Murió Mohamed Alí, el más grande del Box

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Murió Mohamed Alí, el más grande del Box

Mohamed Alí murió y el mundo se despide de la leyenda del box y del que para muchos, fue y será el más grande boxeador de todos los tiempos. Mohamed Alí Murió a los 74 años; luchó contra el Parkinson durante más de tres décadas; fue el máximo campeón de los pesos pesados

Mohamed Alí falleció este viernes a los 74 años en Phoenix (Arizona), informó su familia en un comunicado.:

"Después de 32 años de luchar contra la enfermedad de Parkinson, Mohamed Alí murió a la edad de 74 años", dijo su portavoz, Bob Gunnell. "El triple campeón de pesos pesados del mundo murió en la noche", dijo el comunicado. El portavoz del boxeador más famoso del mundo explicó que su funeral se llevará a cabo en su ciudad de Louisville, Kentucky, pero sin precisar fecha. "La familia de Alí quiere agradecer a todos los que le acompañan con sus pensamientos, oraciones y apoyo y exige también respeto a su privacidad", concluye el comunicado.

Nacido como Cassius Clay, campeón olímpico en Roma en 1960, comenzó su carrera profesional el mismo año, convirtiéndose en el campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 1964 al derrotar a Sonny Liston por nocaut en el séptimo asalto.

1970, Mohamed Alí vs Oscar Bonavena

Tremendo boxeador, una pérdida para el mundo del deporte. El que nunca tuvo oportunidad de ver una pela de este tipo, bueno, es una buena oportunidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1088
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2009

Re: Murió Mohamed Alí, el más grande del Box

Día negro para el box.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    Dec 2005

i see what u did there
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5 760 @4.0GHZ|P55M-UD2|8GB DDR3|V300 SSD120GB|2X WDCB 500GB|WDCG 2TB|GTX970|W2243S|SDP750
    *ASUS K53TA A6-3400M @2.3-2.8ghz|8Gb DDR3|640Gb|HD6720G2 (6520G+6650M)|15.6"
    *X360 RGH 500GB HDD1 + 500GB USB0
    *WII 4.3U+ 250GB HDD
    *3DS C. Black 4.5.10U + Gateway3DS

Old Man of FPS Avatar de >FALKEN<
    Registración
    Jan 2007

"floto como una mariposa y pico como una abeja". el mejor de todos los tiempos ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Prefiero un mal dia de pesca , que un buen dia de trabajo

Registración
    Sep 2001

Muy buenos los documentales 30x30 de ESPN de a pelea con chuck webner (el rocky real) y el de la pelea con Larry Holmes
    • Me gusta
    Me gusta
    Cuando la Noche es mas oscura se viene el dia en tu corazon.

A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Alto pija este grone, seguro a tyson o a los otros loros agrandados se los cojis de parado y con la japi muerta

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Gran deportista que su mensaje trascendia al boxeo

Sobre vietnam.
    "Ellos nunca me llamaron negro, ni me trataron mal. Dispararles para la grandeza de América?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Mar 2015

No había visto este topic. Pego lo que puse en el que cree, así borran el otro.

El mas grande boxeador de todos los tiempos falleció hoy. Será recordado tanto por lo que hizo arriba del ring, como por su extrovertida personalidad, y por su activismo político y social en favor de los derechos de la población afrodecendiente. Una persona admirable y entrañable. Peleo con Ringo Bonavena en una ocasión.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ul...016-06-04.html

EL FUNERAL DEL BOXEADOR TAMBIEN RECONOCIDO POR OPONERSE A LA GUERRA DE VIETNAM Y LUCHAR POR LA IGUALDAD DE LOS DERECHOS CIVILES SERA EL VIERNES, EN LOUISVILLE
    Murió Muhammad Ali, el mejor

El exboxeador estadounidense medalla de oro olímpica y tres veces campeón de los pesos completos Mohamed Ali murió a los 74 años en un hospital de Phoenix por una infección general derivada de la enfermedad de Parkinson que padecía desde hacía varias décadas.

Había sido internado el jueves por problemas respiratorios, su estado era bueno y se esperaba que permaneciera poco tiempo en el hospital. Sin embargo, en las últimas horas, su salud empeoró de manera drástica, reveló el portavoz de la familia, Bob Gunnell

Murió acompañado por cuatro de sus hijas y su última esposa. "No sufrió", aseguró Gunnell y reveló que muchos amigos de Ali se acercaron para despedirse. "Pero respetaron a la familia y no entraron en la habitación".

Su funeral será el viernes 10 de junio en su ciudad natal, Louisville. Habrá una procesión por las calles de la localidad y después habrá un acto en el Yum Center, con capacidad para 20 mil personas.

Ali se había retirado del boxeo en 1981 y padecía de Parkinson, enfermedad que le fue diagnosticada en 1984. Fue uno de los más grandes del deporte y se lo gritaba al mundo una y otra vez. Fue el boxeador más famoso de todos los tiempos y "deportista del siglo".

Su nombre lo conocen personas que nunca lo vieron pelear. Todos lloran ahora la muerte del más grande, "The Greatest". Fue un ídolo, un artista en el ring. Su estilo elegante y ligero sobre el cuadrilátero y sus reflejos únicos lo convirtieron en un mito.

Con su manera de boxear, Ali revolucionó su deporte. Con los brazos sueltos colgando al costado, sin guardia alguna, provocaba a los rivales. Pero las piernas eran tan rápidas como los puños. "Flotaré como una mariposa y picaré como una abeja", describió en una ocasión.

También un hombre que se reveló contra las injusticias y se enfrentó a los poderosos, incluso poniendo en riesgo su carrera deportiva. Denunció el racismo y la guerra de Vietnam. Y su negativa a ser reclutado como soldado en 1967 para combatir le costó una suspensión de tres años sin boxear.

"Fue más grande que el presidente de Estados Unidos. Fue la persona más famosa del mundo", dijo George Foreman, uno de los grandes rivales de Ali y quizá uno de los hombres a los que más atacó verbalmente antes de pelear.

"Soy el más grande", repetía. Nació con el nombre de Cassius Clay y se lo cambió por considerar que ese nombre "era de esclavos" y tras convertirse al islam en 1964, año en que destronó al entonces campeón mundial Sonny Liston, que era considerado imbatible. "He sacudido el mundo", dijo tras su victoria.

Después su regreso a principios de los años 70, las peleas ante Joe Frazier, Ken Norton y George Foreman se convirtieron en fenómenos globales que espectadores de todo el mundo vieron no importa la hora que fuera en sus países. También fue derrotado, como ante Frazier en 1971 y Norton en 1973.

El último de sus 61 combates (56 victorias, 37 KO y cinco derrotas) fue también conmovedor. El 11 de diciembre de 1981 perdió contra el candiense Trevor Berbick, en una pelea que pasó a los anales como el "Drama en las Bahamas".

El diagnóstico de la enfermedad de Parkinson en 1984 lo definió como "una prueba de Dios". En los últimos años, Ali se dejó ver pocas veces en público. Sentado casi siempre en una silla de ruedas, apenas podía hablar. "Un días vas a morir -decía el credo de Ali-. Así que prepárate para ir al cielo y para vivir eternamente feliz."

El 4° round lo gana ringo, veanlo. Ali dijo una vez que Ringo fue uno de los boxeadores mas difíciles de su carrera.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Nos dejó un artista único e irrepetible del boxeo
    Por Osvaldo Príncipi

Sería desubicado llamar Cassius Marcellus Clay a Muhammad Ali en su nota póstuma.

No le hizo falta ser el mejor boxeador de todos los tiempos para ser considerado el pugilista más importante de cualquier época en todas las regiones del mundo.

Fue dueño de gran parte del Siglo XX y de una década necesitada de hazañas y héroes, como la del '60 en donde conformó un cuadrado magistral junto a Ernesto "Che" Guevara, "Los Beatles" y la inolvidable Apolo 11, cuyos astronautas caminaron en la luna por primera vez.

Fue medidor de la conveniencia personal y el beneficio de la gente. Sobre todo de "su gente": las clases negras; algunas poderosas e interesadas y muchas esperanzadas en algo o alguien como él, una especie de santo milagroso y charlatán capaz de cambiarles la vida en dos palabras.

Fue un orador excepcional, penetrante hasta en los oídos más necios y cerrados de los sin fe.

No le escapó a ningún conflicto político y social. Odió y escapó de las guerras. Buscó la paz y muchas veces fue una bandera de tregua -infructuosa pero voluntaria- para conseguirla.

Se aferró siempre al roce y al compromiso. Una acción perdida e inconveniente en el siglo XXI. A veces con sentido y en otras sólo por estar. Pero siempre militó en los terrenos más calientes del planeta y algo dejó. No le tembló el pulso para estar, cara a cara, con los más buenos y los más malos. Con los admirables y los despreciables.

Ali convirtió al boxeo en un espectáculo magistral. Grandioso y dramático. Provechoso y rico. Teatral y serio a la vez, donde cada pelea por el título se convirtió en la entrega de una porción de los físicos. Propio y de sus adversarios. Como Joe Frazier, como Sonny Liston, como George Foreman, como Ken Norton, como Jimmy Ellis, como Oscar Bonavena, como Bob Foster, como Jerry Quarry, como Ernie Shavers y hasta Chuck Wepnner, motivando a Silvester Stallone a crear un personaje llamado Rocky Balboa. En el cuerpo y en el alma de todos ellos quedó algo de Ali.

Tuvo una particularidad muy especial que sólo los grandes y omnipotentes como él pueden lograr cuando la entrega de sus retadores lo ameritó. Hacerlos lucir y elevarlos, convirtiéndolos casi en gladiadores invulnerables. Y esto ocurrió en más de una ocasión.

Orgulloso integrante del inamovible cuadro de honor de campeones pesados junto a Jack Dempsey, Joe Louis y Rocky Marciano, causante de constantes polémicas sobre quién fue el mejor "grandote" de todos los tiempos.

"Pica como una avispa y vuela como una mariposa", aquella postal descriptiva de su estilo boxístico que lo transformó en un artista del golpe. Con piernas veloces y artísticas, dignas de RodolfoValentino o Rudolph Nureyev, y con dibujos de golpes perfectos que retrataron los mejores pinceles del momento.

Convivió con un Parkinson ladino desde su última pelea con el canadiense Trevor Berbick, con casi 40 años, en 1981 en Bahamas, cuando fue "reventado" en una contienda penosa. Fiel a su grandes amigos, como Nelson Mandela y el papa Juan Pablo II, a la cabeza. Con Bob Dylan, James Brown, Norman Mailer, Barry White y Dustin Hoffman, completando el grupo de los más afines a Ali.

Todos recordarmos aún su pelea con "Ringo" Bonavena. Convertida hoy en un texto histórico y popular del país.

No pudo bailotear más. Se cansó a los 74 años y dejó que el maldito Parkinson lo conectara con un gancho más dañino del que Frazier le aplicó en un rincón neutral del Madison Square Garden, planchándolo en la lona.

Sus fuerzas, que parecían inquebrantables y encendidas por aquella antorcha olímpica que su brazo tembloroso portó en los Juegos de Atlanta 1996, pidieron una tregua sin jamás "tirar la toalla".

Murió Ali y desempolvamos, a modo de epitafio periodístico, su oración favorita: "Soy invencible; esposé a un trueno, metí en la cárcel a un rayo, asesiné a una roca y mandé al hospital a un ladrillo"
    .
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Nov 2003

Tenia entendido que se llamaba Mohammed Aleli, y que como campeon del mundo era comparable a Menem...

Igual creo que debe haber pocos que tengan cultura pop de los 90' para cazar ese chiste.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Lamento su partida, no así la del otro oscurito impresentable que palmó de sobredosis y compuso la batdance

K's & Z's me la soban
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1088
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder