En mayo se cuadriplicó el déficit fiscal a pesar del ajuste (Izquierda Diario)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2009

Re: En mayo se cuadriplicó el déficit fiscal a pesar del ajuste (Izquierda Diario)

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Primero: Fuente. Me parece que te pasaste un poco.

Segundo, no todo eso va a paliar déficit. Gran parte de la deuda (sobre todo la externa) fue para reemplazar deuda vieja. O sea, no financia déficit.
    Lo había leído por ahí pero no dejaron fuente. Así del aire, estuvo el pago a los buitres (16 mil millones) y los 6 mil millones que tomaron de bancos a principio de año para la liberación del cepo cambiario. La cifra final no debe de estar muy lejos de los 30k millones.

Y si tomás deuda para pagar deuda, es déficit.
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

Registración
    Oct 2001

Re: En mayo se cuadriplicó el déficit fiscal a pesar del ajuste (Izquierda Diario)

Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    Lo había leído por ahí pero no dejaron fuente. Así del aire, estuvo el pago a los buitres (16 mil millones) y los 6 mil millones que tomaron de bancos a principio de año para la liberación del cepo cambiario. La cifra final no debe de estar muy lejos de los 30k millones.

La empresa para la que trabajo tomo 8 millones de dolares de deuda, sumala ahí también con la de los bancos.
    Podrías elaborar como tomar deuda para cancelar deuda forma parte del deficit? Que es deficit, la deuda entera? Los intereses?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    Los intereses?
    Y sí, estás perdiendo plata.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Y sí, estás perdiendo plata.
    Buen punto, de cuanto era la tasa de intereses de la deuda en litigio y de cuanto son los intereses de la deuda tomada para pagar?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    Pero qué se piensan? Qué bajar la inflación de 2 dígitos a 1 se hace en 6 meses o 1 año? Recién se puede llegar a ver algo a partir de los 2 años, no jodamos.
    Mi amigo Domingo Felipe Cavallo te puede decir una o dos cosas sobre como terminar con la inflación en unos meses.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Los 5.000 (porque fueron 5.000 millones) se van a devolver antes de tiempo. Y hasta se podría argumentar que no era deuda, ya que se puso un colateral bastante líquido para garantizarla.

Y no, si tomás deuda para pagar deuda NO ES DÉFICIT. Si tu stock de deuda no cambia tu capacidad para financiar déficit tampoco cambió.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jan 2009

Los 5.000 (porque fueron 5.000 millones) se van a devolver antes de tiempo. Y hasta se podría argumentar que no era deuda, ya que se puso un colateral bastante líquido para garantizarla.

Y no, si tomás deuda para pagar deuda NO ES DÉFICIT. Si tu stock de deuda no cambia tu capacidad para financiar déficit tampoco cambió.
    Llamalo como quieras, es deuda. Y ahora se va a tomar deuda interna por más o menos 5 mil millones de dólares a la ANSES para el pago a los jubilados (que creo que lo habían tomado en cuenta a la hora de calcular el déficit, o al menos lo usan de excusa)

La deuda que tomás para pagar la otra deuda a mayor interés es, en definitiva, más deuda que la anterior.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Llamalo como quieras, es deuda. Y ahora se va a tomar deuda interna por más o menos 5 mil millones de dólares a la ANSES para el pago a los jubilados (que creo que lo habían tomado en cuenta a la hora de calcular el déficit, o al menos lo usan de excusa)

La deuda que tomás para pagar la otra deuda a mayor interés es, en definitiva, más deuda que la anterior.
    De cuanto mas son los intereses de la deuda nueva comparado con la que estaba en default?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Mi amigo Domingo Felipe Cavallo te puede decir una o dos cosas sobre como terminar con la inflación en unos meses.
    Es cierto. La convertibilidad, en ese sentido, fue la mejor medida de Cavallo para frenar la hiper en tiempo record. El tema con Cavallo fue el gran desmadre que provocan con el Carlo, cuando genera un bache fiscal insostenible con la reforma previsional del ´94. Y ya que estamos en tema pasemos al capítulo de los hijos de puta de ayer, hoy y siempre. Aquella reforma que hacía mierda los principios solidarios del sistema de reparto se la presentaba como Ley de Solidaridad. A diferencia de entonces, los hijos de puta de hoy la presentan como Ley de Reparación.
    Además al amigo Cavallo también se le desmadra el déficit por los ingresos, y por los intereses de la deuda.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Jul 2003

No, llamalo como ES.

Si el año pasado tomé plata para financiar un déficit de 100 pesos y este año sigo teniendo el mismo déficit tendría que tomar 100 pesos para refinanciar la deuda del año pasado y 100 más para los de este año, para terminar debiendo 200 pesos.
    Si este año debo lo mismo que el año pasado, no financié ningún déficit. Si pagué más intereses aumenté mi déficit financiero futuro, si pagué menos lo bajé. Pero si el stock de capital no cambia, no cambia mi capacidad para adelantar gastos.

PD: muy interesante cómo ahora la deuda interna es DEUDA. Hasta el año pasado si el Estado le debía al Estado eso no era deuda, por ende el país se había desendeudado.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Es cierto. La convertibilidad, en ese sentido, fue la mejor medida de Cavallo para frenar la hiper en tiempo record. El tema con Cavallo fue el gran desmadre que provocan con el Carlo, cuando genera un bache fiscal insostenible con la reforma previsional del ´94. Y ya que estamos en tema pasemos al capítulo de los hijos de puta de ayer, hoy y siempre. Aquella reforma que hacía mierda los principios solidarios del sistema de reparto se la presentaba como Ley de Solidaridad. A diferencia de entonces, los hijos de puta de hoy la presentan como Ley de Reparación.
    Además al amigo Cavallo también se le desmadra el déficit por los ingresos, y por los intereses de la deuda.
    Si, la reforma previsional fue su gran error. Y el hecho de no haber salido de la paridad fija cuando tuvimos la crisis del efecto tequila nos costo caro.

Por otro lado, con Cavallo la deuda había descendido a 83 mil millones de dolares hacia 1996 (tomando todo eh, incluidos pagos a jubilados que Alfonsín se había negado a hacer).

El problema pasa cuando se va y el que viene, Roque Fernandez, habilita a municipios y provincias a tomar deuda externa y aumentar el gasto público de forma bastante fuerte (todo con miras a 1999)...además de que en 1998 emiten unos INDEX BONDS que nos llevarían hacia algunos problemas después jejej (la saco re barato Roque, nadie se acuerde de el e hizo unas cuantas cosas para el orto)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por GranduloN Ver Mensaje
    Si es con deuda, el país tiene que crecer lo suficiente como para conseguir los dólares para pagar los intereses, ese es el desafio de mau.
    eso es inviable, imposible crecer al 7% anual. Como máximo podés esperar un 2/3% a fines de 2018
    • Me gusta
    Me gusta
    i5-4570, Asus h87-plus, AMD Sapphire 480 Nitro+, Seasonic 520w S12II, 2x4gb Kingston HyperX 1600mhz

Registración
    Jan 2009

No, llamalo como ES.
    Sí, deuda.

Si el año pasado tomé plata para financiar un déficit de 100 pesos y este año sigo teniendo el mismo déficit tendría que tomar 100 pesos para refinanciar la deuda del año pasado y 100 más para los de este año, para terminar debiendo 200 pesos.
    Si este año debo lo mismo que el año pasado, no financié ningún déficit. Si pagué más intereses aumenté mi déficit financiero futuro, si pagué menos lo bajé. Pero si el stock de capital no cambia, no cambia mi capacidad para adelantar gastos.
    ...entonces aumentaste el déficit, aunque sea a futuro.

PD: muy interesante cómo ahora la deuda interna es DEUDA. Hasta el año pasado si el Estado le debía al Estado eso no era deuda, por ende el país se había desendeudado.
    Nunca dije eso, ni sé quién lo decía. Al pedo me lo decís.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Sí, deuda.
    Roll over de deuda, para ser más exacto.
    Que no financia déficit.

Volvamos a la discusión original que parte del argumento que el gobierno tomó 30.000 millones de dólares (número sin confirmar) para financiar déficit. Los roll over de deuda no pueden financiar ni un peso de déficit. Lo que se tiene que contar como financiamiento del déficit es es crecimiento de la deuda total.

Nunca dije eso, ni sé quién lo decía. Al pedo me lo decís.
    La teoría kakiana del desendeudamiento se basa principalmente en que las deudas intraestatales no son exigibles.
    Si no te parece así entonces coincidirás conmigo cuando digo que el gobierno K no solo no nos desendeudó un carajo sino que nos dejó en una situación peor que en los 90, incluso canje mediante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Que sentido tiene analizar el déficit primario,
    Hable del deficit primario porque la nota, erroneamente, supone que aumento porque toma valores nominales. Y tiene sentido porque son los gastos que puede controlar el gobierno. Los pago de intereses no estan bajo su control.
    justamente cuando este gobierno esta tomando deuda a cuatro manos?
    ¿Cuanto tomaron de deuda? Ah, y no me digas lo de los 15.000 millones para pagarle a los Holdout porque se explico 50 veces que eso no aumenta la deuda. Ah, si toman deuda ahora, los intereses se empiezan a liquidar el año que viene recien. Asi que en este ejercicio no debería afectar al deficit.

Con esa lógica kici era un fenomeno, que en abril tenia superavit. Lo que cuenta es el déficit total, y no hay manera de dibujarla: ajustan y encima aumenta.
    ¿Donde dice que aumento el deficit total inter-anualamente?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1804
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima