Alerta: las farmacias suspenden el servicio de PAMI en todo el país

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2006

La Confederación Farmacéutica Argentina anunció que a partir de hoy las farmacias prestadoras del convenio PAMI en todo el país suspenderán el servicio farmacéutico por tiempo indeterminado a los afiliados debido a la ruptura de la cadena de pagos, producto del atraso en los cobros de las prestaciones que se remonta, en algunos casos, al mes de febrero.
    Las farmacias se ven imposibilitadas de hacer frente a los compromisos con sus proveedores y ya no tienen capacidad de aprovisionamiento de medicamentos dada la magnitud de la deuda acumulada en el convenio PAMI, que lejos de reducirse se acrecienta cada día.
    En diálogo con DIARIO POPULAR, el titular de la Confederación Farmaceútica, Raúl Mascaró, detalló la situación. "El PAMI está debiendo aproximadamente 2.500 millones de pesos y tenemos períodos abiertos sin cobrar desde febrero. No han terminado de pagar ese mes, abonaron un poquito de marzo y un adelanto de abril. Es muy vieja la deuda", explicó.
    A raíz de esta irregularidad, precisó que "las droguerías comienzan a cortar las cuentas de las farmacias por falta de pago, eso resiente la economía de las farmacias y la atención al resto de la población se ve perjudicada".

En tanto, Mascaró agregó: "Las autoridades del PAMI están en conocimiento. Pusimos el hombro muchos años y le dimos tiempo a esta nueva gestión, pero es una situación insostenible. Tiene que acomodar sus gastos a sus ingresos, como hacemos en nuestras casas, porque si no queda en cesación de pagos."
    Y consideró una posible solución "que el Estado le aporte lo que está gastando de más, porque los casi 5 millones de jubilados consumen por encima de la media de otras obras sociales", ya que, consideró, "las industrias farmaceúticas debemos brindar el mejor servicio y el Estado cuidar a los jubilados".
    Por último, el farmaceútico lamentó que los usuarios sean los perjudicados, pero se esperanzó con que la medida de fuerza contribuya a que el conflicto "se solucione definitivamente y no con un parche de pagar una parte y que en diez días estemos en la misma situación".

Fuente: http://www.diariopopular.com.ar/nota...i-todo-el-pais

Es la primera vez que a nivel nacional se produce esta situación. Para las farmacias chicas es imposible bancar la cadena de pagos.
    Regazzoni recién va a hablar a las 9:30hs (?)...veremos como sigue el tema.
    Y los medios hablan, con razón en cierto punto, solamente de López...el favor que le hizo en su momento el kirchnerismo al macrismo y se lo sigue haciendo con personajes como López, De Vido y Baez es inimaginable.
    No vuelven más hijos de puta! Por su culpa nos tenemos que fumar a esta caterva de impresentables! El macrismo existe por ustedes, giles!
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1586
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2008

Re: Alerta: las farmacias suspenden el servicio de PAMI en todo el país

"Las autoridades del PAMI están en conocimiento. Pusimos el hombro muchos años y le dimos tiempo a la nueva gestión, pero es una situación insostenible."

Me hace acordar tanto al tema del Conicet que ya se hablo acá... Cómo nos tomaron de boludos estos años.
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Un llamado telefónico seguido al depósito de $ 250 millones y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    Un llamado telefónico seguido al depósito de $ 250 millones y listo.
    Ojalá fuese tan simple, dudo entonces que se hubiese llegado a este punto.
    Recién hablaba el de la Cámara de Farmacias...es una vuelta tremenda, el Estado no le paga a los laboratorios, que son los que le tienen que reintegrar a las farmacias. Es complicada la situación.

EDIT: Además son 2500 millones de pesos los que se adeudan...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Kill Dash Nine : 16-06-16 el 10:15 AM
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Jan 2009

El mismo día que se discute el proyecto de pago a los jubilados. Irónico
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

Registración
    Aug 2015

Es triste ... Todas esTaz subas y ahora jubilados sin medicamentos ..... Pero hoy son los medicamentos ... Maniana ni quiero saber... Pobre ni loss viejos se salvan..

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Pobres viejos ... la administración anterior los estafo y la administración actual parece incapaz de resolver en los tiempos que se requieren
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Pobres viejos ... la administración anterior los estafo y la administración actual parece incapaz de resolver en los tiempos que se requieren
    Sintetizando: ambos se cagan y estafan a los viejos. Los de ayer y los de hoy.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Regazzoni: "Los farmacéuticos tienen que poner el hombro"

Ambos se lavan las manos y en el medio quedan los jubilados
    • Me gusta
    Me gusta

Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Se creian que era joda lo que se robaron todo y lo de la herencia. Dejaron todo destruido a nivel datos, se chorearon hasta los pisapapeles.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

Registración
    Apr 2006

Gracias por el aporte Arzenath!
    Amplío con más información de los medios, de C5N:

COFA y FEFARA, tenian una reunion el martes que aun la tienen, pero los primeros salieron a marcar la cancha y cortaron ya.

Situación muy compleja, si no arreglan el martes podría haber faltantes de medicamentos de PAMI la semana que viene.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

PAMI advierte que no puede “asumir” el aumento en medicamentos
    El director ejecutivo del organismo, Carlos Regazzoni, respondió así a la suspenden atención a los afiliados de todo el país, aunque aseguró que trabajan para resolver el conflicto.

“El PAMI no puede asumir aumentos en los remedios que han venido impactando del año pasado hasta ahora, y que son imposibles, no se pueden trasladar a la obra social. No se puede pretender que el dinero de los jubilados paguen aumentos que no se pueden convalidar”, manifestó Regazzoni.

El funcionario detalló en declaraciones a Radio Continental que el convenio “es entre los laboratorios y las farmacias”, y aseguró que el organismo que conduce “el martes pagó 930 millones de pesos” a las empresas, y que la semana próxima completarán el pago del mes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2006

¿Cuantas veces dije en el foro que el PAMI era un desastre? Mínimo 3 veces..... ñoquis, juicios, falta de platas, mal estado, etc.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por elcapoases Ver Mensaje
    -En un momento ella se me tiro en cima y medio que me la aplasto y no dejaba que se pare bien, en ese momento murio pero mal.
    Citar Mensaje original enviado por -capitan- Ver Mensaje
    Que onda? Es una gorda tipo ballena?

Tapatalk

Registración
    Nov 2008

Entonces, cuando empieza la indagatoria a todos los responsables?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Yo pondría como prioridad pagarles...

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1586