En mayo se cuadriplicó el déficit fiscal a pesar del ajuste (Izquierda Diario)

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2006

En mayo se cuadriplicó el déficit fiscal a pesar del ajuste (Izquierda Diario)

PRESUPUESTO PÚBLICO
    En mayo se cuadriplicó el déficit fiscal a pesar del ajuste
    El déficit en las cuentas públicas alcanzó casi $ 24 mil millones en mayo. El gobierno destaca el aumento en el gasto social, pero minimiza los beneficios a empresarios.

Las cuentas públicas exhibieron en mayo un déficit de $ 23.993,6 millones , que es cuatro veces superior al que se produjo en igual mes del año pasado, según dio a conocer el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Por su parte, el "resultado financiero alcanzó a -$23.993,6 millones representando un deterioro interanual de $ 18.693,1 millones", indicó el Palacio de Hacienda en un comunicado.

El Ministerio explicó el aumento del déficit público por las subas otorgadas en asignaciones universales, jubilaciones y a las transferencias efectuadas para el pago de la obra pública que se vio demorada a lo largo del primer cuatrimestre.
    Por otro lado, el resultado primario mostró un desequilibrio de $ 13.700,7 millones, que significa un alza interanual de 67 %.

Con el resultado de mayo en los primeros cinco meses del año, el déficit financiero se ubicó en $ 75.634,5 millones, un 15 % inferior al registrado en el mismo período del año pasado.

El resultado primario tuvo en los primeros cinco meses del año un rojo de $ 76.103,4 millones, monto que es equivalente a un alza de 5,2 % en la comparación interanual.

El Ministerio de Hacienda presentó una interpretación de las cifras basada en precios constantes, aplicando a los valores nominales el ajuste por la inflación, en este caso de San Luis y ciudad de Buenos Aires.

"A tal efecto, medido a precios constantes de los primeros cinco meses del 2015, se aprecia que el déficit primario sin rentas de enero-mayo del 2016 muestra una reducción de $17.490,9 millones (24,2% en términos reales)", indicó el comunicado.
    Desde la cartera económica se remarcó que "de esta manera se destaca que la trayectoria fiscal de enero-mayo 2016 resulta consistente con el objetivo previsto en el programa fiscal 2016 que contempla una reducción del déficit primario desde 5,4% del PBI en 2015 a 4,8% del PBI en 2016".

Entre las causas del aumento del déficit habría que señalar también los enormes beneficios que el gobierno otorgó a las empresas bajando o quitando retenciones a amplios sectores agropecuarios, mineros e industriales.

Más allá de los malabares que realiza el equipo económico para presentar los números, las metas fiscales están siendo puestas en cuestión por las calificadores de riesgo. El establishment económico exige un ajuste más profundo sobre el pueblo trabajador para que las cuentas cierre en beneficio del gran empresariado.

Fuente: http://www.laizquierdadiario.com/En-...sar-del-ajuste

Considerando este panorama desalentador, le llegará el turno de una salida decorosa al amigo Prat Garca, mandándolo a cualquier otro Ministerio?
    Sin dudas un desastre la gestión económica de este comuñe, al que ya corren por izquierda obviamente y por DERECHA!!
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1817
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2003

Re: En mayo se cuadriplicó el déficit fiscal a pesar del ajuste (Izquierda Diario)

Todo más caro y hay más déficit. Con esto se cae el relato. No mejoraron un solo indicador económico, su único capital político es hablar del gobierno anterior y echarle la culpa de lo que pasa ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Re: En mayo se cuadriplicó el déficit fiscal a pesar del ajuste (Izquierda Diario)

Creo que es tendencioso el numero x4

Pero si, el deficit aumento. Por eso dicen que este gobierno no convence ni a la izquierda ni a la derecha.
    Al pueblo un ajuste y a los otros no les basta para venir a poner su dinero.

Que dilema!
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Apr 2006

El tema sería la inviabilidad para llevar adelante un plan de ajuste más obediente a la ortodoxia liberal, tal como vienen reclamando algunas voces de adentro y cercanas al gobierno. Si la inflación recién se lograr bajar a un dígito para el 2018 y el agujero fiscal tiende a agrandarse, qué medidas tomarán? Continuar con las políticas más ligadas al kirchnerismo o girar para el lado que propone el Mercado?
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    PRESUPUESTO PÚBLICO
    En mayo se cuadriplicó el déficit fiscal a pesar del ajuste
    El déficit en las cuentas públicas alcanzó casi $ 24 mil millones en mayo. El gobierno destaca el aumento en el gasto social, pero minimiza los beneficios a empresarios.

...
    Perdón... ¡¿QUÉ?!. Cuál gasto social si quitaron practicamente todos los subsidios, despidieron miles de empleados públicos, redujeron inversiones en obra pública y varios etcs. más...

O yo entiendo mal a lo que se refieren? O.o
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

"A tal efecto, medido a precios constantes de los primeros cinco meses del 2015, se aprecia que el déficit primario sin rentas de enero-mayo del 2016 muestra una reducción de $17.490,9 millones (24,2% en términos reales)", indicó el comunicado.
    Desde la cartera económica se remarcó que "de esta manera se destaca que la trayectoria fiscal de enero-mayo 2016 resulta consistente con el objetivo previsto en el programa fiscal 2016 que contempla una reducción del déficit primario desde 5,4% del PBI en 2015 a 4,8% del PBI en 2016".
    No entendí qué significa eso. ¿Aumentó el defícit pero bajó un 24% comparando los primeros seis meses de cada año?
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

aca salio la nota en el diario gorilon

El Gobierno elevó el rojo fiscal en $76.000 millones para poder pagar las jubilaciones
    http://www.infobae.com/economia/2016...-jubilaciones/

El relato!! la herencia! Necesitamos aumentar el deficit fiscal porque los K eran malos y dejaron deficit fiscal
    Aumentaron los pobres porque los K eran malos y dejaron pobres
    Aumentaron la inflacion al 40% por la terrible inflacion del 30% que dejaron los K
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jun 2005

Cuanto se recauda?
    en que se gasta?
    la rendición de cuenta del gasto y si existe déficit como se financia?
    Si es con deuda, el país tiene que crecer lo suficiente como para conseguir los dólares para pagar los intereses, ese es el desafio de mau.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Hay un solo jefe: el cliente. Y él puede echar a todos, desde el presidente de la empresa para abajo, simplemente yendo a gastar su dinero en otro lado". Sam Walton

Registración
    Mar 2004

El déficit fiscal se cuadruplicó pero Prat Gay dice que está dentro de lo previsto

Las cuentas públicas registraron un déficit de casi 24 mil millones. Hacienda lo atribuye a pago de jubilaciones y obra pública.

Las cuentas públicas registraron en mayo un déficit de 23.993,6 millones de pesos, que es cuatro veces superior al que se produjo en igual mes del año pasado, según informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

"El resultado financiero alcanzó a -$23.993,6 millones representando un deterioro interanual de $ 18.693,1 millones", indicó el Palacio de Hacienda en un comunicado.

El Ministerio adjudicó el aumento del déficit público a los aumentos otorgados en asignaciones universales, jubilaciones y a las transferencias efectuadas para el pago de la obra pública que se vio demorada a lo largo del primer cuatrimestre.

En tanto, el resultado primario mostró un desequilibrio de 13.700,7 millones de pesos, que significa un alza interanual de 67 por ciento.

Con el resultado de mayo en cinco meses, el déficit financiero se ubicó en 75.634,5 millones de pesos, un 15 por ciento inferior al que se produjo en el mismo período del año pasado.

El resultado primario tuvo en los primeros cinco meses del año un rojo de 76.103,4 millones de pesos, que equivale a un alza de 5,2 por ciento en la comparación interanual.

El Ministerio de Hacienda insistió en la interpretación de las cifras a precios constantes, o sea ajustando las cifras nominales por la inflación, en este caso de San Luis y ciudad de Buenos Aires.

"A tal efecto, medido a precios constantes de los primeros cinco meses del 2015, se aprecia que el déficit primario sin rentas de enero-mayo del 2016 muestra una reducción de $17.490,9 millones (24,2% en términos reales)", puntualizó.

Hacienda remarcó que "de esta manera se destaca que la trayectoria fiscal de enero-mayo 2016 resulta consistente con el objetivo previsto en el programa fiscal 2016 que contempla una reducción del déficit primario desde 5,4% del PBI en 2015 a 4,8% del PBI en 2016".

http://www.lapoliticaonline.com/nota...e-lo-previsto/

Quieren bajar el deficit y lo aumentan.
    Quieren bajar la inflación y la aumentan.
    Quieren pobreza cero y aumentan los pobres.
    Tendrían que empezar a utilizar la psicología inversa.
    No se puede! No se puede! No se puede!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Se recauda menos por el efecto recesivo y baja de actividad económica, menos retenciones, plus ñoquis PRO en el estado (más allá de que echaron gente metieron una buena cantidad de empleados PRO) más una medida delirante como pagarle a los jubilados (una medida electoralista con mira al 2017, no les importa quebrar el estado en pos de una elección) en juicio.

Y el déficit se financia con emisión y con deuda (externa o interna, como por ejemplo tomar plata del ANSES).

Bajar de 5.4% al 4.8% interanual (igual se mide de diciembre a diciembre) es nada. Es ajustar al trabajador y que la clase política siga de joda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Antes de las elecciones, el déficit en 2015 era del 7%. Ahora es del 5.4%
    Es tan buen gobierno que hasta cambia el pasado (?)

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Se veía venir. Al menos yo me lo veía venir jajaja. Entre algunos cambios que metieron para favorecer empresas y la recaudación que obviamente cae en consecuencia de la caida del consumo, era de esperarse que suba el deficit.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Jul 2010

Ah, pero son unos payasos. Obvio que a precios corrientes el deficit(primario) va a ser mayor, pero si lo medis a precios constantes, el deficit fue un 24,5% menor. ¿Cuando sacan una nota para mostrar que los salarios crecieron inter-anual un 25%? Un crecimiento gigantesco!!!. Despues vendra la oposición a hacer malabares con los numeros y decirnos que en realidad, a precios constantes, perdieron más de un 10%.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por ChasmanRR Ver Mensaje
    Ah, pero son unos payasos. Obvio que a precios corrientes el deficit(primario) va a ser mayor, pero si lo medis a precios constantes, el deficit fue un 24,5% menor. ¿Cuando sacan una nota para mostrar que los salarios crecieron inter-anual un 25%? Un crecimiento gigantesco!!!. Despues vendra la oposición a hacer malabares con los numeros y decirnos que en realidad, a precios constantes, perdieron más de un 10%.
    Entonces Prat Gay va por el camino correcto. No haría falta más ajuste. A descorchar se ha dicho!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Entonces Prat Gay va por el camino correcto. No haría falta más ajuste. A descorchar se ha dicho!
    ¿En que parte dije eso? Solo mostre que la nota es una pelotudes y esta hecha para que el que no entienda un carajo del tema se indigine.
    Aca uno armo el cuadro(valores NOMINALES):
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1817
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima