En mayo se cuadriplicó el déficit fiscal a pesar del ajuste (Izquierda Diario)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2004

Re: En mayo se cuadriplicó el déficit fiscal a pesar del ajuste (Izquierda Diario)

blehh, entre para ver el comentario de TRQ desvirtuando para cualquier lado y nada....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Re: En mayo se cuadriplicó el déficit fiscal a pesar del ajuste (Izquierda Diario)

O sea que a valores constantes el déficit no subió sino que incluso bajó?

Porque si vamos a comparar valoren nominales mejor cerremos todo y listo hermano.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    O sea que a valores constantes el déficit no subió sino que incluso bajó?

Porque si vamos a comparar valoren nominales mejor cerremos todo y listo hermano.
    Si, lo estan bajando. Es que para la izquierda diario, presentar los valores reales(a precios constantes) es hacer malabares con los numeros. Y si a eso le sumas que los usuarios "neutrales" ni siquiera leen la nota o no entienden lo que leen, se genera esta confusión.
    • Me gusta
    Me gusta

Lcn
    Campeon Avatar de Lcn
    Registración
    Jun 2007

O sea, si entiendo bien, hubo una inflacion de 43% y el deficit aumento un 31.1?
    Lo que veo como malo es que aumentaron mas los gastos que los ingresos.

Comparo esa tablita con la nota y son todos numeros diferentes, que onda? Despues me pongo a chusmearlo bien, ahora no tengo tiempo, pero si alguien mas acostumbrado a lidiar con eso aclara un poco el panorama le agradeceria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Suspiria Ver Mensaje
    ...estoy casi seguro que un aguerrido Quilmes peleando el descenso con Caruso Lombardi lo hace bolsa al Barcelona.

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Lcn Ver Mensaje
    O sea, si entiendo bien, hubo una inflacion de 43% y el deficit aumento un 31.1?
    Lo que veo como malo es que aumentaron mas los gastos que los ingresos.

Comparo esa tablita con la nota y son todos numeros diferentes, que onda? Despues me pongo a chusmearlo bien, ahora no tengo tiempo, pero si alguien mas acostumbrado a lidiar con eso aclara un poco el panorama le agradeceria.
    La tablita que subi la hizo un economista a grosso modo. Hay que esperar a que la haga una consultora para tener datos mas precisos.
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

que lindo ver a los cyber kukas a full "trabajando" para ensuciar al gobierno electo, esperen 4 añitos mas!

por suerte el año que viene se termina de extinguir el kirchnerismo en las legislativas. FELIZ!
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

La izquierda quejándose del deficit fiscal, increíble

*Si bajan impuestos para re activar sectores (como el agro que ya mejoró sus indices) Macri es sorete que beneficia a los malos; (encima la soja sigue estando en 30% de retención)
    *Si ajustan tarifas Macri malo no piensa en los mas pobres,si entonces suben el gasto para contenerlos son despilfarradores que no reducen el deficit.
    *Si el dolar esta a $14 es un apreciador que perjudica a las exportaciones y deteriora la industria "nacional" "macri sos Cavallo"; si por el contrario devalúa entonces es el anticristo que encarece importaciones, aumenta el costo de alimentos envasados y beneficia a la oligarquía.
    * etc etc etc

Es muy difícil contener los cuellos de botella que dejaron esta manga de brutos y ladrones que fueron los K. Ademas no sería raro que baje la recaudación por caída del consumo debido a los ajustes, que evidentemente no son tan grandes como dicen porque sino el deficit se achicaría mucho mas. Ajustes eran los de antes.
    No van a poder acomodar rápidamente todo y seguramente no les quede mucho mas opción que tomar deuda para no emitir.

No hay poronga que les venga bien. A veces me deja tranquilo que corran al gobierno tanto por derecha como por izquierda. Da risa. Paren un poco. Den un respiro.

Siempre me remonto a la frase de CFK en Harvard "si el pais tuviera 25% de inflación anual estallaría". Bueno, dense cuenta; está estallando. Y los que mas deben llamarse a silencio son los que bancaron esto e inclusive votaron a Scioli. Que esperaban? no fue magia, fue ilusionismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

La izquierda en general piensa la política desde un punto de vista social, no es de extrañar que no entiendan un carajo de economía. Mal por ellos, sin guita no hay medidas sociales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Rocky_ Ver Mensaje
    La izquierda en general piensa la política desde un punto de vista social, no es de extrañar que no entiendan un carajo de economía. Mal por ellos, sin guita no hay medidas sociales.
    La mas fundamental medida social que hoy por hoy se necesita es bajar la inflación a un dígito y que por una puta vez tengamos décadas de estabilidad monetaria.

Se puede hacer mucho socialmente y es necesario en un país venido abajo como el nuestro. Pero no es la solución meter a todo el mundo a laburar en el estado, es necesario crear riqueza y que la gente vaya a estudiar. Las herramientas están, la gente por alguna razón no las usa.

Por otro lado, se bajo nada el déficit, es un chiste. Así vamos a seguir con la inflación por las nubes. Pero bueno, lo van a hacer de a poco, gradualmente, bleh.
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Pero qué se piensan? Qué bajar la inflación de 2 dígitos a 1 se hace en 6 meses o 1 año? Recién se puede llegar a ver algo a partir de los 2 años, no jodamos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Apr 2006

Ante tanta información que tiraron los economistas de 3DG, completo con otra fuente que es más de su gusto:

http://www.lanacion.com.ar/1911204-f...fiscal-en-mayo

Algunos interrogantes:

- De cuánto fue el déficit primario K en el 2015? De qué resultó el mismo? (Entiendo que de potenciar demanda vía incremento real de jubilaciones, AUH, Progresar y subsidios vía PROCREAR y energéticos - residenciales, comerciales e industria -). Sirvió ese déficit para fogonear el crecimiento económico del 2,1% durante dicho año, que hasta tuvo que reconocer el nuevo INDEC?

- Qué panorama nos espera para este año? Evidentemente va a ser difícil que la Argentina crezca...estamos en un claro proceso recesivo, con un retroceso del consumo y una inflación del 43% interanual hasta mayo.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por ChasmanRR Ver Mensaje
    Ah, pero son unos payasos. Obvio que a precios corrientes el deficit(primario) va a ser mayor, pero si lo medis a precios constantes, el deficit fue un 24,5% menor. ¿Cuando sacan una nota para mostrar que los salarios crecieron inter-anual un 25%? Un crecimiento gigantesco!!!. Despues vendra la oposición a hacer malabares con los numeros y decirnos que en realidad, a precios constantes, perdieron más de un 10%.
    Que sentido tiene analizar el déficit primario, justamente cuando este gobierno esta tomando deuda a cuatro manos? Con esa lógica kici era un fenomeno, que en abril tenia superavit. Lo que cuenta es el déficit total, y no hay manera de dibujarla: ajustan y encima aumenta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

En lo que va del año tomaron U$S30.000 millones de deuda...
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por ArzenaTh Ver Mensaje
    En lo que va del año tomaron U$S30.000 millones de deuda...
    Primero: Fuente. Me parece que te pasaste un poco.

Segundo, no todo eso va a paliar déficit. Gran parte de la deuda (sobre todo la externa) fue para reemplazar deuda vieja. O sea, no financia déficit.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Nov 2003

embrace yourself
    winter is coming
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1802
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima