Denuncian a Cristina por Asociación Ilícita

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Denuncian a Cristina por Asociación Ilícita

    La diputada Margarita Stolbizer presenta este lunes una ampliación de denuncia contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de su abogada, Silvia Martínez, en las causas Hotesur y Los Sauces, que investigan los jueces Julián Ercolini y Claudio Bonadio. Prosperará? Es l lider de la Banda? Parece que si, pero hay que probarlo.

    Stolbizer denuncia hoy a Cristina por asociación ilícita
    Esta ampliación se suma a causas que ya tramitan Ercolini y Bonadio por supuesto lavado de activos en las empresas de la familia Kirchner "Los Sauces" y "Hotesur", pero que no incluían hasta el momento la figura de asociación ilícita. Para las denunciantes, desde el 2010, la expresidenta fue responsable de ese delito cometido para lograr otros como "malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y lavado de dinero".


    Stolbizer, que es querellante en ambas causas, precisa que la asociación ilícita se consumó para delinquir con la obra pública en el kirchnerismo. "Desde el año 2003 y en el período que corresponde a las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, diferentes funcionarios públicos (inclusive los presidentes mencionados) y empresarios privados claramente identificados por sus vínculos personales con aquellos, conformaron una asociación ilícita vinculada a la obra publica", sostiene en la ampliación de denuncia.

    "Existía una organización interna con roles y deberes determinados cuyos jefes o cabeza de la banda era la familia Kirchner", advierte Stolbizer en el texto que presenta ante Ercolini y Bonadio. En su escrito, considera que "el responsable principal de esa organización fue hasta el año 2010 Néstor Kirchner y con posterioridad Cristina Fernández de Kirchner".

    Una vez que Stolbizer presente la ampliación en ambos juzgados, los magistrados darán vista a la fiscalía para que cada una por su lado determine si corresponde ampliar las investigaciones e imputar a la ex jefa de Estado y los demás mencionados por este delito, que prevé hasta diez años de prisión.

    Para Stolbizer "todos los miembros conocían y querían formar parte de la asociación ilícita que aquí se denuncia. Su única finalidad era cometer delitos. No había determinación en la cantidad de delitos que se iban a consumar", agrega .... fuente
    Uno siendo argento ya esta medio curado de espanto y no se sorprende por nada, pero no deja de ser bastante impresionante la cantidad de causas, el nivel de corrupción, los protagonistas de la corrupción, la estupidez e impunidad con la que robaron ... ja, me imagino los un escenario posibe dentro de unos meses "Ex presidente condenada por liderar una Banda" ... increible.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 320
    • Mensajes: 4
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    i3 H • 750ti • G402 Avatar de xLimoN
    Registración
    Jul 2007
    Mensajes
    3,264
    Ubicación
    Argentina

    Re: Denuncian a Cristina por Asociación Ilícita

    Espero que se caigan todas las mentiras que intentaron vender esa clase de personas, que al final solo eran chorros y asesinos.
    Como me encantaría que tengamos un papel oficial y con toneladas de pruebas que diga que esta señora y todo sus lacras son encontrados como traidores a la patria.
    Todas las toneladas de dinero que robaron a consecuencia de chicos que se mueren de hambre y el sufrimiento día a día de la población del país no le van a servir de nada.
    Son seres repugnantes, tuvieron la posibilidad de ayudar de construir un mejor mañana para todos, pero solo fueron mafiosos, corruptos, mentirosos. y esas mentiras se tienen que desmoronar para que sean recordados como lo que son y no como lo que decían ser.
    • Me gusta
    Me gusta
    -------------------------------------------------------------------------------------
    -------------------------------------------------------------------------------------

  4. #3
    -Mata Pelotudos- Avatar de Nic-Z
    Registración
    Jul 2006
    Mensajes
    18,537
    Ubicación
    Santo Tome , Santa Fe, Argentina

    Re: Denuncian a Cristina por Asociación Ilícita

    Con todas las causas que tiene por alguna va a terminar cayendo por mas que los jueces sean todos unos corruptos .
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 2320 +CM TX3 /ASRock H61M-DGS /SuperTalent 4GB DDR3 + Kingston Hyper-X 4GB DDR3 /EVGA 960 2GB /EVGA 500W /SSD KINGSTON FURY X 120GB /WD Blue 500GB /Samsung P2350N /Genius X-G510 /A4Tech x7 G800



  5. #4
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Denuncian a Cristina por Asociación Ilícita

    Bueno, con esta causa posiblemente si que cagó.

    Citan a indagatoria a Cristina y le inhiben los bienes
    El magistrado Ercolini también convocó a Julio De Vido, José López y Lázaro Báez. Es por presunto direccionamiento de la obra pública. El juez federal Julián Ercolini dispuso la citación a indagatoria de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para el 20 de octubre por presunto fraude a la administración pública por direccionamiento de la obras en favor del empresario Lázaro Baéz.

    Las indagatorias e inhibición de bienes alcanzan a "Cristina Elisabet Fernández, Julio Miguel De Vido, José Francisco López, Carlos Santiago Kirchner, Nelson Periotti, Lázaro Antonio Báez, Graciela Elena Oporto, Raúl Víctor Rodríguez, Hugo Manuel Rodríguez, Abel Claudio Fatala, Héctor René Jesús Garro, Raúl Gilberto Pavesi, José Raúl Santibáñez, Juan Carlos Villafañe, Ernesto Eduardo Morilla, Raúl Osvaldo Daruich y Mauricio Collareda".

    El juez entendió que trabar una inhibición sobre sus bienes correspondía "para prevenir manejos, transferencias o disposiciones de bienes que podrían constituir, en definitiva, producido o provecho del delito bajo pesquisa".

    La acusación apunta a la construcción de rutas en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015, que estuvo monopolizada por Austral Construcciones y sus empresas satélites, propiedad de Lázaro Báez.

    Los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques habían solicitado la indagatoria de la exmandataria por el supuesto montaje de una estructura para favorecer y enriquecer a Báez mediante la adjudicación de obra pública durante su gobierno.

    El objetivo final era para los fiscales que Báez se quedara con esas contrataciones estatales, y para ello primero lo introdujeron en el mundo de la construcción de grandes obras sin que tuviera antecedentes para ello; luego instruyeron a funcionarios nacionales sobre la forma de disponer de las obras y, finalmente, direccionaron las adjudicaciones para el empresario kirchnerista.

    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  6. #5
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Denuncian a Cristina por Asociación Ilícita

    Novedades, supongo que le complican más la situación a la Señora:

    Se fusionan los casos por corrupción en la obra pública contra Cristina
    En los tribunales federales comenzó un proceso judicial que terminará concentrando todas las denuncias por irregularidades en la concesión de obras públicas contra Cristina Kirchner en la causa que investigan el juez federal Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita. Por un lado, esta tendencia complica la situación judicial de la ex presidenta y dejará al expediente de Ercolini como una “causa madre”. Por otro, constituye una retrasada reivindicación de la estrategia que planteó en el 2008 la diputada del ARI-CC Elisa Carrió para que se investigue los grandes contratos de la era K y sus ejecutores como una asociación ilícita, es decir una banda encarnada en el poder para hacer negocios personales. En el 2008, el juez Ercolini había decidido dividir la denuncia de Carrió en varios expedientes y, hasta ahora, se venía siguiendo esa tendencia.

    El primer paso en ese sentido lo dio el fiscal Guillermo Marijuan el viernes pasado al solicitarle al juez federal Sebastián Casanello que decline la competencia de la parte de la causa de la ruta del dinero K relacionada con contratos públicos que recibió Lázaro Báez y serían el origen de la plata negra lavado. Sin embargo, el grueso de la causa por el lavado de dinero a través de La Rosadita seguirá en manos de Casanello. En una resolución que presentó a Casanello, antes de que Ercolini llamara el lunes a indagatoria a Cristina para el 20 de octubre como supuesta cabeza de un “plan sistemático” para robarle al Estado, Marijuán recordó dos fallos de la sala II de la Cámara Federal integrada por los jueces Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah. En esas resoluciones, el tribunal de alzada había ordenado investigar también como delito precedente del lavado de dinero las irregularidades en la obra pública. Hasta principio de año, el juez Casanello, tras una denuncia de la diputada del GEN Margarita Stolbizer, sostenía que el delito precedente era el fraude fiscal cometido por la usina de facturas truchas que manejaba Juan Suris, el amigo de Leonardo Fariña y ex novio de la vedete Mónica Farro, en Bahía Blanca.

    Pero la Cámara Federal ordenó investigar si el origen de la plata negra era también la obra pública. Se trata de uno de los puntos sobre los que centrará su estrategia el nuevo abogado de Báez, Maximiliano Rusconi, para tratar de lograr la excarcelación de su cliente. Por este motivo, Casanello había delegado la investigación de la obra pública en Marijuan dentro de la causa de la ruta del dinero K y abrió una causa conexa.

    Ahora Marijuan le dijo a Casanello que “el objeto de la causa delegada es el mismo" que investiga Pollicita en la causa por el “plan sistemático” de robo al Estado que busca determinar si funcionó una “asociación ilícita” en el gobierno de los K.

    “Resulta indiscutible que la razón y el origen del dinero de Lázaro Antonio Báez radica en aquella estructura funcional a la que hace referencia Pollicita orientada a la sustracción de fondos públicos por medio de la asignación discrecional de las obras viales adjudicadas a Báez”, resaltó Marijuan en alusión a los 16 mil millones de pesos que Vialidad Nacional le dio al Grupo Báez entre el 2003 y el 2015. Esas obras adjudicadas al empresario K preso desde hace 5 meses representaron el 80 por ciento de toda la obra pública que el gobierno nacional otorgó a Santa Cruz.

    Para el fiscal, “el punto neurálgico” de todo esta trama es que los Kirchner, por lo menos, le dieron 16 mil millones de pesos a Báez (unos mil millones de dólares al cambio actual) y como contrapartida por el alquiler de sus hoteles, el empresario le dio 6,5 millones de dólares a la ex familia presidencial. Cristina regresó ayer a Buenos Aires y se mostró relajada y despreocupada. Sin embargo, el fin de semana pasada mandó a ocho de sus custodios con dos camionetas a cuidar a su nieta Helena -la hija de Florencia- quien estuvo con su padre, Camilo Vaca Narvaja, a un lugar turístico, reveló una fuente oficial a este diario. “Cristina tiene miedo que comentan un atentado contra ella, sus hijos o sus nietos”, comentó la fuente del gobierno. .

    En función de aquellos argumentos, Casanello seguramente se declarará incompetente y se empezarán a sumar expedientes por obras públicas en el juzgado de Ercolini y la fiscalía de Pollicita.

    Además, el pedido de Marijuan confirma que, como ordenó la Cámara Federal, los fiscales siguen coordinando sus investigaciones porque existen imputados y hechos comunes en las causas la ruta del dinero K, Obras Públicas, Hotesur y Los Sauces.

    Por otra parte, el llamado a indagatoria de Cristina que dispuso Ercolini consolida el armazón jurídico de las investigaciones en su contra. “Es como la construcción de un edificio. Hasta ahora teníamos firme el primer piso con la ruta del dinero K, el segundo con Hotesur, el tercero con Los Sauces pero faltaba consolidar la plata baja”, dijo una fuente judicial a Clarín. “Ahora con el llamado de Ercolini quedó firme la plata baja”, finalizó la fuente judicial.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 320
    • Mensajes: 4
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder