Violento desalojo a trabajadores de empresa recupera (Industrias RB)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    For the Light Avatar de Bowie
    Registración
    May 2005

Re: Violento desalojo a trabajadores de empresa recupera (Industrias RB)

Acá hay algunos testimonios más esclarecedores, la fuente es medio random igual así que a tomarlo con pinzas, je.

Parece que a los muchachos de la fábrica les están haciendo alta cama.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por sotito Ver Mensaje
    Gracias por compartir

@Kill Dash Nine telefono!!!!

Si no sabes interpretar la nota te la puedo resumir en lo siguiente

Luego de la quiebra de la metalúrgica RB, en 2008 la empresa de comunicaciones VEC SRL, con más de 40 años en el rubro, compró el inmueble en el que funcionaba la fábrica para mudar allí sus instalaciones
    Se encontró con un conflicto con 13 ex empleados de RB que habían conformado una cooperativa y pretendían quedarse con la propiedad.
    Sin embargo, pese a que la Provincia de Buenos Aires había ordenado la expropiación del inmueble, las partes alcanzaron un acuerdo homologado por la Justicia, en el que VEC se comprometió a darles trabajo a los cooperativistas y estos renunciaron a sus derechos. Es decir que la ley de expropiación que citaron hasta el cansancio no tiene el más mínimo valor legal.
    Los cooperativistas no están divididos: la mayoría están a favor de trabajar en VEC, pero dos se resisten. Uno de ellos es el activista Ricardo Perea, presidente la Cooperativa Trabajo Industria RB Limitada, quien acumula tres causas penales por resistencia a la autoridad y usurpación.
    Perea volvió a la carga junto a un grupo de cien personas, treinta de las cuales lograron traspasar el cerco policial que se había montado e ingresaron a la planta. Las negociaciones fueron infructuosos y todos terminó con un nuevo desalojo, el cuarto, que incluyó varias detenciones.
    Lloraste y pataleaste cuando en realidad nadie se quedo sin trabajo, queres seguir con lo de la patronal y los pobres 13 ex empleados que no arreglaron por que preferían quedarse con una propiedad por la fuerza, o cerramos en que una vez mas hiciste el ridículo luego de comerte el cuentito que te vendió el viejo altamira?

besos en la cola, ponete talco
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Keyghan : 25-06-16 el 01:05 AM

Registración
    Apr 2006

Claro, hay que creerle a Infomierda. Siempre del lado de los trabajadores...y eran de la CTEP encima, era sabido lo que iba a publicar ese pasquín al respecto, ya nos tiene acostumbrados a sus operetas berretas.

Edit: más testimonios de los involucrados.

http://www.telam.com.ar/notas/201606...-gobierno.html

Los cagaron de arriba de un puente a los trabajadores, pero para algunos iluminados los propietarios agotaron todos los canales legales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Kill Dash Nine : 25-06-16 el 07:42 AM
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Claro, hay que creerle a Infomierda. Siempre del lado de los trabajadores...y eran de la CTEP encima, era sabido lo que iba a publicar ese pasquín al respecto, ya nos tiene acostumbrados a sus operetas berretas.

Edit: más testimonios de los involucrados.

http://www.telam.com.ar/notas/201606...-gobierno.html

Los cagaron de arriba de un puente a los trabajadores, pero para algunos iluminados los propietarios agotaron todos los canales legales.
    Leiste la nota???
    Dice exactamente lo mismo que infofruta.

El apoderado de VEC, López Blanco, y el abogado de Heuser, Carlos Nilson, llegaron extrajudicialmente a un acuerdo con Castrobordo que les planteó como inevitable a los trabajadores un convenio por el cual la empresa de Heuser los tomaba como empleados y ellos renunciaban a la titularidad del inmueble cuya ley de expropiación finalmente había sido renovada hasta 2017
    Ese acuerdo nunca fue homologado judicialmente y fue denunciado por los propios trabajadores cuando comprendieron el tenor del documento, y sin embargo fue validado por el juez Orlando Díaz que en sólo tres días resolvió el desalojo
    Cuando comprendieron que tenian que trabajar se pudrio.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Apr 2006

Si, los cagaron y vos los tratas de vagos, por si fuera poco, sos tan poca cosa como el resto de los usuarios que defienden a empresarios siempre y bardean a los laburantes. Es sistemática la defensa hacia los garcas que practican ustedes. Por suerte en esta sociedad prevalece la solidaridad porque si fuesen todos como ustedes seriamos Haiti.

EDIT: los trabajadores y representantes de organizaciones sociales contando lo sucedido, lo que pedían era que no les tocarán las maquinarias que eran de ellos. Explicación minuto 9:50:

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Kill Dash Nine : 25-06-16 el 09:33 AM
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

Si, los cagaron y vos los tratas de vagos, por si fuera poco, sos tan poca cosa como el resto de los usuarios que defienden a empresarios siempre y bardean a los laburantes. Es sistemática la defensa hacia los garcas que practican ustedes. Por suerte en esta sociedad prevalece la solidaridad porque si fuesen todos como ustedes seriamos Haiti.
    Me explicas de donde sacas la teoria de que los cagaron? Es un acuerdo extrajudicial, alguien se sento de un lado y del otro.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Aug 2005

A ver maestro, vamos a hacerlo por partes a ver si te entra en la cabeza

-La empresa quiebra
    -Se rematan los activos para entre otras cosas cubrir sueldos atrasados e indemnizaciones

--------------------- Hago una pausa para aclarar lo siguiente -------------------

-La empresa que quebró indemnizo a los empleados. Te guste o no la gente es prescindible y si se indemniza según la ley la empresa automáticamente se desliga de toda responsabilidad y no tiene ninguna obligación hacia un ex empleado. PUNTO

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

-La empresa que compro quiere tomar posesión del inmueble que compro
    -Los empleados asustados por que en plena gestión K no conseguían trabajo, se resisten y arman una cooperativa
    -La empresa que compro empieza a tramitar el desalojo
    -Los empleados resisten con aguante

-------------------------------- hasta acá llego tu sueño húmedo------------------------------------

-La empresa que compro en un intento de apurar la transición ofrece absorber a todos los trabajadores, de 201 personas aceptan en su mayoria menos 13 que se mantienen con la cooperativa.
    -A esas 13 personas se suman 5 ladrones sindicales que apoyan el reclamo y que "claramente" no tienen ningún interés económico
    -La empresa que compro finalmente consigue el desalojo y libera el inmueble
    -Los 18 miembros de la cooperativa toman el edificio con ayuda de militantes de MNER (Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER). Su lema es "ocupar, resistir, producir".) y Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)
    -Los vuelven a desalojar
    -Sin mas que mierda en la cabeza intentan tomar nuevamente el predio pero esta vez prenden fuego cosas y agreden a la policía
    -Los reprimen, terminan 15 detenidos
    -Vos abrís un thread para llorar como los reprimen

--------------------- Acá hago otra pausa para aclarar lo siguiente -------------------

-El predio es casi media manzana en Martinez, mínimo sale 10 millones de dolares y le pertenece a la empresa que lo compro
    -Desde el 2012 que quedaron 13 empleados de los 181 originales (no voy a contar a los 5 sindicalistas por que sabemos que no trabajan)

Pregúntate a vos mismo, como produce la fabrica con menos del 10% del personal que tenia en el 2007? los que quedaron se nombraron jefes y metieron gente nueva? esta bien eso?

También considera que esos 181 era la gente que se unió a la cooperativa, no tengo valores del personal original pero creo que muchos seguramente consiguieron otra cosa o hicieron la suya.

----------------------------------------

Entendes un poco mejor ahora o vas a seguir bardeando al pedo?

No pasa nada por que te equivocaras, podes admitirlo eh
    • Me gusta
    Me gusta

RATM! Avatar de Gatherine
    Registración
    Jan 2015

Sabes como cerraron ese contrato esas personas que aceptaron en relación del que venían trabajando? Bah quiero saber, porque ya veo que hubo reducción de sueldos y ahí se complica la cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Por suerte hay más gente con accionar de lucha y aguante que garcas y quienes los defienden

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Gatherine Ver Mensaje
    Sabes como cerraron ese contrato esas personas que aceptaron en relación del que venían trabajando? Bah quiero saber, porque ya veo que hubo reducción de sueldos y ahí se complica la cosa.
    nope no hay info dando vueltas, tampoco se sabe como manejo los sueldos la cooperativa entre el 2007 y 2012 (ni si cobraban)

lo unico que se dio a conocer es que aceptaron en su gran mayoria menos los 13 quedaron.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Carta del presidente de la Cooperativa RB reproducida por la gente de "La Garganta Poderosa":

"NO SOMOS USURPADORES, SOMOS TRABAJADORES"
    * Por Ricardo Perea, presidente de la Cooperativa Industrias RB
    Hace 16 años empecé a trabajar con 18 compañeros en Industrias RB, una fábrica hoy recuperada por los trabajadores en la localidad de Martínez, donde hacemos instrumentos de medición. Y ayer… Ayer a la noche, cuando la planta quedó a oscuras, la Policía entró por la fuerza, para golpearnos a todos los que estábamos adentro. Algunos compañeros lograron salir, pero otros no pudieron. A mí me pegaron tres palazos en la cabeza. Nos corrieron varias cuadras, tirándonos balas de goma y gases, hasta que detuvieron a 13 compañeros, antes de trasladarlos a distintas comisarías sin darnos ningún tipo de información. Nuestro compañero, Daniel, ése que ven en las fotos, pasó horas así, encerrado, con toda la cara desfigurada por los golpes.
    Todo empezó cuando Erick Hoiser, el dueño de la empresa VEC, compró parte de la hipoteca de la fábrica por 500 mil pesos y decidió instalar que nosotros somos usurpadores. Descaradamente, Hoiser presentó su reclamo en distintos juzgados, pero todos se declararon incompetentes, salvo el juez Orlando Abel Díaz, del Juzgado de Garantías Nº2 de San Isidro, quien dictaminó el desalojo a favor del acreedor hipotecario, en tan sólo tres días y sin siquiera leer la causa. Acto seguido, el 8 de junio fuimos desplazados por la fuerza y desde entonces hay 20 policías custodiando la planta. O custodiando, en realidad, un negocio inmobiliario muy grande… Por eso, la única alternativa que tuvimos fue tomar la fábrica nuevamente para recuperarla, cuando nos dijeron que se iban a llevar nuestras herramientas a un depósito judicial, las mismas herramientas que compramos nosotros, peso por peso, en 2004.
    Siento dolor y tristeza, sí, pero encima no sé a dónde voy a trabajar, porque no tengo nada. De repente, me quedé en la calle junto a todos los míos. Y mi trabajo, ese oficio que aprendí y alimente con tareas cotidianas desde el máximo compromiso, a nadie le importó. No me duele la espalda por los palos de la Policía, sino todos estos golpes a nuestra condición de seres humanos, porque sí, dicen, dicen, dicen que son gobiernos democráticos, pero impunemente gobiernan para los ricos y arroyan a los laburantes.
    Tan próximos a festejar los 200 años de independencia, todavía no podemos festejar los derechos de los trabajadores, por una simple razón: no les interesan. Y entonces, mediante estas líneas que decidimos gritar con toda La Garganta, simplemente intento llegar a ustedes para decirles que no, que no somos "usurpadores", que somos trabajadores, esos mismos trabajadores que conquistamos nuestra ley de expropiación en 2007, una ley vigente hasta 2017. Y sí, cuando la fábrica sea finalmente expropiada, queremos pagarla, como corresponde. No queremos que nadie nos regale nada, pero mucho menos queremos que nos borren del sistema con el poder de la brutalidad, como si no perteneciéramos a esta sociedad.
    Pues hoy nos toca a nosotros en Industrias RB, pero defendiendo nuestro laburo, no estamos pensando tan sólo en los nuestros, sino defendiendo el trabajo de todos y el sustento de muchas familias más, que también quedarán al costado y que tampoco tendrán voz.
    Cuidado, mañana te puede tocar a vos.

Fuente: https://www.facebook.com/21344042539...type=3&theater
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Jajajajaja "Cuidado, mañana te puede tocar a vos", no flaco, la gente trabajadora no usurpa una propiedad, usurpar es DELITO, es lo que hacen los villeros, la gente trabajadora no es villera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Jajajajaja "Cuidado, mañana te puede tocar a vos", no flaco, la gente trabajadora no usurpa una propiedad, usurpar es DELITO, es lo que hacen los villeros, la gente trabajadora no es villera.
    Vos realmente te pasas de pelotudo che.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    "Villero" dice de manera despectiva, el pibe...qué basura de tipo...y yo encima me enveneno discutiendo con gente que reúne todas las bajezas humanas: racismo, clasismo, xenofobia, elitismo, etc, etc. En cada post, ni bien pueden, dejan entrever su pensamiento retrógrado, racista y hueco.

Yo conozco villeros seguramente mucho más laburadores que vos pibe.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3472
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema