Macri dialogó por teléfono con Putin: visita a Rusia e inversiones, en la agenda

Responder
    Registración
    Apr 2006

Macri dialogó por teléfono con Putin: visita a Rusia e inversiones, en la agenda

El Presidente tiene previsto visitar Moscú en 2017. Recursos para obras de infraestructura.

El presidente Mauricio Macri volvió a dialogar esta mañana, vía telefónica, con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin. Es el segundo contacto que mantienen ambos mandatarios. El anterior fue una semana después de la asunción de Macri como Presidente, en diciembre del año pasado.

Macri tiene agendado visitar Rusia el año próximo. El viaje fue acordado en abril, luego de una reunión que mantuvieron la canciller, Susana Malcorra con su par de Rusia. Serguei Lavrov.

En las próximas semanas quien viajará a Moscú es el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, quien buscará definir los términos del contrato para la construcción de la represa Chihuidos, un proyecto que encarará el empresario local Eduardo Eurnekián.

Fuente: http://www.clarin.com/politica/Macri...592240820.html

Supuestamente, si Macri era presidente, se terminaban los negocios con Rusia y China (no lo dije yo, sino varios funcionarios de Cambiemos previo a las elecciones). De hecho también he oido a varios macristas afirmar que estábamos aislados del mundo porque Rusia no contaba, por ser un país de mafiosos

A qué se debe este nuevo cambio geopolitico de Macri?

Ojo, yo veo con buenos ojos las relaciones con Rusia. próxima sede del Mundial (invirtieron mas guita que Alemania y dicen que están preparando un Mundial de la puta madre). También hicieron unos buenos Juegos Olímpicos de invierno en Sochi... los enumero ambos como datos de color. Pero los capitales rusos siempre son bienvenidos.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 508
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2006

Re: Macri dialogó por teléfono con Putin: visita a Rusia e inversiones, en la agenda

Supuestamente, si Macri era presidente, se terminaban los negocios con Rusia y China
    China si no me equivoco es nuestro segundo socio comercial, si algun funcionario de cambiemos llego a decir semejante burrada era obvio que lo hacia con fines demagogos. Anda a decirle al agro que de repente no pueden vender toda su hermosa y bien valorada soja a China, no llegas ni a sentarte en el sillón de Rivadavia que ya tenes al aparato de seguridad tocándote la puerta.

Rusia esta tratando, si no me equivoco, de evitar importar frutas y verduras de Europa como represalia por las sanciones económicas. Ahí se nos abre un mercado, seria boludisimo evitar llenarle las góndolas a estos eslavos por un condicionamiento ideológico, ni hablar si aparte vienen con inversiones debajo del brazo.

Ya paso la guerra fría.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Re: Macri dialogó por teléfono con Putin: visita a Rusia e inversiones, en la agenda

Citar Mensaje original enviado por Roberto Fripp Ver Mensaje
    China si no me equivoco es nuestro segundo socio comercial, si algun funcionario de cambiemos llego a decir semejante burrada era obvio que lo hacia con fines demagogos. Anda a decirle al agro que de repente no pueden vender toda su hermosa y bien valorada soja a China, no llegas ni a sentarte en el sillón de Rivadavia que ya tenes al aparato de seguridad tocándote la puerta.

Rusia esta tratando, si no me equivoco, de evitar importar frutas y verduras de Europa como represalia por las sanciones económicas. Ahí se nos abre un mercado, seria boludisimo evitar llenarle las góndolas a estos eslavos por un condicionamiento ideológico, ni hablar si aparte vienen con inversiones debajo del brazo.

Ya paso la guerra fría.
    Yo escuché a algunos funcionarios en campaña expresarse en ese sentido.
    Si me preguntás a mi, creo que la estrategia geopolítica de este gobierno se va a enmarcar en un retorno a las relaciones carnales noventosas. De hecho, hoy la Argentina fue aceptada como observador en la próxima cumbre de la Alianza del Pacífico.
    Obviamente, Mau no va a ser tan pelotucho como para cortar vínculos con países como China o Rusia, con los que se mantiene un fluido intercambio comercial y, sobre todo, teniendo en cuenta que parte de la pesada herencia de la dictadura Kakarula consiste en algunas considerables inversiones comprometidas con estos países. La importancia de esto último aumenta cuando vemos que el servicio meteorológico nos estaría pronosticando que la lluvia dorada de inversiones anunciada en campaña por el Rey Gandul, estaría tardando unos cuantos meses en llegar...

Y si, la Guerra Fría ya pasó.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Buscar inversiones de Rusia o EU, significa ir por un lado o por el otro, basicamente todo pais que elige un lado esta apoyando un lado en una posible guerra entre ambos paises.

El tema de china es porque cada vez se le venden mas cosas, obviamente que si ya habia algo pactado es imposible tirarse atras, pero si se puede evitar futuras cosas de ese pais que hoy en dia tiene mas gente y mas plata que el resto del mundo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Supuestamente, si Macri era presidente, se terminaban los negocios con Rusia y China
    Avísame cuando volvamos a entregar tierras a cambio de dolares, no entiendo que queres, cerrarle la puerta en la cara a 2 potencias por idiologia? es una estupidez.

Te puedo dar el caso de Pakistan, aliado extra Otan, socio militar, y comercial de EEUU y China. EN India está mas o menos igual la cosa, solo que es EEUU/Rusia.
    • Me gusta
    Me gusta

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Y tiene que recular porque "las inversiones prometidas" no llegan, y por supuesto no pueden descartar posibles compradores.
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Aug 2014

Cuidado con los rusos.
    Que no se sea cosa que nos vengan a invadir por que empezaremos a tener buenas relaciones con USA/EUROPA.
    No confio en ellos, Macri que te paso? Dijiste que no ibamos a tener mas relaciones con países populistas como Rusia, China, Iran.
    • Me gusta
    Me gusta
    EE.UU y nada mas, los demás países no tienen la autoridad para decirles al mundo lo que esta bien o no

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por alabado001 Ver Mensaje
    países populistas como Rusia, China, Iran.
    Populistas???? son todos de ultra derecha, en rusia ser gay esta penado con prision, en china internet no es libre y en iran las mujeres nisiquiera pueden mostrar el rostro en publico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Los juegos en Sochi pudieron ser exitosos en lo deportivo,pero viste lo que eran las instalaciones y gran parte de la ciudad en si?Seguia igual que en la epoca de Juruschev...

Ontopic,si Macri venia con esa mentalidad anti China y Rusia,ya empezaba mal,si son de los paises que mas compran nuestros productos,y que pueden comprar aun mas...esta con la mentalidad de la guerra fria aun?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Avísame cuando volvamos a entregar tierras a cambio de dolares, no entiendo que queres, cerrarle la puerta en la cara a 2 potencias por idiologia? es una estupidez.

Te puedo dar el caso de Pakistan, aliado extra Otan, socio militar, y comercial de EEUU y China. EN India está mas o menos igual la cosa, solo que es EEUU/Rusia.
    Para nada. De hecho, si hubieses leido el post inicial, te darías cuenta que celebro las relaciones con Rusia y la llegada de capitales de dicho origen. Entiendo que esto, sumado al precio de la soja, puede llegar a ser el salvavidas tan anhelado por el macrismo.
    Vamos a esperar y después hablamos. No sea cosa que terminen como los K en unos años, sobándole el culo a Putin y agradeciendo el viento de cola internacional en base a precios de commodities.

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Populistas???? son todos de ultra derecha, en rusia ser gay esta penado con prision, en china internet no es libre y en iran las mujeres nisiquiera pueden mostrar el rostro en publico.
    No se si de ultra derecha, pero todos tienen un capitalismo de Estado y aplican algunas políticas fascistoides, es verdad.

Citar Mensaje original enviado por Eber Larpus Ver Mensaje
    Los juegos en Sochi pudieron ser exitosos en lo deportivo,pero viste lo que eran las instalaciones y gran parte de la ciudad en si?Seguia igual que en la epoca de Juruschev...

Ontopic,si Macri venia con esa mentalidad anti China y Rusia,ya empezaba mal,si son de los paises que mas compran nuestros productos,y que pueden comprar aun mas...esta con la mentalidad de la guerra fria aun?
    Organizaron unos juegos impresionantes. La ciudad está bastante deteriorada, es cierto, y preserva ese toque de principios/mediados del Siglo XX, como casi todas las grandes ciudades de Rusia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

No sabe de donde traer las inversiones, ya mando al golden boy que se baje los calzones con los gallegos y volvio con una palmadita en la espalda, se va a terminar dando cuenta que nadie quiere traer un mango a este ispa, NI ELLOS LA TRAEN!
    • Me gusta
    Me gusta

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Perdón que reviva esto, pero hoy vi lo que ya es un clásico: el TW humillante de laurita Alonso.

• Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 508
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder