Hoy NiUnaMenos reloaded: Se reedita la marcha de NiUnaMenos

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 289101112131415 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de arganarazd
    Registración
    Oct 2013
    Mensajes
    4,672
    Ubicación
    Caseros, Argentina

    Re: Hoy NiUnaMenos reloaded: Se reedita la marcha de NiUnaMenos

    habrá otra marcha seguramente muy pronto
    • Me gusta
    Me gusta

  2. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,552
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Hoy NiUnaMenos reloaded: Se reedita la marcha de NiUnaMenos

    Novedades relacionadas:

    Malena Galmarini consiguió que sancionen la ley de paridad de género
    La Cámara de Diputados bonaerense sancionó este martes la ley que establece la paridad de género en las listas electorales de la provincia de Buenos Aires, una iniciativa impulsada por Malena Galmarini y avalada por Cambiemos, que establece que las listas a cargos legislativos deberán integrarse por la misma cantidad de hombres y mujeres.

    La norma, que ahora deberá ser promulgada por el Ejecutivo para su aplicación, fue justificada en "la participación política equitativa entre géneros" y para ello modifica el artículo 32º de la Ley 5.109 (Ley Electoral), 7 y 11 de la Ley 14.086 (de elecciones primarias) y deroga el decreto 439/97.

    La reforma de la Ley Electoral, según el texto del proyecto al que accedió DyN, señala que las listas de candidatos "deberán respetar para los cargos de cuerpos colegiados en todas las categorías, un equivalente del cincuenta (50) por ciento del sexo femenino y otro cincuenta (50) por ciento del sexo masculino".

    Asimismo expresa que el porcentaje "será aplicable a la totalidad de la Lista, la que deberá cumplir con el mecanismo de alternancia y secuencialidad entre sexos por binomios (mujer-hombre u hombre-mujer)" y que en listas impares "la diferencia entre hombre y mujer no podrá ser superior a uno".

    La ley aclara que "el género del candidato estará determinado por su DNI (Documento Nacional de Identidad), independientemente de su sexo biológico" y sostiene que "no se oficializará ninguna Lista que no cumpla" el requisito de paridad.

    Finalmente, el Artículo 6º del texto asegura que la nueva ley "será de aplicación para aquellos supuestos en que el Partido Político, Alianza o Federación obtenga en cada elección dos o más escaños".
    Y si buscamos a los mejores en vez de andar mirando si tienen pitito o cajeta?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  3. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010
    Mensajes
    5,777
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina

    Re: Hoy NiUnaMenos reloaded: Se reedita la marcha de NiUnaMenos

    Yo le preguntaria a todos los partidos que votaron esta ley, porque no aplicaron la paridad 50/50 en las listas antes si estaban de acuerdo. En ves de esperar a que la ley los obligue.
    • Me gusta
    Me gusta


  4. full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009
    Mensajes
    2,101
    Ubicación
    Caseros

    Re: Hoy NiUnaMenos reloaded: Se reedita la marcha de NiUnaMenos

    Que ley al pedo,como si eso ayudara a bajar la violencia entre la gente.Estaria bueno que en vez de ser 50% y 50% sean todos cargos que requieran estudios ,capacitacion,entrega de declaraciones juradas,test de drogas ,etc.

    Peeeeeero vivimos en el pais de la gilada vio
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

    Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

  5. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,552
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Hoy NiUnaMenos reloaded: Se reedita la marcha de NiUnaMenos

    Dos cosas, la primera una editorial de La Nacion:

    La ley de cupo femenino es francamente discriminatoria
    La Constitución nacional sólo exige idoneidad para acceder a cargos electivos; poner un piso porcentual en virtud del género es también poner un tope.

    Pocas veces se ha visto una medida tan poco razonable, y tan bien promocionada, como la ley de "paridad de género", que acaba de ser sancionada en la Legislatura bonaerense, por la cual se establece la obligación de parte de los partidos y las alianzas políticas de completar las listas de candidatos a legislador, concejal y consejero escolar con el 50 por ciento de mujeres a partir de las elecciones del año próximo.

    El asombro parte de la disposición constitucional prevista en el artículo 16 de la Ley Fundamental, cuando expresa que "todos sus habitantes son iguales ante la ley y admisibles en los empleos públicos sin otra condición que la idoneidad", sin prerrogativas de sangre ni de nacimiento.

    Con la demagógica disposición que comentamos, si hubiese 100 cargos en disputa y uno de los sexos reuniera a los 60 ciudadanos más idóneos, habría diez de ellos que no podrían acceder, pues serían suplantados por la mitad que accede obligatoriamente por cuestión de género.

    Indudablemente, la modificación no tiene en cuenta al elector, a quien no debería preocuparle si sus representantes son hombres o mujeres, sino si los elegidos son los más capaces para el cargo que aspiran a desempeñar; éste es el criterio razonable y lógico: la capacidad y el voto ciudadano que los apoya y en quienes sus conciudadanos confían.

    Pero, además, choca con el propio precepto constitucional el hecho de que se establezca que necesariamente los cargos electivos deban ser repartidos tomando en cuenta el sexo de las personas. Como ciudadanos, sabemos que no podemos elegir a un menor de edad para un empleo -por lo menos hasta que no se cree el "cupo infantil"-, pero resulta difícil entender que se pueda elegir sólo un 50% de mujeres o un 50% de los hombres.

    Como ya hemos opinado recientemente desde estas columnas, poner un cupo, un piso mínimo -hasta la sanción de esta ley era del 30 por ciento para las mujeres en la Legislatura bonaerense-, termina traduciéndose en un techo, pues, cumplida la exigencia del porcentaje, muchos podrían pensar que el objetivo ya fue alcanzado. Que no hace falta que sean más.

    Otro de los puntos por tener en cuenta es cuántas mujeres participan hoy en política. ¿Tienen todos los partidos las suficientes candidatas como para completar la mitad de los cargos de todas las listas? O, como ocurre actualmente, a falta de candidatas, ¿esos puestos se seguirán cubriendo con esposas, novias, hermanas o amigas de legisladores y funcionarios públicos?

    Tomando el ejemplo de la provincia de Buenos Aires, hoy son diputadas Alicia Sánchez, pareja del ex subsecretario de Tierras Luis D'Elía, y Magdalena Sierra, esposa de Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, mientras que en el Senado ocupa una banca Mónica Macha, esposa del ex interventor en la Afsca Martín Sabbatella.

    Esa situación se repite en muchísimos otros distritos y, además, en el Congreso Nacional, donde desde 1991 rige el cupo del 30% para mujeres candidatas a cargos electivos y donde también se debate elevarlo al 50%.

    La ley bonaerense fue sancionada por la mayoría de los bloques. Sólo el Frente de Izquierda y de los Trabajadores votó en contra de la norma, y el bloque Justicialismo Bonaerense se abstuvo al advertir que podría ser objetada por inconstitucional, pues contiene un artículo que ordena mantener el cupo femenino del 50% aun en los casos de vacancias de cargos, para evitar así que las mujeres que resulten elegidas sean luego forzadas a renunciar.

    Se pretende fundar estos graves errores conceptuales en la promoción de la mujer y su elevación en dignidad e igualdad con los hombres. Sostenemos que, contrariamente a ello, no hay nada más indigno que acceder a un cargo por "cupo" y no por las capacidades propias. ¿O es que en un país que ha tenido dos presidentas mujeres éstas no son capaces de alcanzar las más altas responsabilidades políticas?

    La ley es francamente discriminatoria para con la mujer, quien hoy no necesita de tutorías ni de cupos protectores para desarrollar a pleno sus capacidades.

    La igualdad entre el hombre y la mujer emana de su condición humana, de su ser pleno en cuerpo y espíritu, y ambos deben desarrollarse hacia su plenitud sin cupos protectores, que, por otro lado, no necesitan.


    Segundo, un hecho:

    Encuentro Nacional de Mujeres: 70.000 voces buscarán hacerse oír en Rosario
    Es la edición 31º del evento que convoca asistentes de toda la región desde 1986

    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  6. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,552
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Hoy NiUnaMenos reloaded: Se reedita la marcha de NiUnaMenos

    Y así fue la marcha::

    Desmanes y vandalismo en una marcha masiva de mujeres en Rosario
    La policía detuvo a unas 20 manifestantes que atacaron con piedras la catedral; hubo pintadas ofensivas en edificios públicos y escuelas; reclaman el aborto legal

    El 31er Encuentro Nacional de Mujeres concluyó anoche con desmanes, vandalismo, por lo menos una decena de detenidos y varios heridos, entre ellos periodistas locales. Un final de tres días de deliberaciones casi calcado a las últimas citas anuales. Más de 70.000 mujeres del país, de Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay participaron ayer de la marcha en Rosario por la legalidad del aborto y contra la violencia de género, el gobierno nacional por sus políticas para el sector y los subsidios estatales a la Iglesia.

    La marcha comenzó a las 18.50 en la plaza San Martín y recorrió distintos puntos de la ciudad, como los tribunales y la catedral. La inicial fiesta con bengalas, bombas de estruendo y pancartas, dejó paso a actos de vandalismo contra iglesias, edificios públicos, escuelas y comercios. La policía reprimió con balas de goma el ataque a la catedral. Las manifestantes arrojaron piedras, botellas y tiraron abajo la empalizada que impedía el acceso al templo católico. Al cierre de esta edición, se registraban destrozos en comercios de la zona.



    Bue, si viene así la mano entonces volvamos a lo básico





    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  7. Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008
    Mensajes
    16,529
    Ubicación
    Nowhere, Argentina

    Re: Hoy NiUnaMenos reloaded: Se reedita la marcha de NiUnaMenos

    Otra vez la misma historia con estas feminazis pelotudas. Me alegro que las hayan sacado a balazos.

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

  8. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010
    Mensajes
    5,777
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina

    Re: Hoy NiUnaMenos reloaded: Se reedita la marcha de NiUnaMenos

    Siempre lo mismo, rompen todo y cuando las reprimen lloran.
    • Me gusta
    Me gusta


  9. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011
    Mensajes
    16,070
    Ubicación
    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    Re: Hoy NiUnaMenos reloaded: Se reedita la marcha de NiUnaMenos




    • Me gusta
    Me gusta

  10. Avatar de Jackoo
    Registración
    Mar 2008
    Mensajes
    7,250
    Ubicación
    Capital Federal

    Re: Hoy NiUnaMenos reloaded: Se reedita la marcha de NiUnaMenos

    tenia razon cordera
    • Me gusta
    Me gusta

  11. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003
    Mensajes
    8,755

    Re: Hoy NiUnaMenos reloaded: Se reedita la marcha de NiUnaMenos

    Y despues quieren que las tomen en serio.

    Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

  12. Avatar de Dani Filth
    Registración
    May 2003
    Mensajes
    4,197

    Re: Hoy NiUnaMenos reloaded: Se reedita la marcha de NiUnaMenos

    • Me gusta
    Me gusta
    PsYCheDELiC VIoLeNcE X CRiMe Of ViSUaL Sh0CK

    [H4G]Wish

  13. Avatar de ChasmanRR
    Registración
    Jul 2010
    Mensajes
    1,489
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina

    Re: Hoy NiUnaMenos reloaded: Se reedita la marcha de NiUnaMenos

    Citar Mensaje original enviado por Dani Filth Ver Mensaje
    Jajaja, a los rusos les chupa un huevo que seas mujer o hombre, te cagan a palos igual si protestas. Si eso pasara aca o en cualquier país occidental seria un escandalo internacional.
    • Me gusta
    Me gusta

  14. Avatar de Jackoo
    Registración
    Mar 2008
    Mensajes
    7,250
    Ubicación
    Capital Federal

    Re: Hoy NiUnaMenos reloaded: Se reedita la marcha de NiUnaMenos

    eso pasa aca y renuncia hasta macri
    • Me gusta
    Me gusta

  15. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006
    Mensajes
    13,695

    Re: Hoy NiUnaMenos reloaded: Se reedita la marcha de NiUnaMenos

    Si no se dan cuenta de como viene la mano las minas van a terminar peor que como estaban hace 1 siglo, y lo mas gracioso es que lo van a tener que hacer de motus propio porque sino se van a cagar de hambre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9662
    • Mensajes: 210
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 289101112131415 ÚltimaÚltima