Macri quiere devolverle el sistema de escuchas a los servicios

Responder
  1. #1
    Avatar de FloatingFeather
    Registración
    Mar 2015
    Mensajes
    1,665

    Macri quiere devolverle el sistema de escuchas a los servicios

    http://www.pagina12.com.ar/diario/el...016-06-11.html

    EL PAIS › PANORAMA POLITICO
    Alvesrre



    El escándalo de las escuchas telefónicas que involucró a Mauricio Macri determinó que esa actividad saliera de la órbita impenetrable de los servicios de inteligencia. Y se la instaló en la de la Justicia para hacerla más transparente. Pero ahora el gobierno de Macri la devuelve a la oscuridad de los servicios de inteligencia. Aunque los jueces dejaron fuera al presidente, los que dirigían a los pinchadores de teléfonos eran de su entorno más cercano, como el ex comisario Fino Palacios, o habían sido contratados por su gobierno (en la CABA), como Ciro James. Y el mismo Macri estaba interesado en varias de las víctimas de ese espionaje (tiene cuatro patas, ladra y mueve la cola...). Por una cuestión de simple vergüenza y portación de antecedentes, es un ámbito donde este presidente no tendría que meterse y menos para deshacer una medida que quiso evitar una forma de espionaje ilegal desde el Estado como en la que él estuvo involucrado. Pero lo hace y no pasa nada. Conclusión y confirmación: Macri es el presidente civil con mayor impunidad mediática en la historia de este país. Cuando el macrismo quiere mostrar su diferencia con el kirch- nerismo y resalta su tolerancia, dice: “no- sotros vamos a escuchar a todo el mundo”. Bueno, no es una metáfora.

    Con ese respaldo, el macrismo ha instalado un lenguaje de sentido inverso, por no decir alvesrre. Durante la campaña prometió “pobreza cero”, “acabar con el narcotráfico” y “cero tolerancia a la corrupción”. En el Foro de Infraestructura que se realizó esta semana, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich dijo que “el presidente Macri es el de más agallas, honestidad y capacidad que hemos tenido”. Y la frutilla del postre ha sido el título del “Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados”.

    Traducción: “Pobreza cero” equivale a tarifazo, devaluación y desempleo. “Acabar con el narcotráfico” es un modismo para aludir a “fiesta electrónica Time Warp de Costa Salguero”. Y “cero tolerancia a la corrupción” es algo así como Panamá Papers. Una idea muy instalada por el macrismo tiene expresión en la fórmula Tolerancia=Veto. Dicho de otra forma: “yo tolero que digas todo lo que vos quieras (como la ley de desempleo) y te veto todo lo que yo quiera”.

    La evaluación de Dietrich, (el ministro de Transporte que viaja en bicicleta pero tiene la mayor empresa de venta de autos del país) sobre Macri es lo mismo que viajar en bicicleta pero te vendo autos. En todo caso es una opinión personal que desconcierta en este lenguaje de sentido inverso. Con respecto al proyecto para los jubilados, respeta las generales de la ley: tiene más de Destrucción Histórica que de Reparación.

    El proyecto, que el jueves obtuvo dictamen de comisión con el respaldo del PRO y los radicales, aliados con el massismo y el Bloque Justicialista, ha generado un debate en el que incluso intervino la ex presidenta Cristina Kirchner. Haber pegado el blanqueo a los jubilados ya dice que el proyecto tiene la cola sucia. Son dos ideas que tratan de justificarse y disfrazarse una a la otra. Los jubilados le ponen cara solidaria a un blanqueo de millonarios evasores y el blanqueo le quiere poner la cara “económicamente sustentable” a una medida supuestamente solidaria tan poco neocon-neolib.

    Este lenguaje de sentido inverso crea situaciones excepcionales. Por ejemplo logra que coincidan un neoliberal extremo como José Luis Espert con Cristina Kirchner, que para él representa el populismo extremo. En el contexto del debate por el tema de las jubilaciones, Espert afirmó que “el macrismo es como el kirchnerismo con buenos modales”. Este hombre, que en algún momento asesoró a Cambiemos, ve en esta “reparación histórica” una medida demagógica y populista porque no tiene sustentabilidad económica. Lo mismo dijo Cristina Kirchner en su carta al afirmar que al no tener sustentabilidad, esta ley significará a mediano plazo la destrucción del sistema público de reparto para las jubilaciones y la vuelta de las AFJP.

    Los dos tienen razón en que la ley no tiene sustentabilidad a mediano plazo. Espert se equivoca al equipararla por este motivo con los logros sociales del kirchnerismo, porque en ese caso, todos tuvieron sustento económico, incluyendo los subsidios a las tarifas, que podrían ser mayores o menores, pero que se sustentaban en la alta recaudación por retenciones, por crecimiento económico y por un alto consumo. En cambio, los últimos datos de aumento de la recaudación están por abajo, casi a la mitad, de la inflación anual, lo que ya refleja una caída importante que, si se mantiene o se agudiza, significará un cambio radical de paradigma para el Estado, lo que servirá de excusa para una nueva ola privatizadora y de endeudamiento.

    Tanto Espert como Cristina Kirchner coinciden en que el sistema jubilatorio nacional, público y de reparto es prácticamente incompatible con el tipo de sociedad que plantean el PRO, el radicalismo y el mismo Espert. En ese aspecto, ya sea cortando de un tajo y abriendo otra vez el juego a las jubilaciones privadas, como quisiera Espert, o con medidas demagógicas que terminen por asfixiarlo como quiere hacer el oficialismo, un sistema público que abone jubilaciones razonables y dignas, no tiene lugar. En ese modelo de país, los pocos que puedan pagar una privada tendrán un retiro aceptable. La jubilación pública será solamente para los pobres que tengan aportes. Es lo que pasó en los 90, está en el resumen Lerú del neoliberalismo.

    Es lo que está inserto en este lenguaje de sentido inverso que usa el oficialismo. La idea de un sistema nacional, público, solidario y de reparto no encaja en el modelo neoliberal de Cambiemos. Es una discusión que va más allá de esta ley puntual porque la diferencia de modelo de país y de visión del mundo es similar a la que existe entre la jubilación por un sistema solidario, como el actual, (al que instauró el primer peronismo, sacó el neoliberalismo menemista y volvió a reponer el peronismo kirchnerista) a otro de capitalización individual, como se denomina bien al sistema de las AFJP y las jubilaciones privadas. Es la repetición de un debate. Espert y Cristina Kirchner lo tienen claro, cada uno desde lugares diferentes. Espert critica al proyecto porque Cambiemos jura que es para favorecer a los jubilados que cobran del Estado, pero todavía no engancha o ve cierta actitud vergonzante o demagógica en ese sentido inverso del lenguaje de Cambiemos que dice adelante y va para atrás.

    Resulta sospechoso que en un momento de crisis, este oficialismo avance con una medida que implica un alto gasto. Es un contrasentido que se meta en ese gasto en solidaridad con jubilados cuando para ahorrar el gasto los está rematando con los tarifazos y la carestía de la vida. Es difícil coincidir con Espert en que Cambiemos se hizo kirchnerista. Es más lógico coincidir con el kirchnerismo que acusa a Cambiemos de buscar la asfixia gradual del sistema de reparto.

    Si es así, lo que está en peligro es el futuro del 70 por ciento de los jubilados que no están incluidos en esta “reparación histórica”, así como todo el universo de trabajadores y pequeños y medianos emprendedores que serán los futuros jubilados. El massismo y el Bloque Justicialista estaban diseñando una estrategia común con el Frente para la Victoria, para oponerse al proyecto de Cambiemos, pero a último momento cambiaron de posición y el jueves aprobaron el dictamen. Algunos lo explicaron porque no querían aparecer junto al kirchnerismo después del protagonismo que asumió Cristina Kirchner con la carta que difundió. Otros lo explican por algunas concesiones que lograron del oficialismo. Sea cual sea la explicación, otra vez, igual que cuando votaron a favor de los fondos buitre, el Bloque Justicialista y el massismo aparecen pegados al neoliberalismo en otro tema estratégico. Aquella vez fue reabrirle la puerta al infierno de la deuda externa. Esta vez es para dar el primer paso de un camino que llevará a la destrucción del sistema público de jubilaciones. Es una paradoja que Sergio Massa y Diego Bossio hayan estado al frente de la Anses durante el kirchnerismo. Y que ahora encabecen esta alianza con el oficialismo neoliberal que puede destruir el organismo que a ellos los convirtió en lo que son gracias a las políticas solidarias con los jubilados que impulsaron los gobiernos kirchneristas. Bossio y Massa no existirían si el kirchnerismo no hubiera desarrollado estrategias para fortalecer la ANSES y el sistema público de las jubilaciones.

    El kirchnerismo en bloque ha planteado la defensa del sistema jubilatorio. El partido de Margarita Stolbizer, los socialistas y Libres del Sur plantearán sus propias propuestas, sin sumarse a la del PRO y los radicales, la que, aparentemente, también será votada por Bossio y Massa. El tiempo dirá la última palabra. Cuando la deuda externa se convierta nuevamente en cadalso y la jubilación una condena, esos problemas tendrán nombres y responsables concretos. Y en esta crisis externa e interna, creada por las políticas de Cambiemos, los tiempos de la economía son muy cortos, más cortos que los de la política.
    El sobreseimiento a Macri en la causa de las escuchas ilegales es otra vergüenza que demuestra hasta que punto la justicia no existe para los poderosos y para la gente que representa al establishment. El aparato de inteligencia se monto utilizando a la estructura del gobierno de la ciudad.
    • Me gusta
    Me gusta

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 371
    • Mensajes: 9
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de FloatingFeather
    Registración
    Mar 2015
    Mensajes
    1,665

    Re: Macri quiere devolverle el sistema de escuchas a los servicios

    Macri no puede ignorar las cosas que firmo, como el cargo que gozaba Ciro James como ñoqui en el gobierno porteño por el que en realidad se le pagaba para retirar las escuchas, y el resto de los procedimientos necesarios para montar el aparato de espionaje. Además, cabe recordar que uno de los espiados era el propio cuñado de Macri, o sea que Mauricio Macri tenía intereses partículares en las escuchas. Y los jueces misioneros que creaban las causas truchas para que la SIDE interviniera a espiar a las víctimas también estan vinculados a la familia Macri.

    Esta mas que claro que la intención de Macri es ahora desde el gobierno nacional devolverle los favores a los servicios que colaboraron muchísimo para llevarlo a la presidencia. Es muy indignante ver la impunidad con la que se manejan todos estos reverendos hdrmp.

    Algunas notas sobre la causa de las escuchas, para los que no esten informados, dado que el único medio que se encargo de cubrir esta causa fue pagina12:

    http://www.pagina12.com.ar/diario/el...009-07-26.html

    http://www.pagina12.com.ar/diario/el...009-10-06.html

    http://www.pagina12.com.ar/diario/ca...009-11-01.html

    http://www.pagina12.com.ar/diario/el...010-01-03.html

    http://www.pagina12.com.ar/diario/el...010-05-15.html

    http://www.pagina12.com.ar/diario/el...012-08-25.html
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #3
    Ban temporario Avatar de perrus
    Registración
    May 2010
    Mensajes
    2,340

    Re: Macri quiere devolverle el sistema de escuchas a los servicios

    Jajajajajaja encima hace editoriales ahora, me da una pena pobrecito, 12 años espiando desde el estado nazi onal a todo el q levantara la cabeza y vuelven con ésta causa inventada? Si la justicia declara inocente a un K es un ejemplo si lo hace con Macri hay q democratizarla, éstos gatafloras no vuelven mas, y mas si dependen de éstos pibes, flaco favor le haces al proyecto con éstas pavadas
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #4
    Avatar de Radmofo
    Registración
    Dec 2014
    Mensajes
    1,217

    Re: Macri quiere devolverle el sistema de escuchas a los servicios

    LOS FAVORES A LOS SERVICIOS QUE LO LLEVARON A LA PRESIDENCIA

    que dice que dice

    jajajajaja

    este tipo esta cada vez mas loco

    Si hay una mayoria como el, cagamos....este pais no tiene salvacion

    Justamente lo que lo salvo a Macri fue que no haya mas servicios de inteligencia payasooooo

    Claro, mira el favor que le dio a los servicios poniendo a ARRIBAS.

    Ni siquiera tenemos director nacional de inteligencia criminal!!! Y esta todo desorganizado.

    Deja de decir pelotudeces.
    • Me gusta
    Me gusta

  6. #5
    Avatar de FloatingFeather
    Registración
    Mar 2015
    Mensajes
    1,665

    Re: Macri quiere devolverle el sistema de escuchas a los servicios

    Citar Mensaje original enviado por perrus Ver Mensaje
    Jajajajajaja encima hace editoriales ahora, me da una pena pobrecito, 12 años espiando desde el estado nazi onal a todo el q levantara la cabeza y vuelven con ésta causa inventada? Si la justicia declara inocente a un K es un ejemplo si lo hace con Macri hay q democratizarla, éstos gatafloras no vuelven mas, y mas si dependen de éstos pibes, flaco favor le haces al proyecto con éstas pavadas
    Che, payaso, la causa no es inventada, las escuchas estan probadas y hay gente presa por esto, como Fino Palacios y Ciro James. Se destituyeron los jueces Misioneros. A Macri lo sobreseyeron de esta causa como lo sobreseyeron por la causa de contrabando de autopartes en 2001 y de tantas otras, muy a pesar de las pruebas, por ser quien es, perteneciente a una familia poderosa con contactos políticos y en el poder judicial. Las escuchas estan probadas, lo sobreseyeron a Macri en un fallo que para mí es mas que escandaloso, porque las causas estan probadas, y Macri hizo en esta causa como hace en todas, echarle la culpa de todo a los demas y hacerse el boludo. Hay varios funcionarios del gobierno porteño muy complicados por esa causa, lo que hicieron fue responsabilizar a otros funcionarios como Montenegro y decir que Macri no sabía nada, lo cual es absurdo, siendo la cabeza del gobierno porteño, y el principal defensor del Fino Palacios al frente de la metropolitana, por sus vínculos con el Fino Palacios que tienen muchísimos años (Fino Palacios ya realizaba tareas de espionaje para Macri en boca Juniors, donde también trabajaba Ciro James), esta probado que se espiaba al propio cuñado de Macri (de eso lo responsabilizaron al padre de Macri, como con todo), estan probados los vínculos de la familia Macri con los jueces Misioneros que realizaban las escuchas, así como estan probados muchísimos otros vínculos de los Macri con la SIDE (Martins, Conde, Stiuso, etc.).

    El papel de la "justicia" en todo esto, la forma en la que siempre exculpan a Macri es mas que vergonzoso, porque evidencia es lo que sobra. En las causas contra el kirchnerismo los jueces muestran otro entusiasmo, son mucho mas ávidos e insistentes a la hora de investigar. Es un escándalo la forma en la que la "justicia" se ha politizado y esta mas que claro la forma en la que persiguen dirigentes con causas judiciales, y también la forma en la que utilizan al poder judicial para mantener impunes a los dirigentes que responden a los intereses de el partido jucial.
    • Me gusta
    Me gusta

  7. #6
    Avatar de FloatingFeather
    Registración
    Mar 2015
    Mensajes
    1,665

    Re: Macri quiere devolverle el sistema de escuchas a los servicios

    Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    LOS FAVORES A LOS SERVICIOS QUE LO LLEVARON A LA PRESIDENCIA

    que dice que dice

    jajajajaja

    este tipo esta cada vez mas loco

    Si hay una mayoria como el, cagamos....este pais no tiene salvacion

    Justamente lo que lo salvo a Macri fue que no haya mas servicios de inteligencia payasooooo

    Claro, mira el favor que le dio a los servicios poniendo a ARRIBAS.

    Ni siquiera tenemos director nacional de inteligencia criminal!!! Y esta todo desorganizado.

    Deja de decir pelotudeces.
    Una de las principales operaciones que llevaron al gobierno a Mauricio Macri fue la operación de la denuncia de Nisman, que se ejecuto con apoyo de cierta parte de la justicia federal, y fue ejecutada por la SIDE, en colaboración con agencias de inteligencia internacionales (CIA y Mossad). Los vínculos de Macri con los servicios estan mas que probados, como estan probadas las escuchas y el aparato de espionaje clandestino que también lo ejecutaba la SIDE. Sería bastante inocente creer que Macri pudo montar ese aparato clandestino de espionaje sin colaboración de los servicios.

    http://www.voltairenet.org/article186984.html

    http://www.perfil.com/politica/Es-un...0307-0011.html

    http://www.pagina12.com.ar/diario/el...015-01-26.html

    http://pajarorojo.com.ar/?p=14519
    • Me gusta
    Me gusta

  8. #7
    Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011
    Mensajes
    16,009
    Ubicación
    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    Re: Macri quiere devolverle el sistema de escuchas a los servicios

    Mucho bla bla bla pero por que no presentan las pruebas en la justicia?

    • Me gusta
    Me gusta

  9. #8
    Avatar de Kill Dash Nine
    Registración
    Apr 2006
    Mensajes
    3,195
    Ubicación
    Munro, Buenos Aires

    Re: Macri quiere devolverle el sistema de escuchas a los servicios

    A Echegaray le gusta esto...
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

  10. #9
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,505
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Macri quiere devolverle el sistema de escuchas a los servicios

    Completo con estas dos noticias relacionadas:


    Todo el presupuesto de la AFI ahora es secreto

    El Gobierno lo dispuso al modificar un decreto del año pasado; son $ 1450 millones

    Por decreto y sin explicaciones públicas, el presidente Mauricio Macri eliminó el régimen que obligaba a darle transparencia al manejo de fondos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la ex SIDE.

    Lo hizo por medio del decreto 656, del 6 de mayo, que derogó buena parte de un decreto de julio del año pasado, el 1311/15. Esta norma, reglamentaria de la ley de inteligencia sancionada en febrero de 2015, habilitaba el acceso público a la información sobre el uso de los fondos de la AFI, con excepción de los recursos destinados a tareas específicas de inteligencia. Estos últimos gastos mantuvieron su carácter reservado, pero, de todas formas, debían quedar registrados y con su documentación respaldatoria.

    Al derogar el "régimen de administración de fondos" sin reemplazarlo por uno nuevo, todos los recursos volvieron a ser confidenciales, desde los gastos en tareas de seguimiento y vigilancia hasta la compra de resmas de papel y café. Los fondos de la Agencia, con un presupuesto de $ 1450 millones para 2016, se convirtieron, al menos en potencia, en una caja negra. En este punto, la AFI volvió a parecerse a la SIDE.

    "Reclamamos al Presidente que revea la decisión y al Congreso que exija que se mantengan los estándares de publicidad de los actos de gobierno que se habían alcanzado", advirtió un documento de Iniciativa Ciudadana para el Control del Sistema de Inteligencia (Iccsi), un grupo de organizaciones de la sociedad civil especializadas en el tema.
    y

    Piden que los jueces puedan allanar a los diputados y ‘pinchar’ sus teléfonos
    El massismo presentó un proyecto que autoriza a los magistrados a investigar a los legisladores bajo sospecha sin pedir permiso al Congreso. El caso De Vido.

    El Frente Renovador presentó un proyecto para introducir cambios a la ley de fueros, que protege a legisladores, funcionarios y magistrados. La iniciativa, de la jefa de la bancada en Diputados, Graciela Camaño, contempla que un juez pueda pinchar los teléfonos o realizar allanamientos sin la previa autorización del Congreso. Sólo tendrá que notificar al presidente de la Cámara.

    Camaño está en contra del proyecto de resolución del diputado del PRO, Pablo Tonelli, que habilita a un juez a hacer un allanamiento a Julio De Vido. “Esto es muy grave, porque sienta un precedente que implica que todos nos enteremos cuando un juez está investigando a un legislador”, explicaron cerca de la diputada. Y añadieron: “De Vido va a poder hablar cuando esto se trate, porque tiene el derecho, y va a poder votar. Es ridículo”.

    El cambio al artículo Nº 1 de la ley de fueros está en las comisiones de Asuntos Constitucionales –que preside el propio Tonelli– y en Peticiones. Hasta ahora, los jueces que querían allanar o escuchar el teléfono de un legislador notificaban al presidente de la Cámara y éste lo autorizaba. Ahora eso va a dejar de ser así si se aprueba el proyecto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  11. #10
    Avatar de Jasikevicius
    Registración
    Sep 2001
    Mensajes
    2,947
    Ubicación
    Argentina

    Re: Macri quiere devolverle el sistema de escuchas a los servicios

    A comprar periodistas y opositores !!! se ve que estan preocupados porque se acaba el blindaje
    • Me gusta
    Me gusta
    Cuando la Noche es mas oscura se viene el dia en tu corazon.

  12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 371
    • Mensajes: 9
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder