Colombia y las FARC firman los acuerdos de paz para el fin del conflicto en Colombia

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2006

Colombia y las FARC firman los acuerdos de paz para el fin del conflicto en Colombia

El pacto incluye el cese al fuego bilateral y definitivo, la deposición de armas, garantías de seguridad y la firma definitiva del acuerdo de paz en Bogotá

JUEVES 23 DE JUNIO DE 2016 • 15:56

LA HABANA.- El Gobierno de Colombia y las FARC firmaron hoy en La Habana el pacto para preparar el fin del conflicto en Colombia, que incluye el cese al fuego bilateral y definitivo, la dejación de armas, garantías de seguridad y el mecanismo de refrendación de los acuerdos de paz.

Tras ser suscrito por los negociadores del Gobierno y de la guerrilla y los representantes de los países garantes y acompañantes, el presidente de Cuba, Raúl Castro, entregó el documento a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, y al líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", quienes se estrecharon la mano bajo el aplauso de los asistentes.

Sobre el cese el fuego bilateral ambas partes han acordado elaborar una hoja de ruta que contenga los compromisos mutuos para que en un plazo máximo de 180 días desde el acuerdo final de paz haya terminado el proceso de dejación de armas, según el comunicado conjunto leído en el acto de La Habana. El tratado final será firmado en Colombia, anunció Santos.

La dejación de armas por parte de la guerrilla se realizará a partir del acuerdo final en tres fases: el 30 por ciento en un plazo de 90 días a partir del acuerdo final, otro 30 por ciento a 120 días de la firma de la paz, y el 40 por ciento restante a 180 días.

Todo el armamento

Ese procedimiento estará monitoreado y verificado por un equipo internacional coordinado por Naciones Unidas, organismo que "recibirá la totalidad del armamento de las FARC para destinarlo a la construcción de tres monumentos" acordados entre el Gobierno colombiano y la guerrilla.

Para el cumplimiento de la dejación de armas, el cese al fuego y de cara al tránsito de las FARC a la vida civil se crearán 22 "zonas transitorias de normalización" y 8 campamentos para la concentración de los guerrilleros, unas zonas que serán territoriales, temporales y transitorias.

El documento también establece que la salida de los combatientes de las FARC de sus actuales campamentos se realizará "sin armas y de civil".

El documento firmado hoy es decisivo para el fin de cinco décadas de conflicto y supone la antesala del acuerdo final de paz entre las partes.

El Gobierno colombiano y las FARC suscribieron el pacto en un acto de alto nivel en La Habana con la presencia de seis presidentes latinoamericanos y el secretario general de la ONU, Ban Ki moon, entre otros invitados.

Agencias EFE y AP

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1911775-c...to-en-colombia

Gracias Cuba, una vez más...aunque ya salió el forro de Uribe a criticar el acuerdo...
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1467
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2007

Re: Colombia y las FARC firman los acuerdos de paz para el fin del conflicto en Colom

Este acuerdo no es un pacto para que los dejen traficar droga en paz? Creo yo que las FARC trafican droga directamente y a la vez deben ser el brazo armado de otros clanes.
    O sea, la ideología de las FARC ya está hace muerta no?

Igual una alegría que el pueblo de Colombia pueda saborear esta "paz", aunque cosas muy turbias deben pasar por debajo de esa mesa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Bad.Fish : 25-08-16 el 11:08 AM
    Nosotros los que conocemos somos desconocidos para nosotros, nosotros mismos somos desconocidos para nosotros mismos: esto tiene un buen fundamento. No nos hemos buscado nunca, ¿cómo iba a suceder que un día nos encontrásemos?

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Colombia y las FARC firman los acuerdos de paz para el fin del conflicto en Colom

Colombia sellará hoy en la ciudad de Cartagena, sobre el Caribe, un histórico acuerdo de paz con la guerrilla FARC para poner fin a una conflagración de más de medio siglo.

Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño protagonizarán un hecho histórico que pondrá fin a 52 años de violencia. Cuáles son las claves del acuerdo de paz que firmarán hoy Colombia y las FARC
    El presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), Rodrigo Londoño, más conocido por sus nombres de guerra “Timoleón Jiménez” y “Timochenko”, firmarán el pacto alcanzado el 24 de agosto tras casi cuatro años de negociaciones en Cuba.

Unas 2500 personas vestidas de blanco según el protocolo, entre ellas numerosos líderes mundiales y 250 víctimas del conflicto, escucharán los discursos de quienes, enemigos por décadas, lograron lo que parecía imposible: acabar con una violencia fratricida entre guerrillas, paramilitares y agentes del Estado que dejó 260.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,9 millones de desplazados en más de medio siglo.

A la ceremonia, que durará unos 70 minutos y será transmitida en directo por televisión, asistirán 15 jefes de Estado, entre ellos el cubano Raúl Castro , anfitrión de las conversaciones auspiciadas también por Noruega , Venezuela y Chile .

Estarán además el presidente argentino Mauricio Macri , el rey emérito español Juan Carlos, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, y numerosos representantes de organismos internacionales, de acuerdo a la agencia AFP ... fuente

Que bien!
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2006

siempre hay un arreglo atras de todo esto, siempre, algun arreglo de falopa, guita siempre, nada es limpio.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Día histórico para Colombia y la región:

Colombia ya vota para ratificar o rechazar el acuerdo de paz con las FARC

Hasta las 16, hora local, más de 34 millones de colombianos están habilitados para concurrir a las urnas. El gobierno no sólo apuesta por el Sí sino que necesita una concurrencia masiva para darle legitimidad politica al acuerdo

El día del histórico plebiscito que puede poner fin a 52 años de conflicto armado con la guerrilla FARC ha llegado. Los colombianos comenzaron a acudir a las urnas desde las 8, hora local, en una elección que será custodiada por unos 300.000 hombres encargados de garantizar el normal funcionamiento de la votación.

"¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?", será la pregunta con la que se encontrarán los ciudadanos al entrar al cuatro oscuro. Deberán optar únicamente por "Sí" o por "No", ya que el voto blanco no es una opción.

Lo que podría terminarse con esta votación es el último conflicto armado en el hemisferio occidental; un complejo entramado de violencia entre guerrillas, grupos paramilitares y agentes estatales, que tiene un saldo de 260.000 muertos y 6,9 millones de desplazados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Nov 2007

Les están dando 10 escaños asegurados durante 2 períodos. Amnistía para algunos acusados de rebeldes y para los que cometieron crímenes de lesa humanidad arresto domiciliario (si los encuentran y acusan, y con el poder político que van a tener, seguro encarcelan algunos chivos expiatorios). Además que le estás dando inmunidad a la cúpula. Financiamiento a su partido político, entre otras hierbas.

Ganó la guerra las Farc.

http://rpp.pe/mundo/colombia/los-6-p...noticia-999097

Sent from my XT1040 using 3DG mobile app
    • Me gusta
    Me gusta
    Nosotros los que conocemos somos desconocidos para nosotros, nosotros mismos somos desconocidos para nosotros mismos: esto tiene un buen fundamento. No nos hemos buscado nunca, ¿cómo iba a suceder que un día nos encontrásemos?

Registración
    Jun 2015

Esto se supone que es bueno? Ja! Me imagino todos los zurdos que viven indignados con la dictadura Argentina y el "Nunca más", "No hay que olvidar"; a punto de agarrarse un sincope sin saber qué defender o atacar ya a esta altura.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Parece que se rechaza... 50,2% a favor del no

Enviado desde mi KFFOWI mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chispi Ver Mensaje
    Viatri en Boca se roba todos los aplausos.

Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

¡COLOMBIA DICE NO A LA IMPUNIDAD, NO AL COMUNISMO!

El valiente pueblo colombiano no se comió el cuento rojo y les dijo NO, y pide juicio y castigo a los terroristas comunistas, Telesur se quedo sin partido político en Colombia a quien hacerle propaganda!! jajajajaja..
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

Registración
    May 2015

con el terrorismo no se negocia , hay que torturar , desaparecer y asesinar
    (?)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Vote por el no, suficiente con que los (((montoneros))) hayan asumido el poder por 12 años como para tener que vivir la misma mierda pero con las farc
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Bien por el pueblo colombiano

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008

1 cagada total este tratado, casi que se salen con la suya los de las farc
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Que verguenza la de Santos.

Sí tiene un poco de amor propio debe ir y capturar la cúpula hoy mismo. Total, si no están en paz, están en guerra. Ya los deberían tener rastreados a todos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

bien por colombia, basta de impunidad para los terroristas
    • Me gusta
    Me gusta
    PsYCheDELiC VIoLeNcE X CRiMe Of ViSUaL Sh0CK

[H4G]Wish

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1467
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar