Violento desalojo a trabajadores de empresa recupera (Industrias RB)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2005

Re: Violento desalojo a trabajadores de empresa recupera (Industrias RB)

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Vamos por partes:
    1. Esta en su derecho el dueño de una fabrica a echar los empleados que quiera? SI, nos guste o no, vivimos en un sistema "capitalista" (o intenta serlo), asi que vamos a tener toda la vida empresas que les va mejor que a otras.
    2. Tiene derecho el trabajador a reclamar por trabajo? Claro, pero no a la empresa que lo rajo... Aca es para mi donde la pifian. Si te echan de tu laburo, el marcado te tiene que dar la posibilidad de encontrar otro. Y eso es responsabilidad del estado.
    Como estado, no sos responsable si empresa pepito cierra porque le va mal, sos responsable si hay muchas empresas pepito que le va mal y aumenta la desocupacion estructural. Entonces el problema no es que te echen, el problema es que te echen y no puedas conseguir otro laburo.

Nos vendieron durante años que la inflacion es el peor mal del mundo, se "olvidaron" de la desocupacion parece. Cambiar inflacion por desocupacion (que es lo que esta pasando, y lo que siempre se supo que iba a pasar), ridiculo.

Y bue, si llegas al punto en que tenes que reprimir, es porque antes hiciste todo mal. Cuando llegaste a esa instancia ya es demasiado tarde.
    1- Del inmueble
    2- WTF? que carajo tiene que ver el estado? si la empresa va a la quiebra se hace un remate de los activos para que se puedan liquidar primero los salarios e indemnizaciones de los empleados.

no es responsabilidad del estado sino del mercado, la unica forma de que el estado sea responsable, es si el mismo hace un pésimo trabajo como hicieron los K donde los empresarios no quieren invertir por que corren peligro, no vienen fondos internacionales por que tienen miedo y el mercado va a pique como los últimos 12 años.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    El flaco te explica razonablemente lo que pasó y vos saltás como leche hervida.
    Los trabajadores se comportaron de manera amateur y perdieron el local. Manejar una empresa no es simplemente saber manejar una máquina.
    Y a vos quién te dio vela en este entierro? Un tipo que en el segundo comentario me tilda de "negro cabeza".sinceramente me quede cortísimo tratándolo de la manera que lo trate. Pasa que este subforo es una cueva de fachos que SIEMPRE están del lado de la patronal y del Estado, particularmente cuando este reprime...era más que obvio que está no iba a ser la excepción.
    Y así como siempre van a encontrar un argumento para justificar la represión, yo siempre voy a encontrar otro para repudiarla.
    Es un caso complejo evidentemente. Tocar de oido y tratar de dar vuelta todo para dejar mal parados a los trabajadores es muuuuy 3dg...
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    1- Del inmueble
    2- WTF? que carajo tiene que ver el estado? si la empresa va a la quiebra se hace un remate de los activos para que se puedan liquidar primero los salarios e indemnizaciones de los empleados.

no es responsabilidad del estado sino del mercado, la unica forma de que el estado sea responsable, es si el mismo hace un pésimo trabajo como hicieron los K donde los empresarios no quieren invertir por que corren peligro, no vienen fondos internacionales por que tienen miedo y el mercado va a pique como los últimos 12 años.
    Hay ministerios de trabajo (nacional y pronvicla) que se tienen que ocupar justamente de este tipo de conflictos, sino para que estan? Se llega hasta la ultima instancion -el quilombo- es porque no hicieron nada. O vos te pensas que a los trabajores les encanta ir hacer quilombo y que los caguen a tiros?

Y como se morfaron el cuento de las inversiones internacionales... Aca hay gente de muchisima guita que la "invierte" en la bicicleta financiera. Ni el presidente pone la plata en produccion (compra bonos....), y siguen con el cuento de las inversiones extranjeras.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Tratar de dar vuelta todo para dejar mal a los trabajadores ??

Toman una fábrica que no les pertenece, va la policía a desalojar y responden con violencia.

Fijate quien quiere dar vuelta las cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Y a vos quién te dio vela en este entierro? Un tipo que en el segundo comentario me tilda de "negro cabeza".sinceramente me quede cortísimo tratándolo de la manera que lo trate. Pasa que este subforo es una cueva de fachos que SIEMPRE están del lado de la patronal y del Estado, particularmente cuando este reprime...era más que obvio que está no iba a ser la excepción.
    Y así como siempre van a encontrar un argumento para justificar la represión, yo siempre voy a encontrar otro para repudiarla.
    Es un caso complejo evidentemente. Tocar de oido y tratar de dar vuelta todo para dejar mal parados a los trabajadores es muuuuy 3dg...
    del lado de la patronal

JAJAJAJAJAJAJA

vamos a cortar por lo sano, si para vos esta bien cagarte en la ley y tomar una propiedad privada por la fuerza, decime donde viven tus viejos que cuando salgan les copo el rancho.
    • Me gusta
    Me gusta

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

La culpa de todo debe ser de la abogada... sus honorarios eran muy altos y decidieron no pagarle lo que desembocó en esta situación.

Ahora llegaron los chicos del "a resistir con aguante", que bien que le sienta esa frase a algunos argentos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Irónico que digas que el foro es una cueva de fachos y que en el mismo mensaje te enojes porque simplemente dí mi opinión.
    Vos decís que no debería haber dicho nada?
    Que debería quedarme callado porque según vos no tenía derecho de decir algo en la discusión que se venía dando?
    Si hubiera opinado dándote la razón, te hubieras ofendido de la misma manera?

Este es el típico comportamiento de izquierda que cuando las opiniones personales no les convienen salen a acallarlas.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jan 2005

Les mandan saludos a los chicos de 3dg los muchachos de fasinpat Zanon.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Ya ni me quemo con esta cueva de fachos. Son de terror. Siempre en contra del que protesta, del que menos tiene. Buscándole la quinta pata al gato para condenar a los laburantes que protestaban en defensa de sus puestos de trabajo y el manejo espurio que hubo por detrás de toda esta movida empresarial-judicial.

Completo con más información:

La fábrica RB funciona como cooperativa desde el año 2003, tras sufrir dos años de vaciamiento e irregularidades en el pago de los sueldos. La empresa, fundada en 1958, fue recuperada por sus trabajadores luego del cierre patronal durante la crisis económica de 2001, y se dedica a la producción de diversos instrumentos y aparatos de medición y control (instrumental automotor y de uso naval, instrumentos de magnitudes eléctricas y temperatura, sistemas de cobro y expendio automático de pasajes, etc.).

En el año 2007, los trabajadores lograron la Ley Provincial de Expropiación, pero el poder ejecutivo provincial -en ese momento a cargo de Scioli- nunca cumplió con el pago dictaminado por la ley, por lo que ésta tiene aún un carácter transitorio, que vence en 2017.

Paralelamente, el empresario Eric Heuser, a través de una maniobra digna de “fondo buitre”, compró en el año 2002 una hipoteca que el dueño anterior había contraído. Éste empresario, conocido en la zona por sus negociados durante la dictadura, esperó 12 años para que el terreno se valorizara al calor del boom inmobiliario, y en 2015 inició una causa en fuero diferente al que tutela los bienes, de la mano del juez Díaz, con quien mantiene un vínculo de amistad.

Ésta dupla empresarial-judicial es la que determinó dos desalojos en 2015, en junio y en septiembre, pero que con la fuerza de los trabajadores y la solidaridad del barrio, lograron ser revertidas al poco tiempo.

Ahora, con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en el poder, Heuser y Díaz volvieron al ataque: luego de semanas de violentas intimidaciones, se produjo el desalojo, con gases y golpes.

Debido a que Heuser no tiene un interés económico en el mantenimiento de la producción, sino en el lucro inmobiliario a través del control del terreno de la fábrica, los trabajadores temen por el sabotaje de las máquinas, y decidieron reingresar a la fábrica, para desde esa posición de fuerza, solicitar ser parte de la custodia de los bienes, como se ha hecho en otras empresas recuperadas en la misma situación. De más está decir que el juez afín a Heuser se negó incluso a recibir formalmente el pedido. Como la ley dicta que un desalojo no puede ser efectuado de noche, el juez Díaz aplicó una maniobra legal y dictamino un “desacato judicial en flagrancia” para ordenar el arresto.

De imprevisto, tomando a los manifestantes por sorpresa, la policía adoptó formación militar y corrió a los militantes a lo largo de cinco cuadras, al ritmo de los balazos de goma y las pistolas lanzagases, mientras otro grupo policial apresaba a quienes defendían sus herramientas de trabajo dentro de la fábrica.

Los detenidos fueron alojados en cuatro comisarías diferentes, de tres de ellos sólo se pudo averiguar su paradero cinco horas después de la detención. Sin lugar a dudas, el carácter y formato de la represión, sumado a la voluntad de dispersar los arrestos sólo pueden ser leídos como un calculado plan de amedrentamiento, en el contexto actual de avance de las fuerzas represivas impulsado por el ejecutivo nacional y provincial.
    Si, Keyghan tocás de oido, como en la mayoría de los temas, al igual que tus acólitos que siempre se tiran del lado de la patronal y del Estado, particularmente cuando este reprime a trabajadores o humildes, porque después lloran por la carga impositiva y por la falta de libertad que impone el Estado Benefactor este...pero festejan al Estado Represor...
    Bien, pero bien de neoconservadores, es decir fascistas en lo social y liberales en lo económico. Un peligro son ustedes...
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Oct 2001

ARTÍCULO 35.- La sentencia declarará operada la expropiación y fijará la indemnización que debe comprender el valor objetivo del bien y los desmerecimientos que sean consecuencia inmediata y directa de la expropiación, no debiendo sin embargo ser superior a la estimada por el propietario, ni tomarse en consideración circunstancias de carácter personal y valores afectivos, ni ganancias hipotéticas.
    Se concederá al expropiante, para el pago, el plazo de cuarenta y cinco (45) días hábiles a contar de la liquidación aprobada judicialmente. Del mismo plazo de cuarenta y cinco (45) días hábiles gozará el Fisco, a contar desde la aprobación de la liquidación definitiva, para hacer efectivo el pago de honorarios de los profesionales intervinientes que deben ser soportados por el expropiante.
    ARTÍCULO 41.- (Texto según Ley 7297) El propietario solo puede promover el juicio de expropiación , una vez declarada la utilidad pública, en los siguientes casos:

a) Cuando el expropiante haya tomado posesión del bien sin el consentimiento del propietario;
    b) Cuando la posesión haya sido tomada con consentimiento del propietario y el juicio de expropiación no hubiera sido promovido en el plazo fijado de común acuerdo o dentro de los seis (6) meses siguientes a la toma de posesión a falta de convenio (*) Decreto Ley 2480/63 establece que la posesión a que se refiere comprende la que el Fisco tenga de hecho o mediante decisión judicial.
    c) Cuando la autoridad provincial o municipal turbe o restrinja, por acción u omisión, los derechos del propietario.
    ARTÍCULO 43.- (Texto según Decreto-Ley 9.836/82) El expropiante podrá desistir de la acción promovida en tanto la expropiación no haya quedado perfeccionada; si así lo hiciera, las costas serán a su cargo.
    Entendiéndose que la expropiación ha quedado perfeccionada cuando se ha operado la transferencia de dominio al expropiante, mediante sentencia firme, toma de posesión y pago de la indemnización. Hasta tanto ello no ocurra, podrá dejarse sin efecto cualquier expropiación.

http://www.gob.gba.gov.ar/legislacio...on/l-5708.html

Osea, si no pagaron no esta expropiado el inmueble, y en la misma ley explica los pasos para accionar por parte del titular del mismo para retrotraer la decision. En ningún lado habla de plazo de 10 años para pagar, ese numero lo estan sacando de la galera. En el unico lugar de la ley que dice 10 años es en este.

ARTÍCULO 47.- Se considerará abandonada la expropiación, salvo disposición expresa de la ley especial, si el expropiante no promueve el juicio dentro de los dos (2) años de sancionada la ley que los autorice, cuando se trate de llevarla a cabo sobre bienes individualmente determinados, de cinco (5) años cuando se trate de bienes comprendidos dentro de una zona determinada; y de diez (10) años cuando se trate de bienes comprendidos en una enumeración genérica, cuya adquisición por el sujeto expropiante pueda postergarse hasta que el propietario modifique, o intente modificar las condiciones físicas del bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por MurdinHo Ver Mensaje
    Les mandan saludos a los chicos de 3dg los muchachos de fasinpat Zanon.
    Y tambien mandan saludos el 90% de las cooperativas como esta, en la quiebra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Ya ni me quemo con esta cueva de fachos. Son de terror. Siempre en contra del que protesta, del que menos tiene. Buscándole la quinta pata al gato para condenar a los laburantes que protestaban en defensa de sus puestos de trabajo y el manejo espurio que hubo por detrás de toda esta movida empresarial-judicial.

Completo con más información:

Si, Keyghan tocás de oido, como en la mayoría de los temas, al igual que tus acólitos que siempre se tiran del lado de la patronal y del Estado, particularmente cuando este reprime a trabajadores o humildes, porque después lloran por la carga impositiva y por la falta de libertad que impone el Estado Benefactor este...pero festejan al Estado Represor...
    Bien, pero bien de neoconservadores, es decir fascistas en lo social y liberales en lo económico. Un peligro son ustedes...
    Es bastante simple. No se expropio, el predio es del dueño (sin importar para que lo comprop) y con el hace lo que se le canta el culo.
    El resto es sarasa de la izquierda que como de costumbre no saben nada y dicen burrada tras burrada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    Es bastante simple. No se expropio, el predio es del dueño (sin importar para que lo comprop) y con el hace lo que se le canta el culo.
    El resto es sarasa de la izquierda que como de costumbre no saben nada y dicen burrada tras burrada.
    Tenés razón la que sabe siempre como cagar a los trabajadores y favorecer a la patronal es la derecha. Amparándose en la Constitución en algunos casos y pasándosela por el culo en otros, cuando más le conviene...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Tenés razón la que sabe siempre como cagar a los trabajadores y favorecer a la patronal es la derecha. Amparándose en la Constitución en algunos casos y pasándosela por el culo en otros, cuando más le conviene...
    Se llama aplicar la ley. Y no los están cargando. Qué los trabajadores sean unos burros es otra cosa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Siempre pueden ir a tomarle la casa a Scioli que fue el que no hizo las cosas como correspondía.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3470
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema