Hoy NiUnaMenos reloaded: Se reedita la marcha de NiUnaMenos

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima
    A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Re: Hoy NiUnaMenos reloaded: Se reedita la marcha de NiUnaMenos

Una piba escribió lo siguiente:

Como el año pasado, apareció la contra consigna de "nadie menos" exigiendo "parar la hipocresía".
    Qué hipocresía? Creo que quienes pregonan por ésta idea, están ignorando el hecho de que jamás se ninguneó otros tipos de violencia. No hay mayor acto de hipocresía (o tal vez, de inconsciencia) que no querer ver la desigualdad social que existe entre géneros y lo que ello implica.
    Porque una cosa es la famosa "inseguridad" donde todos somos posibles víctimas, porque no importa el género que expreses, la inseguridad no se trata sobre tu género, sino que se constituye a partir de una ausencia del estado y todos caemos en la volteada.
    Otra muy diferente es que una mujer cada 30 horas sea asesinada y no por hechos delictivos.
    Lejos estamos de haber alcanzado la igualdad de derechos. Por eso hacemos foco en ésta problemática. Porque no se puede abarcar todo y hablar de todo al mismo tiempo. Es un hecho concreto que después de 1 año de habernos concentrado de manera multitudinaria NO CAMBIO NADA. Seguimos con la misma cifra aberrante de una muerta cada 30 horas, seguimos sin estadísticas oficiales ni implementación de medidas por parte del Estado.
    Para peor, muches siguen pensando que la mataron porque se lo buscó y se lo merecía por puta, por pobre, villera atrevida, maleducada, insolente, por trans, por lesbiana, por bisexual, por mojigata, básicamente por ser mujer. Porque el factor común de todas las etiquetas que quieras ponernos es el "ser mujer".
    Nos matan y nos acosan PORQUE PUEDEN. Y quienes nos asesinan son avalados socialmente por discursos que invisibilizan nuestras luchas.
    No es sólo Tinelli y la cosificación, eh. No seamos tan ingenuos de no hacer un autoexamen y revisar qué conductas nuestras perpetúan la desigualdad.
    Por eso hoy volvemos, y vamos a volver cuántas veces haga falta.
    #Nonoscallamosmas

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

Version v2.4 Avatar de cHaMaMeRoCk
    Registración
    Nov 2009

Y entonces???? El lunes prenderemos la tele y lamentablemente veremos la foto de una joven desaparecida, violada o asesinada y así.

Enviado desde mi XT1063
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: edesur

Intel 2500k @ 4.2ghz -- MSI GTX 970 4G -- 12gb DDR31600 -- Z68XP-UD3 -- Corsair GS 600w

Citar Mensaje original enviado por Philips#1481 Ver Mensaje
    pero el reggeton no es musica es un bug

Desde lejos no se ve Avatar de Parvadomus
    Registración
    Apr 2015

acá en la fábrica donde laburo hace 20 años eran todos hombres..y dicen los viejos q era otra cosa, un clima mucho más tranquilo

cuando empezaron a tomar mujeres empezó el puterio, puff se lo pasan Armando quilombo, porq aquella hace menos q yo etc etc etc..

los coordinadores ya ni les dicen nada porq enseguida lloran y terminan en recursos humanos.

a mi no m molestan la verdad, por mi q se maten entre ellas jajaja..siempre están tratando d hacerse las pobrecitas para q algún paja les haga su laburo.
    días d limpieza hacen un 20% d lo q hace un hombre, ni hablar q todas tareas livianas, mientras q nosotros estamos todos herniados.
    cuando exigen igualdad m da bronca en ese sentido, d q se quejan d muchas cosas en donde tienen razón y las apoyo, pero en muchas otras cuestiones se aprovechan del hecho de ser mujeres para pasarla bien!

yo quiero igualdad en licencia por paternidad, 2 días no son nada!
    y quiero igualdad en la edad jubilatoria!

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009

Citar Mensaje original enviado por jonyqup Ver Mensaje
    Una piba escribió lo siguiente:

Como el año pasado, apareció la contra consigna de "nadie menos" exigiendo "parar la hipocresía".
    Qué hipocresía? Creo que quienes pregonan por ésta idea, están ignorando el hecho de que jamás se ninguneó otros tipos de violencia. No hay mayor acto de hipocresía (o tal vez, de inconsciencia) que no querer ver la desigualdad social que existe entre géneros y lo que ello implica.
    Porque una cosa es la famosa "inseguridad" donde todos somos posibles víctimas, porque no importa el género que expreses, la inseguridad no se trata sobre tu género, sino que se constituye a partir de una ausencia del estado y todos caemos en la volteada.
    Otra muy diferente es que una mujer cada 30 horas sea asesinada y no por hechos delictivos.
    Lejos estamos de haber alcanzado la igualdad de derechos. Por eso hacemos foco en ésta problemática. Porque no se puede abarcar todo y hablar de todo al mismo tiempo. Es un hecho concreto que después de 1 año de habernos concentrado de manera multitudinaria NO CAMBIO NADA. Seguimos con la misma cifra aberrante de una muerta cada 30 horas, seguimos sin estadísticas oficiales ni implementación de medidas por parte del Estado.
    Para peor, muches siguen pensando que la mataron porque se lo buscó y se lo merecía por puta, por pobre, villera atrevida, maleducada, insolente, por trans, por lesbiana, por bisexual, por mojigata, básicamente por ser mujer. Porque el factor común de todas las etiquetas que quieras ponernos es el "ser mujer".
    Nos matan y nos acosan PORQUE PUEDEN. Y quienes nos asesinan son avalados socialmente por discursos que invisibilizan nuestras luchas.
    No es sólo Tinelli y la cosificación, eh. No seamos tan ingenuos de no hacer un autoexamen y revisar qué conductas nuestras perpetúan la desigualdad.
    Por eso hoy volvemos, y vamos a volver cuántas veces haga falta.
    #Nonoscallamosmas

Te remarco eso,contame como el asesinato de un hombre es un echo delictivo y de la mujer no? que estan queriendo decir?que se las mata por deporte?algunos tienen una sopa grande en la cabeza parece,metiendo ademas cifras sacadas de la nada,cuando aun peor mueren hombres a manos de mujeres pero como no garpa no sale en la tele.
    Y lo segundo es que la igualdad no se alcanza pero porque tanto hombre como mujer tienen sus beneficios¿Porque si soy padre no me puedo tomar lo mismo que mi mujer?Porque tengo que garparle la cuota alimentaria de mi hijo, pero si mi mujer no lo quiere tener lo aborta y yo tengo que comerla sin chistar?Porque las minas pueden jubilarse antes teniendo generalmente trabajos fisicamente mas tranquilos y aun peor teniendo MAS esperanza de vida?Eso sin contar muchas otras cosas en la vida que estan echas para la mujer.Obvio que con esto no quiere decir que el hombre no tenga cosas positivas comparandolo con la mujer,pero a lo que voy es que cada uno tiene sus cosas,las minas se quejan pero cuando les queres sacar esas comodidades te tildan de primate machista golpeador o lo que sea.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Parvadomus Ver Mensaje
    acá en la fábrica donde laburo hace 20 años eran todos hombres..y dicen los viejos q era otra cosa, un clima mucho más tranquilo

cuando empezaron a tomar mujeres empezó el puterio, puff se lo pasan Armando quilombo, porq aquella hace menos q yo etc etc etc..

los coordinadores ya ni les dicen nada porq enseguida lloran y terminan en recursos humanos.

a mi no m molestan la verdad, por mi q se maten entre ellas jajaja..siempre están tratando d hacerse las pobrecitas para q algún paja les haga su laburo.
    días d limpieza hacen un 20% d lo q hace un hombre, ni hablar q todas tareas livianas, mientras q nosotros estamos todos herniados.
    cuando exigen igualdad m da bronca en ese sentido, d q se quejan d muchas cosas en donde tienen razón y las apoyo, pero en muchas otras cuestiones se aprovechan del hecho de ser mujeres para pasarla bien!

yo quiero igualdad en licencia por paternidad, 2 días no son nada!
    y quiero igualdad en la edad jubilatoria!

Vos sos un pelotudo misogeno que por 20 minas quilomberas o villeras que tendrás en tu laburo metes todas en la misma bolsa. Y además que mierda tiene q ver tu laburo conque cada 30hs muera una mujer quemada, a las piñas, apuñaladas, etc?

Se dan cuenta? Por comentarios como éstos digo que son los típicos pibitos del foro (sin menospreciar al foro porque se que hay gente copada) o son personas que tienen un modo de vivir egoísta, mediocre, prejuicioso y generalizador.

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

Registración
    Apr 2006

Vos sos un pelotudo misogeno que por 20 minas quilomberas o villeras que tendrás en tu laburo metes todas en la misma bolsa. Y además que mierda tiene q ver tu laburo conque cada 30hs muera una mujer quemada, a las piñas, apuñaladas, etc?

Se dan cuenta? Por comentarios como éstos digo que son los típicos pibitos del foro (sin menospreciar al foro porque se que hay gente copada) o son personas que tienen un modo de vivir egoísta, mediocre, prejuicioso y generalizador.

Coincido con vos. Pero podrías no estigmatizar a la pobreza, porque terminás pareciéndote al resto que estigmatizan al género opuesto.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Desde lejos no se ve Avatar de Parvadomus
    Registración
    Apr 2015

pero sopapeame ésta vos

pibito dice..yo hablo por lo q conozco..y la marcha la soba la verdad, porq eso d ni una menos nunca m gustó..

violencia d género es contra lo q opino q hay q luchar..hay muchos hombres q tmb son víctimas d eso, y están en bolas tmb.

soy hijo d una mujer golpeada, por un tipos enfermo como.mi viejo. A los 10 años yo m le tenía q plantar d frente para q no le pegue a mi vieja.
    Y tmb soy pareja d una mina q cuando le agarran ataques d ira rompe todo, y escupe, araña y golpea.. pero claro soy hombre y m la tengo q bancar.. porq lo q está d moda es luchar contra los femicidios.

M la sudan esas marchas q no sirven para nada, q solo dejan mal parado al género masculino.

Y a mi m da igual lo q opines d lo q digo..pero acá laburan 2000 personas, y casi la mitad son mujeres, la gran mayoría quilomberas y vagas..pero nadie les puede decir nada porq sino sos violento

• Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

A los genios de este foro, ¿cuántos tipos aparecieron en lo que va del año adentro de bolsas de basura o tirados en un descampado porque se los quisieron coger y se negaron y/o resistieron?
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    A los genios de este foro, ¿cuántos tipos aparecieron en lo que va del año adentro de bolsas de basura o tirados en un descampado porque se los quisieron coger y se negaron y/o resistieron?
    Los pibes que matan en robos o en temas relacionados a las drogas no cuentan?
    Tiene que ser una violación a una mujer si o si?

Ya que le respondo a este cancerboy aprovecho para mencionar algo que me jode y es los boludos que dicen
    "Para protestar hay que estar en contra de Tinelli".
    Ok.
    Las mujeres van a esos programas y pelan el orto todo el día porque les gusta ponerse en esa posición, porque les encanta y les es muy facil hacer guita y fama mostrando el orto. El problema lo tienen las mujeres con las propias mujeres. Empiecen ustedes por dejar de ser tan trolas. Y no me vengan con que cada una se viste y hace lo que quiere con su cuerpo. La forma de vestirse siempre es para la mirada del otro. Dudo que se vistan como trolas solo en su casa para mirarse ellas mismas al espejo.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Ni idea, cuantos hombres y cuántas mujeres murieron en conflictos armados en lo que va del mes? es 50/50?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de fergachan
    Registración
    Aug 2009

• Me gusta
    Me gusta

12. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por LKoise Ver Mensaje
    Los pibes que matan en robos o en temas relacionados a las drogas no cuentan?
    Tiene que ser una violación a una mujer si o si?

Ya que le respondo a este cancerboy aprovecho para mencionar algo que me jode y es los boludos que dicen
    "Para protestar hay que estar en contra de Tinelli".
    Ok.
    Las mujeres van a esos programas y pelan el orto todo el día porque les gusta ponerse en esa posición, porque les encanta y les es muy facil hacer guita y fama mostrando el orto. El problema lo tienen las mujeres con las propias mujeres. Empiecen ustedes por dejar de ser tan trolas. Y no me vengan con que cada una se viste y hace lo que quiere con su cuerpo. La forma de vestirse siempre es para la mirada del otro. Dudo que se vistan como trolas solo en su casa para mirarse ellas mismas al espejo.
    ¿Cancerboy? ¿Vos de qué alcantarilla de Outlands saliste? ¿Qué tienen que ver los pibes que matan en robos o temas relacionados con la droga? Es corta la bocha, campeón, a esos pibes los matan "en robos o por temas relacionados con la droga", no los matan ni por su genitalia ni por su orientación sexual. A las mujeres que aparecen en bolsas de basura las matan por ser mujeres, o porque se les pasó la mano al cagarlas a trompadas por ser mujeres, o porque no querían quilombos después de violarlas... por ser mujeres. ¿Llegás a captar el patrón? Las marchas estas se hacen para que no las maten "por ser mujeres".

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Ni idea, cuantos hombres y cuántas mujeres murieron en conflictos armados en lo que va del mes? es 50/50?
    Dale, y ahora traé el gif con la proporción de hombres / mujeres que se suicidan, la de los que viven en situación de calle, etc. Si un hombre o mujer muere en un conflicto armado lo hace "por estar en un conflicto armado", lo que es extremadamente distinto a morir "por ser hombre".
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

13. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Dale, y ahora traé el gif con la proporción de hombres / mujeres que se suicidan, la de los que viven en situación de calle, etc. Si un hombre o mujer muere en un conflicto armado lo hace "por estar en un conflicto armado", lo que es extremadamente distinto a morir "por ser hombre".
    Entonces por que uno de los puntos del niunamenos, era acabar con el travesticidio? son hombres que mueren por ser hombres.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de LKoise
    Registración
    Dec 2010

¿Cancerboy? ¿Vos de qué alcantarilla de Outlands saliste? ¿Qué tienen que ver los pibes que matan en robos o temas relacionados con la droga? Es corta la bocha, campeón, a esos pibes los matan "en robos o por temas relacionados con la droga", no los matan ni por su genitalia ni por su orientación sexual. A las mujeres que aparecen en bolsas de basura las matan por ser mujeres, o porque se les pasó la mano al cagarlas a trompadas por ser mujeres, o porque no querían quilombos después de violarlas... por ser mujeres. ¿Llegás a captar el patrón? Las marchas estas se hacen para que no las maten "por ser mujeres".
    Disculpá pero no comparto lo que decís.
    No las matan por el hecho de ser mujeres. Las matan porque son enfermos psicoticos que asi como violan una mujer podrian violar un niño o matar a cualquira. Es gente enferma de la cabeza que merece estar en cana para toda su vida. El femicido parece estar visto como algo más grave que la otra violencia, ese es el problema, como que se le da más importancia a eso.

Y ya se que no tiene que ver, pero hago la comparación porque me gustaría que en las protestas contra la violencia también se proteste por la cantidad de pibes que se mueren por la droga, como un ejemplo de algo que esta como el orto. En esta marcha parece ser una venganza de las mujeres hacia los hombres, poniendonos a todos nosotros en una posición que no somos. Es sumamente discriminatoria.

Como idea final, la mujer no es más victima de la violencia que el hombre. Ese es el tema, nadie sufre más que otro. La violencia está en todos lados.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Te puedo dar muchos ejemplos de padres que no pueden ver a sus hijos porque las hijas de puta hacen denuncias falsas y la justicia le chupa un huevo. En todo caso lucha por que los violadores no salgan de la carcel. No por que le den mas pena solo por el hecho de ser mujer la atacada. Yo quiero que el hdp que mata no salga mas, que viola no salga mas y que roba cumpla su condena. No pido mas pena porque sea hombre o mujer la que haga eso.

El principio de igualdad ante la ley o igualdad legal es el que establece que todos los seres humanos son iguales ante la ley, sin que existan privilegios ni prerrogativas de sangre o títulos nobiliarios. Es un principio esencial de la democracia. El principio de igualdad ante la ley es incompatible con sistemas legales de dominación como la esclavitud, la servidumbre, el colonialismo o la desigualdad por sexo o religión.

Un buen abogado te hace meter en el orto el femicidio que es claramente inconstitucional.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Requiem : 04-06-16 el 09:28 PM
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9654
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima