César Milani a Indagatoria por delitos de Lesa Humanidad

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

César Milani a Indagatoria por delitos de Lesa Humanidad

Milani, máxima autoridad de las fuerzas armadas en la gestión de Crisitna Kirchner, sospechado de haber perpetrado delitos de lesa humanidad durante la última dictadura, sospechado de enriquecimiento ilícito, sospechado de haber montado una "gestapo" para CFK investigando solo a contrincantes políticos, jueces, empresarios y a cualquiera que se le oponga ...

Daniel Herrera Piedrabuena, juez federal de La Rioja, citó a indagatoria a César Milani, exjefe del Ejército, para el próximo 28 de junio.

El militar, designado en el rango más alto de las Fuerzas Armadas por Cristina Fernández de Kirchner está acusado de privación ilegítima de la libertad y tormentos a Pedro Olivera, Alfredo Olivera y Verónica Matta, durante la última dictadura.... fuente

Capitulo aparte para la utilización de una organización que supo ser tan valiente y valiosa en representación de esta señora:

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 403
    Seguí este Tema: Suscribite
    cdd
    Registración
    Jan 2005

Re: César Milani a Indagatoria por delitos de Lesa Humanidad

Hebe no va a hacer nignuna declaracion agresiva respecto a esto?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Las eternas contradicciones kirchneristas. Innegablemente el gobierno que más avanzó en materia DDHH relacionados a la última dictadura, sin embargo no escatimó en nombramientos de represores con Milani y Berni a la cabeza...pero hubo otros ehh...
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Jul 2011

Fue parte de la política de ultra derecha de cristina de kirchner de perdonar a los genocidas y otorgarles cargos públicos para mejorar su imagen.
    Ni olvido, ni perdón, Cristina de kirchner puso a un genocida al mando del ejército.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Actualizo, publica La Nación:

César Milani negó las acusaciones por delitos de lesa humanidad: "No sé cómo desapareció el soldado Ledo"
    Investigado en varias causas, el ex jefe del Ejército denunció que existe "una maraña mediática-judicial" para ponerle "el mote de represor y asesino"

Investigado en varias causa por supuestos delitos de lesa humanidad, el ex jefe del Ejército César Milani salió hoy a defenderse públicamente. Negó tener vinculación en la desaparición del soldado Alberto Ledo, en Tucumán, y acusó a una "maraña mediática-judicial" de haberle puesto un "mote de represor y asesino".

Milani rompió el silencio al final de la misma semana en que un juez de La Rioja lo citó a declaración indagatoria como sospechoso de torturas agravadas y allanamientos ilegales, de las que fueron víctimas Ramón Alfredo Olivera y su padre, Alfredo, en 1977.

"Esto es todo una maraña mediática-judicial para ponerme el mote de represor y asesino", dijo el ex jefe del Ejército durante parte del gobierno de Cristina Kirchner. En radio Del Plata, Milani vinculó su situación a la administración de Mauricio Macri y a sectores de inteligencia, que no identificó.

"Creo que hay un profundo hostigamiento y persecución mediática judicial, con la quizás intervención de algún organismo de inteligencia, de todos aquellos que ocuparon cargos relevantes del gobierno anterior", expresó. Señaló que mantiene "un conflicto institucional con el actual ministro de Defensa, Julio Martínez ".

Sobre la causa que lleva adelante el juez de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuena, dijo que "en el momento de los hechos tenia 21 años y era subteniente con dos meses de llegada a la unidad". "No estaba en La Rioja, estaba en Tucumán", agregó.

Milani también se defendió de su vinculación sobre la desaparición del soldado Ledo, causa en la que está más complicado por haber firmado el acta de deserción del conscripto en junio de 1976, poco antes de haber sido visto por última vez en julio de ese año, en esa provincia, durante el Operativo Independencia.

"Yo no recuerdo haber intervenido en dicha acta, pero no descarto que la puedo haber hecho. He hecho decenas de actas de deserciones, puedo haber firmado 30 o 40. Si yo he hecho esta acta [sobre la de Ledo], fue una más, como tantas otras que hice", dijo Milani, que en ese entonces era subteniente en Tucumán. Y al instante señaló: "No tengo indicios de cómo el soldado Ledo desapareció".

Según los organismos de derechos humanos, los sumarios de deserción fueron el modo de encubrir la desaparición de soldados durante la última dictadura.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Completo el tema:

Hermana de Ledo contra Milani: "No puede decir que no sabía nada, debería estar detenido"
    "Trata de salvarse de todas las maneras posibles", sentenció la mujer acerca de las causas que enfrenta el exjefe del Ejército ... Graciela Ledo, hermana del soldado Alberto Ledo, desaparecido durante la última dictadura, replicó hoy al exjefe del Ejército durante el kirchnerismo César Milani al asegurar que "no puede decir que no sabía nada" del destino del joven y consideró que el militar debería "estar detenido" en el marco de las causas que enfrenta por presuntas violaciones a los derechos humanos.

"No puede decir que él no sabía nada porque estaba al mando", alertó Ledo e indicó que su hermano oficiaba de asistente de Milani mientras hacía la conscripción al iniciarse la dictadura militar, según testimonios aportados a la causa.

A su vez, recordó que en ese entonces, pese a que sus superiores le ordenaron realizar una investigación sobre el episodio, el uniformado no hizo nada: "No preguntó en la casa de amigos, solo se limitó a decir que se había fugado y que se había llevado un montón de pertenencias, como ropa, elementos de cocina". Y aseguró que Alberto Ledo "nunca pudo llevarse todo eso porque ellos mismo mandaron a sacar las pertenencias".

"Hay pruebas suficientes en la causa. Mi hermano no era un ciudadano más, era un conscripto al que lo llevaron a Tucumán para hacerlo desaparecer", advirtió la mujer, a la vez que calificó como "estrecha" la relación que Milani mantenía con Antonio Bussi, excomandante del primer y tercer cuerpo del Ejército e interventor de Tucumán durante la dictadura.

"No puede negar que a Bussi lo visitaba asiduamente y que lo llevaba vaya a saber dónde", insistió y juzgó que "Milani ya tendría que estar detenido. La imputación que tiene en La Rioja es muy grave para que siga libre". De esta manera, se refirió a la causa que el militar enfrenta en La Rioja por los casos de privación de la libertad de Ramón Alfredo Olivera, de su padre Pedro y de Verónica Matta.

Acerca de la desaparición de Ledo, el exjefe del Ejército afirmó: "Se me imputa que como oficial firmé un acta de deserción en el caso Ledo, (pero) jamás tuve vinculación con el mencionado soldado". También dijo ser víctima de una "maraña mediática-judicial" a fin de ponerle "el mote de represor o asesino" y deslizó la "intervención de algún organismo de inteligencia" para impulsar las causas en su contra, según consignó la agencia DyN.

En la actualidad, Milani y el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno abrieron un comercio de venta de panchos. El exfuncionario kirchnerista estuvo envuelto en una polémica al comparar el gobierno de Mauricio Macri con la dictadura de Jorge Videla. "Ni el gobierno genocida de Videla le sacó la comida de la boca a la gente", señaló Moreno. ... fuente
    Es un buen momento para recordar lo que dijo El fiscal del Juicio a las Juntas, alguien que de verdad hizo algo por los derechos humanos y no que contrucho un relato/cuento y ya: Derechos Humanos: esta gente hizo en Democracia lo que no se animó la Dictadura
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Peliculas del Oeste Avatar de Kowalski.
    Registración
    May 2006

Kumpas, se acuerdan que militaron por este chabon?
    Yo si.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Blue Bob Ver Mensaje

Todo el polvo del camino...

A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Que bajón ser K lpm. Yo saldría con una bolsa puesta en la cabeza.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

Registración
    Aug 2005

ustedes no entienden, existen genocidas y genocidas

• Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 403
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder