Agarraron al Segundo de Julio De Vido Enterrando Bolsos con Plata

Responder
  1. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Agarraron al Segundo de Julio De Vido Enterrando Bolsos con Plata

Que dijeron las monjitas del cao lopez:

Dos monjas confirmaron que esperaban a López la noche que llegó con los bolsos
    Las hermanas de clausura María y Marcela dijeron que la madre Alba había acordado la visita y que sólo supieron del dinero y el arma por la policía .... De hábito y velo, las religiosas María Antonia Casas y Marcela Albin, ambas hermanas de clausura, declararon ayer en la causa contra José López por presunto enriquecimiento ilícito.

Las dos estaban en el monasterio de General Rodríguez la madrugada en que López, ex secretario de Obras Públicas, les tocó el timbre con bolsos que tenían casi nueve millones de dólares y con un arma. Ambas confirmaron ayer que la visita no fue sorpresa. Que la madre superiora les había avisado que iba a ir, pero que lo esperaban más temprano.

También coincidieron en que sólo se enteraron de que López tenía un arma y millones de dólares después de la llegada de la policía bonaerense. Discreparon, en cambio, sobre si estaba presente un agente cuando la hermana Marcela le señaló el arma a la hermana María. Eso motivó un insólito careo entre las religiosas ante el juez. "Puede ser que yo no haya visto al policía", dijo Marcela, y se dio por cerrado el asunto.

Ella fue quien contó la historia completa de esa noche. "[Alba] Me dijo que llamó José y que iba a venir", le relató a Rafecas. "José" o "Señor José" era la forma en que llamaban a López. Según la hermana Marcela, de 38 años, el aviso se lo dio Alba Díaz de España (la madre Alba) cerca de las 20, cuando Marcela fue a su habitación "a colocarle el oxígeno". La madre Alba tiene 95 años y no se puede levantar de la cama. Según las testigos de ayer, ellas no sabían nada más. "Nosotras no pedimos explicación a la madre superiora." El fiscal del caso, Federico Delgado, cree que la madre Alba encubrió a López, pero Rafecas piensa que por su salud no está en condiciones de enfrentar un proceso. El juez pidió que peritos del Cuerpo Médico Forense fueran al monasterio a revisarla.

Las religiosas que estaban en el convento la madrugada que llegó López eran cuatro. Por un lado, las dos hermanas que declararon ayer como testigos, que tienen sus habitaciones en el monasterio, junto a la capilla y mínimo contacto con el mundo exterior. Por el otro, la madre Alba y Celia Inés Aparicio (la hermana Inés). Ellas dos están en la casa que era del obispo Rubén Di Monte, no son de clausura, y fueron acusadas de "encubrimiento" por el fiscal. La hermana Inés está citada a indagatoria para el 1° de agosto.

El 13 de junio, después de horas esperando a López, las hermanas pensaron que ya no iba a ir. Según declararon ayer, la madre superiora les dio la orden de que se fueran a descansar. La hermana María era la encargada de atender el timbre, que no se escucha desde las "celdas". Por eso, había estado apostada en "el torno", la pequeña habitación donde suena el timbre.

Según la hermana Marcela, cerca de las 4 la despertó la hermana Inés, le pidió que fuera a lo de la madre superiora y "con la voz temerosa" le contó que habían tocado el timbre de la casa. Las dos se asomaron y vieron por la ventana "al señor José". Inés le abrió la puerta y lo ayudó a entrar los bolsos que cargaba. "Esto traigo para el monasterio. Quiero ver a la madre Alba", declaró la hermana Marcela que les dijo López. "Como creímos que eran comestibles, Inés le pidió a José que los llevara a la cocina", contó la testigo. Dijo que después, López estuvo reunido con la madre superiora cerca de una hora.

Ayer, las dos testigos -que declararon por separado- coincidieron en que las visitas nocturnas no eran comunes y en que López visitaba el convento dos o tres veces al año con su mujer. La hermana María, además, detalló que nunca supo a qué se dedicaba y negó haber visto en el monasterio a otras personas conocidas, como los ex ministros Julio De Vido o Alicia Kirchner (le preguntaron puntualmente por ellos).

Fue la hermana Marcela quien escuchó que la policía tocaba el portero eléctrico. Como no tenía autorización para atender fue a despertar a la hermana María, que oficia de portera. Ella atendió, pidió que la esperaran "un momentito" y le avisó a la madre superiora, que les dijo que abrieran y que López ya se iba.

"Ella pensaba que José era un hombre bueno y no cayó en lo que realmente sucedió", dijo Marcela en defensa de Alba. Ayer quedó claro que, como "superiora", era responsable de lo que pasaba en el convento y que a pesar de su enfermedad, controlaba la situación. Su futuro depende ahora del examen médico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Avatar de Kill Dash Nine
    Registración
    Apr 2006

Rarísimo el testimonio de las monjas y también la manera en la que olvidan el arma afuera del convento...
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

3. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Muy conveniente cargarle el fardo a la más anciana
    • Me gusta
    Me gusta

4. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Novedades:

Un video de José López revela más vínculos con la Iglesia
    El entonces secretario de Obras Públicas firmó un convenio por 15 millones para "embellecer" la Catedral de Tucumán con vistas al Bicentenario, que se cumplió el 9 de julio de este año.

El video está subido, al momento de esta nota, en YouTube. Y se los ve sonrientes y amigables al entonces gobernador José Alperovich, al arzobispo de la Arquidiócesis de Tucumán, Monseñor Alfredo Zecca, y al entonces secretario de Obras Públicas de la Nación, José López.

Publicado el 27 de septiembre de 2013, allí López firma el convenio para entregar a la Iglesia tucumana el monto de 15 millones de pesos para “embellecer” la Catedral, con vistas al Bicentenario, que se cumplió el 9 de julio de este 2016......

.... Zecca detalló sus reuniones con López y contó cómo consiguió los 15 millones para "embellecer" la catedral de Tucumán: “Fui a hablar con el ingeniero López, le llevé los estudios y él, con mucha generosidad y mucho cariño, me dijo 'nosotros nos vamos a hacer cargo'; él es tucumano y tenía mucho interés en que la catedral de su provincia esté cuidada".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

5. Avatar de Gaboran
    Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    .... Zecca detalló sus reuniones con López y contó cómo consiguió los 15 millones para "embellecer" la catedral de Tucumán: “Fui a hablar con el ingeniero López, le llevé los estudios y él, con mucha generosidad y mucho cariño, me dijo 'nosotros nos vamos a hacer cargo'; él es tucumano y tenía mucho interés en que la catedral de su provincia esté cuidada" .
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!
    Que HDP!
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

6. A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

#yanoresistimosmas

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

7. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por jonyqup Ver Mensaje
    #yanoresistimosmas

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
    Hay que resistir con aguante, lopez era un caso aislado, macri te roba mas, vuelve!

• Me gusta
    Me gusta

8. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

José López presentó su renuncia como diputado del Parlasur
    Lo hizo desde la cárcel. El ex secretario de Obras Públicas estaba bajo un proceso destituyente en el organismo regional a raíz del episodio del bolso
    Pobre, yo creo que le corresponde una indeminazión millonaria y jubilación de privilegio
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

9. Avatar de Guachon925
    Registración
    May 2016

Con una vaquita entre todos le podemos garpar una buena vaselina, la va a necesitar en la carcel
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Gaboran
    Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Pobre, yo creo que le corresponde una indeminazión millonaria y jubilación de privilegio
    Claro...como a todo "patriota y revolucionario K"

Jajajaja!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

11. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Llegó el turno de la esposa de López y de la monja que ingresó el dinero
    Ambas deberán declarar la semana próxima. La Justicia también busca conocer el valor de la casa donde vivía el ex funcionario y probar que era el verdadero dueño. ... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

12. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Caso López: la hermana Inés ya se encuentra en Comodoro Py y prepara su indagatoria con su abogada
    En el juzgado de Rafecas la esperan para tomarle declaración y tienen listo el video, donde se la ve entrando los bolsos del ex funcionario kirchnerista, para exhibirle
    Dirá algo relevante?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

13. cdd
    Registración
    Jan 2005

Seguro que ahora se va a hacer la gaga. Siempre cuando tienen que declarar se vuelven gaga o les agarra la locura.
    • Me gusta
    Me gusta

14. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Adelantos del día de esta telenovela:

Declara hoy la esposa de José López, acusada de encubrimiento
    María Amalia Díaz está citada para prestar declaración indagatoria a las 10 ante el juez federal Daniel Rafecas. A la mujer de López se la acusa de haber coordinado a las monjas del monasterio de General Rodríguez para la llegada del exfuncionario en la madrugada del pasado 14 de junio, cuando fue detenido mientras intentaba esconder bolsos que contenían casi 9 millones de dólares.

Días fue la segunda en comparecer, tras la "hermana Inés". El jueves será el turno de los presuntos testaferros Andrés Galera y Eduardo Gutiérrez. Para el viernes le tocará ampliar declaración indagatoria al propio López.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

15. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La mansión de Tigre donde vivía López vale U$S 680.000 y se cree que era suya
    Se espera que se le amplíen los cargos por haber ocultado ser el dueño del chalet; en los papeles, pagaba un alquiler menor al que correspondía ... El objetivo de la tasación es que el valor de esa casa pueda imputarse como parte del patrimonio no declarado del ex secretario de Obras Públicas. Rafecas tampoco descarta, por este motivo, aumentar el alcance del embargo trabado a López, que hasta ahora había sido fijado en $ 200 millones contemplando solo el dinero en efectivo encontrado en los bolsos la madrugada del escándalo.
    i
    La tasación de la casona fue encargada al Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de San Isidro, que tiene jurisdicción sobre los partidos de la zona norte del Gran Buenos Aires.

Gutiérrez, titular de la casona según los documentos en blanco pero presunto testaferro para la Justicia, es el dueño de la constructora Grupo Farallón, que fue proveedora del Estado durante el kirchnerismo.

De acuerdo a los registros oficiales, en mayo de 2010 ese empresario le compró el terreno al contador Andrés Galera. Es decir, al supuesto "valijero" de la obra pública, señalado en el mundillo como quien hacía lobby para digitar licitaciones y recaudar supuestos "vueltos" o sobornos. Siempre según los documentos en blanco, sobre ese lote, Gutiérrez terminó de construir el chalet y en febrero de 2011 se lo alquiló a López y a su esposa.

Para la Justicia, sin embargo, la coartada del alquiler no se sostiene. Primero, porque durante los allanamientos se encontró una carpeta con planos, mails e indicaciones de López sobre cómo quería diseñar el chalet, una atribución que resultó llamativa para alguien que sólo sería inquilino. Las dudas crecieron cuando el fiscal Federico Delgado le tomó declaración testimonial al arquitecto a cargo de la construcción de la casa, y este reveló que jamás trató con Gutiérrez, sino sólo con Galera y con el ex secretario de Obras Públicas, quien lo contrató para obras de terminación.
    Dejo el dato para mantener actualizado el thread de la causa
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 42794
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar