Almundo.com, empresa vinculada con La Cámpora, "se hizo millonaria"

Responder
  1. #1
    futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004
    Mensajes
    4,494
    Ubicación
    Argentina

    Almundo.com, empresa vinculada con La Cámpora, "se hizo millonaria"

    La compañía efectuó compras de dólar futuro entre fines de octubre y mediados de noviembre y ahora reclama a la Justicia que le paguen $35 millones


    Una empresa vinculada al kirchnerismo habría ganado no menos de $30 millones gracias al festival de contratos a futuro con el que Banco Central (BCRA) cerró el último período presidencial.

    No sólo eso, estaría reclamando en la Justicia otros $35 millones más al mercado en el que se negocian esos activos.
    La empresa es Almundo.com, una firma comandada por un empresario cercano al ex titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y que todavía mantiene lazos con la línea área estatal en esta nueva administración.
    En las últimas semanas se acumularon las demandas presentadas por privados contra Rofex y Argentina Clearing (ACSA) por el ajuste a las operaciones de dólar futuro realizadas a fines del año pasado.
    Esas dos empresas son las administradoras del mercado que concentró la mayor parte de las masivas apuestas a futuro, por las que están procesados el ex titular del BCRA, Alejandro Vanoli; el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
    En el medio de esa disputa judicial quedó el BCRA. Bajo el mando de Vanoli, entre agosto y diciembre, la autoridad monetaria multiplicó su exposición al mercado de futuros en un intento por desincentivar una disparada del dólar en los últimos días de gobierno kirchnerista.
    Tras el cambio de autoridades y la devaluación de más del 40% desde diciembre pasado, el Banco Central perdió una cifra cercana a los $51.000 millones (con datos actualizados hasta el 18 de mayo) hasta el momento. Las pérdidas llegaron a ser mayores, pero la baja del dólar las achica a diario, ya que los contratos futuros ajustan día a día.
    Si las pérdidas oficiales no fueron más grandes se debió a la comunicación 657 con la que Rofex y ACSA dispusieron la emergencia y corrigieron el precio original de los contratos adicionando $1,25 a los abiertos entre el 30 de septiembre y 27 de octubre y $ 1,75 para los abiertos desde el 28 de octubre. Pero ahora la autoridad monetaria se expone al pago de más de $ 11.000 millones, a raíz de juicios iniciados por los perjudicados por ese castigo a los precios de futuros.
    En el marco de esas demandas surge una iniciada en la justicia porteña por Asatej SRL por "incumplimiento contractual".

    Asatej es la razón social de la compañía Almundo.com, que vende servicios turísticos y que en los últimos años se ha expandido por todo el país, contando en la actualidad con 35 locales propios y 15 franquicias en operación.
    Cambió su nombre en 2014 y se consolidó como una de las marcas líderes del mercado. A fines de 2015, declaraba tener 600 empleados.

    Pertenece en un 75% al grupo español Iberostar, uno de los principales jugadores del mercado turístico europeo, con una facturación anual de u$s2.500 millones. El 25% restante es propiedad de los fundadores de Asatej.
    El reclamo
    La empresa reclamaría un resarcimiento en concepto del perjuicio que, entiende, le ocasionó el cambio de reglas de juego que supuso la comunicación 657 y que le habría costado no menos de $35 millones.
    Entre el 28 de octubre y el 12 de noviembre de 2015, Asatej realizó 20 compras de futuros de dólar en el Rofex, a cotizaciones que oscilaron entre los $11,01 y los $11,56.

    Son 20.000 contratos, u$s20 millones nominales, que constan en el listado de operaciones que figuran en la causa que tramita el juez Claudio Bonadio.
    Aun tras la corrección aplicada a los precios y la adición de $1,75 por contrato, el 17 de diciembre pasado -día en que se eliminó el cepo cambiario y el dólar se disparó- se hizo acreedor a ganancias por no menos de $30,8 millones según consigna un matutino.
    Teniendo en cuenta que en los días de ventas masivas de futuros por parte del BCRA, el Rofex había impuesto garantías del orden del 20% para los compradores, Asatej tuvo que invertir unos $38 millones para obtener un rendimiento del 80% en sólo dos meses.
    Se trata de una estimación de mínima, ya que los contratos comprados por Almundo.com tenían vencimiento entre abril y junio (o sea, muchos todavía cotizan) y se desconoce si la empresa los revendió en algún momento posterior a la devaluación o si los mantuvo hasta su vencimiento.
    Pero, en términos teóricos, si hubiera acertado a vender todas sus tenencias en el momento en el que alcanzaron su valor máximo -toda la posición justo el 29 de febrero pasado, algo prácticamente imposible- sus ganancias podrían haber alcanzado los $ 75,7 millones. Un rendimiento del 200%.
    Para dar una dimensión de la relevancia de estos montos para la empresa turística, Almundo.com dijo haber facturado $400 millones en todo 2015.
    Las 20 compras de futuros por parte de Almundo.com fueron realizadas entre el 28 de octubre y el 12 de noviembre del año pasado, poco después de que el Frente para la Victoria ganara por mínimo margen la primera vuelta electoral con Daniel Scioli como candidato y de que Mauricio Macri se perfilara con grandes chances de llegar a la Presidencia en el ballottage del 22 de noviembre.
    La expectativa de una inminente devaluación del peso en caso de que el líder de Cambiemos triunfara era muy grande. Se concretó en la primera semana de gobierno de Macri, con el precio del dólar dando un salto de más del 40% y ubicándose en torno a los $14,50.
    Relaciones con el poder
    A través de sus principales directivos, Almundo.com ha mantenido en los últimos años una estrecha relación con Aerolíneas Argentinas (AA), especialmente durante la gestión de Mariano Recalde, pero también en el breve período que Isela Costantini lleva administrando la línea aérea nacional.
    Su CEO es Juan Pablo Lafosse, uno de los fundadores de Asatej en 1992, que fue gerente comercial de Aerolíneas entre 2009 y 2013 y que regresó a la compañía turística en la nueva etapa de Almundo.com.
    Pero los nexos con la política exceden a Lafosse. Entre febrero de 2014 y diciembre de 2015, Diego García fue Corporate General Manager y Country Manager de Almundo.com.
    Antes y después, ocupó cargos gerenciales en Aerolíneas. De octubre de 2009 a marzo de 2012 se desempeñó como gerente de Ventas, con Recalde como presidente de la aérea, y como Gerente Comercial desde finales de 2015 hasta la actualidad, con Costantini a cargo.

    Como dato añadido, la mujer de García, Erika Schamis, trabaja actualmente en Almundo.com como Gerente Tour Operador Latam.
    Según describió en febrero de este año un portal, García es miembro de la agrupación kirchnerista La Cámpora, que también conservaría varios nombres clave en la actual administración de AA.
    Todos llegaron con Recalde y continúan con Costantini, que los habría conservado en los cargos debido a su experiencia en el sector. Verónica Muratore es gerente de política aérea; Lucas Bergman, muy cercano al ex ministro Kicillof, es gerente financiero de Optar, la firma de turismo de AA; Álvaro Frances es gerente de operaciones de aeropuertos; Nicolás Sikes es director de Asuntos Jurídicos; Karina Lormant es gerente de servicios de recursos humanos; y Pilar Ramírez es gerente de Marketing.

    fuente
    http://www.iprofesional.com/notas/23...el-dlar-futuro
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 469
    • Mensajes: 10
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Oldie Avatar de SuprabondAddict
    Registración
    Sep 2000
    Mensajes
    6,623
    Ubicación
    Argentina

    Re: Almundo.com, empresa vinculada con La Cámpora, "se hizo millonaria"

    esta parte de la economia y justicia es la que no entiendo...
    el gobierno anterior mantenia el dolar bajo.. todo el mundo compro dolares futuro.. mas que nada gente del PRO..
    el PRO asume poder, devalua.. el juez autoriza pagos..
    el malo es el gobierno anterior?
    • Me gusta
    Me gusta
    It's all about business..if you know what I mean..

  4. #3
    Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012
    Mensajes
    12,269

    Re: Almundo.com, empresa vinculada con La Cámpora, "se hizo millonaria"

    Citar Mensaje original enviado por SuprabondAddict Ver Mensaje
    esta parte de la economia y justicia es la que no entiendo...
    el gobierno anterior mantenia el dolar bajo.. todo el mundo compro dolares futuro.. mas que nada gente del PRO..
    el PRO asume poder, devalua.. el juez autoriza pagos..
    el malo es el gobierno anterior?
    El problema en este caso es que, ante las perspectivas de una devaluación tras el cambio de Gobierno, abundaban los compradores y la falta de la punta vendedora fue cubierta, en gran medida, por la autoridad monetaria para bajar el precio.

    Detrás de esta operación, que originó la denuncia que motorizó el referente de Cambiemos y expresidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay, está la sospecha de que el Gobierno busca abastecer a los grandes demandantes de dólares por esta vía indirecta, y así quitar presión (y bajar la cotización del dólar Bolsa o contado con liquidación).

    En concreto, se acusaba al ente monetario de vender dólares a futuro a un precio incluso menor que el dólar ahorro (10,65 pesos en marzo, al momento de la denuncia). Este valor era más bajo que la cotización de los mismos contratos en Nueva York, que en octubre estaban a 14 pesos y luego de las elecciones subió por encima de 15,50.
    Sin mas decir que ya sabian que el dolar estaba por las nubes, porque el dolar BLUE, era la verdadera base de todo y estaba por los 16 mangos.
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #4
    Avatar de Jack_Reacher
    Registración
    Nov 2014
    Mensajes
    858

    Re: Almundo.com, empresa vinculada con La Cámpora, "se hizo millonaria"

    yo recuerdo aquellos tiempos cuando decian que el BLUE no existía, ni tampoco existía el cepo según palabras de la yegua y del enano de jardín
    • Me gusta
    Me gusta

  6. #5
    Usuario tox.. 3DG Avatar de yo_mono
    Registración
    Jul 2012
    Mensajes
    4,470
    Ubicación
    Argentina

    Re: Almundo.com, empresa vinculada con La Cámpora, "se hizo millonaria"

    Citar Mensaje original enviado por Jack_Reacher Ver Mensaje
    yo recuerdo aquellos tiempos cuando decian que el BLUE no existía, ni tampoco existía el cepo según palabras de la yegua y del enano de jardín
    Seguí así que estas ayudando a cerrar "la grieta"

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

  7. #6
    Avatar de Jack_Reacher
    Registración
    Nov 2014
    Mensajes
    858

    Re: Almundo.com, empresa vinculada con La Cámpora, "se hizo millonaria"

    Citar Mensaje original enviado por yo_mono Ver Mensaje
    Seguí así que estas ayudando a cerrar "la grieta"

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
    Resulta que ahora la grieta no es culpa de los que la generaron sino mia por expresar una verdad, cuando durante años me tuve que aguantar escuchar las mentiras que decían.
    Ni expresar un sentimiento se puede.
    • Me gusta
    Me gusta

  8. #7
    Usuario tox.. 3DG Avatar de yo_mono
    Registración
    Jul 2012
    Mensajes
    4,470
    Ubicación
    Argentina

    Re: Almundo.com, empresa vinculada con La Cámpora, "se hizo millonaria"

    Citar Mensaje original enviado por Jack_Reacher Ver Mensaje
    Resulta que ahora la grieta no es culpa de los que la generaron sino mia por expresar una verdad, cuando durante años me tuve que aguantar escuchar las mentiras que decían.
    Ni expresar un sentimiento se puede.
    Me encanta como cada uno utiliza los mismos argumentos para decir exactamente lo contrario.
    Lo digo en serio. Porque esos mismos argumentos hubiese usado yo para decir las cosas justo al revés. Pero bueno, todo es subjetivo

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

  9. #8
    Avatar de Chrls
    Registración
    Mar 2006
    Mensajes
    1,094
    Ubicación
    Rosario, Santa Fe, Argentina

    Re: Almundo.com, empresa vinculada con La Cámpora, "se hizo millonaria"

    Para cerrar la grieta no te tenes que pelear con el otro por una ideologia politica.

    Me parece una forrada pensar que se alimenta la grieta porque alguien le dice a Cristina "Yegua" o a Mauricio "Mugricio".
    • Me gusta
    Me gusta

  10. #9
    Avatar de Jack_Reacher
    Registración
    Nov 2014
    Mensajes
    858

    Re: Almundo.com, empresa vinculada con La Cámpora, "se hizo millonaria"

    Citar Mensaje original enviado por yo_mono Ver Mensaje
    Me encanta como cada uno utiliza los mismos argumentos para decir exactamente lo contrario.
    Lo digo en serio. Porque esos mismos argumentos hubiese usado yo para decir las cosas justo al revés. Pero bueno, todo es subjetivo

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
    Para que puedas dormir esta noche tranquilo, también recuerdo como maldecían a Alfonsín cuando el país empezó a entrar en crisis, y ni hablar con la hiperinflación que se vivió en aquella época. Lo mismo con el turco, con el chupete y los saqueos y todos los que vinieron después. Pero la corrupción que hubo durante todos estos últimos años no la ví nunca.
    Acaso vos estas de acuerdo en todo lo que hizo el gobierno anterior?
    Tampoco me gusta como está gestionando el pelotudón que tenemos ahora, pero es lo que votó la mayoría como también en su momento la mayoría votó a la usurpadora de títulos.
    Después se asustaban del pobre Blumberg.
    • Me gusta
    Me gusta

  11. #10
    Avatar de arganarazd
    Registración
    Oct 2013
    Mensajes
    4,526
    Ubicación
    Caseros, Argentina

    Re: Almundo.com, empresa vinculada con La Cámpora, "se hizo millonaria"

    todos se llevan el billetin y el pueblo sigue sin capacidad de ahorro
    • Me gusta
    Me gusta

  12. #11
    Avatar de Eber Larpus
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    2,828
    Ubicación
    Caballito, Buenos Aires, Argentina

    Re: Almundo.com, empresa vinculada con La Cámpora, "se hizo millonaria"

    Y gracias a ese dolar barato muchos nac&pop pudieron comprar autos importados de alta gama entre 2012 y 2013,conocer el mundo(y no precisamente Caracas)pero claro,hacer justicia en el pais de los corruptos esta mal
    • Me gusta
    Me gusta

  13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 469
    • Mensajes: 10
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder