Sueños Compartidos: Todos a Indagatoria en una causa Emblema K

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
  1. #46
    SRV
    Avatar de SRV
    Registración
    May 2001
    Mensajes
    5,568
    Ubicación
    Bcn

    Re: Sueños Compartidos: Todos a Indagatoria en una causa Emblema K

    espero, ademas de que se lleven a la vieja con los ganchos puestos, que le hagan una denuncia a todos los diputados y senadores que estuvieron ahi mismo apoyando a la vieja e impidiendo que la policia cumpla una orden judicial.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

  2. #47
    Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011
    Mensajes
    15,997
    Ubicación
    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    Re: Sueños Compartidos: Todos a Indagatoria en una causa Emblema K

    "Vinieron los camiones de la policía y todo eso que ellos arman [por el Gobierno]. La gente venía a apoyarnos y se hizo un mundo de gente, así que nosotros nos subimos a la combi e hicimos la marcha, pero hicimos una pirueta y la dejamos pagando a la Policía"
    • Me gusta
    Me gusta

  3. #48
    cdd
    cdd esta online
    Avatar de cdd
    Registración
    Jan 2005
    Mensajes
    7,332
    Ubicación
    Argentina

    Re: Sueños Compartidos: Todos a Indagatoria en una causa Emblema K

    Encima la vieja se mofa de la policia. Deberia dar las gracias que no se la llevaron de los pelos, aunque eso era lo que esperaba/espera.
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #49
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Sueños Compartidos: Todos a Indagatoria en una causa Emblema K

    Algunos títulos:

    Hebe de Bonafini reiteró que no se entregará y le respondió al juez: "Metete con Schoklender"
    "No puedo respetar a tipos tan débiles que se someten a montones de guita. Que revise las 40 cajas que le mandamos que ni las miró. Que se la agarre con (Sergio) Schoklender, con los que roban, con los que afanan. Este juez no tiene verguenza. No hizo nada por la causa y ahora que le dijeron que la mueva se mete con estas viejas que estamos más cerca del arpa que la guitarra", aseguró Bonafini.
    Habló el juez: "Ordené la indagatoria de la Bonafini constructora de viviendas, no de la defensora de los derechos humanos"
    Hebe de Bonafini y Sergio Schoklender, de la Universidad a "Sueños Compartidos"
    Cómo fue el proceso de expansión a la quiebra de los proyectos de las Madres de Plaza de Mayo

    A valores de hoy, la "Misión Sueños Compartidos", le costó al Estado alrededor de 4 mil millones de pesos. La cifra surge de actualizar los datos de la Auditoría General de la Nación que calculó en 1.295 millones de pesos los fondos que se le dieron a la Fundación Madres de Plaza de mayo entre 2005 y 2011 para que construyan 4.757 viviendas en distintos lugares del país. El saldo de la aventura, que nació de la mente de Sergio Schoklender, fue que se adjudicaron solamente 822 viviendas.

    Hebe de Bonafini fue convencida por Sergio de usar su poder para hacer crecer la Fundación. El primer paso para prepararse para lo que vendría fue cambiar el nombre de "Asociación de Madres de Plaza de Mayo" por "Fundación de Madres de Plaza de Mayo". No fue un dato menor.

    Apenas asumió Néstor Kirchner se acercaron y le contaron sus proyectos y sus problemas financieros. Un cheque de un millón de pesos emitido por el Tesoro de la Nación como fondo no reintegrable, solucionó las urgencias. Con el dinero pudieron cubrir los descubiertos, pagar cheques sin fondos y cancelar sueldos y deudas con proveedores. El Presidente fue generoso porque al poco tiempo los inundó de pauta oficial en la radio "La Voz de las Madres" (530AM).

    Zito Lema, escritor y poeta, profesor de la Universidad de las Madres, que llegó a vender panchos y hamburguesas en la puerta del edificio para colaborar con la casa de estudios, le advirtió a Hebe sobre la calidad del personaje que había adoptado. El resultado fue el desplazamiento del escritor que había padecido el exilio durante el régimen militar. Zito Lema se alejó calificando a Sergio como "el López Rega de Bonafini".

    De la mano de Sergio se consiguió el nuevo edificio de la Universidad. Las madres quedaron encandiladas y no vacilaron en despedir a cuanta gente hablaba mal del hijo pródigo. Así se alejó Pablo Kohan profesor de la cátedra Che Guevara y el periodista Hernán Schiller porque en su programa de radio un invitado habló mal de Hebe. Schiller era incondicional; había acompañado a las Madres desde su primera ronda a la Plaza.

    Tras la purga, convencieron a Hugo Chávez, presidente de Venezuela, para que aporte un millón de dólares para la cátedra bolivariana. Los cheques de Néstor Kirchner, en tanto, siguieron llegando puntualmente. Las Madres devolvieron el favor operando para el Gobierno. Estaba tan entusiasmado el Presidente con los halagos de las Madres y de Sergio que lo comparaba con Juan Domingo Perón, que en el acto del 24 de marzo de 2004 en el Predio de la ESMA, dijo que Hebe era "la madre de todos los argentinos".

    Ellas siguieron pagando los favores. Marcharon a Santa Cruz a enfrentar a trabajadores petroleros que estaban en huelga. Le pidieron al Gobierno provincial que los reprima con gases y balas de goma. También se marcharon de actos donde organizaciones de izquierda hablaron mal del Gobierno.

    En 2005, el proyecto Sueños Compartidos, entusiasmó a Néstor Kirchner. Las Madres construyendo viviendas para los más pobres, era una imagen que podía dar la vuelta al mundo. El secretario Legal y Técnico de la presidencia, Carlos Zannini, fue el que bajó a tierra y le dio forma al proyecto después de varias reuniones.

    Con la "Misión Sueños Compartidos" en marcha, el balance de 2006 de la Fundación tuvo una facturación de 4,15 millones de pesos que equivalían a 1,4 millones de dólares. En 2009, el balance tenía otra cara: 188 millones de pesos (50 millones de dólares). Los ingresos habían crecido 3.630 por ciento en tres años. En la parte final del balance –"Conclusiones- Hebe escribió: "Sin perjuicio del conglomerado de compañeros que sumaron su accionar a nuestra causa, agradecemos entrañablemente la encomiable labor de nuestro querido e incondicional compañero Sergio Mauricio Schoklender que supo encauzar sin fisuras cada una de las decisiones del órgano máximo de la Institución".

    El nivel de vida de Sergio cambió. Se tomó unas inolvidables vacaciones en Bariloche adonde viajó en avión privado. Llevó a su familia, parientes y amigos. En el hotel, por las generosas propinas, le decían "el señor Sala". Lo llamaban por el apellido de su mujer, tal como había pedido.
    En el cerro los instructores de esquí lo apodaron el "accionista" por los desmedidos gastos. Las dos semanas de vacaciones le costaron 46.800 dólares que canceló en efectivo. El dinero lo extrajo de un maletín, para asombró de la cajera.

    El desvío de fondos había comenzado. Los cheques eran de montos menores a 50 mil pesos para dificultar su rastreo. Las cuevas estaban pobladas de los documentos de la Fundación. El Tesorero de la Fundación, Blausteman, enviaba los cheques firmados por Pablo Schoklender. En la cuenta del hermano menor en el Banco Credicoop, una auditoría descubrió 13 millones de pesos. En las cuentas de Sergio había 23 millones de pesos.

    Mientras esto sucedía, los 1.750 trabajadores de "Sueños Compartidos" que incluían a albañiles, plomeros y electricistas, comenzaron a cobrar irregularmente. Sus libretas del gremio (UOCRA) estaban retenidas. Por supuesto, jamás se les había hecho aportes a la obra social.
    Sergio pasaba por alto esos detalles y decidió comprarle a su financista, Jorge Caparrós, la firma Meldorek SA. La pagó 1,6 millones de dólares en 18 cuotas de 64.444 dólares. La transacción incluía dos aviones porque la empresa estaba habilitada, entre otras actividades, como transportadora aérea. Uno de los pilotos de Caparrós, Gustavo Serventich, ideólogo de la operación, se quedó con 10 por ciento de la nueva sociedad.

    El 28 de diciembre de 2010 Meldoreck firmó un contrato con la Fundación para construir viviendas en todo el país. Recibió como adelanto 1,92 millones de pesos. Cinco días después se le giró una cifra similar. El metro cuadrado de construcción lo cotizaron a 800 dólares, cuando el promedio del mercado era de 450 dólares.

    El negocio prosperaba porque Néstor Kirchner, cuando algún municipio o gobernación se atrasaba con el pago, levantaba el teléfono. Los responsables le explicaban que las obras no estaban terminadas. Pero el presidente insistía en que se pagaran y les recordaba que esos fondos los giraba la Nación desde las cuentas del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI).

    Algunos funcionarios de confianza del presidente de entonces comenzaron a advertirle al Presidente que había desvío de fondos y que el programa de "Sueños Compartidos" podía terminar en escándalo. Schoklender solía generar enemistades porque, con Bonafini de mascarón de proa, doblegaba cualquier resistencia.

    Cuando las cifras alcanzaron magnitudes inmanejables, por caso a los obreros se les debía 150 millones de pesos entre sueldos y aportes previsionales y no podían cobrar el subsidio de desempleo porque les retenían los carnet de la UOCRA. Los cheques con que les pagaron rebotaban como tantos otros.

    El Gobierno decidió terminar con el proyecto. Pidió que todo sucediera en silencio. La despedida fue amigable. Hebe dijo que Sergio iba a buscar nuevos destinos. Pero un hombre muy cercano a Néstor Kirchner, acabó con el secreto. Despechado, porque el ex Presidente no lo había incluido en la lista de diputados nacionales, le contó la historia a la prensa y todo se fue de control.

    Hebe inmediatamente dijo que la firma del contrato con con Meldorek no era suya, que la habían falsificado. Peritos de la Gendarmería avalaron la denuncia de la titular de la Fundación.

    Sergio, con razón, reclamó porque la comparación de la firma se hizo con tres firmas posteriores al contrato. Pidió que se cotejaran con anteriores hechas en bancos y balances. Además, dijo que el peritaje fue ilegal porque no autorizaron peritos de partes. Le pidió al juez Norberto Oyarbide, con quien tenía una pésima relación, que compareciera Bonafini y firmara delante de él, para ver "el cuerpo de la escritura". La Cámara denegó el pedido y dio por apócrifo el contrato en setiembre de 2011.

    Ahora la justicia deberá preguntarse cómo Alejandra Bonafini, hija de Hebe, le vendió a Meldorek en esa época un dúplex por 25 mil dólares. Alejandra, además tenía una casa de 250 mil dólares y una Camioneta 4 x 4. Una operación en un banco donde depositó 235 mil pesos, recibió un ROS (Reporte de Operaciones Sospechosas) de la UIF (Unidad de Investigación Financiera).
    Alejandra, después de la ruptura con Schoklender, fue como interventora a la Fundación. Hizo un brutal ajuste. Despidió gente y bajó salarios. Se fue diciendo que dejó saneada la institución.

    En 2014, el Congreso votó la estatización de la Universidad Madres de Plaza de Mayo, que pasó a la órbita del Ministerio de Justicia que debió encargarse de deudas por 200 millones de pesos.

    Hebe, en tanto, sigue llamando nazi al Gobierno que hizo un ajuste similar. .... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. #50
    Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010
    Mensajes
    5,751
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina

    Re: Sueños Compartidos: Todos a Indagatoria en una causa Emblema K

    Con este tema es el que lei la mayor cantidad de boludeces. Que si quiera no se presentaba, que es un derecho y se puede negar y demas estupideces.
    Después quieren que los abogados no los caguen.
    • Me gusta
    Me gusta


  6. #51
    Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011
    Mensajes
    15,997
    Ubicación
    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    Re: Sueños Compartidos: Todos a Indagatoria en una causa Emblema K

    Donde habra quedado el discurso K de "si tiene que ir preso que vaya", que pasaria si ordenan la detencion de elisabet? en fin esta vieja chorra le robo a los pobres, estatizo deuda y se saco fotos con un genocida reconocido.


    • Me gusta
    Me gusta

  7. #52
    Avatar de Gaboran
    Registración
    Dec 2004
    Mensajes
    4,475
    Ubicación
    Argentina

    Re: Sueños Compartidos: Todos a Indagatoria en una causa Emblema K

    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Donde habra quedado el discurso K de "si tiene que ir preso que vaya", que pasaria si ordenan la detencion de elisabet? en fin esta vieja chorra le robo a los pobres, estatizo deuda y se saco fotos con un genocida reconocido.


    Lo de ayer, fue un globo de ensayo para los militantes de la secta.
    Ya saben "como proceder"...si van por la reina ladrona
    • Me gusta
    Me gusta

  8. #53
    No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    7,746
    Ubicación
    Leichenkeller I

    Re: Sueños Compartidos: Todos a Indagatoria en una causa Emblema K

    El mal ejemplo que está dando este gobierno al no autorizar que la pongan presa a esta mujer no tiene nombre.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

  9. #54
    A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Mensajes
    2,495
    Ubicación
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

    Re: Sueños Compartidos: Todos a Indagatoria en una causa Emblema K

    Una VERGÜENZA que no vayan a buscarla y meterla presa YA. Si saben donde está que MIERDA están esperando?

    Son como los perros, ladran sólo atrás del alambrado.

    Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

  10. #55
    Avatar de MuchMore
    Registración
    Aug 2009
    Mensajes
    2,920
    Ubicación
    Argentina

    Re: Sueños Compartidos: Todos a Indagatoria en una causa Emblema K

    La izquierda defendiendo a hebe y justificandose en que hay gente que no va a declarar y no pasa nada.

    http://www.laizquierdadiario.com/Myr...inez-de-Giorgi

    Muy bueno todo.

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

  11. #56
    Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010
    Mensajes
    5,751
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina

    Re: Sueños Compartidos: Todos a Indagatoria en una causa Emblema K

    Citar Mensaje original enviado por MuchMore Ver Mensaje
    La izquierda defendiendo a hebe y justificandose en que hay gente que no va a declarar y no pasa nada.

    http://www.laizquierdadiario.com/Myr...inez-de-Giorgi

    Muy bueno todo.

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Encima Bregman es abogada.
    • Me gusta
    Me gusta


  12. #57
    Avatar de akito272
    Registración
    Nov 2005
    Mensajes
    3,452

    Re: Sueños Compartidos: Todos a Indagatoria en una causa Emblema K

    Es pais esta asi por gente de mierda como la vieja de 4ta esta. Esto con Roca no pasaba.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

    Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

  13. #58
    Avatar de ChasmanRR
    Registración
    Jul 2010
    Mensajes
    1,489
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina

    Re: Sueños Compartidos: Todos a Indagatoria en una causa Emblema K

    Citar Mensaje original enviado por MuchMore Ver Mensaje
    La izquierda defendiendo a hebe y justificandose en que hay gente que no va a declarar y no pasa nada.

    http://www.laizquierdadiario.com/Myr...inez-de-Giorgi

    Muy bueno todo.

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Es la misma justificación de "ah, pero ellos también roban". Pero si no me equivoco, a diferencia de Macri y De la Rua, Hebe no presento ningun escrito ni designo a un abgado defensor que la representara. Por eso la declararon en rebeldía y la mandaron a detener. Igual, es bastante obvio que su objetivo es que la lleven esposada para hacer todo el show.
    Lo más gracioso de la izquierda es que dice defender a los trabajadores y a los pobres, cuando justamente se acusa a Bonafini de estafar a trabajadores, a gente pobre y al Estado.
    • Me gusta
    Me gusta

  14. #59
    No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    7,746
    Ubicación
    Leichenkeller I

    Re: Sueños Compartidos: Todos a Indagatoria en una causa Emblema K

    Como suponía ayer, están pensando en las elecciones de 2017 más que en el bienestar del país.

    Con la misma lógica, otro miembro del gabinete explicaba, en referencia al futuro de Cristina, una curiosa teoría que se maneja en el oficialismo. "Lo peor que nos puede pasar es que kirchnerismo desaparezca. O que vayan presos", decía. Con Bonafini, por ahora no hicieron el mismo análisis.
    Siempre su imagen, siempre sus bolsillos. Cambiamos, pero no mucho. Bananerismo a full.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

  15. #60
    Version v2.4 Avatar de cHaMaMeRoCk
    Registración
    Nov 2009
    Mensajes
    13,371
    Ubicación
    Aqui y ahora

    Re: Sueños Compartidos: Todos a Indagatoria en una causa Emblema K

    Ahí de por qué la izquierda sigue siendo el GELP de la política.

    Enviado desde mi XT1063
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: edesur

    Intel 2500k @ 4.2ghz -- MSI GTX 970 4G -- 12gb DDR31600 -- Z68XP-UD3 -- Corsair GS 600w


    Citar Mensaje original enviado por Philips#1481 Ver Mensaje
    pero el reggeton no es musica es un bug

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5144
    • Mensajes: 180
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima