El Reino Unido deja la Unión Europea? Consecuencia: Posible crisis en los mercados

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 678910
  1. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: El Reino Unido deja la Unión Europea? Consecuencia: Posible crisis en los mercado

Acá una consecuencia:

David Cameron era, hasta el 13 de julio, uno de los jefes de estado más poderoso del mundo. Primer ministro del Reino Unido, este político conservador no pudo impedir que la población británica decidiera abandonar la Unión Europea (UE) en la histórica votación de junio pasado. Ése fue el factor determinante para que decidiera renunciar a su puesto y le cediera el paso a Theresa May.

Desde que abandonó su vivienda oficial en Downing Street, poco se ha sabido del hombre que condujo los destinos del reino durante seis años. Eligió el perfil bajo. Tan bajo que una foto que recorre el mundo lo muestra en soledad, comiendo pescado y papas fritas con la mano en la banqueta de cemento de un aparcamiento.

Se imaginan algún políco argentino, uno que haya ejercido poder de verdad, pudiendo comer un panchito tranquilo a meses de dejar el poder? Lo linchan, sea del partido que sea.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: El Reino Unido deja la Unión Europea? Consecuencia: Posible crisis en los mercado

Novedades y veremos como pega:

Theresa May confirmó que el Reino Unido abandonará la Unión Europea
    En su discurso afirmó que Gran Bretaña "no se aferrará a fragmentos de membresía'' ni buscará una asociación parcial con el grupo europeo

Los 12 objetivos de Theresa May en la negociación del Brexit
    1. Dar la máxima certidumbre posible durante el proceso del Brexit a los ciudadanos y las empresas. Supondrá traspasar inicialmente a las leyes británicas las actuales directivas europeas que están en vigor en Reino Unido.

2. Recuperar la soberanía de Reino Unido a la hora de promulgar y supervisar las futuras leyes. Implica dejar la jurisdicción del Tribunal Europeo de Justicia.

3. Mantener la unidad entre las cuatro naciones que forman Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte).

4. Mantener la libertad de movimiento entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda.

5. Controlar la inmigración europea. Según May, el país seguirá abierto a la llegada de personas de "talento y brillantes", pero limitará el número total de personas que quieren mudarse a trabajar en Reino Unido.

6. Preservar los derechos de los 3,3 millones de europeos que viven en Reino Unido; y de los 1,5 millones de británicos que viven en la UE.

7. Proteger los derechos de los trabajadores británicos, manteniendo la normativa europea en esta materia.

8. Salida del mercado único, para no tener que respetar la libertad de movimiento de personas que exige la permanencia en esa zona ni tener que realizar aportaciones a su presupuesto. En su lugar, la primera ministra quiere firmar un acuerdo bilateral de libre comercio entre Reino Unido y la UE.

9. Alcanzar nuevos acuerdos comerciales con países de otros continentes como Estados Unidos, Australia o India. Esto supondrá dejar la unión aduanera europea (que obliga a negociar conjuntamente los pactos comerciales con otros países), aunque May aspira a un acuerdo para mantener una zona sin barreras ni tarifas con el resto de la UE.

10. Convertir Reino Unido en el mejor país para la innovación y la ciencia. En este terreno, el Gobierno está dispuesto a seguir financiando algunos proyectos europeos.

11. Reforzar la cooperación con la UE en la lucha contra el crimen y el terrorismo.

12. Ejecutar el Brexit de manera ordenada, lo que puede implicar un periodo de transición tras la salida efectiva de la UE.

La intención de May es activar el proceso del Brexit el próximo mes de marzo, lo que abriría un periodo de negociaciones de dos años, que concluirían en marzo de 2019. La primera ministra ha dicho que el acuerdo final que se alcance con la UE deberá ser votado por las dos cámaras del Parlamento británico: la de los Comunes y la de los Lores.

Tras su discurso, Theresa May dijo que quiere negociar de manera constructiva y ha advertido a la UE que tratar de "penalizar" a Reino Unido por dejar esa institución sería "una calamidad" para el resto de países.

Bolsas europeas retroceden tras discurso de la premier británica
    El índice FTSE-100 de la bolsa de Londres es el que más cae, con una pérdida de 0,84%
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

3. Avatar de ITC.091
    Registración
    Feb 2012

Van a implementar un sistema de inmigración calificada como el que tiene Australia/Nueva Zelanda y Canadá mientras que, ya dejaron en claro que NO van a permitir el libre transito de ciudadanos europeos como lo hace actualmente Suiza y Noruega

Para aquellos que cuentan con pasaporte europeo: un destino menos

Para aquellos que no tienen pasaporte europeo pero tengan las condiciones necesarias: un nuevo destino para emigrar

En marzo de este año activan el artículo 50 formalizando el abandono a la Unión Europea por completo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ITC.091 : 20-01-17 el 01:30 AM

4. Endless Tedium Avatar de Vecktor
    Registración
    Jun 2005

Igual desde que lo activan, el proceso toma 2 años. Así que realmente van a salir en 2019. El tema es que la negociaciones arrancan cuando lo activen y dependiendo que tan bien negocien como les va a ir.
    • Me gusta
    Me gusta
    People are of no value. You can always make more.

5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6500
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 678910