Sueños Compartidos: Todos a Indagatoria en una causa Emblema K

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Sueños Compartidos: Todos a Indagatoria en una causa Emblema K

Como por arte de magia la Justicia puso manos a la obra en muchísimas causas que estaban dormidas. La más reciente es la estafa descomunal conocida como Sueños Compartidos en las que valiéndose de un objetivo noble y la buena imagen de lo que supo ser la organización lamentabemente liderada por Hebe de Bonafini, robaron a diestra y siniestra no solo la plata de la gente sino justamente los Sueños de muchas personas y familias necesitadas.

Citan a indagatoria a Julio De Vido, José López, los hermanos Pablo y Sergio Schoklender y Hebe de Bonafini por Sueños Compartidos
    Lo dictaminó el juez Marcelo Martínez de Giorgi. Investiga un desvío de más de 200 millones de pesos de fondos oficiales

El juez Marcelo Martínez de Giorgi citó a declarar a 43 exfuncionarios del gobierno kirchnerista, en la causa que investiga la comisión de delitos con la construcción de viviendas a través del programa "Sueños Compartidos".

Entre los acusados aparecen el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, y a la jefa de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cuya organización de derechos humanos estaba a cargo del programa de ayuda social.

Según informaron fuentes judiciales, también fueron citados los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, quienes gerenciaron ese plan; el detenido ex secretario de Obras Públicas José López, el ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich y varios gobernadores y ex gobernadores, según indicó DyN. .... fuente
    Chanchos, delincuentes. Después de que los investiguen a ustedes, condenen y devuelvan lo robado ... investiguen a estos Jueces complices.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5141
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2013

Re: Sueños Compartidos: Todos a Indagatoria en una causa Emblema K

es una indagatoria nomas, vamos a ver si alguno pisa el palito...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Bonafini se mantuvo en rebeldía y faltó a declarar en la causa de "Sueños compartidos"
    El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi.la había citado pero la líder de Madres de Plaza de Mayo había anunciado que no asistiría. ... fuente
    Bueno, marche detenida por

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Se viene, se viene, esta semana promete novedades en uan causa muy emblemática: Sueños compartidos .... Infobae publica esto:

Esta semana será clave para la causa pues, según fuentes consultadas por Infobae, los hermanos Schoklender patearán el tablero y apuntarán a la jefa de las madres de la Plaza de Mayo. "Sabían todos", sería el resumen del escrito que presentará el abogado oficial del hermano menor de los Schoklender.

Por su parte, Sergio -el mayor- apuntará al supuesto desfalco de la Fundación tras su escandalosa salida y el manejo de la misma por contadores cercanos al ex vicepresidente, Amado Boudou.

Sueños Compartidos fue un programa de construcción de viviendas e inclusión social que manejó unos 1.296 millones de pesos, aunque se estima que la suma podría haber superado los 1.400 millones. A fines de mayo del 2011, el programa colapsó tras una escandalosa pelea entre Bonafini y su hijo putativo, Sergio. Los hermanos también se distanciaron y, según los involucrados, nunca más hablaron entre sí. Junto con el contador Alejandro Gotkin quien formaba parte de la empresa constructora Meldorek -por la que se tercerizaba la construcción de viviendas- estuvieron detenidos en el penal de Ezeiza en dos oportunidades. Gotkin también figuraba como empleado de la Fundación.

El gobierno nacional de entonces, el de Cristina Elisabet Kirchner, rápidamente se despegó de los Schoklender y les recordó su tortuoso pasado. En el 2006, cuando la Fundación comenzaba a recibir los contratos más jugosos, Néstor Kirchner decidió enviar a la saliente ministra de Economía, Felisa Miceli, a controlar al mayor de los Schoklender. Miceli se dedicó a organizar un centro de estudios económicos financiado por el Estado y evitó confrontar con los Schoklender.

De acuerdo con la presentación que a la que tuvo acceso Infobae, el informe que elevará Pablo Schoklender repasa su historia junto con las Madres y recuerda que, en los noventa, la Fundación de Hebe "no tenía ningún vínculo formal con el Estado, por lo que todos los aportes nacionales e internacionales que recibían, como así también todos los gastos y contrataciones que hacían, era totalmente ajenos a
    cualquier control estatal. Para las Madres esto era una decisión y posición política".
    Según el informe que presentará el menor de los Schoklender a la Justicia "las Madres no pagan impuestos porque dicen que no van a pagar las balas con las que mataron a sus hijos y las van a matar a ellas. Históricamente y hasta el día de hoy, siguen con la misma postura".

El ex encargado de Compras de la Fundación explicará que desde su oficina se decidían todas las compras de "la Universidad, la Radio, la librería, la editorial, la imprenta, los comedores, los jardines maternales, el ECUNHI (centro cultural dentro de la ex Esma), la fábrica de paneles, el bar, las marchas de las Madres, los actos políticos, el área audiovisual, la movilidad, alimentación y cuidado de las Madres".

Por primera vez, un integrante de la Fundación apuntará al financiamiento político de Sueños Compartidos a funcionarios y campañas electorales. Para el menor de los Schoklender, desde su departamento se "compraba desde un clavo, un pañal, una retroescavadora, camionetas, ajo, tomate, libros, equipamiento para la radio, estructuras de hormigón, sábanas, colchones camionetas, acero y pasajes".

Según el escrito de Pablo Schoklender, "todo lo que eran gastos de Universidad, librería, editorial, imprenta, ECUNHI, radio, actos políticos, dependían de la autorización y orden de Hebe de Bonafini". El menor de los Schoklender reconocerá que era quien firmaba los cheques pero no quien firmaba los contratos con los municipios ni con el gobierno nacional. Eso lo hacían "Hebe y Sergio quienes decían cuándo, dónde y por qué realizar una obra, un acto o alguna actividad". En otro tramo del escrito al que accedió Infobae, se asegura que "lo que se pagaba y lo que se dejaba de pagar eran decisiones políticas que tomaba Hebe como voz cantante de las Madres y Sergio".

Según denuncias periodísticas, desde la fundación se financiaron actos de campaña, se solventó la frustrada candidatura de Abel Fatala a Jefe de Gobierno y se apoyó a Amado Boudou en la campaña presidencial del 2011. De allí también se desviaron fondos públicos para la creación de "Las Cristinas", primer grupo político que lanzó la reelección de CFK. A su vez, se encontraron paneles de Meldorek en el barrio privado de La Lonja de los Schoklender y en Exaltación de la Cruz. Según la AGN hubo un desfalco que ascendió a 204 millones de pesos. Gran cantidad de los cheques de las Madres terminaron en cuevas financieras que, a su vez, los desviaban en agropecuarias fantasmas para evadir impuestos.

Para Pablo Schoklender, "en el momento de mi desvinculación, la Fundación contaba con acreencias contra el estado por más de $ 140.000.000". Agrega que "ningún municipio jamás reclamó que le faltara dinero u obras por los montos desembolsados. Tampoco la Fundación declaró, aún 5 años después, faltante de dinero alguno".

Finalmente, en uno de los puntos más calientes de la resonante defensa del menor de los Schoklender, asegura que "respecto del no pago de cargas sociales, fue una política acordada entre Hebe de Bonafini y el gobierno nacional, para usarlo como medio de financiación por los retrasos de pagos en las obras". Concluye que "todas las negociaciones por dicho tema fueron realizadas por Hebe en forma personal. Ella misma en persona, junto con los abogados de la Fundación negoció y firmó el acuerdo de pago en cuotas".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Se viene, se viene, esta semana promete novedades en uan causa muy emblemática: Sueños compartidos .... Infobae publica esto:

Esta semana será clave para la causa pues, según fuentes consultadas por Infobae, los hermanos Schoklender patearán el tablero y apuntarán a la jefa de las madres de la Plaza de Mayo. "Sabían todos", sería el resumen del escrito que presentará el abogado oficial del hermano menor de los Schoklender.

Por su parte, Sergio -el mayor- apuntará al supuesto desfalco de la Fundación tras su escandalosa salida y el manejo de la misma por contadores cercanos al ex vicepresidente, Amado Boudou.

Sueños Compartidos fue un programa de construcción de viviendas e inclusión social que manejó unos 1.296 millones de pesos, aunque se estima que la suma podría haber superado los 1.400 millones. A fines de mayo del 2011, el programa colapsó tras una escandalosa pelea entre Bonafini y su hijo putativo, Sergio. Los hermanos también se distanciaron y, según los involucrados, nunca más hablaron entre sí. Junto con el contador Alejandro Gotkin quien formaba parte de la empresa constructora Meldorek -por la que se tercerizaba la construcción de viviendas- estuvieron detenidos en el penal de Ezeiza en dos oportunidades. Gotkin también figuraba como empleado de la Fundación.

El gobierno nacional de entonces, el de Cristina Elisabet Kirchner, rápidamente se despegó de los Schoklender y les recordó su tortuoso pasado. En el 2006, cuando la Fundación comenzaba a recibir los contratos más jugosos, Néstor Kirchner decidió enviar a la saliente ministra de Economía, Felisa Miceli, a controlar al mayor de los Schoklender. Miceli se dedicó a organizar un centro de estudios económicos financiado por el Estado y evitó confrontar con los Schoklender.

De acuerdo con la presentación que a la que tuvo acceso Infobae, el informe que elevará Pablo Schoklender repasa su historia junto con las Madres y recuerda que, en los noventa, la Fundación de Hebe "no tenía ningún vínculo formal con el Estado, por lo que todos los aportes nacionales e internacionales que recibían, como así también todos los gastos y contrataciones que hacían, era totalmente ajenos a
    cualquier control estatal. Para las Madres esto era una decisión y posición política".
    Según el informe que presentará el menor de los Schoklender a la Justicia "las Madres no pagan impuestos porque dicen que no van a pagar las balas con las que mataron a sus hijos y las van a matar a ellas. Históricamente y hasta el día de hoy, siguen con la misma postura".

El ex encargado de Compras de la Fundación explicará que desde su oficina se decidían todas las compras de "la Universidad, la Radio, la librería, la editorial, la imprenta, los comedores, los jardines maternales, el ECUNHI (centro cultural dentro de la ex Esma), la fábrica de paneles, el bar, las marchas de las Madres, los actos políticos, el área audiovisual, la movilidad, alimentación y cuidado de las Madres".

Por primera vez, un integrante de la Fundación apuntará al financiamiento político de Sueños Compartidos a funcionarios y campañas electorales. Para el menor de los Schoklender, desde su departamento se "compraba desde un clavo, un pañal, una retroescavadora, camionetas, ajo, tomate, libros, equipamiento para la radio, estructuras de hormigón, sábanas, colchones camionetas, acero y pasajes".

Según el escrito de Pablo Schoklender, "todo lo que eran gastos de Universidad, librería, editorial, imprenta, ECUNHI, radio, actos políticos, dependían de la autorización y orden de Hebe de Bonafini". El menor de los Schoklender reconocerá que era quien firmaba los cheques pero no quien firmaba los contratos con los municipios ni con el gobierno nacional. Eso lo hacían "Hebe y Sergio quienes decían cuándo, dónde y por qué realizar una obra, un acto o alguna actividad". En otro tramo del escrito al que accedió Infobae, se asegura que "lo que se pagaba y lo que se dejaba de pagar eran decisiones políticas que tomaba Hebe como voz cantante de las Madres y Sergio".

Según denuncias periodísticas, desde la fundación se financiaron actos de campaña, se solventó la frustrada candidatura de Abel Fatala a Jefe de Gobierno y se apoyó a Amado Boudou en la campaña presidencial del 2011. De allí también se desviaron fondos públicos para la creación de "Las Cristinas", primer grupo político que lanzó la reelección de CFK. A su vez, se encontraron paneles de Meldorek en el barrio privado de La Lonja de los Schoklender y en Exaltación de la Cruz. Según la AGN hubo un desfalco que ascendió a 204 millones de pesos. Gran cantidad de los cheques de las Madres terminaron en cuevas financieras que, a su vez, los desviaban en agropecuarias fantasmas para evadir impuestos.

Para Pablo Schoklender, "en el momento de mi desvinculación, la Fundación contaba con acreencias contra el estado por más de $ 140.000.000". Agrega que "ningún municipio jamás reclamó que le faltara dinero u obras por los montos desembolsados. Tampoco la Fundación declaró, aún 5 años después, faltante de dinero alguno".

Finalmente, en uno de los puntos más calientes de la resonante defensa del menor de los Schoklender, asegura que "respecto del no pago de cargas sociales, fue una política acordada entre Hebe de Bonafini y el gobierno nacional, para usarlo como medio de financiación por los retrasos de pagos en las obras". Concluye que "todas las negociaciones por dicho tema fueron realizadas por Hebe en forma personal. Ella misma en persona, junto con los abogados de la Fundación negoció y firmó el acuerdo de pago en cuotas".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Actualizo, hoy declara el tira bolsos López en la causa Sueños Compartidos:

López declara en la causa de "Sueños Compartidos"
    El exsecretario está en los tribunales federales para ser indagado en el marco de las presuntas irregularidades en la construcción de viviendas.

.... Ayer declaró el ex subsecretario del área Abel Fatala, quien presentó un escrito y contestó preguntas ante el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi. Negó las irregularidades que se le imputan por supuesto fraude al Estado.

Para mañana está citada Hebe de Bonafini, titular de la agrupación Madres de Plaza de Mayo, quien ya había faltado a una primera audiencia desafiando al juez: "No voy a ir nada Martínez De Giorgi; metete la indagatoria en el orto", había dicho a mediados de junio. Si la dirigente no se presenta, el juez está habilitado para pedir que vayan a buscarla con la fuerza pública.

El lunes próximo, en tanto, está fijada la indagatoria del ex ministro de Planificación y diputado del Frente para la Victoria Julio De Vido

La causa investiga si Sergio y Pablo Schoklender, "valiéndose del prestigio y la trayectoria de las Madres, habrían utilizado a la Fundación de la cual eran apoderados, en connivencia con funcionarios públicos, nacionales, provinciales y municipales, para gestionar y obtener ilegítimamente fondos de la Secretaria de Obras Públicas, dependencias de Planificación, para la construcción de viviendas sociales".

Parte de esas viviendas "habrían detraído luego de su destino específico -con el consecuente perjuicio económico a las arcas del Estado-, contando para ello con la colaboración de otros empleados infieles de la fundación, así como también con terceras personas y empresas que fueron utilizadas para dar apariencia lícita a las sumas dinerarias ilegítimamente percibidas", sostuvo el juez en su llamado a indagatorias que concluirán recién a fines de setiembre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Mañana las 10 declara Hebe supuestamente, pero el abogado dijo que no va ir.

La pueden terminar llevando por la fuerza publica, que obviamente es lo que busca para decir Macri represor, dictadura!! y hacerse la victima.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Puede ir el mismo macri en este momento a pegarle un escopetazo en la cara, que a mi no me va a mover un pelo

Quien carajo puede considerar a ese adefesio victima de algo? las unicas victimas somos nosotros que vimos como con nuestros impuestos esa montonera hija de puta se dio la buena vida.
    • Me gusta
    Me gusta

cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    Puede ir el mismo macri en este momento a pegarle un escopetazo en la cara, que a mi no me va a mover un pelo

Quien carajo puede considerar a ese adefesio victima de algo? las unicas victimas somos nosotros que vimos como con nuestros impuestos esa montonera hija de puta se dio la buena vida.
    Obvio pero no quita que eso es lo que busca.

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Aseguran que Hebe de Bonafini no irá a declarar y podría ser llevada a Comodoro Py por la fuerza pública
    La titular de Madres de Plaza de Mayo eludirá por segunda vez la citación del juez Martínez de Giorgi en la causa que investiga la construcción de viviendas con fondos públicos

"Por su cuenta no va a ir", expresó a este diario un estrecho colaborador de Bonafini. "Ella dice que a esta Justicia no le cree. Que los hermanos Schoklender deberían estar presos y porque pusieron guita a los jueces, están libres", transmitió la fuente cuando se le consultó los motivos de la decisión de no presentarse a declarar.

Bonafini no teme que el juez envíe a la fuerza pública a buscarla. "No le tuvo miedo a la dictadura menos a dos oficiales judiciales", agregó su colaborador.
    Espero que se presente vountariamente como la ley manda y sino, que la lleven por la fuerza como corresponde a cualquier ciudadano. De paso se le hace un favor y tal vez entiende que ser víctima de algo no la hace ser mejor que los demas ni tener superpoderes kirchneristas ... vaya a declarar y devuelva la plata (o colabore en que esto suceda si no tuvo nada que ver).

Pff, actualizo:

Hebe de Bonafini le envió una carta al juez que la citó a declarar: "Sufrimos en carne propia la burla que nos castiga a todas, ancianas de 85 a 90 años"
    La titular de Madres de Plaza de Mayo no se presentó ante Martínez de Giorgi, que la investiga por Sueños Compartidos, y le envió un escrito

La carta de Bonafini al juez Martínez de Giorgi

"Que desde el año 1977, más precisamente el día 8 de Febrero de ese año, vengo padeciendo las agresiones de la mal llamada justicia, implementada por jueces de la Nación. En ese momento empezó mi calvario, hice 168 presentaciones por mi hijo Jorge, luego en conjunto reclame por mi otro hijo Raúl, que fue desaparecido en diciembre del mismo año, en una constante peregrinación por los juzgados, siempre padecí las mismas injusticias, las mismas agresiones. Luego en mayo de 1978, desapareció también mi nuera María Elena, nada cambio.

Siempre la misma ignominia, la misma indiferencia, yo sentía como la denominada justicia era cómplice de los asesinos militares y marinos. Una justicia sin solidaridad, sin sentir por los otros, sin sufrir por ellos.

Después de un tiempo en el año 2001, más precisamente un 25 de mayo, a mi hija María Alejandra que se encontraba sola en mi casa, mientras yo estaba de viaje, la torturaron casi hasta matarla. Y allí otra vez mi peregrinación para ver si encontraba algún juez que nos muestre el valor de la Justicia, y que esta existía, pero otra vez la burla y la sin razón.

Y llegó el caso Schoklender, allí las madres con gran esfuerzo aportamos voluntariamente 60 cajas con pruebas, junto con 40 backup, y otros elementos más, primero a Oyarbide y después a ud. que ni siquiera leyeron algo de lo aportado.

Asistimos cuantas veces nos llamaron a declarar, hicimos pericias de las firmas que constataron que no eran mías, siempre a disposición por la verdad, incluso hace unos meses asistí voluntariamente a su despacho para informarme ante la indigna marcha de la causa.

Y otra vez sufrimos en carne propia la burla, que nos castiga a todas, ancianas de 85 a 90 años, y nos condena a pagar las deudas, injustas y ajenas.

Las madres siempre vamos a defender los valores de solidaridad social, extender las manos a los vulnerados, por sus sueños, en este tiempo y en los que vendrán. Y vamos a luchar para que alguna vez nos enfrentemos con jueces probos que nos ayuden a sentir en nuestros cuerpos el valor de la Justicia."
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Aug 2005

estoy aca con mis pochoclos esperando que lleven a la vieja de mierda por la fuerza
    • Me gusta
    Me gusta

cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Fueron a allanar la sede de Madres y no los dejaron entrar porque armaron un cordón humano, todo un papelon.

EDIT:

http://www.infobae.com/politica/2016...-allanamiento/

Ahora parece que la declararon a Hebe en rebeldia y ordenaron su detencion. Por lo que lei ella fue a Plaza de Mayo a hacer la ronda de los jueves.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por cdd : 04-08-16 el 03:05 PM

Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

se escapo como una rata la vieja
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No sé, pero tu vieja no se queja.

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Mirá vos a los orcos protegiendo a la ladrona.
    Cuándo viene la represión? Quiero ver moretones hoy.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Jajaja, segun Infobae la mina dijo "La Justicia me quiso detener y me escape por la vereda".

Que mina nefasta.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5141
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima