Los aumentos de agua empezaron a llegar y los reclamos siguen sin respuesta

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2003

Re: Los aumentos de agua empezaron a llegar y los reclamos siguen sin respuesta

Tambien hay que decir que el agua es el unico servicio que tenia el precio real,donde si derrochabas se sentia de verdad,muy al contrario de lo que pasaba con la luz,total tenias el aire prendido los tres meses del verano y garpabas 30 bimestrales,menos de la mitad de lo que sale un Branca...

Y me sumo a lo que dice el colega de arriba,por que hay que subsidiar costos a las pymes o clubes de barrio?La pyme,digamos panaderia o lo que sea,por cualquier boludez te aumenta los precios,porque la que atiende se olvido de tomar la fluoxetina y se le ocurrio aumentar,aumenta...los clubes tambien,si uno quiere hacer alguna actividad debe pagar,en algunos te cobran como si fuera el Gold´s gym...que la soben
    • Me gusta
    Me gusta

Oldie Avatar de SuprabondAddict
    Registración
    Sep 2000

Los que defienden los aumentos no se dan cuenta que es lo que se reclama..
    Que aya aumentado por la quita de subsidios es entendible, y nadie discute eso.. lo que se discute es COMO lo hicieron..
    Donde tendrian que haber sacado el subsidio es justamente donde no lo neceistan..
    Ej.. todo capital federal, que el nivel de ingreso es muchisimo mayor al resto del pais.

pero no,, en las provincias donde ya la pasamos mal por la falta de inversion en todas las areas, la poca participacion de la nacion, etc, etc.. los aumentos son mucho peores..

Aca en corrientes, chaco, formso.. la luz, gua y gas, ya se pagaba un 300% mas que en capital.. y todo subio un 300% mas... imaginate lo que son las facturas si ustedes se quejan..
    Yo estoy llenando los papelitos para tarifa social ya mismo.. algun loophole debe haber para no declarar cosas o algo asi.. por que se ve que si se dan cuenta que mi nene de 5 anios tiene un triciclo ya no califico..
    • Me gusta
    Me gusta
    It's all about business..if you know what I mean..

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Motorbreath.- Ver Mensaje
    Si, un asco realmente. Cuantos departamentos son? Para contemplar más o menos cuanto van a pagar de agua aprox ahora.
    28 deptos. Yo pago el 4% así que pasó de 100 y pico a 500
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    Es la patente anual para gran bs as. A eso tenes que dividirlo x6.

Sent from my iPhone using Tapatalk
    O sea que son $172 mensuales, ¿para vos eso demuestra que no podes acceder a la tarifa social?.
    Me aplauden las tarlipes.
    Hiciste el calculo para demostrar que era mucho y la verdad que no es asi.
    Segui con tu justificación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    O sea que son $172 mensuales, ¿para vos eso demuestra que no podes acceder a la tarifa social?.
    Me aplauden las tarlipes.
    Hiciste el calculo para demostrar que era mucho y la verdad que no es asi.
    Segui con tu justificación.
    A vos te falla en no entender lo que es la tarifa social, se le da la que no pueden pagarla, lo que te viene de aumento en patente, claramente no entras en esa categoría. Si 200 pesos te hacen dejar de comer, claramente no los pones en la patente de una auto, y a eso te faltaría sumarle, seguro, y el gasto mas grande que es la nafta, con el aumento de nafta de los ulitmos meses debe pagar mas, hablando solamente de lo que aumento, por llenar el tanque que lo que paga por alguno de los servicios.
    Pero bueno, claramente tu idea de "tarifa social" abarca gente de cualquier estrato social.

Por ejemplo, vos sos de los que piden subsidios para las pymes, vamos a ver que es una pyme en argentina para que vean la boludez que estan pidiendo.

Clasificación de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa

Mediante la Resolución General 11/2016, la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa determinó una nueva clasificación MIPyME. Esta clasificación adopta como criterio las ventas totales anuales expresadas en Pesos ($) no superen los valores establecidos en la siguiente tabla.

Tabla de clasificación MiPyme:

Se entenderá por valor de las ventas totales anuales, el valor que surja del promedio de los últimos TRES (3) años a partir del último balance inclusive o información contable equivalente adecuadamente documentada.

En los casos de empresas cuya antigüedad sea menor que la requerida para el cálculo establecido en el párrafo anterior, se considerará el promedio proporcional de ventas anuales verificado desde su puesta en marcha.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Hitokiri : 08-06-16 el 10:23 AM

Registración
    Mar 2004

A vos te falla en no entender lo que es la tarifa social, se le da la que no pueden pagarla, lo que te viene de aumento en patente, claramente no entras en esa categoría. Si 200 pesos te hacen dejar de comer, claramente no los pones en la patente de una auto, y a eso te faltaría sumarle, seguro, y el gasto mas grande que es la nafta, con el aumento de nafta de los ulitmos meses debe pagar mas, hablando solamente de lo que aumento, por llenar el tanque que lo que paga por alguno de los servicios.
    Pero bueno, claramente tu idea de "tarifa social" abarca gente de cualquier estrato social.
    Y obvio que por ahi no vas a dejar de comer, pero por ahi con esto comes mas fideos, compras menos ropa, limitas gastos, no es un extremo.
    Te falto comentar a quien supera los valores para ser incluido en la tarifa social y paga un alquiler, ¿tiene que dejar de alquilar y pasarse a vivir a la plaza?.
    Y bueno, si estas jodido, gracias a Mauri vas a tener que vender el autito, era un lujo que no te podias dar, el sinceramiento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Y obvio que por ahi no vas a dejar de comer, pero por ahi con esto comes mas fideos, compras menos ropa, limitas gastos, no es un extremo.
    Te falto comentar a quien supera los valores para ser incluido en la tarifa social y paga un alquiler, ¿tiene que dejar de alquilar y pasarse a vivir a la plaza?.
    Y bueno, si estas jodido, gracias a Mauri vas a tener que vender el autito, era un lujo que no te podias dar, el sinceramiento.
    Puede cambiar el auto, o pasar el servicio a nombre de otra persona de su flia y que pida ella el subsidio, obvio que van a dejar de consumir, eso le pasa desde el mas rico hasta el mas pobre, si te aumenta un gasto fijo tenes menos remanente para comprar, yo baje mi nivel de consumo desde principio de año hasta ahora y estoy lejos de necesitar una tarifa social. Pero bueno, ahí vemos como viene cambiando el "me muero de hambre" por "no me puedo comprar ropa".

Igualmente de todos los aumentos, el del agua revela el problema de fondo que es que en la mayoría de casos el importe no esta dado en base al consumo, obviamente mientras era regalada a todos le chupaba un huevo cuanto le cobraban, ahora van a tener que dar soluciones a ese problema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Puede cambiar el auto, o pasar el servicio a nombre de otra persona de su flia y que pida ella el subsidio, obvio que van a dejar de consumir, eso le pasa desde el mas rico hasta el mas pobre, si te aumenta un gasto fijo tenes menos remanente para comprar, yo baje mi nivel de consumo desde principio de año hasta ahora y estoy lejos de necesitar una tarifa social. Pero bueno, ahí vemos como viene cambiando el "me muero de hambre" por "no me puedo comprar ropa".

Igualmente de todos los aumentos, el del agua revela el problema de fondo que es que en la mayoría de casos el importe no esta dado en base al consumo, obviamente mientras era regalada a todos le chupaba un huevo cuanto le cobraban, ahora van a tener que dar soluciones a ese problema.
    Cambiar el auto?
    Un gol 2003!
    Cual seria mas economico?
    Una carreta con traccion a sangre?

En que momento dije que la gente se tiene que morir de hambre para pagar la factura de agua?
    Dale ayudame.
    Deja de inventar pelotudeces.

Es mas te traigo lo que dije en el post del gas:

Sigamos con el sinceramiento de la economia, la clase media tiene que laburar para pagar los servicios y comer, los gustitos se los dan los de la clase alta. LTA.

"eso le pasa desde el mas rico hasta el mas pobre"

Esa frase es para enmarcarla, seguro que el rico va a dejar de salir a comer porque le vino alta la factura de agua, se me rie el culo.

Con estos tarifazos enfrias la economia, se pierde consumo y como consecuencia puestos de trabajo.

Te falto explicar como incluye la tarifa social a quien paga un alquiler.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

En que momento dije que la gente se tiene que morir de hambre para pagar la factura de agua?
    Dale ayudame.
    Deja de inventar pelotudeces.

Es mas te traigo lo que dije en el post del gas:

Sigamos con el sinceramiento de la economia, la clase media tiene que laburar para pagar los servicios y comer, los gustitos se los dan los de la clase alta. LTA.

eso le pasa desde el mas rico hasta el mas pobre

Esa frase es para enmarcarla, seguro que el rico va a dejar de salir a comer porque le vino alta la factura de agua, se me rie el culo.

Con estos tarifazos enfrias la economia, se pierde consumo y como consecuencia puestos de trabajo.
    Yo dije que el poder adquisitivo cae en todos los estratos, vos asumís que va a dejar de comer un apersona rica, el porcentual sobre el sueldo cambia dramáticamente dependiendo de los ingresos.
    Y puestos de trabajo vienen cayendo desde hace años, con subsidios y consumo fogoneado, con la salvedad de que, ademas de todo, hipotecabas todo futuro con cada mes que pasaba.
    Te repito, en 2014 tuviste aumentos porcentuales iguales a todos los que tuvimos ahora, 2015 congelaron las tarifas que tendrían que haber aumentado en promedio 30%, Y todo eso fogoneando el consumo, comiéndose todas las reservas, y trayendo un montón de problemas para el país, que al día de hoy los tenes a la vista. 30% de pobres con ingreso de divisas record quedaron con el modelo que vos pretendes defender, modelo que no se sostiene. Pero bueno, si queres le podemos decir a la gente que aplique las medidas kirchneristas con los aumentos, puede ir al banco, pedir una tarjeta de crédito, y reventarla para pagar todos los aumentos y consumir todo lo que quieran, total pagan el mínimo y el problema desaparece, a no cierto que en la vida los problemas no se van sino que los platos rotos se pagan, lastima que gente como vos piensa que los platos rotos si no se pagan en el plazo en que estas en el poder no son tu culpa.

Todos tiene que laburar para pagar los servicios, así funcionan las cosas, y eso corre para mi, que vivo en un depto chiquito, como para el dueño de una pyme que aparece en tus mensajes como una pobre victima que le vinieron los aumentos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Jajaja el tipo tiene un auto un lujo en este país, que se tome el subte como todos los mortales, tener un auto para ir a trabajar es para gerentes que pueden bancar los gastos, impuestos, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

gonzaaaaaa Avatar de ZZ-God
    Registración
    May 2011

Yo de pagar 35 Absurdos pesos de luz pago 150, ahora que me mude me viene 100 pesos de gas y si, el agua es lo absurdo que me vino 300, sinceramente a eso le hice la tarifa social (la hizo mi novia, yo no podia) y me va a venir mucho menos.

Ahora decir que te lo dilatan bastante pagando cuentas de
    475 de celular
    850 de internet y cable
    Y quejarse por pagar 150 de luz, sinceramente me parece ridículo y hasta me da vergüenza ajena que lo hagan ver así.
    • Me gusta
    Me gusta
    3ds friend code: gonzaaaaaa: 0516-7798-7883(momentáneo)
    Xbox Live: gonzaaaaaa
    Psn: creo que era gonzaaaaaa-666 pero nunca lo uso...

Registración
    Mar 2004

Yo dije que el poder adquisitivo cae en todos los estratos, vos asumís que va a dejar de comer un apersona rica, el porcentual sobre el sueldo cambia dramáticamente dependiendo de los ingresos.
    Y puestos de trabajo vienen cayendo desde hace años, con subsidios y consumo fogoneado, con la salvedad de que, ademas de todo, hipotecabas todo futuro con cada mes que pasaba.
    Te repito, en 2014 tuviste aumentos porcentuales iguales a todos los que tuvimos ahora, 2015 congelaron las tarifas que tendrían que haber aumentado en promedio 30%, Y todo eso fogoneando el consumo, comiéndose todas las reservas, y trayendo un montón de problemas para el país, que al día de hoy los tenes a la vista. 30% de pobres con ingreso de divisas record quedaron con el modelo que vos pretendes defender, modelo que no se sostiene. Pero bueno, si queres le podemos decir a la gente que aplique las medidas kirchneristas con los aumentos, puede ir al banco, pedir una tarjeta de crédito, y reventarla para pagar todos los aumentos y consumir todo lo que quieran, total pagan el mínimo y el problema desaparece, a no cierto que en la vida los problemas no se van sino que los platos rotos se pagan, lastima que gente como vos piensa que los platos rotos si no se pagan en el plazo en que estas en el poder no son tu culpa.

Todos tiene que laburar para pagar los servicios, así funcionan las cosas, y eso corre para mi, que vivo en un depto chiquito, como para el dueño de una pyme que aparece en tus mensajes como una pobre victima que le vinieron los aumentos.
    Empezo como una "cerrada de culo" y termino con un "haciendote el boludo y mintiendo".
    No contestas:
    - Tarifa social para el que paga un alquiler.
    - Donde dije que la gente se muere de hambre.

Ahora para justificarte la gente tiene que salir a vender su autito modelo 03 y dejar de pagar alquiler para poder acceder a la tarifa social.
    Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Pensar que si en estos años que pasaron se hubiera invertido seriamente en la generación de energía, no tendríamos que pagarla a estos precios, o hasta se podría tratar de exportar para reducir costo, pero bueno para eso se necesitaba que el ministro de planificación planificara en vez de afanarse los barcos con gas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por ZZ-God Ver Mensaje
    Yo de pagar 35 Absurdos pesos de luz pago 150, ahora que me mude me viene 100 pesos de gas y si, el agua es lo absurdo que me vino 300, sinceramente a eso le hice la tarifa social (la hizo mi novia, yo no podia) y me va a venir mucho menos.

Ahora decir que te lo dilatan bastante pagando cuentas de
    475 de celular
    850 de internet y cable
    Y quejarse por pagar 150 de luz, sinceramente me parece ridículo y hasta me da vergüenza ajena que lo hagan ver así.
    Donde vivis vos?
    Sabes como es la situación en el resto del pais o solo miras tu ombligo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Empezo como una "cerrada de culo" y termino con un "haciendote el boludo y mintiendo".
    No contestas:
    - Tarifa social para el que paga un alquiler.
    - Donde dije que la gente se muere de hambre.

Ahora para justificarte la gente tiene que salir a vender su autito modelo 03 y dejar de pagar alquiler para poder acceder a la tarifa social.
    Gracias.
    El que paga alquiler esta contemplado, no entra en la categoría de dueño de un inmueble, y si el sueldo esta acorde para entrar entra, te mostre que los sueldos para quedar excluidos de la tarifa social estan bastante altos, teniendo en cuenta de que acá se habla de que la mayoría de empleados de comercio cobran menos que eso por poner un ejemplo simple, y representan un gran números de empleados.
    Ahi tenes las escalas salariales.
    http://www.faecys.org.ar/Escalas%20S...e%202016--.pdf

Es dueño de un auto, alquila y gana 12.000, y tiene un hijo que no puede darle de comer? Así van a ser todos tu ejemplos?

La tarifa social es para personas que tiene una situación financiera grave. Acá estamos hablando de la gran mayoría de aumentos como bien aclaraste vos de 200 - 300 pesos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2959
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima