Informe sobre el saqueo Kirchnerista.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Re: Informe sobre el saqueo Kirchnerista.

Citar Mensaje original enviado por Jackoo Ver Mensaje
    nestor y cfk se la pasaron 12 años hablando desde los milicos, pasando por alfonsin, menem, y el nefasto 2001 ...
    Si, y como contraste con la realidad estabamos mucho mejor.
    Ahora la herencia es pesada y la realidad es PEOR.
    Pequeña diferencia.

Igual, siempre lo mismo, la discusion es VACIA con alguien del pro. De que sirve estar pateando la pelota de lado a lado? de nada.
    Si queres hablamos con 2 dedos de frente pero ahi ya esquivan todas las preguntas.

Nuestro motor de la economia son las pymes. Y hoy te estan diciendo que se vienen abajo con el desplome del consumo y el aumento de los costos de produccion por las tarifas y la devaluacion.
    El empleo y el consumo cae dia a dia.
    Que plan y que medidas estan tomando para no apagar el motor de las pymes que tardaría años en reactivarse nuevamente?
    Esto es el principal problema economico y te lo dice el A+, el FPV, las camaras de comercio y los dueños de pymes.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jun 2005

Quedate tranki que ahora se vienen las paritarias, aguinaldo, obras publicas, juicios de los jubilados. En cualquier momento se vienen las recetas keynesianas para ganar elecciones, sumado al atraso cambiario.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Hay un solo jefe: el cliente. Y él puede echar a todos, desde el presidente de la empresa para abajo, simplemente yendo a gastar su dinero en otro lado". Sam Walton

Registración
    Aug 2014

Excelentes declaraciones de la bicipresidenta.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Michetti cada vez que declara la embarra. Es tan o más piantavotos que Anibaul y Guillote Moreno...
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Michetti cada vez que declara la embarra. Es tan o más piantavotos que Anibaul y Guillote Moreno...
    No puede ser que siempre comparen todo con los K. Ya aburren con esa lógica binaria.
    Hola Susana!.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine
    Ahora a las 17hs es la convocatoria para el cierre con los discursos de Hebe, Minimo y Mario Secco. Va a haber gente, quédense tranquilos.

So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004

Algunos comentarios son increíbles.

Osea, ESTUVIERON 12 AÑOS CHOREANDO A MAS NO PODER!!! A VER SI SE AVIVAN ALGUNA VEZ!!! SE AFANARON TODO!! DEJARON UN PAÍS EN RUINA!!!

De que esperan que se hable.. del Clima??
    • Me gusta
    Me gusta
    "La mugre acumulada de todo el sexo que practican y de todos los asesinatos que cometen les llegará a la altura de la cintura y todas las putas y los políticos alzarán la cabeza y gritarán: '¡sálvanos!'...yo miraré hacia abajo y susurraré 'no'."

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por PhenomenoxD Ver Mensaje
    Hola Susana!.
    Tedible descubrimiento el tuyo y contradicción la mía. Cómo pudo suceder semejante cosa?
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Y como era de esperarse, nadie respondio mi planteo. Eso es el pro, una caja vacia llena de ilusiones .

Si sigan muchachos sigan asi, pesada herencia

Pymes, cooperativas, empresas recuperadas, clubes de barrio y centros culturales dejaron en claro ayer que las medidas de alivio tarifario que recibieron de parte del macrismo son insuficientes y que continuarán con las presentaciones judiciales y las protestas. Esas entidades lanzaron ayer una convocatoria multisectorial para canalizar sus reclamos en contra del Gobierno y organizar las movilizaciones en la calle. El diagnóstico es compartido: a pesar de que la boleta aumente “sólo” un 500 por ciento, el cambio tarifario abrupto en un contexto de desplome de las ventas, apertura de importaciones y aumento de otros costos por la megadevaluación deja a miles de puestos de trabajo en la cuerda floja.

Ayer se reunieron cientos de dirigentes pymes, cooperativistas, de los clubes y centros culturales en el auditorio del Hotel Bauen para definir una respuesta unificada frente a la política económica agresiva que reciben del macrismo. Hoy habrá una jornada de actividades de unos 6 mil clubes de barrio en la Plaza de Mayo, movilizados por la Unión Nacional de Clubes de Barrio y mañana marcharán cooperativas y pymes al Ministerio de Energía y a la cartera laboral. Página/12 recogió testimonios de trabajadores y presenció la discusión del plenario.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Aug 2010

Lo que hay que entender es que la economía de un país es el resultado de decisiones que tienen efecto en el mediano y largo plazo. Lo que está haciendo Macri, es lo que Cristina nunca quiso enfrentar, bombeando el consumo con subsidios multimillonarios y financiandose a base de endeudar al Banco Central y la ANSES. No olvidemos tampoco la impresión de billetes de forma descontrolada, apuntalando la inflación a uno de los niveles más altos del mundo. Todo esto fue una fiesta descontrolada que fue buena mientras duró, pero que alguien tiene que pagar. Los resultados de malas decisiones económicas, para mantenerse nacional y popular, son las que hoy vivimos. Un populismo que se mantuvo a costa de todo. A costa del pueblo.

En 2001 tocamos fondo, y sin embargo el país salío adelante. Hoy día no estamos cerca de eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Tedible descubrimiento el tuyo y contradicción la mía. Cómo pudo suceder semejante cosa?
    Andá a saber pero vamos, de ahora en adelante digamos que no te vas a andar quejando de lo que vos también hacés no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine
    Ahora a las 17hs es la convocatoria para el cierre con los discursos de Hebe, Minimo y Mario Secco. Va a haber gente, quédense tranquilos.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Más información del saqueo k:

Revelan cómo era el fraude en Vialidad
    Presentan una denuncia por asociación ilícita; funcionó desde 2006

Funcionó una asociación ilícita cuyo eje era la obra pública. Los proyectos de construcción eran excusas para defraudar al Estado con procesos licitatorios espurios, sobreprecios escandalosos y circuitos de pagos de excepción. José López, ahora preso, fue uno de los ejecutores del plan, que estuvo vigente al menos desde 2006, y sus colaboradores fueron prolijamente colocados en el tablero por Néstor Kirchner y Julio De Vido, incluso con decretos de dudosa legitimidad. Cobraron sobreprecios de hasta 64% y en muchos casos ni siquiera completaron la obra.

Ésa es la conclusión a la que llegó la actual administración de Vialidad Nacional después de investigar cómo fueron los procesos para dotar de fondos al grupo Austral Construcciones. Se trata de una acusación concreta que ya está en el juzgado de Julián Ercolini, el magistrado que investiga las irregularidades viales en Santa Cruz.

El esquema montado desde el vértice del poder ya no era sólo un plan para recibir comisiones por una obra, sino que se había convertido en un sistema que utilizaba el procedimiento de la obra pública para sacar dinero del Estado y derivarlo a empresas, en este caso, a Austral Construcciones.

La denuncia tiene nombres y apellidos. Según Javier Iguacel, actual administrador de Vialidad, aquella asociación ilícita la conformaban José López; el gerente y el subgerente de Obras, Jorge Gregorutti y Sandro Férgola, y el gerente de Administración, Sergio Passacantando, un ex empleado de la financiera de Néstor Kirchner, Invernes, que fue nombrado por decreto en 2006. Estos se suman a otros ex funcionarios ya denunciados, como el ex director de Vialidad durante el kirchnerismo, Nelson Periotti.

El organismo se convirtió desde el inicio de la anterior administración en un lugar sagrado para hombres de confianza de Néstor Kirchner. Colocó allí varios de sus alfiles, de los llamados pingüinos. En 2006 se dio uno de los casos que más sospechas levantaron. Mediante el decreto 1301/2007, fechado el 5 de octubre de 2007 y firmado por el entonces presidente, además de Alberto Fernández y De Vido, se nombró a Sergio Passacantando como Gerente de Administración.

Hasta ahí no hay demasiado nuevo. Sin embargo, el decreto que disponía un cargo en forma retroactiva desde el 12 de octubre de 2006, tenía una particularidad. Pese a que las vacantes para el ingreso en planta permanente en el sector público estaban prohibidas, Passacantando fue designado como personal de planta, al punto que estaba en su cargo hasta después de iniciada la nueva administración.

El gerente de Administración, personaje clave en la trama de la obra pública vial, era un viejo conocido: habría sido empleado hasta asumir en la firma Invernes SA.

Esta sociedad, que funcionaba en un domicilio en el mismo edificio que la sede porteña de Austral Construcciones, habría sido creada por Ernesto Clarens, un empresario dueño de hoteles en Buenos Aires, Bariloche, Corrientes y, además, inquilino del hotel de la familia Kirchner, Los Sauces. La sociedad, que dicen que debe su nombre a "inversiones Néstor", es una de las líneas de investigación que tiene el juez Sebastián Casanello en una de las causas por presunto lavado de dinero de Lázaro Báez. Desde esa empresa, y por decreto de Kirchner, Passacantando pasó a Vialidad en planta permanente.

La operatoria se explica en uno de los casos emblemáticos: el de la ruta provincial 9, en Santa Cruz. Todo empezó el 1° de diciembre de 2006, cuando Vialidad Provincial aprobó el pliego de licitación. Sin embargo, pese a ser ruta provincial, se firmó un acuerdo (el 27 de enero de 2007) para que sea el organismo nacional el que financie. Ambas administraciones acordaron, en el artículo 100 de aquel documento, "el estudio, proyecto y construcción de obras básicas y enripiado, ruta provincial 9 (...) con un presupuesto estimado de 238.248.064,24 pesos".

Dos días más tarde de firmado el convenio entre las dos Vialidad se abren las ofertas. Kant y Costilla ofreció $ 245.361.623,83 y Petersen, Thiele y Cruz, $ 242.754.420,92. Vale la pena quedarse en la oferta de Austral Construcciones: 238.248.064,42 pesos. El número encierra una de las pistas más importantes de la connivencia entre funcionarios y Báez. Es exáctamente igual, hasta con los mismos centavos, que el que habían colocado dos organismos públicos, uno provincial y otro nacional, como presupuesto para el proyecto licitado.

El proceso siguió. Ocho días después de firmado el acuerdo se adjudicó la obra a Austral. A los 52 días de adjudicado, ya se habían anticipado 90,16 millones de pesos (37,85%), cuando según el plan de trabajo presentado por Austral Construcciones se debió haber pagado 3,24 millones de pesos (1,36%). El plazo era de 36 meses y la obra aún está sin terminar.

Un ejemplo similar se da en la ruta nacional 3, con un sobreprecio de 64%, y la lista sigue. Es sólo una muestra de cómo la obra pública fue la materia prima de una supuesta asociación ilícita.

Crece el escándalo en Córdoba por supuestos sobreprecios en la obra pública
    Denunciaron penalmente al ex candidato a gobernador kirchnerista Eduardo Accastello; él dijo que a los precios los fijaba la Secretaría de Obras Públicas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Con asociación ilícita se quedan cortos, defraudación a la adm publica y traición a la patria

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Escribí algo sobre... Avatar de SouLwAx
    Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por Pocholo! Ver Mensaje
    Con asociación ilícita se quedan cortos, defraudación a la adm publica y traición a la patria

Amén!

• Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2028
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123

Temas que te pueden interesar