Relacionado, Eduardo Fellner

Renunció a la AGN
El ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner presentó su renuncia al cargo de asesor en la AGN debido a las denuncias judiciales que pesan en su contra. Se quejó por la mezquindad de algunos dirigentes.

El ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner presentó su renuncia al cargo de asesor en la Auditoría General de la Nación (AGN) debido a las causas judiciales que pesan en su contra en su provincia. La carta de renuncia fue presentada por Fellner al presidente de la AGN, Oscar Lamberto: "Sr. Presidente, me dirijo a Usted con el objeto de presentar mi renuncia al cargo en el que se me designara dentro de ese organismo".

"Lo hago en la convicción de que sea la Justicia -y no la mezquindad de algunos dirigentes, las campañas mediáticas o los oportunismos políticos- la que tenga la palabra final para dejar a resguardo mi buen nombre y honor y la gestión que desempeñé al frente de mi Provincia de Jujuy", señala Fellner en la misiva.

Fellner fue gobernador de Jujuy por el PJ entre los años 1998 al 2007, entre el 2007 al 2011 fue diputado nacional y presidente de la Cámara baja, y tras ese período de legislador, volvió a ser electo y ejercer como gobernador por el Justicialismo entre 2011 y 2015, cuando perdió las elecciones a manos del candidato de Cambiemos, Gerardo Morales.

Fellner en su renuncia aseguró que "en este tiempo en el que se procura instalar un manto de dudas sobre mi actuación, no he hecho más que ponerme a entera disposición de la Justicia para que todo se aclare con la mayor premura".

La AGN es el organismo máximo de control de gestión del Estado nacional y cuenta con 7 directores, cuatro corresponden ser designados por los partidos de la oposición en el Congreso y 3 por el oficialismo gobernante, por lo que en este caso la presidencia la ocupa Oscar Lamberto, a propuesta de la mayoría parlamentaria del PJ.

Fellner, había sido designado como asesor de presidencia de la Auditoría General de la Nación, hoy a cargo de Oscar Lamberto, a pedido del PJ nacional conducido por José Luis Gioja, en un contexto judicial poco propicio para el ex gobernador kirchnerista.

Tras conocerse las imputaciones por los presuntos delitos de defraudación al Estado, abuso de autoridad y falsedad ideológica, todos ellos en el marco de una causa donde también está imputada la dirigente ultrakirchnerista Milagro Sala, por el faltante de más de 1800 viviendas sociales y otras 500 que no fueron terminadas; le solicitaron la renuncia que el ex gobernador presentó hoy.

El otrora hombre fuerte de Jujuy fue candidato a ocupar la titularidad de la AGN en diciembre de 2015, frente al cambio de gobierno, pero la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner eligió en esa oportunidad a Ricardo Echegaray, dando por tierra con las expectativas de Fellner quien era propuesto en esa instancia por los gobernadores del PJ.
Es un chiste de mal gusto que tipos así esten en la AGN que básicamente tiene que controlar ... que es esto, un casino que contrata tramposos para detectar otros tramposos?