Maxiconsumo contra resto de los Supermercados: son una Asociación Ilícita

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2011

Re: Maxiconsumo contra resto de los Supermercados: son una Asociación Ilícita

Citar Mensaje original enviado por Radmofo Ver Mensaje
    Dijiste que la gente no tiene opciones frente a carrefour, expresado por:

(asumiendo que dada la situacion de hambre uno va a carrefour y no a otro, vaya a saber por que....)

Entonces me explicas como es que los chinos le sacaron % de mercado justamente a carrefour en las ciudades mas grandes?
    bueno, parece que sos medio corto. Te estoy dando un ejemplo generalizador y vos lo agarras como que es lo carrefour es lo unico. Te lo explico, puse el ejemplo de carrefour que aplica para Coto, Walmart, Changomas, Jumbo, Vea, Disco, La Anonima. Decime si no manejan gran parte del mercado supermercadista los que te nombro.
    Y con respecto a los chinos, le sacaraon % de participacion porque la gente, por comodidad, rapidez, elije ir a un chino chico a 2 cuadras de su casa, que a un hiper grande. Fijate como recompusieron esa participacion con los carrefour express.
    Negar que existe y pasa lo que comento sobre grandes empresas y supermercados, es desconocer completamente el rubro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por <Agus> : 08-06-16 el 09:17 AM

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Ejemplo con paquete de fideos: Costo mayorista 5 pesos.

Mercado competitivo:
    Coto vende a 10 pesos. Carrefour a 6 pesos.
    Coto vende 3 paquetes, ganancia 15 pesos. Carrefour vende 10, ganancia 10 pesos

Mercado monopolizado, capitalismo de amigos:
    Coto y Carrefour se reunen el miercoles "a cuanto vendemos los fideos? a partir de 20 pesos. ok"
    Coto vende a 22 pesos. Carrefour a 21.
    Coto vende 2 paquete, ganancia 34 pesos. Carrefour vende 8, ganancia 88 pesos.

Incluso vendiendo menos, ganas mas. Moraleja, competir no conviene, mejor arreglar.
    todo muy lindo la simplificacion de los costos variables y los costos fijos?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Hay un solo jefe: el cliente. Y él puede echar a todos, desde el presidente de la empresa para abajo, simplemente yendo a gastar su dinero en otro lado". Sam Walton

Registración
    Dec 2003

Si haces esa pregunta me parece que no entendiste el planteo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

La simplifican todo el tiempo hablando que el super malo me cobra mucho, como diria el juanjo, si no podes no compres o anda al dia.

Los simples mortales no tenemos idea de cuanto es el % de ganancia sin saber los costos variables totales, los fijos, y por supuesto las cantidades a partir de la cual ganan plata.

El que confunde a coto con disco no compiten en el mismo segmento de mercado.

Pero bueno "la inflacion la producen los supermercados y los mercados concentrados"
    • Me gusta
    Me gusta
    "Hay un solo jefe: el cliente. Y él puede echar a todos, desde el presidente de la empresa para abajo, simplemente yendo a gastar su dinero en otro lado". Sam Walton

Registración
    Jul 2003

lo ideal no seria que todos estén obligados a tener el mismo precio? solo entendería la variedad de precios en esos barrios con alquileres caros.
    • Me gusta
    Me gusta
    operaciones exitosas, alan sc - klaus - chamamerock - tomii2 - fegnus - hhcaceres - argenclock - Fedexm - kevin_26_10 - spooner - mosha - Polypropilen - xer0x-z - dialfag - sonnycds - red knight - matias_bj -

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por pes4arg Ver Mensaje
    lo ideal no seria que todos estén obligados a tener el mismo precio? solo entendería la variedad de precios en esos barrios con alquileres caros.
    No porque la idea es que la competencia (que hoy es inexistente) sea quien acomode los precios. Eso es asi en todas las economias capitalistas, por eso el Estado debe pelear contra monopolios y holigopolios.

Aca tres cadenas grandes no solo tranzan los precios sino que marcan la tendencia a otros comercios minoristas (osea, en parte tambien son formadores de precio).
    • Me gusta
    Me gusta

Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Deja de hablar pelotudeces, la calidad del puré de tomate Molto no tiene comparación es el mejor puré de tomate de todos los que existen, mejor que CICA, mejor que La Campañola, mejor que Salsati y mejor que Arcor.
    Concuerdo. El peor de esos es el Arcor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Requiem Ver Mensaje
    Concuerdo. El peor de esos es el Arcor.
    Si, es bastante agrio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Mar 2003

El peor de todos es el Knorr,es acido muriatico puro...

Y tambien como se explica la diferencia de precio en el mismo producto en un Coto contra el Disco?Hay diferencias grosas...y no hablo de "Jumbo Madero Harbour"sino de dos super del mismo barrio
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

se plantaron los muchachos!! jaja
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Relacionado:

Fabricantes de pastas acusan a cadena mayorista Maxiconsumo de dumping
    La Unión Fideera advirtió a los dueños de la compañía por vender por debajo del costo. Aducen que la situación genera una pérdida de competencia para las pymes del sector

En esta ocasión, la situación resultó sorprendente porque se trata de una entidad, la Unión de Industriales Fideeros de la República Argentina (Uifra), que envió una carta documento a la cadena mayorista Maxiconsumo, advirtiéndole que está en infracción por los precios ‘competitivos’ con los que vende sus fideos.

Según confirmaron a El Cronista desde la entidad, esto genera una situación de dumping interno, que afecta directamente a las pymes del sector, un 80% de las empresas afiliadas a la cámara, que emplean al 50% de personas en la industria, y que sólo tienen el 13% del mercado. La situación se traduce en que la empresa Maxiconsumo debería subir los precios de sus marcas de fideos (Marolio y Molto) porque se están vendiendo, en dicho mayorista, paquetes a un precio por debajo del costo de referencia, o sea, de lo que cuesta fabricar el producto. Dicho costo, ratificado en base a un estudio de la Universidad de San Martín (Unsam), es el que figura en la carta enviada a Maxiconsumo y se ubica en los $ 6,13 + IVA (precio de salida de fábrica para fideos de 500 gramos de trigo de pan).

La carta documento fue recibida por Víctor Fera, dueño de Maxiconsumo, hace unas semanas, quien expresó su indignación y tildó el hecho como una persecución, "algo insólito que va en contra de los intereses del consumidor". Consultado por este medio, el empresario admitió que sus precios son más bajos que la competencia ($ 5,49 precio mayorista) pero consideró una locura que lo denuncien por tener precios bajos y lo asoció a una estrategia de las grandes empresas del sector, en conjunto con las grandes cadenas de supermercados, que "están buscando que los precios de los productos suban para justificar sus propios beneficios y seguir manteniendo sus posiciones dominantes".

Desde la entidad fideera confirmaron que las notificaciones fueron enviadas a distintas empresas, sobre todo a mayoristas, para que se deje de vender por debajo del precio de referencia. Además, admitieron que no todas las empresas, sobre todo las grandes, estuvieron de acuerdo con el envío de notificaciones.

La situación de Fera no es nueva en su pelea con las distintas empresas del sector, sobre todo con Molinos Río de la Plata. Según el dueño de Maxiconsumo, la compañía dueña de marcas como Lucchetti, Matarazzo, Favorita o Don Vicente, dejó de entregarle productos hace un año y medio por lo que no puede vender esas marcas en sus 33 bocas de expendio en el país. "El objetivo de estos monopolios es destruir a la competencia, no nos ven como un cliente. La Unión Fideera jamás apoyó las denuncias que hice contra los monopolios de las góndolas, donde una sóla empresa tiene entre el 70% y el 80% de ocupación en las grandes cadenas", expresó, quien emplea a cerca de 2000 personas. Desde la misma Uifra reconocieron que el sector está concentrado, ya que las pymes no le pueden vender a los supermercados y terminan vendiendo sólo a establecimientos "chinos" o mayoristas y locales de cercanía.
    Viejo, a cuanto estan los Don Vicente ... hagan dumping ahi
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

A ver a ver para... como mierda hace un distribuidor para VENDER un producto a costo MENOR que el de producción?
    Viejo déjenlo vender al precio bajo que a la gente le viene bien tener al menos esa opción.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Citar Mensaje original enviado por Rodd Ver Mensaje
    A ver a ver para... como mierda hace un distribuidor para VENDER un producto a costo MENOR que el de producción?
    Viejo déjenlo vender al precio bajo que a la gente le viene bien tener al menos esa opción.
    Cometiste el error de hacer el supuesto de que tiene un solo producto o en todos los lados es igual. Tambien cometiste el error de suponer que no tiene capital de reserva.
    • Me gusta
    Me gusta

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Obvio que tiene capital de reserva, es un pez gordo. Y cual es el tema en todo caso?
    Vos me estas diciendo que el tipo vende a perdida porque quiere hacer fundir a las pymes productoras de fideos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Da1anr Ver Mensaje
    Más peor aún (?). Los hyper grandes le dicen a los proveedores "poneme un repositor tuyo (externo) para acomodar la mercaderia o no te compro un zorongo". Entoces, el sr Carrefour solo pone la gondola y cobra, a veces, con margenes de tres cifras sin hacer practicamente nada.
    Es cierto, a los repositores externos los re explotan, si no reponen mercaderia que no es de su empresa no les firman la planilla de salida o peor aun, le prohiben entrar al super, por lo que su patron practicamente tiene que despedirlo, es una mafia de mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2426
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar