Maxiconsumo contra resto de los Supermercados: son una Asociación Ilícita

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Maxiconsumo contra resto de los Supermercados: son una Asociación Ilícita

Víctor Fera, dueño de Maxiconsumo agita las aguas del negocio de los supermercado acusándolos de lo que todos sabemos, de lo que todos sospechamos; de actuar como "asociación ilícita".

Víctor Fera denunció que los supermercados formaron "una asociación ilícita" para subir los precios de los productos de consumo masivo y evitar la libre competencia entre las marcas. Este tipo es un portonga en lo suyo, sabe de lo que habla, esta de "ese" lado del mostrador. Además de ser el propietario de la cadena mayorista Maxiconsumo es el dueño de marcas como Molto y Marolio,.... y afirmó que "no existen motivos" para que los precios de los alimentos hayan aumentado como lo hicieron en los últimos seis meses.

El empresario sostuvo que el encarecimiento de la canasta básica que consumen los argentinos responde también "al abandono de parte de la Secretaria de Comercio en controlar los aumentos abusivos".

"Los alimentos no tendrían por qué tener estos precios. Hay un abuso desmedido", dijo el empresario al denunciar lo que denominó una "asociación ilícita" conformada por las industrias de alimentos y las cadenas de súper e hipermercados.
    Según un estudio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la diferencia entre lo que paga el consumidor por los productos agrícolas y lo que recibe el productor en el campo se multiplica hasta por 5,6 veces.

Fera aseguró que está dispuesto "a ayudar a los necesitados", en relación al reclamo por parte de la organización Barrios de Pie a las cadenas de supermercados para que colaboren con alimentos para los sectores más pobres de la población.
    "Barrios de Pie debería ir a las puertas de Coto y Carrefour y preguntarles por qué venden a esos precios. Si algo vale $1 y le cobran 2 pesos, los están estafando", sostuvo el empresario dueño de las marcas Marolio y Molto.

Fera viene denunciando desde principios de año que las grandes cadenas de supermercados se "cartelizaron" para impedir que los productos de sus marcas lleguen a las góndolas porque son "hasta un 80% más baratos" que el de las restantes firmas.
    "En Maxiconsumo agregamos el valor justo para tener rentabilidad. Los supermercados nos sacan de las góndolas y la Secretaría de Comercio no actúa", dijo Fera en declaraciones a Radio Nacional. ... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2425
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2004

Re: Maxiconsumo contra resto de los Supermercados: son una Asociación Ilícita

"Moreno me llamaba para bajar los precios, ahora me dicen que los suba"
    Víctor Fera, dueño de uno de los supermercados mayoristas más importantes, apuntó contra el nuevo secretario de Comercio y contra las grandes cadenas de supermercados, quienes no le compran porque sus productos son "más baratos" y genera competencia.

Ahi tenes.

Ademas: http://foros.3dgames.com.ar/noticias...s-baratos.html

No le dan pelota, si tienen a los dueños de los supermercados gobernando.
    • Me gusta
    Me gusta

babby Avatar de babby
    Registración
    Oct 2005

No entiendo como seria, si vas a coto te cobran X por un producto, si vas a disco te cobran X +5 pesos por el mismo producto. La idea seria fundir a disco para que coto quede como monopolio?
    Sin contar que si podes ir a makro o algun otro mayorista pagas X -10 mangos por el mismo producto.

Lo que si como pusiste arriba del todo, duenio de Molto y Marolio, dos marcas que me suenan por escucharlas en propagandas pero jamas las vi en ninguna gondola de los supermercados que fui, jamas.
    • Me gusta
    Me gusta

rar
    rar esta online
    Registración
    Jan 2016

Citar Mensaje original enviado por babby Ver Mensaje
    No entiendo como seria, si vas a coto te cobran X por un producto, si vas a disco te cobran X +5 pesos por el mismo producto. La idea seria fundir a disco para que coto quede como monopolio?
    Sin contar que si podes ir a makro o algun otro mayorista pagas X -10 mangos por el mismo producto.

Lo que si como pusiste arriba del todo, duenio de Molto y Marolio, dos marcas que me suenan por escucharlas en propagandas pero jamas las vi en ninguna gondola de los supermercados que fui, jamas.
    La marca la veo por los chinos, El Abastecedor y almacenes del barrio. Es posta la diferencia de precio, sus fideos, por ejemplo, los podes ver a 8 pesos, otras marcas a 20.
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

pedazo de hijo de puta, voy a buscar las planillas que yo lei con un 800 o 900% de maxiconsumo.

En su momento compraban el arroz a menos de 1$ y lo vendian por 10 o 12$.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

babby Avatar de babby
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por rar Ver Mensaje
    La marca la veo por los chinos, El Abastecedor y almacenes del barrio. Es posta la diferencia de precio, sus fideos, por ejemplo, los podes ver a 8 pesos, otras marcas a 20.
    Estaria barbaro para probar pero si no las puedo comprar no tiene sentido, por ahi se refiere a eso el tipo, monopolio en el sentido que no quieren vender sus marcas propias y dejan la alternativa de los fideos de 20 mangos nadamas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

El tipo es dueño de las marcas y se queja que no le compran, no le compran por que la calidad es muy inferior o tiene nulo control de calidad, sino cualquier supermercado se la compraria y la pondria no a $20 a $19 y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    El tipo es dueño de las marcas y se queja que no le compran, no le compran por que la calidad es muy inferior o tiene nulo control de calidad, sino cualquier supermercado se la compraria y la pondria no a $20 a $19 y listo.
    jajaajjajajajaajajajajajaja ingenuo!! Claro, no le compran por eso. No tenes idea. No le compran porque va Don Molinos con la pija enorme a visitar al Sr Carrefour y le dice que si le compra los productos a Marolio, el no le vende ninguno de los suyos (esto pensando bien, usualmente hay alguna cometita para el comprador....si, entre privados hay corrupcion!!). Molinos gana porque sigue vendiendo sus productos al precio que se le canta, porque no tiene competencia. Carrefour gana porque la gente tiene que comer y no puede visitar 10 supermercados a ver que encuentra en cada uno. Bueno, esta situacion multiplicala por la cantidad de empresas enormes (molinos, unilever, coca cola, etc), y supermercados grandes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por <Agus> Ver Mensaje
    jajaajjajajajaajajajajajaja ingenuo!! Claro, no le compran por eso. No tenes idea. No le compran porque va Don Molinos con la pija enorme a visitar al Sr Carrefour y le dice que si le compra los productos a Marolio, el no le vende ninguno de los suyos (esto pensando bien, usualmente hay alguna cometita para el comprador....si, entre privados hay corrupcion!!). Molinos gana porque sigue vendiendo sus productos al precio que se le canta, porque no tiene competencia. Carrefour gana porque la gente tiene que comer y no puede visitar 10 supermercados a ver que encuentra en cada uno. Bueno, esta situacion multiplicala por la cantidad de empresas enormes (molinos, unilever, coca cola, etc), y supermercados grandes.
    Hasta se cobra por la posición de las marcas en las gondolas muchas veces. No vale lo mismo estar bien a la vista, que oculta en un recoveco.
    • Me gusta
    Me gusta

babby Avatar de babby
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    Hasta se cobra por la posición de las marcas en las gondolas muchas veces. No vale lo mismo estar bien a la vista, que oculta en un recoveco.
    No solo eso, la altura vale.
    No es lo mismo el producto que esta a la altura promedio que uno que esta abajo del todo en la gondola.
    Lo mas triste de todo es que eso es un poco de dulce de leche arriba del flan, despues te cobran a vos un huevo y la mitad del otro de ganancia del producto que X empresa tiene que pagar para que se lo pongan a la venta.

pd/ fijate en la mayoria de los supermercados que todo lo que sea productos frescos va a estar atras del todo, porque es lo que la gente consume en teoria mas, asi uno va a comprar X cosa a los productos frescos y en camino ida y vuelta agarras X pelotudez que si no la hubieses visto no la hubieses comprado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por babby Ver Mensaje

Ejemplo con paquete de fideos: Costo mayorista 5 pesos.

Mercado competitivo:
    Coto vende a 10 pesos. Carrefour a 6 pesos.
    Coto vende 3 paquetes, ganancia 15 pesos. Carrefour vende 10, ganancia 10 pesos

Mercado monopolizado, capitalismo de amigos:
    Coto y Carrefour se reunen el miercoles "a cuanto vendemos los fideos? a partir de 20 pesos. ok"
    Coto vende a 22 pesos. Carrefour a 21.
    Coto vende 2 paquete, ganancia 34 pesos. Carrefour vende 8, ganancia 88 pesos.

Incluso vendiendo menos, ganas mas. Moraleja, competir no conviene, mejor arreglar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Ejemplo con paquete de fideos: Costo mayorista 5 pesos.

Mercado competitivo:
    Coto vende a 10 pesos. Carrefour a 6 pesos.
    Coto vende 3 paquetes, ganancia 15 pesos. Carrefour vende 10, ganancia 10 pesos

Mercado monopolizado, capitalismo de amigos:
    Coto y Carrefour se reunen el miercoles "a cuanto vendemos los fideos? a partir de 20 pesos. ok"
    Coto vende a 22 pesos. Carrefour a 21.
    Coto vende 2 paquete, ganancia 34 pesos. Carrefour vende 8, ganancia 88 pesos.

Incluso vendiendo menos, ganas mas. Moraleja, competir no conviene, mejor arreglar.
    Es peor aún, el precio mayorista al que uno tiene acceso es contando justamente al intermediario mayorista/distribuidor terciario (por ejemplo makro), ellos (supermercadistas) compran directo a fábrica en varios casos así que el margen que sacan es todavía mayor, o mejor dicho se comen también el margen de ganancia del distribuidor mayorista.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

babby Avatar de babby
    Registración
    Oct 2005

que dolor de huevos la puta madre, te imaginas un paquete de fideo a 5 mangos... se me cae un lagrimon, para que agarro uno de 100 para secarme las lagrimas porque estan caras las servilletas ._.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Deja de hablar pelotudeces, la calidad del puré de tomate Molto no tiene comparación es el mejor puré de tomate de todos los que existen, mejor que CICA, mejor que La Campañola, mejor que Salsati y mejor que Arcor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Deja de hablar pelotudeces, la calidad del puré de tomate Molto no tiene comparación es el mejor puré de tomate de todos los que existen, mejor que CICA, mejor que La Campañola, mejor que Salsati y mejor que Arcor.
    Totalmente. El puré y los tomates en lata de Molto son los mejores. Los productos Marolio son normales tirando a malos, pero por el precio es una buena opción.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2425
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar