Macri derogó la ley de Alfonsin que delega el control civil sobre las FFAA

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
  1. #1
    Avatar de FloatingFeather
    Registración
    Mar 2015
    Mensajes
    1,665

    Macri derogó la ley de Alfonsin que delega el control civil sobre las FFAA

    Así es, no vi ninguna noticia al respecto. La ley es del año 1984 y nos permitió tener 34 años de democracia ininterrumpida. No hay que olvidar que antes de esta ley se sucedían los golpes de estado de forma periódica en nuestro país. Creo que la mayor amenaza de esta ley se vio ayer, cuando internaron a Mauricio Macri por una arritmia cardíaca. Si algo le pasara a Macri, tendríamos a Michetti como presidenta, y el peligro de un nuevo golpe militar se volvería inminente, reproduciendo el último golpe de estado ante la caída del gobierno de Isabela Perón. Michetti carecería de la representatividad de Macri, así como del apoyo con el que cuenta de los distintos grupos económicos. Además de que los intereses geopolíticos por instaurar nuevamente un gobierno militar que nos someta a la hegemonía internacional de una forma mas violenta que en la que estamos sometidos actualmente, a través de un gobierno dictatorial, con la nulidad de toda institución democrática, creo que esos intereses podrían jugar fuerte. Espero que se pueda volver atrás con la decisión de Macri con respecto a esta ley.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/el...016-06-03.html

    REPUDIOS AL DECRETO DE MACRI QUE LES DA AUTONOMIA A LOS MILITARES
    “Retroceso para la democracia”

    En la Legislatura porteña, el proyecto de José Cruz Campagnoli (FpV-Nuevo Encuentro) para rechazar el decreto de Macri no se pudo aprobar por la abstención de Ocaña. Preocupación y condena de los organismos de DD.HH.

    El Pro evitó el repudio de la Legislatura porteña al decreto 721 que le devuelve autonomìa a las Fuerzas Armadas gracias a la abstención de Graciela Ocaña y su compañero de bloque Marcelo Depierro. El proyecto presentado por José Cruz Campagnoli, diputado por Nuevo Encuentro-FpV y presidente de la comisión de Derechos Humanos obtuvo 27 votos a favor y 27 en contra. Apoyaron la iniciativa diferentes sectores: el FpV, el Partido Socialista, el Partido Socialista Auténtico, el FIT, el Frente Renovador, la UCR y la Coalición Cívica. El Pro se limitó a rechazar la iniciativa, dos de sus legisladores más activos, Francisco Quintana y Alejandro García, sólo hablaron del Día del Bombero. Además, ayer hubo más pronunciamientos en contra de la iniciativa oficial.

    El legislador Campagnoli expresó que “el decreto de Macri es de una inmensa gravedad, en un país como el nuestro en el que hubo un terrorismo de Estado que dejó a 30 mil desaparecidos y donde las Fuerzas Armadas en el siglo XX ejercieron su poder en clave de partido militar que intervino sistemáticamente en los procesos políticos para derrocar gobiernos populares y generar una tragedia que casi no tiene comparación histórica, este es un paso atrás”.

    En este sentido, el diputado kirchnerista explicó que “la medida de Macri le otorga a las Fuerzas Armadas la posibilidad de autogobernarse y puede pavimentar el camino hacia la modificación de la Ley de Seguridad Interior”. Campagnoli sostuvo que “como creemos que el plan de ajuste del gobierno de Cambiemos no cierra sin represión, sentimos muchísima preocupación frente a las implicancias que puede tener esta medida”. Y pidió la unión en contra de este decreto: “Todos los sectores democráticos tenemos que alzar nuestra voz para que se derogue este decreto e impedir cualquier avance sobre el control civil de las Fuerzas Armadas”, concluyó.

    Por su parte, el presidente del bloque FpV Carlos Tomada dijo que “33 años de democracia como hecho inédito de la vida política de la República Argentina se explican, entre otras razones, por la decisión del presidente Raúl Alfonsín de establecer la supremacía de la máxima conducción política por sobre las Fuerzas Armadas”, con el decreto 436/84. “Es de imaginar el rechazo que generará esta decisión del presidente Macri en el radicalismo, ya que desvirtúan el patrimonio histórico de la UCR en estos 33 años”, agregó. Sin embargo, el diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR) pidió “no magnificar las cosas” al referirse al decreto del presidente Macri que dispuso delegar facultades del ministerio de Defensa en las Fuerzas Armadas, y que modifica el firmado por su padre, el ex presidente Raúl Alfonsín en 1984, al entender que el Poder Ejecutivo “no cede ninguna de las atribuciones de la Constitución Nacional” porque consideró que “no se trata de recuperar autonomía para las Fuerzas Armadas dado que no deja de tener el control sobre cuestiones sustanciales”. Pero, al tiempo que hizo estas declaraciones reconoció no haber realizado “una lectura detenida” del decreto.

    En tanto, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas e H.I.J.O.S. Capital repudiaron enfáticamente la iniciativa del gobierno de Cambiemos, que devuelve a las Fuerzas Armadas “grados de autonomía de los que gozaba antes del regreso a la democracia”. En un comunicado conjunto estos organismos de derechos humanos señalaron que “desde entonces, con la experiencia del horror atravesado durante años y años de dictaduras, la sociedad supo construir mecanismos de gobierno y control civil para impedir que las Fuerzas Armadas atentaran contra la institucionalidad democrática del país.”

    El decreto 721/16 delega en los jefes de las Fuerzas la mayoría de las designaciones y cambios de destinos de oficiales, y el pase a retiro y bajas de sus miembros. “Más preocupante aún es que se autoriza a las Fuerzas la designación de los responsables de la formación de los nuevos oficiales y suboficiales, lo que representa un grave retroceso en el paradigma de formación en valores democráticos a los nuevos militares”, indicaron. Y destacaron que “esta disposición se da en el marco de un retroceso en las políticas de derechos humanos que se fueron construyendo durante los últimos años”.

    En el mismo sentido se pronunciaron los organismos de derechos humanos de Córdoba, y manifestaron que “la gravedad de esta decisión no puede ni debe ser analizada como parte de una disputa entre oficialismo u oposiciones de ayer u hoy, sino que pasa por reconocer que es un puntal de la construcción democrática el que pretende demoler este decreto”. Los militantes cordobeses destacaron: “Nosotros que luchamos toda nuestra vida para que nunca más se violen los derechos humanos, no queremos que las Fuerzas Armadas de nuestro país vuelvan a tener el poder de autogobernarse sin control civil”.

    Además, la Comisión Provincial por la Memoria consideró que “esta decisión atenta contra el control civil de las Fuerzas Armadas, avanza contra un principio político conquistado con la recuperación democrática, y se inscribe en una política de ampliación de las competencias y autonomía de todas las fuerzas policiales y de seguridad”. Para la CPM “estas definiciones se dan en un escenario de creciente conflictividad social y de preocupante alineamiento hacia las doctrinas de las ‘nuevas amenazas’ que propician regímenes de excepción y la militarización de la seguridad interior”.
    • Me gusta
    Me gusta

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3209
    • Mensajes: 67
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005
    Mensajes
    3,717

    Re: Macri derogó la ley de Alfonsin que delega el control civil sobre las FFAA

    No tuvimos 34 años de democracia ininterrumpida, el 2001 fue un golpe de la corporación política y las grandes empresas.
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #3
    -Mata Pelotudos- Avatar de Nic-Z
    Registración
    Jul 2006
    Mensajes
    18,565
    Ubicación
    Santo Tome , Santa Fe, Argentina

    Re: Macri derogó la ley de Alfonsin que delega el control civil sobre las FFAA

    Es joda lo que arriba no ? FloatingFeather estas mal chabon .
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 2320 +CM TX3 /ASRock H61M-DGS /SuperTalent 4GB DDR3 + Kingston Hyper-X 4GB DDR3 /EVGA 960 2GB /EVGA 500W /SSD KINGSTON FURY X 120GB /WD Blue 500GB /Samsung P2350N /Genius X-G510 /A4Tech x7 G800



  5. #4
    Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011
    Mensajes
    16,069
    Ubicación
    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    Re: Macri derogó la ley de Alfonsin que delega el control civil sobre las FFAA

    Pasado: el genocida de milani ultra kirchnerista avalado por la corporacion abuelas de plaza de mayo decidia quien ascendia en las fuerzas. Milani tenia mas control que el presidente.
    Ahora las fuerzas deciden quien asciende y el presidente tiene la ultima palabra por que es el comandante en jefe.
    • Me gusta
    Me gusta

  6. #5
    Avatar de klausabio
    Registración
    Apr 2006
    Mensajes
    1,093
    Ubicación
    Argentina

    Re: Macri derogó la ley de Alfonsin que delega el control civil sobre las FFAA

    En serio alguien piensa que hoy en dia pueden volver los militares a gobernar este pais? Los invito al siglo XXI
    • Me gusta
    Me gusta
    Soda Stereo, Buenos Aires, Argentina...

  7. #6
    Avatar de Kill Dash Nine
    Registración
    Apr 2006
    Mensajes
    3,222
    Ubicación
    Munro, Buenos Aires

    Re: Macri derogó la ley de Alfonsin que delega el control civil sobre las FFAA

    No les hace más falta ir a golpear las puertas de los cuarteles, con manipular la opinión pública a partir de los grandes medios y manejar la corporación judicial les alcanza.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

  8. #7
    Avatar de FloatingFeather
    Registración
    Mar 2015
    Mensajes
    1,665

    Re: Macri derogó la ley de Alfonsin que delega el control civil sobre las FFAA

    El tema es que este gobierno no se sostiene sin represión, y los capitales transnacionales no estan dispuestos a ver caer a su gobierno de títeres para que vuelva a asumir un gobierno de corte popular.
    • Me gusta
    Me gusta

  9. #8
    Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005
    Mensajes
    3,717

    Re: Macri derogó la ley de Alfonsin que delega el control civil sobre las FFAA

    Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    El tema es que este gobierno no se sostiene sin represión, y los capitales transnacionales no estan dispuestos a ver caer a su gobierno de títeres para que vuelva a asumir un gobierno de corte popular.
    Ah, el gobierno K nunca reprimió ¿no?
    • Me gusta
    Me gusta

  10. #9
    no comments Avatar de <Pandemunium>
    Registración
    May 2008
    Mensajes
    266
    Ubicación
    Argentina

    Re: Macri derogó la ley de Alfonsin que delega el control civil sobre las FFAA

    Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    El tema es que este gobierno no se sostiene sin represión, y los capitales transnacionales no estan dispuestos a ver caer a su gobierno de títeres para que vuelva a asumir un gobierno de corte popular.
    Jaja la faceta populista fue una fachada para chorear a 4 manos, dejen de comerse el versito. .

    Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

  11. #10
    Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011
    Mensajes
    16,069
    Ubicación
    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    Re: Macri derogó la ley de Alfonsin que delega el control civil sobre las FFAA

    Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Ah, el gobierno K nunca reprimió ¿no?
    No amigo, la jefa es nacional y popular, es de clase media no como el millonario de macri.


    • Me gusta
    Me gusta

  12. #11
    Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    25,542
    Ubicación
    Argentina

    Re: Macri derogó la ley de Alfonsin que delega el control civil sobre las FFAA

    La noticia es terrible, no entiendo la reaccion directa al usuario mientras se ignora completamente la nota...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

  13. #12
    Avatar de Jackoo
    Registración
    Mar 2008
    Mensajes
    7,250
    Ubicación
    Capital Federal

    Re: Macri derogó la ley de Alfonsin que delega el control civil sobre las FFAA

    Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    Si algo le pasara a Macri, tendríamos a Michetti como presidenta, y el peligro de un nuevo golpe militar se volvería inminente, reproduciendo el último golpe de estado ante la caída del gobierno de Isabela Perón. Michetti carecería de la representatividad de Macri, así como del apoyo con el que cuenta de los distintos grupos económicos. Además de que los intereses geopolíticos por instaurar nuevamente un gobierno militar que nos someta a la hegemonía internacional de una forma mas violenta que en la que estamos sometidos actualmente, a través de un gobierno dictatorial, con la nulidad de toda institución democrática, creo que esos intereses podrían jugar fuerte.
    flaco, tenes familia ?
    haces terapia ?
    la verdad es preocupante lo tuyo . no se si darme gracia o pena

    nunca mas va a haber un golpe de estado en argentina. con o sin ley
    • Me gusta
    Me gusta

  14. #13
    Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012
    Mensajes
    12,269

    Re: Macri derogó la ley de Alfonsin que delega el control civil sobre las FFAA

    Copypaste de reddit:

    tl;dr la burocracia militar ahora en vez de tener que pasar por un escritorio en el ministerio de defensa no tiene que salir de la esfera de influencia de las FFAA.

    "Pero ahora van a elegir a su propio jefe del ejército y van a poner a Videla 2 Helicopter Boogaloo": No, eso lo decide Defensa. Todo lo de las FFAA que realmente importa lo sigue decidiendo el estado.

    "Pero muh autonomía militar va a causar treinta mil millones de desaparecidos": ¿Qué autonomía militar? ¿La de chequearle las calificaciones a los oficiales? ¿La de nombrar profesores? Porque todos sabemos que jubilar a un milico o darles luz verde a una camada de reclutas = LA DICTADURA. Como el estado lo estuvo haciendo todos estos años sólo podemos concluir que Cristina y Néstor eran la reencarnación de Videla.

    Esto era importante cuando a Alfonsín le estaban metiendo siete dedos en el orto entre forros pidiendo amnistía, carapintadas, organizaciones civiles etc. La desarticulación de las FFAA era casi un imperativo cuando todavía tenías simpatizantes. Ahora esto es un facilitamiento de papeles. ¿Cuándo fue la ultima vez que presidencia rechazó el ascenso a oficiales? Todo lo que van a hacer ahora los milicos es algo que estuvo haciendo el gobierno de turno durante años, no era ni es una cuestión de meterle trabas para que los pequeños hitlers salgan a matar y violar zurdos.
    Le pegué una leida rapida. Basicamente vuelve para atras un decreto de alfonsín (101/85 y 436/84) que delegaba en el poder politico ciertas tomas de decisiones sobre el funcionamiento interno de las fuerzas armadas.

    Fundamentalmente ahora son las propias fuerzas las que deciden sobre ascensos (de rangos inferiores, los superiores siguen pasando por ministerio y senadores), destinos, reincorporaciones, designación de retirados para instituciones educativas, etc.

    Si bien en su momento la medida de Alfonsín fué necesaria para poner a los militares bajo control civil, hoy en día me parece una decisión acertada si pretendemos tener unas FF.AA. profesionalizadas y despolitizadas. La realidad es que en los ultimos años el poder politico tuvo demasiada incidencia dentro de las fuerzas y favoreció a los amigos del poder por sobre los pocos militares realmente preparados.

    Obviamente va a haber un sector que va a aprovechar la medida para despertar al cuco de los militares golpistas y van a decir que con esto va a volver el monstruo del terror, una pavada. La realidad es que aún si lo levantaran a Videla y lo volvieran a poner al mando del 4° Cuerpo del Ejercito, las FF.AA. de los 70 no van a volver, por que la sociedad Argentina cambió. Las FF.AA. cambiaron. Hay que volver a ver a las FF.AA. como un organo del estado destinado al bien de todos y no como un otro que viene a hacernos mal
    El tema es que el bot pago entra a tirar esta noticia (como en todos lados en facebook) porque salio esta noticia:

    http://www.casarosada.gob.ar/elestadodelestado/

    http://www.infobae.com/2016/06/03/18...encia-recibida
    • Me gusta
    Me gusta

  15. #14
    Avatar de AFTER CHABON
    Registración
    May 2011
    Mensajes
    137

    Re: Macri derogó la ley de Alfonsin que delega el control civil sobre las FFAA

    Preocupante noticia, no entiendo como no sale en ningún lado.
    • Me gusta
    Me gusta

  16. #15
    Avatar de FloatingFeather
    Registración
    Mar 2015
    Mensajes
    1,665

    Re: Macri derogó la ley de Alfonsin que delega el control civil sobre las FFAA

    Creo que la mayoría de los que postean acá no tienen ningún conocido militar, ni entraron a un batallón en su vida. Yo discutí con el hijo de un milico de la base, de cargo jerarquico, que defendía la desaparición forzada de personas, en especial, la de Claudia Falcone, argumentando que "algo habrá hecho". También escuche a mas de un milico hablar contra la ex presidenta CFK en un tono completamente golpista.

    Lo mas gracioso del pendejo era que estaba orgulloso de ser hijo de un milico. Creía que los militares eran héroes, siendo que se cagaron en las patas en la guerra de Malvinas mandando a pelear a pibes que no tenían nada que ver mientras ellos se encargaban de los tramites burocraticos en tierra, y encima el pibe tenía nombre inglés. También discutí con otro hijo de militar, este otro estudiante de abogacía que se oponía a los juicios, esto es muy normal entre los estudiantes de dicha carrera en mi ciudad (mi ciudad esta prácticamente sitiada por la base). Todos justifican el terrorismo de estado, el intendente de Bahía Blanca llegó a hablar de subversión, y de enemigos internos: http://www.diarioregistrado.com/conu...a962cb34c2f101

    Como si fuera 1976: intendente macrista habló de "subversión" y de "enemigos internos"
    En el acto por el 25 de Mayo, el jefe comunal de Bahía Blanca, Héctor Gay, dijo que hay "enemigos internos" y pidió cuidar a los jóvenes de quienes "quieren subvertir los valores". Es el mismo alcalde que se había mostrado en contra del matrimonio igualitario.


    No se de donde sacan que hay garantías de que no va a haber otro golpe de Estado. Si no lo hubo en todos estos años, no fue porque los milicos no quisieran, si no por, justamente, el control civil que Alfonsin le dio a las FFAA, que hizo al presidente el comandante en jefe de las fuerzas armadas. Y ni siquiera es algo que diga yo, es algo que están sosteniendo todas las organizaciones de D.D.H.H.

    Este es un retroceso enorme. Y es una medida que Macri tomo porque es un cagón, y tiene miedo. Esto que hizo por miedo es muy peligroso.
    • Me gusta
    Me gusta

  17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3209
    • Mensajes: 67
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima