Hoy NiUnaMenos reloaded: Se reedita la marcha de NiUnaMenos

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Hoy NiUnaMenos reloaded: Se reedita la marcha de NiUnaMenos

A las 17 hay unacto frente al Congreso en donde se reedita la marcha de NiUnaMenos. Hace un año, la marcha que respondió a la consigna #NiUnaMenos marcó un hito: hizo visible la tragedia de miles de víctimas de la violencia sexista e incentivó un llamado a la conciencia de toda la sociedad para poner freno al drama de tantas mujeres que aún sufren este flagelo que las pone permanentemente en peligro sólo por su condición de género.

En la víspera de una nueva manifestación, hoy a las 17, en la Capital y en otras 120 ciudades del país, la ONG La Casa del Encuentro, pionera con sus estadísticas, reveló que, entre el 1° de junio del año pasado y el 31 de mayo último hubo 275 femicidios: un promedio de tres mujeres asesinadas cada cuatro días.

"Hoy volvemos a gritar «Ni Una Menos», por todas, por todos. Reclamamos por las mujeres violentadas, por las golpeadas, por las abusadas, por las amenazadas. También por las que no pudieron gritar, por las que no pudieron salvarse, por los hijos que el femicidio deja sin madre. Exigimos Justicia y un Estado que luche activamente, cada día, contra la violencia machista. Desde el año pasado, algunas cosas empezaron a cambiar y muchas siguen pendientes. El 3 de junio de 2015 fuimos cientos de miles en las calles. Este año nos sentimos más fuertes, y volvemos a reclamar."

Con esa consigna, hoy a las 17, en la Plaza del Congreso, el colectivo #NiUnaMenos convoca a una marcha, a un año de aquella que movilizó a unas 200.000 personas. Frente al Palacio Legislativo será el punto de encuentro en común, y después de las 18 algunas de las distintas agrupaciones reunidas allí caminarán hacia la Plaza de Mayo. ... fuente
    Radiografía de los crimenes contra mujeres:

"Todas las mujeres hemos vivido situaciones donde experimentamos la desigualdad: desde tener un trabajo donde te pagan menos que a tu compañero o un jefe que te mira de una manera libidinosa hasta caminar por la calle y escuchar que te dicen cualquier barbaridad", expresa Florencia Abatte, escritora y una de las organizadoras de la Marcha #NiUnaMenos. Las redes sociales se convirtieron en un catalizador de estos malestares y permitieron la organización de histórica movilización social que se repitió el 3 de junio. Cada vez hay menos lugar para el silencio cómplice vinculado al acoso callejero, violaciones o femicidios. De este modo los nuevos canales de comunicación permitieron empatizar y solidarizarse con otras mujeres que sufren situaciones más extremas de la violencia machista.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9647
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2008

Re: Hoy NiUnaMenos reloaded: Se reedita la marcha de NiUnaMenos

buenisimo . si no son los de la cgt o cualquier otro negro, son estos chetos boludos con sus marchitas boludas de conciencia social complicando el transito .
    despues de la ultima marcha, siguieron prendiendo fuego todavia mas aun a las minas , asi que no sirve de nada muchachos .
    y ya que estamos , la pelicula de adrian suar que se llama " me case con un boludo " , se imaginan si hubiera sido al reves ? un escandalo .
    • Me gusta
    Me gusta

Oldie Avatar de SuprabondAddict
    Registración
    Sep 2000

si bien me parece fenomeno que atraigan atención a la violencia en general, este tipo de marchas siempre me da un poco de cosita por ser DEMACIADO feministas..
    y pasa por que las manifestantes en su mayoria ignoran por completo que esto tambien le pasa a los hombres y si lo llegas a mencionar, te tiran con un tomate podrido.

Yo mismo mire los datos de fondo de una de estas estadisticas que sacaron en un municipio cliente mio y agarran cualquier valor.. ej, mujeres muertas por accidentes, en robos, o de vejes, y las meten en la estadistica de femicidios.. WTF.. en el mismo periodo se murieron la misma cantidad de hombres..

igualdad de sueldos es un tema para discutir acaloradamente luego de una buen almuerzo en familia
    queres igualdad de sueldos? ok, igualdad de condiciones en todo sentido entonces.. ausencias por maternidad/paternidad de igual duracion. cantidad de dias que se pueden ausentar por mes por tener que atender a los crios? mi mujer se puede ausentar la mitad del mes y le siguen pagando lo mismo.. yo llego mas tarde por que tengo que llevar los pibes al cole, descuento de sueldo.. tomatelas!

Y como empleador NI EN PEDO Contrato mujeres.. metes una mina en un ambiente laboral con muchos hombres, fuera de ser una recepcionista aislada ponele, y te revoluciona todo.. el drama que metes al laburo man.. te alenta todo..
    Una mina se puede tomar dias libres por mil razones diferentes, cosa que hace que otro tenga que hacer su laburo.
    Si se le ocurre embarazarse, tengo que organizar que alguien mas haga su laburo por varios meses.. ni en pedo

en resumen, es mucho menos performante tener mujeres, por eso se les paga menos a mi entender... no producen en lineas generales lo mismo que un varon.. hay excepciones (gordas incojibles sin excusa de nada por ejemplo) pero muy pocas.
    • Me gusta
    Me gusta
    It's all about business..if you know what I mean..

Registración
    Jun 2005

-marcha, - corruptos, y +politicas publicas.

el tema de contratar mujeres es 1 por sector, xq cuando hay 2 o + y a eso le sumas que a mayor edad mas conflictivas son, es un combo para bajar la productividad o generar ambientes con tensiones.
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Y un ambiente que sea todas minas? Te la regalo!!! Igualmente tampoco me gustaría laburar en un ambiente de puro huevo. Mezclado más bien.
    Con respecto al TH estas marchas no creo que sirvan de nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por SuprabondAddict Ver Mensaje
    si bien me parece fenomeno que atraigan atención a la violencia en general, este tipo de marchas siempre me da un poco de cosita por ser DEMACIADO feministas..
    y pasa por que las manifestantes en su mayoria ignoran por completo que esto tambien le pasa a los hombres y si lo llegas a mencionar, te tiran con un tomate podrido.

Yo mismo mire los datos de fondo de una de estas estadisticas que sacaron en un municipio cliente mio y agarran cualquier valor.. ej, mujeres muertas por accidentes, en robos, o de vejes, y las meten en la estadistica de femicidios.. WTF.. en el mismo periodo se murieron la misma cantidad de hombres..

igualdad de sueldos es un tema para discutir acaloradamente luego de una buen almuerzo en familia
    queres igualdad de sueldos? ok, igualdad de condiciones en todo sentido entonces.. ausencias por maternidad/paternidad de igual duracion. cantidad de dias que se pueden ausentar por mes por tener que atender a los crios? mi mujer se puede ausentar la mitad del mes y le siguen pagando lo mismo.. yo llego mas tarde por que tengo que llevar los pibes al cole, descuento de sueldo.. tomatelas!

Y como empleador NI EN PEDO Contrato mujeres.. metes una mina en un ambiente laboral con muchos hombres, fuera de ser una recepcionista aislada ponele, y te revoluciona todo.. el drama que metes al laburo man.. te alenta todo..
    Una mina se puede tomar dias libres por mil razones diferentes, cosa que hace que otro tenga que hacer su laburo.
    Si se le ocurre embarazarse, tengo que organizar que alguien mas haga su laburo por varios meses.. ni en pedo

en resumen, es mucho menos performante tener mujeres, por eso se les paga menos a mi entender... no producen en lineas generales lo mismo que un varon.. hay excepciones (gordas incojibles sin excusa de nada por ejemplo) pero muy pocas.
    Si loko, que mal que estas marchas sean tan feministas cuando el mundo es totalmente machista...totalmente injusto que estas marcha sean así. Si señor.
    • Me gusta
    Me gusta

690G Avatar de RodrigoII
    Registración
    Jan 2009
    Buenos Aires Querido, Buenos Aires, Argentina

Movida política total.
    Nunca se hizo nada realmente por la mujer.
    Lo peor de todo: Mujeres machistas.

Y se ve, las mismas que te dicen que el hombre debe respetarlas, le exigen al hombre que se comporte como "hombre".
    • Me gusta
    Me gusta
    “Todos somos muy ignorantes, lo que sucede es que no ignoramos las mismas cosas”
    Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Te vendo una 5670 0km a 695 pesos, te la llevo a tu casa y te la instalo gratis.
    Avisame, mi nombre es Garca.
    (2011)

Registración
    Dec 2003

Esto de la violencia "de genero" es algo que realmente me cuesta mucho entender. Y tampoco entiendo muy bien la marcha, a que apunta? A la sancion de alguna ley?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Esto de la violencia "de genero" es algo que realmente me cuesta mucho entender. Y tampoco entiendo muy bien la marcha, a que apunta? A la sancion de alguna ley?
    Supongo a crear conciencia para que los tipos dejen de cagar a palo a sus mujeres, dejar de acosar en la calle y dejar de prenderlas fuego. Dejarlas que puedan ir a laburar si quieren y no obligarlas a ser amas de casa, que tengan sus amistades, etc.

No creo que sea tan difícil entender porque hacen esto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Supongo a crear conciencia para que los tipos dejen de cagar a palo a sus mujeres, dejar de acosar en la calle y dejar de prenderlas fuego. Dejarlas que puedan ir a laburar si quieren y no obligarlas a ser amas de casa, que tengan sus amistades, etc.

No creo que sea tan difícil entender porque hacen esto.
    Me parece que lo dificil de entender es que con una marcha logres detener conductas de un delincuente. Porque un tipo que le pega a la mujer o la mata es eso. Un delincuente. No un pobre tipo afectado por el machismo de la sociedad que necesita concientizacion sobre que pegarle o matar a tu mujer esta mal. Porque me parece que todos sabemos que pegarle a la gente o matarla esta mal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

yo voy a organizar una marcha antiviolaciones para que los violadores o potenciales violadores tomen conciencia .
    y una marcha antirobos tampoco vendria mal
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

• Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

say hi to Avatar de Thom Iork
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por SuprabondAddict Ver Mensaje

Genial que sean demaSiado feministas, haynque cambiar la mente machista de tarados como vos

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

la marcha como concientizacion no sirve de nada, solo genera mas la bronca del violento. El que esta enfermo y le pega a una mina solo para demostrar su fuerza ve estas marchas y se potencia. Y la estadisticas lo confirman.

Pero tiene su lado bueno tambien, esta lleno de muchachas lindas esperando el hombro de un buen hombre tierno y feminista que las contenga. Como haria chaz
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    Me parece que lo dificil de entender es que con una marcha logres detener conductas de un delincuente. Porque un tipo que le pega a la mujer o la mata es eso. Un delincuente. No un pobre tipo afectado por el machismo de la sociedad que necesita concientizacion sobre que pegarle o matar a tu mujer esta mal. Porque me parece que todos sabemos que pegarle a la gente o matarla esta mal.
    No solo está apuntado a eso, sino a las propias mujeres que sean conscientes y actúen si se encuentran en situaciones de riesgo. Muchas minas son presas de sus propios miedos y no salen del circulo de violencia.

Y no es solo la violencia física, sino el acoso laboral, en la calle, las diferentes oportunidades que se dan entre géneros y demás.

Y la verdad, por lo que leo en este thread me parece que no muchos entiende que está mal.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9647
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima