Subte con vagones exclusivos para mujeres: A evitar a los apoyadores seriales

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Subte con vagones exclusivos para mujeres: A evitar a los apoyadores seriales

Medida ridícula a mi entender, pero el asunto es que la legisladora porteña Ocaña quiere combatir el acoso con vagones exclusivos para mujeres en los subtes. El proyecto dice básicamente que las formaciones de la red de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires cuenten con vagones exclusivos para mujeres de lunes a viernes de 7 a 10 y de 17 a 19.

Se trata de una medida polémica pero que muchas ciudades del mundo se ha implementado por diferentes motivos, desde religiosos y sociales hasta de seguridad personal y acoso.
    Ahora Buenos Aires podría sumarse a México DF, Tokio, Malasia, Santiago, Jakarta y Jerusalén que tuvieron o tienen medios de transporte con "vagones de género".

La iniciativa plantea que las mujeres que lo quieran podrán usar los vagones exclusivos, pero estará prohibida la permanencia de personas de sexo masculino en ellas.

El proyecto propone que los vagones estén identificados "de forma clara y visible".
    Las mujeres que viajen con niños de hasta los 13 años podrán acceder a los coches exclusivos en compañía de los menores.
    "Como ciudadanos, permanentemente somos testigos de episodios de acoso o abuso de los cuales resultan ser víctimas mujeres, al momento que viajan en el transporte público en la Ciudad. De la misma forma, como mujeres, sabemos que esta es una problemática que nos afecta a todas por igual, y que en cualquier momento podemos sufrir estas situaciones", afirmó al presentar su proyecto. .... fuente
    O sea, es impracticable, discriminadora y acepta la total incompetencia para resolver problemas. Y que penas pones si te confundiste/subiste al vagon de chicas? Y para ese caño?

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7560
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2006

Re: Subte con vagones exclusivos para mujeres: A evitar a los apoyadores seriales

Que la chupen, basta de favoritismo para las vaginas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jun 2005

Re: Subte con vagones exclusivos para mujeres: A evitar a los apoyadores seriales

ok, pero que las embarazas y las ancianas vayan a pedir asiento en el vagon de ELLAS!
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

No entiendo... si las apoyan, en ese momento deberian escracharlo al tipo ahi mismo y cagarlo a palos entre todos, por pajero.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

No sé, pero tu vieja no se queja.

Registración
    Oct 2001

Van a implementar vagones exclusivos para hombres también?
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Dicen que van a impulsar un proyecto para que los tipos se pongan un casco en la poronga, o que si va a apoyar a alguien por el servicio ineficiente que tenemos que vive retrasado, tengas que apoyarte a otro tipo y ojo que no sea transgenero y que preguntes primero porque asumir es discriminacion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por /* Nacho */ Ver Mensaje
    No entiendo... si las apoyan, en ese momento deberian escracharlo al tipo ahi mismo y cagarlo a palos entre todos, por pajero.
    No debe ser algo tan fácil medir precisamente cuándo hay apoyo intencional y cuándo no. Imagino que a más de uno le deben haber saltado con los pelos de punta por haber, inocente o accidentalmente, apoyado a una minuza en el tren o subte.

A ver...son cosas que pasan, acá y en todo el mundo, depende de la gestión que tome cada región y cómo hayan podido resolver (o no) los problemas de acosos y abusos. Argentina (en realidad Capital) tiene un problema grave con esto, sumado al alto número de casos de femicidios, ataques sexuales e innumerables casos de violencia de género. Es una solución? Para nada, pero imagino que va a aliviar las tensiones que sufren muchas mujeres diariamente.

Saludos,
    • Me gusta
    Me gusta
    Operaciones exitosas C/V: 'adariocx' - 'nelmaran' - 'rXo' - 'Doble-H' - 'marmolado' - 'P O I Z N' - 'Pabloyako' - 'djproto87' - 'Bugo' - 'payinnn' - 'spooner' - 'AlanPereira' - 'S. Freud.' -

Registración
    May 2009

Deberían hacer un vagón o colectivo únicamente para mujeres con bebes, embarazadas o ancianos.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Que boludes. Para eso te votaron ocaña? PARA ESO?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por On Air Ver Mensaje
    Deberían hacer un vagón o colectivo únicamente para mujeres con bebes, embarazadas o ancianos.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Y despues lo tiramos a un precipicio, no ?
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Mar 2011

No, después van a pedir que el vagón esté adelante de todo en la formación porque es más seguro en un choque.. o porque no les gusta ir atrás.. o porque está más cerca de las entradas proporcionalmente al efecto gravitatorio que tiene la luna en la tierra y por lo tanto se alinea más con los ciclos hormonales de las mujeres alfa.

Algo así..

Como si una mujer no tuviera ya SUFICIENTES herramientas como para amedrentar el "apoye".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Escena que veo siempre en el subte: sube una embaradaza, en los asientos todas minas de 20, NINGUNA le cede el asiento, se tiene que levantar un tipo y a veces hasta viejos desde la punta para que se pueda sentar.

Hay que lograr la igualdad, no dejar subir a las mujeres antes que uno en el colectivo, no cederles el asiento en el subte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

No digas pelotudeces trq, te pasaste al campo del machonazismo. May gad.
    • Me gusta
    Me gusta

rar
    Registración
    Jan 2016

"Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros."
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

La solución del estado es la misma de siempre: Prohibir, dividir, clasificar en vez de educar. El problema es cultural, no donde viajen las féminas.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7560
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima