denunciado por $ 100 millones

    Imputaron al sindicalista Omar "Caballo" Suárez por lavado de dinero ... este esta hasta las pelotas:


    Caballo" Suárez, ex líder del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), fue imputado por el fiscal federal Ramiro González, quien solicitó que se investigue al gremialista por lavado de dinero.
    El requerimiento recayó por sorteo en el Juzgado Federal N° 6 de Rodolfo Canicoba Corral , quien en febrero intervino el SOMU y procesó a Suárez por "entorpecimiento de la navegación".

    El fiscal González pidió que se analice si el gremialista se quedó con dinero del sindicato a través de irregularidades cometidas con sociedades que serían suyas, o de familiares.

    La hipótesis de la investigación señala que el dinero percibido "no iba a la capacitación de los marineros sino que se destinaba a una fundación presidida por el Suárez y se tercerizaba a una sociedad anónima, San Jorge Marítima, que estaba a nombre del tesorero del SOMU y donde el sindicato tenía el 20 por ciento de las acciones", aunque los dividendos de esas acciones nunca habrían sido ingresados a las arcas del gremio.
    El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó ayer que "el Caballo Suárez extorsionaba a las empresas para que paguen sobrecostos de entre 500 y 700% respecto de lo que vale en el mundo".

    "Paraba los buques y los extorsionaba pidiéndole plata y ejercía una asociación ilícita", ya que "le cobraban a empresas para operar y cobraban por tripulaciones que supuestamente estaban capacitándose y no se capacitaban", remarcó el ministro.

    Ante Canicoba Corral, que lo investiga por entorpecimiento de la navegación y por exigir dinero a empresas navieras para supuestamente capacitar a los marineros, extorsionándolos con que, de no pagar esa suma, no les habilitarían una autorización para que barcos extranjeros circularan, Suárez ya se negó a declarar, en julio. Respondió a las acusaciones con un escrito en el que subrayó que su gestión, de 27 años, "capitalizó al SOMU". ... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  8. #7
    Titan! Avatar de jolas
    Registración
    Aug 2005
    Mensajes
    3,900

    Re: Caballo Suarez: el sindicalista preferido de CFK, denunciado por $ 100 millones

    Y después pretenden que Argentina sea competitivo en algún mercado, mamá que gente de mierda tenemos en este país.
    • Me gusta
    Me gusta

  9. #8
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Caballo Suarez: el sindicalista preferido de CFK, denunciado por $ 100 millones

    Un poco más de información sobre lal situación del Caballo:

    Investigan los bienes del círculo familiar más cercano de Omar "El Caballo" Suárez
    Procesado por extorsión y entorpecimiento de vías navegables, e imputado por asociación ilícita y defraudación, Omar Suárez, "Caballo" en la jerga sindical, sumó la semana pasada una nueva mancha a su legajo judicial: el ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) ahora también será investigado por presuntas irregularidades con fondos del gremio a través de sociedades vinculadas a él y su entorno familiar.

    En ese esquema, que el juez Rodolfo Canicoba Corral deberá desentrañar, el rol de Mariela Amalia Suárez Peña y de María del Carmen Cabrera Peña, hija e hijastra del gremialista, respectivamente, podría ser fundamental para la Justicia. En especial porque, según una de las hipótesis que se manejan, ambas se habrían beneficiado a través de los fondos derivados del sindicato. Se investiga, también, si ambas pudieron ser en realidad titulares ficticias para "esconder" el abultado patrimonio del sindicalista preferido de Cristina Elisabet Kirchner.

    Suárez Peña vive en el sur del país y nunca tuvo ningún cargo ni dentro del sindicato ni en las sociedades relacionadas a su padre e investigadas por la Justicia. Pero según la información patrimonial a la que accedió Infobae, a la mujer le fue más que bien: tiene 13 propiedades registradas a su nombre -seis en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, seis en Corrientes y una en Santiago del Estero-, cuatro automóviles -dos camiones Iveco del 2014 y del 2015, una Ford Pick-Up Ranger del 2003 y una Toyota rural RAV del 2011-, y un cuatriciclo Yamaha del 2012.

    Además comparte una sociedad con Cabrera, denominada Terrazas de Olivos SA, creada en 2011, y otra con su padre, El Pertigo, inscripta en el Boletín Oficial en 1999. Según los documentos, el año pasado registró acreditaciones en sus cuentas personales bancarias por más de 1.200.000 pesos.

    En el caso de la hijastra del sindicalista, el patrimonio también es abultado. La diferencia es que ella sí se involucró directamente en el gremio que, hasta febrero pasado, dominó su padrastro durante más de 25 años. El juez Canicoba Corral decretó la intervención del SOMU en el verano, lo que derivó en la decisión del Poder Ejecutivo de designar allí a la diputada Gladys González.

    Cabrera estuvo empleada por la obra social del sindicato y por Malonot y San Jorge Marítima, dos empresas vinculadas a "El Caballo" y a su entorno. La mujer, según la información patrimonial a la que accedió este medio, registra cuatro automóviles -una Ford F 100 de 1997, una Toyota Hilux de 1998, una Toyota rural Corolla del 2007 y otra Toyota rural RAV del 2011 que comparte titularidad junto a la hija de Suárez- y siete propiedades: tres en la ciudad de Buenos Aires y cuatro en el sur del país, en Villa La Angostura, en Neuquén.

    La hijastra del ex titular del SOMU es directora de San Jorge Marítima y presidenta de Malonot, según el Boletín Oficial. Son dos de las empresas investigadas por la Justicia por supuestas irregularidades en torno a maniobras relacionadas con fondos provenientes del sindicato. Para el fiscal Ramiro González, que impulsó la imputación en base a documentación aportada por la interventora, se habrían lavado activos a través de diversas sociedades, entre ellas San Jorge Marítima.

    Cabrera Peña registra además la titularidad de una cuenta bancaria radicada en Bahamas con algo más de 500.000 dólares. La mujer también registró actividades en bancos de Suiza y los Estados Unidos, pero se desvinculó de dichas cuentas entre el 2012 y el 2015.

    El patrimonio de ambas mujeres podría ser una pieza vital para conocer el destino de los fondos que Suárez habría movilizado desde el sindicato que condujo hasta el verano hacia su entorno familiar y las empresas vinculadas a él.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  10. #9
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Caballo Suarez: el sindicalista preferido de CFK, denunciado por $ 100 millones

    Cantado, corruptin de aquellos, 27 años en el poder (sindicato) y una década con los kerner en el poder ... que otra cosa podía pasar más que sea un flor de chorro:

    Detuvieron a Omar "Caballo" Suárez, el sindicalista preferido de Cristina Kirchner
    El ex jefe del gremio de Obreros Marítimos está procesado por extorsión a empresarios y entorpecer el tránsito marítimo .... fuente

    La Justicia detuvo a Omar "Caballo" Suárez, quien estuvo 27 años al frente del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU) y fuera conocido como el gremialista "favorito" de la ex presidenta Cristina Kirchner.

    Suárez fue detenido esta mañana en Comodoro Py, luego de que el juez Rodolfo Canicoba Corral firmara una orden de detención que regía desde anoche.

    Suárez fue denunciado por extorsión a empresarios y entorpecimiento del tránsito marítimo: apretaba a empresarios a cambio de dinero y, si no pagaban, los barcos no entraban al puerto. El magistrado llegó incluso a intervenir el gremio y determinó que a comienzos del año próximo se debe llamar a elecciones.

    Los hechos por los que fue detenido Suárez están relacionados al sindicato de obreros marítimos, a la obra social a la fundación, a la mutual y a empresas vinculadas con el SOMU.
    "Suárez ya está procesado por dos delitos bastante graves, que están al borde de ir a juicio oral. Y ahora hay una ampliación por delitos muy graves. A él se le imputa ser el jefe y organizador de una asociación ilícita, aunque al resto no les cayó la orden de detención. De alguna manera, por haber entorpecido la investigación se decidió ayer dictar la prisión preventiva", señaló esta mañana el magistrado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  11. #10
    Avatar de Keyghan
    Registración
    Aug 2005
    Mensajes
    4,150

    Re: Caballo Suarez: el sindicalista preferido de CFK, denunciado por $ 100 millones

    yo solo quiero decir que esto salio a la luz por el gordo lanata, otro mas y contando

    pe pe pero michetti y los 50 mil!!! que hermoso cuando les pega justo en el kirchnerismo
    • Me gusta
    Me gusta

  12. #11
    Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010
    Mensajes
    3,158

    Re: Caballo Suarez: el sindicalista preferido de CFK, denunciado por $ 100 millones

    ¿Por qué a Massa siempre lo veo fotografiado junto a pretéritos futuros procesados?

    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

  13. #12
    Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008
    Mensajes
    4,357

    Re: Caballo Suarez: el sindicalista preferido de CFK, denunciado por $ 100 millones

    Porque siempre fue un chorro k undercover.

    Cuanta gente desfilando con casquito. A ver si se suman un par mas.

    El tipo no tiene una sola cuenta en ningun lado. Y financio una campaña de millones de pesos. Daleeeeeeeee.
    • Me gusta
    Me gusta

  14. #13
    Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008
    Mensajes
    8,379
    Ubicación
    Argentina

    Re: Caballo Suarez: el sindicalista preferido de CFK, denunciado por $ 100 millones

    Hay cosas que te dan algo de esperanza, después pensás que como este hay cientos y bien protegidos.

    Los peronchos, manga de ladrones hijos de puta.

    yapa:


    • Me gusta
    Me gusta

  15. #14
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Caballo Suarez: el sindicalista preferido de CFK, denunciado por $ 100 millones

    El fiscal Pollicita pidió el juicio oral para el "Caballo" Suárez
    El fiscal Pollicita solicitó al juez en la causa por entorpecimiento de vías navegables. Está detenido por "asociación ilícita".


    Moyano sobre la detención de Suárez: "Qué rápido actuó Canicoba, ¿no?"
    El dirigente de Camioneros señaló que el gremialista de SOMU "debe pagar" si es culpable pero no ocultó su sorpresa. "Que avancen igual de rápido en la causa de la Vice (Michetti)", pidió. Rechazo por tema Ganancias.

    Preocupado ammmeeeeooouuu? A ver si a estos locos se les da por investigar sindicalistas
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  16. #15
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Caballo Suarez: el sindicalista preferido de CFK, denunciado por $ 100 millones

    Más información para seguir conociendo al Caballo Suarez y sus negocios a costa del estado, de las empresas y de sus representados .... si impone investigar y repensar el funcionamiento y control de los sindicatos en este país.
    El Caballo Suárez construyó un imperio de 13 empresas
    Con complicidad oficial, sus familiares y aliados del gremio se hicieron de compañías marítimas, inmobiliarias, de salud, finanzas y turismo.
    “Caballo” Suárez hizo “la gran Kirchner”: se enriqueció con un hotel
    El sindicalista preso le alquiló todas las suites del hospedaje “Belinda” a su gremio, el SOMU. Cristina Kirchner dice públicamente que lo quiere y que es su sindicalista preferido. Tienen mucho en común, no sólo en sus modos, sino también en que Omar “Caballo” Suárez, el ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), copió de la ex mandataria la manera de blanquear dinero que no le pertenece a través de hoteles. El polémico gremialista, que fue detenido el martes 13 de septiembre, había hecho del Hotel Puerto Belinda su mini Hotesur.

    Puerto Belinda, ubicado en Monte Caseros, Corrientes, se promocionaba como un paraje del sindicato, pero en realidad es propiedad de la empresa Elite Viajes SA, cuya titularidad es 80% de Suárez y 20% de Débora Medina, hija de un ex tesorero del SOMU.
    Pero hay otra particularidad. Según las facturas a las que pudo acceder NOTICIAS, en diversas oportunidades el sindicato que lideraba Suárez alquilaba 40 habitaciones del Puerto Belinda cuando, según la página del Ministerio de Turismo de Corrientes, el hotel cuenta con 24 plazas. Es decir, Suárez, como director de sindicato, alquilaba en su propio hotel habitaciones que ni siquiera existían.

    En los documentos se observa, por ejemplo, que en la segunda quincena de julio del 2013, el SOMU contrató con Elite Viajes SA el alquiler de 14 días de pensión completa por 40 plazas, por 232.047 pesos. El mismo importe desembolsó en la segunda quincena del siguiente mes. En total, en el extracto al que accedió esta revista, entre marzo y noviembre del 2013, el sindicato de Suárez le pagó a la empresa de Suárez 2.623.925 pesos.
    Detenido. El polémico gremialista estuvo al frente del SOMU durante 27 años. En ese tiempo acumuló cientos de denuncias por coacción, lavado de dinero y pago de sobreprecios. Finalmente, fue procesado con prisión preventiva por el delito de asociación ilícita, en una denuncia por extorsión a empresarios y entorpecimiento del tránsito marítimo. En febrero del 2016 la Justicia intervino el sindicato y en junio confirmó a Gladys González, diputada del PRO, como la única interventora.

    El programa de tevé “Periodismo Para Todos” ya había investigado a Suárez en el 2014. Allí revelaron que el sindicalista se había llevado materiales de la Isla Demarchi pertenecientes al Estado para construir su emprendimiento privado en Corrientes. “La Isla Demarchi es mía”, se ufanaba el sindicalista. En esos terrenos sobre la orilla del río Paraná, donde se está a sólo minutos de lancha de cruzar hacia Paraguay o Brasil, Suárez también construía una casa para uso particular.

    Más allá de haber sido denunciado por amenazas en diversas oportunidades, hay un detalle que convierte al “Caballo” Suárez, al fin de cuentas, en un sentimental. Al hotel correntino que construyó como si fuese del sindicato –y del que se sirvió para hacerse del dinero de sus afiliados– le puso un nombre muy especial: Belinda, en honor a su mamá.

    Un sindicalista amparado por sus pares, el kirchnerismo y empresarios
    Omar "Caballo" Suárez acumuló poder y participación en empresas navieras en sus largos años al frente del SOMU. No podría haberlo hecho sin la complicidad del poder político y sindical.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 781
    • Mensajes: 19
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima