El Reino Unido deja la Unión Europea? Consecuencia: Posible crisis en los mercados

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
  1. #16
    Mayoi Hell Avatar de Rouge.
    Registración
    Feb 2008
    Mensajes
    7,396
    Ubicación
    Chaco, Argentina

    Re: El Reino Unido deja la Unión Europea? Consecuencia: Posible crisis en los mercado

    mirá, no sabia que seguia existiendo el Reino Unido.
    • Me gusta
    Me gusta

  2. #17
    rar
    rar esta online
    Avatar de rar
    Registración
    Jan 2016
    Mensajes
    364
    • Me gusta
    Me gusta

  3. #18
    Avatar de Radmofo
    Registración
    Dec 2014
    Mensajes
    1,238

    Re: El Reino Unido deja la Unión Europea? Consecuencia: Posible crisis en los mercado

    te tendrian que banear por poner Breitbart.....

    aca tenes algo mucho PERO MUCHO mas serio

    https://www.gov.uk/government/upload...ership_web.pdf
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #19
    Avatar de pesomuerto
    Registración
    Dec 2013
    Mensajes
    967

    Re: El Reino Unido deja la Unión Europea? Consecuencia: Posible crisis en los mercado

    Me parece bien, UK se banca solo.
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #20
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,944
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El Reino Unido deja la Unión Europea? Consecuencia: Posible crisis en los mercado

    Mañana sucede. esta nota esta buena, plantea la situación con los argumentos a favor y en contra:

    Referéndum por el Brexit: cinco claves para entender qué votan los británicos
    Causas y consecuencias de la historia a contramano de una nación que es isla dentro de Europa; mañana, una elección que puede torcer el futuro del bloque


    Mañana los británicos darán un paso más y votarán el referéndum por el Brexit; dirán así si están convencidos o no de abandonar la Unión Europea .

    El Reino Unido, el distinto de la UE

    Su ingreso al bloque europeo llegó luego de algunos intentos fallidos. El presidente de Francia , Charles De Gaulle, no creía que fuera una buena idea. Pero a comienzos de 1973 las puertas de la Unión Europea se abrieron de lleno. Desde entonces, no paró de negociar cláusulas individuales: el "cheque británico", un acuerdo por el que el organismo devuelve al país una vez al año una parte de sus aportes; el "no" al Acuerdo de Schengen, por el que la mayoría de los países del continente suprimieron sus fronteras internas; asuntos de Justicia diferentes, laborales también, política comunitaria de asilo distinta.

    En diciembre de 2011, el Reino Unido fue el único país miembro que se opuso al pacto europeo para reforzar la disciplina fiscal y atajar la crisis económica; el 2 de marzo de 2012, todos los países firmaron el "Tratado para la Estabilidad, la Coordinación y la Gobernanza en la Unión Económica y Monetaria", con el que sellaron su compromiso con la disciplina presupuestaria. Ellos no.

    Los británicos son y no son parte de la unión. Viven en condición de isla. El primer ministro, David Cameron , lo expresó con una frase indiscutible hace ya un tiempo: "Tenemos el carácter de una nación isleña: independiente, franca, apasionada en defender nuestra soberanía. No podemos cambiar esa sensibilidad británica más de lo que podemos drenar el canal de La Mancha. Y debido a esa sensibilidad, venimos a la Unión Europea con una mentalidad que es más práctica que emocional".

    Por qué el Brexit, por qué ahora

    Separarse de la Unión Europea no es fácil. Llevar a cabo el Brexit (una palabra que nació de la unión de "Britain" con "exit" -salida-) puede ser una tarea complicada. El artículo 50 del Tratado de la U.E. que regula la salida del bloque lo confirma: dice que primero deberá notificar su intención al Consejo Europeo, que después los jefes de Estado y de Gobierno tendrán que marcar las directrices; a continuación, llega el tiempo de la negociación de las particularidades, de las futuras relaciones, de la aprobación del acuerdo por mayoría cualificada.

    Todo este proceso podría durar hasta cuatro años. "Salir del bloque sería enormemente complicado. Tardaríamos años en organizarlo. Son tantos los puntos que habría que analizar: emigración, inmigración, servicios sociales. Es un rango muy amplio", dijo a LA NACION Catherine Barnard, profesora de Leyes en la Universidad de Cambridge. "La única vez que ocurrió fue cuando la decisión la tomó Groenlandia, cuya población es muy menor a la británica. Tardaron tres años en negociar la salida. Si el Brexit gana, sería un divorcio enorme, nada más alejado a una separación feliz", agregó.

    Pero la letanía parece no poder frenar a los partidarios de la ruptura, los más entusiastas de los dos bandos. La idea de recuperar una autonomía absoluta es demasiado tentadora como para echarse atrás. Como si el Reino extrañara sus épocas de imperio. Es ese sentimentalismo la fuerza de choque que está en el ánimo de muchos desde hace años. Tal vez desde siempre.

    En 1975, la sociedad británica se enfrentó a la misma situación que deberá protagonizar este jueves, cuando emita su voto en el referéndum. Las encuestas no son concluyentes, los resultados están parejos. "Para muchos ingleses vale la pena el esfuerzo. Los que quieren irse no están de acuerdo con la forma en que Bruselas se mete en cuestiones domésticas", alerta Barnard.

    Los que están en contra del manejo de Bruselas no quieren reconocer ni un mérito: dicen que la crisis que golpeó al continente en 2009 fue mal manejada, que la migración libre es un problema, que el terrorismo avanza por ello, también la delincuencia. Para ellos, nadie mejor que ellos para negociar con los demás países, para comandar el comercio de la nación. El futuro en manos de los nacionalistas.

    Y la propuesta de Cameron no seduce: pese a que el primer ministro negoció más beneficios, como la posibilidad de discriminar a los trabajadores en función de su pasaporte y la negación de las prestaciones públicas dirigidas a complementar los salarios más bajos a los inmigrantes por un tiempo, para algunos la independencia total es más fuerte.

    El primer ministro lo sabe. Por eso propuso el referéndum, una especie de "manotazo de ahogado" para intentar frenar un ascenso que innegable: "Este referéndum ocurre ahora por la preocupación del gobierno por el crecimiento del Partido de la Independencia del Reino Unido (United Kingdom Independence Party o UKIP). Cameron pensó que esta votación podría conservar al Partido Conservador unido", aclara Barnard.

    Quién es quién: partidarios y detractores

    Entrar en un cuarto y tomar una decisión. Leer las dos opciones. Quedarse con una. Responder a la pregunta: "¿Debe el Reino Unido continuar como miembro de la Unión Europea o dejar la U.E.?". Tomar el papel que dice: "Permanecer como miembro de la U.E.". Agarrar el otro: "Abandonar la U.E.". Doblarlo. Cerrar el sobre. Salir. Ponerlo en la urna. Esperar.

    Esto es lo que deberán hacer los alrededor de 40 millones de habitantes del Reino Unido habilitados para votar en el referéndum que puede cambiar el curso de la historia de Europa. Ciudadanos británicos, irlandeses y de los países de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth) mayores de 18 años que residen en el Reino Unido, británicos que lleven menos de 15 años viviendo en el extranjero y ciudadanos de territorios de ultramar como Gibraltar tienen el destino en sus votos.

    La fuerza versus la autonomía. La seguridad contra la incertidumbre. La campaña "Britain stronger in Europe" (Gran Bretaña más fuerte en Europa) se enfrenta a la de "Vote Leave, take control" (Votá por irte, tomá el control).

    Desde el principio, David Cameron estuvo a favor del "no", de no irse, de quedarse. "Si no están seguros, no asuman el riesgo de salir. Si no conocen, no vayan. Si nos marcháramos y rápidamente nos diéramos cuenta de que ha sido un gran error, no habría manera de cambiar de idea y tener otra oportunidad", dijo hace unos días con la convicción de quien debe gobernar pase lo que pase. De su lado están varios miembros del Partido Conservador, la mayoría de los laboristas con Jeremy Corbin a la cabeza, los liberaldemócratas, los nacionalistas escoceses y los verdes. También los aliados históricos (Estados Unidos, Francia, Alemania) y los no tanto (China e India).

    En la vereda opuesta se paran firmes los políticos de varios bloques distintos, como los conservadores Michael Gove (ministro de Justicia) y Boris Johnson (anterior alcalde de Londres).

    El futuro según cada bando

    Quienes quieren votar por el "sí" creen que el panorama a futuro promete. Para ellos, la autonomía cortará las riendas de las políticas comerciales de la Unión Europea, que no son las adecuadas para todos. Les permitirá abrirse más al resto del mundo. Manejar sus fronteras como lo consideren. Serán los políticos elegidos por el pueblo los que tomen las decisiones y no los que están en Bruselas. Podrán ser sus propios representantes ante los organismos mundiales. Cuidar su trabajo y sus condiciones de vida a la manera inglesa y sólo a la manera inglesa. Optimizar sus servicios públicos para que los reciban quienes ellos consideran merecedores, nadie más. Alejarse del euro, un proyecto que para muchos hace demasiada agua. Volver a los valores británicos, puros, históricos, de antaño. Esos que los hicieron ser quienes son.

    Los que apoyan el "no", la permanencia, se preocupan porque pueden quedarse fuera del acuerdo especial que Estados Unidos está forjando con la unión. Temen quedar al final de la fila a la hora de negociar con los demás países. Le tienen miedo al poderío de Alemania y a cuánto espacio más podrá ganar con su salida. No quieren que Londres deje de ser el gran centro financiero, la puerta de entrada a Europa. Están convencidos que si se van del bloque, habrá una gran fuga de capitales, grandes firmas asentadas en el país decidirán relocalizarse, perderán inversiones. Además, pronostican que la libra sufrirá un fuerte golpe y con su desplome, subirán los precios de las viviendas. Para ellos, el pánico es algo seguro: prevén que ante el aumento de la amenaza terrorista quedarán desprotegidos, vulnerables, débiles para afrontar el cambio climático, el aprovisionamiento energético las políticas internacionales.

    También los problemas internos. El 16 de junio, la diputada laborista Jo Cox fue asesinada por un hombre que le disparó y la apuñaló en medio de la calle y que cuando fue interrogado por la Justicia dijo: "Mi nombre es Muerte a los traidores, libertad para Gran Bretaña". La violencia interna, el fanatismo de la extrema derecha, está en alza. Barnard asegura que "hay mucha gente preocupada por esto y por el tono que tomó el debate, con una retórica antiinmigrante dura"...... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  6. #21
    your distant world Avatar de Sandstone
    Registración
    Jul 2003
    Mensajes
    2,023
    Ubicación
    Argentina

    Re: El Reino Unido deja la Unión Europea? Consecuencia: Posible crisis en los mercado

    Al final se van de la UE.
    • Me gusta
    Me gusta

  7. #22
    Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006
    Mensajes
    10,751

    Re: El Reino Unido deja la Unión Europea? Consecuencia: Posible crisis en los mercado

    Leave needs 785,549 votes to win
    Es prácticamente un hecho ya.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

  8. #23
    Peliculas del Oeste Avatar de Kowalski.
    Registración
    May 2006
    Mensajes
    4,392
    Ubicación
    Graceland Mansion in Memphis, Tennessee

    Re: El Reino Unido deja la Unión Europea? Consecuencia: Posible crisis en los mercado

    mas de un millon de votos sacan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Blue Bob Ver Mensaje


    Todo el polvo del camino...

  9. #24
    Valar Morghulis Avatar de Popplar
    Registración
    Jul 2010
    Mensajes
    2,125
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina

    Re: El Reino Unido deja la Unión Europea? Consecuencia: Posible crisis en los mercado

    Tecnicamente el gobierno lo puede ignorar peeero el parlamento es el que tiene la ultima palabra. Aunque no creo que lo ignoren, veremos como sigue la cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Soñe que me lo encontraba al burrito Ortega en una fiesta y que yo iba con una hoja y una lapicera para que me firme un autógrafo, el burrito en lugar de firmarme se puso a hacer ecuaciones en la hoja.. y yo por dentro me cagaba de risa pensando "que va a saber de matematicas este borracho".

  10. #25
    Avatar de njko
    Registración
    Sep 2014
    Mensajes
    847

    Re: El Reino Unido deja la Unión Europea? Consecuencia: Posible crisis en los mercado

    Buena noticia
    • Me gusta
    Me gusta

  11. #26
    Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008
    Mensajes
    8,401
    Ubicación
    Argentina

    Re: El Reino Unido deja la Unión Europea? Consecuencia: Posible crisis en los mercado

    La verdad que me creía que se iban a quedar con mas de 5 puntos de diferencia.

    Creo que nadie se la veía venir esto.
    • Me gusta
    Me gusta

  12. #27
    Peliculas del Oeste Avatar de Kowalski.
    Registración
    May 2006
    Mensajes
    4,392
    Ubicación
    Graceland Mansion in Memphis, Tennessee

    Re: El Reino Unido deja la Unión Europea? Consecuencia: Posible crisis en los mercado

    Los escoceses deben estar chochos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Blue Bob Ver Mensaje


    Todo el polvo del camino...

  13. #28
    Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006
    Mensajes
    10,751

    Re: El Reino Unido deja la Unión Europea? Consecuencia: Posible crisis en los mercado

    Leave needs 373,532 votes to win

    14 results left to declare
    Wales (Gales) e England son los que están votando por irse, el resto no y por el lado de los escoceses creo que a más de uno le debe estar saliendo espuma de la boca.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

  14. #29
    Oldie Avatar de SuprabondAddict
    Registración
    Sep 2000
    Mensajes
    6,655
    Ubicación
    Argentina

    Re: El Reino Unido deja la Unión Europea? Consecuencia: Posible crisis en los mercado

    como hacemos nosotros para unirnos a la UE?
    donde firmo??
    • Me gusta
    Me gusta
    It's all about business..if you know what I mean..

  15. #30
    en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006
    Mensajes
    3,684
    Ubicación
    Mar del Plata, Argentina

    Re: El Reino Unido deja la Unión Europea? Consecuencia: Posible crisis en los mercado

    Seguramente la decicion de salir tiene que ver mas que nada con esto:

    Endurecimiento de la política de inmigración

    La inmigración ha sido uno de los temas centrales de la campaña pro-Brexit, que ha anunciado su intención de crear un sistema de puntos para aceptar a inmigrantes copiado del australiano. Cada solicitud de permiso de residencia y trabajo será tratada de acuerdo a las habilidades y calificaciones del solicitante. Una vez consumado el divorcio con la UE y el fin de la libre circulación, nada impedirá implementar esta política.
    Llega un momento que la gente se harta con el libertinaje inmigratorio del establishment progre y patria grande.
    • Me gusta
    Me gusta

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6542
    • Mensajes: 138
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima