Juicio Político contra Alejandra Gils Carbó

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,960
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Juicio Político contra Alejandra Gils Carbó

    La diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió (CC) presentó un pedido de juicio político contra la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por "mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y delitos en el ejercicio de la función pública".

    Elisa Carrió presentó un pedido de juicio político contra Gils Carbó
    La diputada nacional sostuvo que la Procuradora General de la Nación "llevó a cabo una serie de conductas irregulares".


    El presidente del Bloque de Diputados de la bancada oficialista, Mario Negri (UCR) y los diputados nacionales Fernando Sanchez, Alicia Terada (CC ARI), Silvia Lospennato (PRO) acompañaron con su firma el proyecto presentado por Carrió.

    Para la diputada, hay que poner plazo a la gestión del Procurador y propone establecerlo en diez años. A su vez, sostiene que "el pedido de juicio político es por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y delitos en el ejercicio de la función pública”.

    “Gils Carbó, ya ejerciendo su cargo de Procuradora General, llevó a cabo una serie de conductas irregulares que ameritan el presente pedido de juicio político”, sentencia en un escrito la funcionaria.

    “Actualmente cuenta con varias denuncias penales en su contra por haber entorpecido investigaciones judiciales que afectaban los intereses del anterior gobierno nacional y, además, por haber designado fiscales ilegalmente, es decir, sin haber cumplido el procedimiento contemplado en la ley Orgánica del Ministerio Público”, agrega.

    “Resulta de público conocimiento la acción persecutoria que ha desplegado en contra de un Fiscal de Instrucción de la Nación a fin de lograr su remoción, luego de que este último, con sus investigaciones, haya expuesto negocios ilegales de empresarios ligados directamente con la ex Presidenta de la Nación”, escribieron por su parte los diputados de Cambiemos.
    Yo la sentencio, es culpable ... por acción o por omisión ... y parecebastante claro que fue por acción.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 401
    • Mensajes: 9
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Paragon Squad Avatar de .HITMAN.
    Registración
    Jan 2011
    Mensajes
    2,767
    Ubicación
    Rosario, Sante Fe, Argentina

    Re: Juicio Político contra Alejandra Gils Carbó

    esto va por el consejo de la magistratura o va directo por el congreso? si es por el segundo llega al numero, el primero no se como esta la composicion actual...
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  
    que miras? :)

  4. #3
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,960
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Juicio Político contra Alejandra Gils Carbó

    Y la van a terminar sacando ... pensar que le "hicieron" un cargo vitalicio:

    Diputados aprueba un dictamen que descabeza la Procuración General[/URL]
    La Cámara de Diputados se apresta a dar dictamen hoy al proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal. Como se preveía, para ponerle plazo fijo al frente del organismo a la procuradora kirchnerista Alejandra Gils Carbó, se pondrá límite de cinco años de mandato, renovable por otros cinco.

    Pero el pre-dictamen, a cuyo contenido accedió Clarín, busca hacer cirugía mayor en el MPF: restituye en sus funciones a los fiscales que fueron desplazados por Gils Carbó, y apunta a descabezar la estructura que armó a su antojo la procuradora desde 2012, cuando asumió en el organismo.

    El proyecto tiene cinco cláusulas transitorias, dos de las cuales son clave en esta fuerte ofensiva: los fiscales que fueron trasladados deben ser repuestos en 48 horas; y todas las designaciones de fiscales coordinadores de distrito, de unidades fiscales especializadas, procuradurías especiales, deben ser remitidas a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control, para su “revisión y aprobación”. Lo mismo que las designaciones en las 11 Direcciones Generales del MPF, en las que Gils Carbó ubicó a sus “leales”.

    Gils Carbó, a quien el presidente Mauricio Macri le reclamó muchas veces la renuncia, optó por resistir en la procuración, cargo que por ley es vitalicio. Es la última alta funcionaria kirchnerista que queda en pie, de lo que fue un vasto plan para seguir reteniendo cargos estratégicos en el Estado. Pero con la salida de los K del poder, ese plan se derrumbó como un castillo de naipes.

    La reforma sufrió grandes modificaciones desde que fue presentada por el ministro de Justicia, Germán Garavano, en abril pasado.

    El proyecto actual elimina las cuatro subprocuradurías pensadas inicialmente y el Consejo General asesor a crearse, tiene injerencia limitada. En cambio, queda muy potenciada la Bicameral de Seguimiento, constituida hace poco y cuya presidencia recayó en la diputada massista Graciela Camaño, como parte del acuerdo. La Bicameral, por caso, tendrá entre sus potestades dar el aval a los nuevos fiscales de distrito y a los procuradores especiales.

    El proyecto no avanza en “interpretar” la aplicación retroactiva del mandato de 5 años, por lo cual el de Gils Carbó terminaría el 29 de agosto de 2017. Si aún resiste, esta claro que la procuradora no será propuesta por el Ejecutivo para nuevo mandato.

    La restitución en tiempo exprés de fiscales tendría fuerte impacto. Los traslados fueron práctica corriente. Un caso fue el desplazamiento del fiscal Guillermo Marijuán de la unidad de la seguridad social, luego de que éste la denunció por supuestamente nombrar fiscales violando el reglamento.

    También está el mecanismo de remoción. Será por mayoría simple de Diputados, con voto de dos tercios del Senado. Entre las causales se establecerá la realización de “actividades partidarias”, la acusación pública que pesa sobre la procuradora.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. #4
    Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006
    Mensajes
    14,012

    Re: Juicio Político contra Alejandra Gils Carbó

    POR FIN !!! Mejor tarde que nunca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

  6. #5
    Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014
    Mensajes
    4,079

    Re: Juicio Político contra Alejandra Gils Carbó

    vamos a ver a quien ponen en su lugar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

  7. #6
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,960
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Juicio Político contra Alejandra Gils Carbó

    Y que paso al final?

    Cambiemos consiguió dictamen para recortar el mandato de Gils Carbó
    Con acuerdo de varios bloques, el oficialismo avanza para modificar la ley que rige el ministerio Público.



    La propuesta se debatió en el plenario de la comisión de Justicia, de Legislación Penal y de Presupuesto y Hacienda y planea reducir el mandato del puesto de Procurador General y que la remoción de este se resuelva por la comisión bicameral parlamentaria.

    Ante la oposición de parte del kirchnerismo y los bloques de izquierda, el titular de la comisión Diego Mestre (Cambiemos) aseguró que se le habían practicado "muchas modificaciones" al proyecto original, sobre todo al eliminar la figura de "subprocuradores" que creaba, con el fin de licuar facultades del Procurador General. El diputado cordobés aseguró que la remoción del titular contemplaba "que se iniciara por decreto del Poder Ejecutivo" pero esto se eliminó y se dispuso que será "por oficio, a requerimiento de la bicameral de control o por impulso de cualquier interesado".

    Otra modificación realizada es la de "extender de cuatro a cinco años con posibilidad de tener una reelección en la medida que obtenga un acuerdo".

    El bloque del Frente para la Victoria volvió a protestar por el interés manifestado por el oficialismo de remover a Alejandra Gils Carbó, actual procuradora general, políticamente cuestionada por haber sido nombrada por el anterior gobierno, a la que se la señala afín. Tanto María Emilia Soria como Rodolfo Tailhade (FPV-PJ) hablaron de "animosidad" contra Gils Carbó y señalaron que el dictamen propuesto por la mayoría del oficialismo se explicita desde qué momento se empezará a aplicar el plazo al cargo que actualmente ejerce procuradora.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  8. #7
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,960
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Juicio Político contra Alejandra Gils Carbó

    Se vuelve al plan original, al que parecería ser el más correcto:

    Cambio de estrategia: ahora el oficialismo irá por el juicio político a Gils Carbó
    “¿Qué le pasa a Carrió?”, se preguntaban ayer algunos ministros. Sin embargo, la jugada de “Lilita” terminó impactando en la decisión que adoptó el Presidente

    .... "Lilita", profunda conocedora de la carta magna y sus leyes complementarias, la vio venir y se lo había adelantado al presidente Mauricio Macri semanas atrás, antes de ser operada del corazón. Pero el trámite continuó y la diputada se brotó cuando el oficialismo evitó que el proyecto pase por la Comisión de Asuntos Constitucionales, que ella integra. Los dos diputados de la CC que participan de la Comisión de Justicia votaron en disidencia, y no impulsaron un dictamen de minoría como señal amistosa al Gobierno.

    La iniciativa avanzó por los carriles habituales de los trámites que tienen que salir rápido en el Congreso de la Nación, lo que llevó a la líder de la Coalición Cívica a jugar fuerte: presentó un dictamen con las objeciones y lo hizo público.

    La maniobra cayó como un mazazo en el gobierno nacional y el tema se convirtió en el eje principal de la reunión de Gabinete que se realizó el lunes por la mañana. "¿Qué le pasa a Carrió?", repetía en voz alta uno de los funcionarios que acudieron a la cita en Casa Rosada mientras Emilio Monzó explicaba ante el Presidente y el resto de los integrantes de la mesa cómo la posición de "Lilita" podía complicar acuerdos parlamentarios.

    No había margen para avanzar por esa vía. Tenía riesgos políticos y jurídicos. Y la estrategia cambió. El proyecto fue desechado y ahora el Poder Ejecutivo irá por el juicio político contra Gils Carbó, una de sus promesas durante la campaña electoral del 2015.

    Hay un proyecto en el Congreso que promueve la destitución de la Procuradora. Plantea que a la jefa de los fiscales hay que imputarle "mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y delitos en el ejercicio de la función pública". "Gils Carbó, ya ejerciendo su cargo de Procuradora General, llevó a cabo una serie de conductas irregulares que ameritan el juicio político", indica el texto. A ello se le sumarían ahora nuevos argumentos que esgrimen en el Ejecutivo: "La Procuradora cuenta con varias denuncias penales en su contra por haber entorpecido investigaciones judiciales que afectaban los intereses del anterior gobierno nacional y, además, por haber designado fiscales sin cumplir con los procedimientos en vigencia".

    El proceso es complejo y puede extenderse en el tiempo. Por eso Macri lo evitaba. Contempla que se reúna la Comisión de Juicio Político, recabe información, cite a los testigos, realice audiencias e informe las conclusiones al resto de los integrantes del Congreso. Luego se emite un dictamen y se buscan los votos en el recinto. Se necesitan dos tercios en ambas cámaras, una prueba de fuste que pondrá a prueba las habilidades políticas de los operadores de Cambiemos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  9. #8
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,960
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Juicio Político contra Alejandra Gils Carbó

    Novedades:

    Pedirán el juicio político contra Gils Carbó
    El Colegio de Abogados reunió pruebas que presentará ante la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados este viernes.



    El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, que preside Guillermo Lipera, pedirá este viernes al Congreso el juicio político contra la procuradora de la Nación, Alejandra Gils Carbó por "mal desempeño en el ejercicio de sus funciones".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  10. #9
    Newsman me quiere Avatar de ZetsubouFallen
    Registración
    Aug 2016
    Mensajes
    2,322

    Re: Juicio Político contra Alejandra Gils Carbó

    A Carrio la van a suicidar.

    Tupalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Mensajes: 12,271

  11. #10
    Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    11,964
    Ubicación
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

    Re: Juicio Político contra Alejandra Gils Carbó

    Y decian que venian a tener el respeto por las instituciones, seguridad juridica y division de poderes.
    Te hacen una buena campaña mediatica para callar al siome promedio que solo mira TN, luego arreglan con el poder politico y terminan haciendo lo que quieren.


    Bastante triste, como que el pais despues de 30 años sea mencionado por organismos de derechos humanos de nuevo
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

  12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 401
    • Mensajes: 9
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar