Desde julio, el subte pasará a costar $ 7,50, casi un 70% de aumento

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima
    futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

Re: Desde julio, el subte pasará a costar $ 7,50, casi un 70% de aumento

tenemos el subte mas barato del mundo, pero el nivel de vida mas caro de toda la region, y claro la culpa la tiene el subte malvado que aumenta y aumenta....

Pero el precio no sólo luce bajo en la comparación internacional sino también respecto de otros momentos de la historia argentina. Por caso, se mantiene todavía un 25% más barato que el precio de viajar en subte durante los años de la convertibilidad 1 a 1 entre el peso y el dólar.
    Sobre el final de la década del '90 el pasaje costaba $0,70, lo cual llevado a precios de hoy implicaría un subte de $10.
    Desde la salida de la convertibilidad, a comienzos de 2002, el precio de los pasajes aumentó varias veces. El primer ajuste se aplicó el 1º de enero de 2008, cuando el pase de subte trepó de 0,70 a 0,90 centavos (28,5%).

http://www.iprofesional.com/notas/23...to-de-la-regin
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    tenemos el subte mas barato del mundo, pero el nivel de vida mas caro de toda la region, y claro la culpa la tiene el subte malvado que aumenta y aumenta....

Pero el precio no sólo luce bajo en la comparación internacional sino también respecto de otros momentos de la historia argentina. Por caso, se mantiene todavía un 25% más barato que el precio de viajar en subte durante los años de la convertibilidad 1 a 1 entre el peso y el dólar.
    Sobre el final de la década del '90 el pasaje costaba $0,70, lo cual llevado a precios de hoy implicaría un subte de $10.
    Desde la salida de la convertibilidad, a comienzos de 2002, el precio de los pasajes aumentó varias veces. El primer ajuste se aplicó el 1º de enero de 2008, cuando el pase de subte trepó de 0,70 a 0,90 centavos (28,5%).

http://www.iprofesional.com/notas/23...to-de-la-regin
    Buena data!
    Evidentemente, a pesar de seguir siendo barato, este aumento se suma al elevado valor del costo de vida. El problema es que siempre la terminan pariendo los laburantes que cobran poco más del SMVyM, los que están fuera de convenio y que por X motivo no pueden acceder a la tarifa social y demás.

Esta nota del diario El País es bastante esclarecedora en relación al costo de vida actual en la Argentina:

http://economia.elpais.com/economia/...41_667093.html

Evidentemente el tipo de cambio atrasado nos sigue jugando una mala pasada, y lo que no dice la nota es que, si bien seguimos teniendo el SMVM más alto de la región, venimos corriendo muy desde atras a la inflación desbocada que hay. Esto se agudizó con el macrismo, pero es un problema que arrastramos desde el 2008-2009, épocas en las que la inflación comenzaba a sobrepasar los dos dígitos y el INDEC medía un 7% cuando andábamos por el 14% anual.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Para los que preguntan. Los metrovagos cerraron en 32%

Moto x - Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

@dmfs85 Oiga, no pasa por tener el subte barato o caro. Pasa porque el servicio es una bosta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Mar 2003

Tambien habria que comparar la calidad,puntualidad,comodidad en estaciones,modernidad de coches de los metros de Singapur,Paris o NY con los nuestros,a ver si seguimos siendo mas baratos...por el servicio que tenemos diria que es mucho mas caro
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

y los Km de subte, solo 53 Km en CABA, en ciudades como paris, berlin, Madrid, etc, mas de 200 Km
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Hablando de alfajores, 4x10 en el tren Retiro/Tigre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.

Y eso que pepsi me da de comer

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por bonforever Ver Mensaje
    y los Km de subte, solo 53 Km en CABA, en ciudades como paris, berlin, Madrid, etc, mas de 200 Km
    Me desperté al dope y me puse a ver la proporción entre superficie de las ciudades vs kms de subte,

adicionalmente agregue algunas mas

Madrid = superficie 605 kms = kms de subte 294 kms = en proporción 48%
    CABA = superficie 203 kms = kms de subte 53 kms = en proporción 26%
    Londres = superficie 1572 kms = kms de subte 400 kms = en proporción 25%
    Sao Paolo = superficie 1523 kms = kms de subte 335 = en proporción 22%
    Ciudad de Mexico = superficie 1458 kms = kms de subte 203 = en proporción 15%
    Berlin = superficie 891 kms = kms de subte 146 kms = en proporción 16%
    Santiago = superficie 641 = kms de subte 103 = en proporción 16%
    Caracas = superficie 777 kms = kms de subte 70 = en proporción 9%

No me cerraba comparar CABA con Londres y Berlin por que aunque lo que afirmas es correcto, dichas ciudades tienen x4 y x8 la superficie de CABA. En general no creo que estemos tan mal, obviamente se puede estar mejor y espero algún día lleguemos al nivel de Madrid o Asia pero es bueno saber que no llegamos al nivel de Venezuela.

offtopic que ciudad de mierda que es caba, es increible como en un pais de 2.700.000 km tengamos la puta costumbre de concentrar tanto en 200 kms de mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Keyghan : 24-06-16 el 07:44 AM

Registración
    Jan 2008

Segun tus ejemplos tendrias que comparar Buenos Aires, no solo CABA.

Buenos aires= Superficie 307.571 Km, kms de subte 53 = en proporción 0.017%
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

COn la excusa del subte mas barato del mundo te vienen encajando aumentos del 100% desde el 2008 y sigue siendo una bosta.
    La comparacion mas estupida que vi en mi vida.

Perfecto acepto pagar el subte como en NY o Madrid.
    Eso si, dame el sueldo promedio de NY
    Las formaciones de madrid
    La frecuencia de Madrid
    Y los km de red de NY
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por bonforever Ver Mensaje
    Mira que tenemos 800km de Vias en el AMBA, que corren por arriba en lugar de por abajo.

Pero se ve que todos se "olvidan", un sistema de transporte, no son solo vias enterradas.

Solo falta integrarlo, y eso es lo que esta en carpeta en este momento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    COn la excusa del subte mas barato del mundo te vienen encajando aumentos del 100% desde el 2008 y sigue siendo una bosta.
    El Subte esta bastante mejor que hace unos a;os, cuando tenia el 45% de la flota fuera de servicio y todas las obras paradas.

Cuando terminen de llegar las formaciones nuevas, el cambio del servicio va a ser cuantitativo, por desgracia el resto de las obras que mejoran el servicio no son muy perceptibles que digamos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    El Subte esta bastante mejor que hace unos a;os, cuando tenia el 45% de la flota fuera de servicio y todas las obras paradas.

Cuando terminen de llegar las formaciones nuevas, el cambio del servicio va a ser cuantitativo, por desgracia el resto de las obras que mejoran el servicio no son muy perceptibles que digamos.
    Pero eso solo al usuario lo afecta en frequencia. Yo hablo de el servicio en conjunto.
    -Boleterias manuales, todavia no pudieron implementar sea por lo que sea automaticas ademas de manuales
    - Retrocedieron sacando los subtepass, no tiene logica lo que hiciern
    - Mugre por todos lados
    - Falta de mantenimiento, podes ver meses la misma escalera mecanica rota, la arreglan y se vuelve a romper
    - Ni hablar de las estaciones, que como logro se puede tomar apertura de estaciones que arranco el gobierno de ibarra hace mas de 10 años. Y la linea H todavia en veremos
    -Seguridad ? bien gracias. Siempre esta el mismo punga en la misma estacion
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Pero eso solo al usuario lo afecta en frequencia. Yo hablo de el servicio en conjunto.
    -Boleterias manuales, todavia no pudieron implementar sea por lo que sea automaticas ademas de manuales
    - Retrocedieron sacando los subtepass, no tiene logica lo que hiciern
    - Mugre por todos lados
    - Falta de mantenimiento, podes ver meses la misma escalera mecanica rota, la arreglan y se vuelve a romper
    - Ni hablar de las estaciones, que como logro se puede tomar apertura de estaciones que arranco el gobierno de ibarra hace mas de 10 años. Y la linea H todavia en veremos
    -Seguridad ? bien gracias. Siempre esta el mismo punga en la misma estacion
    por todos los vagos que se acmodaron durante los k gando fortuna , rascandose los las bolas y llevando toda la flia a hacer lo mismo. soña que vas tener boletería electrónica si no los sacan a palazos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por UZI.Suicide Ver Mensaje
    por todos los vagos que se acmodaron durante los k gando fortuna , rascandose los las bolas y llevando toda la flia a hacer lo mismo. soña que vas tener boletería electrónica si no los sacan a palazos
    Claro claro los K. Ya veo como viene el cambio, con medidas superadoras de sacar los subtepass complicando todo el sistema
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3803
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima