Aníbal Fernández, Capitanich y Abal Medina Procesados - Causa Fútbol para Todos

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Aníbal Fernández, Capitanich y Abal Medina Procesados - Causa Fútbol para Todos

    Noticia recién salida del horno (aún esta en desarrollo en los Portales): Procesan a Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich por Fútbol para Todos

    Es por irregularidades en el programa 'Fútbol para Todos'. También fue procesado el actual presidente de la AFA Luis Segura y el exvicegobernador Gabriel Mariotto.
    Los últimos tres exjefes de Gabinete de la expresidenta Cristina Kirchner, Juan Manuel Abal Medina, Jorge Capitanich y Aníbal Fernández fueron procesados en la causa 'Fútbol para Todos´, junto al actual presidente de la AFA Luis Segura por la jueza federal María Servini de Cubría.


    Los procesamientos son en el marco de la causa por irregularidades en el programa ‘Fútbol para Todos‘, informaron fuentes judiciales. También incluyen a los dirigentes de la AFA Rafael Savino, Carlos Portell, José Lemme, Miguel Ángel Silva, Eduardo Spinosa y Rubén Raposo. ... fuente
    Se veía venir y esta sucediendo; a ver si llega la justicia a un kurro emblema de la última década.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 439
    • Mensajes: 7
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011
    Mensajes
    16,058
    Ubicación
    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    Re: Aníbal Fernández, Capitanich y Abal Medina Procesados - Causa Fútbol para Todos

    Que caripelas por dios, pensar que a fernandez fue el más votado en la interna del pj entre miles de peronistas, un tipo con multiples procesamientos, lazos con el narcotráfico y homicidios.
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #3
    Old Man of FPS Avatar de >FALKEN<
    Registración
    Jan 2007
    Mensajes
    2,665
    Ubicación
    Argentina

    Re: Aníbal Fernández, Capitanich y Abal Medina Procesados - Causa Fútbol para Todos

    Era hora...
    • Me gusta
    Me gusta
    Prefiero un mal dia de pesca , que un buen dia de trabajo

  5. #4
    Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010
    Mensajes
    9,329

    Re: Aníbal Fernández, Capitanich y Abal Medina Procesados - Causa Fútbol para Todos

    la P de PJ va a pasar a ser de Procesados Justicialistas
    • Me gusta
    Me gusta

  6. #5
    Avatar de Kill Dash Nine
    Registración
    Apr 2006
    Mensajes
    3,218
    Ubicación
    Munro, Buenos Aires

    Re: Aníbal Fernández, Capitanich y Abal Medina Procesados - Causa Fútbol para Todos

    El tema sería cuando empiece a caer alguna condena, por ahora puros procesamientos que generalmente quedan en la nada...veremos como sigue. Quién será el primero en seguir los pasos de Jaime, Cirigliano y Baez?
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

  7. #6
    Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009
    Mensajes
    9,589
    Ubicación
    Argentina

    Re: Aníbal Fernández, Capitanich y Abal Medina Procesados - Causa Fútbol para Todos

    Cristina mas sola que Hitler en el dia de lso derechos humanos!!! jajajjajajaja


    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

    PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

  8. #7
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Aníbal Fernández, Capitanich y Abal Medina Procesados - Causa Fútbol para Todos

    Actualizo con nueva información acerca del curro de Fútbol para Todos y la cauusa en la que se investiga a los Jefes de Gabinete K:

    La ruta de los millones entre el Fútbol para Todos y el FIFA Gate que levantó las sospechas de Servini
    Una presentación de la diputada Graciela Ocaña a la jueza detalló contratos entre la Jefatura de Gabinete kirchnerista y firmas de Alejandro Burzaco. Los “pagos irregulares” que recibió AFA de una empresa acusada


    María Romilda Servini lo tiene alto en su lista de prioridades. A la misión de la FIFA que la visitará a comienzos de la semana próxima en su despacho en Comodoro Py, la jueza federal le preguntará por el FIFA Gate, el megaescándalo de corrupción que hundió a la mayor jerarquía del fútbol mundial y que llevó a la cárcel a argentinos como Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis, y por su mayor punto de interés al respecto: los posibles vínculos entre el FIFA Gate y los millones que la Jefatura de Gabinete kirchnerista a cargo de Juan Abal Medina, Jorge Capitanich y Aníbal Fernández vertió desde 2009 a 2015 en el sistema del fútbol con la AFA como foco principal. .... fuente

    .... el problema se amplía para la jueza. La sospecha no solo está en el dinero que debía llegar a los clubes desde la Jefatura de Gabinete vía la AFA por los derechos de televisación de los torneos locales en el marco del Fútbol para Todos, sino en los millones que la Jefatura desembolsó en sus contratos con la rama internacional de Torneos y Competencias con Burzaco a la cabeza, para asegurarse los derechos de transmisión del Mundial y la Copa América entre otros certámenes para la TV Pública. La hipótesis es una: investigar si el dinero público para el fútbol terminó en el caudal de coimas para empresarios deportivos y capos de federaciones.

    El posible vínculo entre ambos esquemas no es una novedad para Servini, sino una pista mantenida en stand by. En agosto del año pasado, una denuncia de 12 fojas presentada en el Juzgado Federal Nº1 por la diputada Graciela Ocaña, la denunciante original que motivó la causa del Fútbol para Todos, le indicó a la jueza la dimensión del esquema. La resolución 186/2011 de AFSCA, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación, en ese entonces bajo Gabriel Mariotto, hoy procesado en la causa del Fútbol para Todos, fue una suerte de puerta de entrada: determinó que ciertos eventos deportivos de interés general debían ser transmitidos por televisión abierta, entre ellos, el Mundial y sus eliminatorias, con derechos a cargo de la FIFA y también la Copa América, bajo Conmebol.

    Así, llegó el primer paso: el 24 de febrero de 2011, la Jefatura de Gabinete celebró con la firma de Aníbal Fernández un "contrato de sublicencia", según narró Ocaña en su denuncia, con TyC International BV, con domicilio en Holanda y representada por Alejandro Burzaco. El acuerdo cubrió los derechos para la Copa América 2011: TyC International era la firma que los controlaba, al menos nominalmente. El pago vino un mes después; una resolución interna de la Jefatura aprobó el gasto de 3.2 millones de dólares.

    El acuerdo fue el primero de muchos con TyC International, todos ellos a precio dólar, continuó Ocaña: 8.6 millones por los derechos de la Copa América 2015 y el Sub 20 sudamericano de 2013, 19 millones por el Mundial 2014 y el Mundial Sub 20 de 2013 y, finalmente, 1.8 millones por la Supercopa 2011-2012.

    La denuncia de Ocaña no es el único lugar donde consta el comercio entre Jefatura de Gabinete y TyC International. El informe de la Auditoría General de la Nación sobre los gastos del Fútbol para Todos desde 2009 a 2012 registra el movimiento de dinero hacia la firma representada por Burzaco.

    En 2012, según informó la Jefatura a la AGN, TyC International recibió 69 millones de pesos estatales. No se informó un pago para el ejercicio 2011, por ejemplo. El dinero, de acuerdo a la información que recibió el organismo liderado por el radical Leandro Despouy, fue para la sublicencia de 15 partidos de Copa América de 2015, así como el Sudamericano Sub 20 y el Mundial FIFA 2014. Evidentemente, algo falta. Quizás sea una cuestión de rúbrica. Por partidos locales, Torneos y Competencias en su rama local recibió más de 54 millones de pesos entre 2011 y 2012.

    En 2013, el mapa cambió: TyC International se unió a Hugo Mariano Jinkis, cabezas de Full Play, para crear la firma Datisa, con domicilio en Montevideo. Así, Burzaco y los Jinkis buscaban dar un golpe de fuerza para tomar el mercado. Datisa celebró, por ejemplo, un nuevo acuerdo con Conmebol para los derechos de Copa América desde 2015 por 317 milliones de dólares. En su investigación, para con Datisa, el Departamento de Justicia fue lapidario: los acusó de pagar 110 millones de dólares en sobornos. Julio Grondona fue acusado de llevarse 3 millones como oficial de Conmebol. Hoy, Datisa es el foco principal de las sospechas de la jueza Servini.

    El tercer hombre

    En la composición societaria de Datisa, hubo un tercer jugador de poder, quizá el más importante de todos en el mapa general: Traffic Sports International, presidida por el brasileño José Hawilla, y la verdadera dueña de los derechos de Copa América provenientes de Conmebol, que TyC International sublicenciaba para vendérselos a la Jefatura de Gabinete. El FBI y el Justice Department acusaron con dureza a Traffic Sports como una presunta alta responsable en el esquema de coimas. Ocaña, por su parte, fue a pedir explicaciones al respecto, no a Nueva York, sino a Viamonte 1366.

    Con Julio Grondona ya muerto, Ocaña recibió de parte del presidente de la AFA Luis Segura un detalle de los ingresos por participación en Copa América con Traffic Sports, pagos de la firma a la Asociación de Fútbol Argentino en casi una veintena de fojas que la diputada luego entregó a Servini. Ocaña encontró, por contratos por Copa América, dos vías de ingreso monetario: la Confederación Sudamericana de Fútbol entre otros organismos del deporte y Traffic Sportas misma.

    En total, de la empresa de José Hawilla, la AFA recibió 8.2 millones de dólares desde 2004 a 2011, algo que Ocaña consideró irregular en su denuncia y que la propia documentación no podía justificar satisfactoriamente, un dato que publicó previamente La Nación. Hubo, también, otros 4 millones de dólares sospechosos de parte de la Confederación Sudamericana para la Copa América 2011. Es decir, ¿por qué el dinero volvía de Traffic, la dueña madre de los derechos de Copa América en rubros como genéricos como "costos de viaje" y "hospedaje" en los libros contables? ¿Por qué tenía que recibir la AFA esta pequeña fortuna en un primer lugar? Para Ocaña, esto podía ser una posible vía de retorno para el FIFA Gate. Hawilla, de cara a la investigación del FBI en su contra, se convirtió en un arrepentido y colaboró con el expediente.

    Servini, por su parte, ya le hizo saber su sospecha al Juzgado de Primera Instancia del East District de New York en donde recayó el FIFA Gate. Lo hizo en un exhorto enviado en septiembre pasado, en donde anotició a la Justicia americana del estado de la causa Fútbol para Todos y razonó, dadas las imputaciones a Alejandro Burzaco, que la relación multidimensional entre Torneos y Competencias y el Estado, representado por la Jefatura de Gabinete, puede tener su parte en el escándalo del FIFA Gate. La Justicia estadounidense acusó el recibo, sin remitir información. Es una carta que a la jueza le queda por jugar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  9. #8
    Desarme y sabores Avatar de Oda Al Sol
    Registración
    Nov 2012
    Mensajes
    2,846

    Re: Aníbal Fernández, Capitanich y Abal Medina Procesados - Causa Fútbol para Todos

    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Que caripelas por dios, pensar que a fernandez fue el más votado en la interna del pj entre miles de peronistas, un tipo con multiples procesamientos, lazos con el narcotráfico y homicidios.
    Vos mismo lo decis, el peronista ideal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LATETASARLI Ver Mensaje
    cantidad no es calidad? :/ q queres decir con eso? q al lol lo juegan niggers y gente con sida y al dota blancos de raza pura?
    Citar Mensaje original enviado por Musician Ver Mensaje
    El tipo mira lolicon por que es menor de edad en vez de porno comun que contiene adultos.
    Citar Mensaje original enviado por ELHIJODELVIENTO Ver Mensaje
    La experiencia es un peine que te dan cuando ya sos calvo

  10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 439
    • Mensajes: 7
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder