Scioli denunciado por enriquecimiento, lavado y defraudación

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
  1. #61
    Avatar de G_Man
    Registración
    May 2014
    Mensajes
    935
    Ubicación
    Rosario, Santa Fé, Argentina

    Re: Scioli denunciado por enriquecimiento, lavado y defraudación

    Citar Mensaje original enviado por Maxthen Ver Mensaje
    Te faltó crear el post de la noticia que estan investigando a Michetti por la plata que le afanaron...

    No sos Niembro no? Ahora que "no labura"...
    Pero que salame

    Sent from my XT1097 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    ¯\_(ツ)_/¯

  2. #62
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,933
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Scioli denunciado por enriquecimiento, lavado y defraudación

    Actualizo:

    Un empresario se adjudicó los campos que Carrió le atribuyó a Scioli
    El italiano Garilli, ex titular de Camuzzi Gas, reconoció ante la Justicia que es el dueño de unas chacras en Tandil .... El empresario italiano Stefano Garilli, dueño de la firma Garfin Agro SA, se presentó ante la Justicia como el dueño de los campos La Morocha y La Estrella, situados en la zona de Tandil, que según denunció Elisa Carrió pertenecerían al ex candidato a presidente Daniel Scioli.

    "Las estancias La Morocha y La Estrella son de exclusiva propiedad de Garfin Agro. Ni la empresa ni el señor Stefano Garilli mantienen ninguna relación y/o vinculación con el señor Daniel Scioli, a excepción de la de calidad de huésped de la estancia La Estrella", explicó en un escrito que lleva la firma del apoderado de la empresa, Juan Ignacio Paradiso.

    Además, declaró que conoció al ex gobernador bonaerense en 2005, cuando Garfin Agro se transformó en propietaria de la estancia La Estrella, la que Scioli solía frecuentar cuando el dueño era Stefano Todini. "Scioli le comunicaba cuáles eran las fechas en las que habitualmente concurría. También le hizo saber que realizaba las reservas con anticipación y que alquilaba todas las habitaciones para no tener que compartir su estadía con terceras personas", se detalló en la presentación.

    Garilli, a través de su apoderado, confirmó también que Scioli recibía "un trato preferencial desde lo comercial y personal" por su investidura, como vicepresidente y mandatario provincial.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  3. #63
    Avatar de Kill Dash Nine
    Registración
    Apr 2006
    Mensajes
    3,335
    Ubicación
    Munro, Buenos Aires

    Re: Scioli denunciado por enriquecimiento, lavado y defraudación

    Como vende humo la gorda, es crack en esa materia...
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

  4. #64
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,933
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Scioli denunciado por enriquecimiento, lavado y defraudación

    Carlos Pagni publica en La Nacion:

    Una nueva adivinanza de Lilita para Scioli
    En Libertador 222 hay un edificio que los bingueros bonaerenses conocen al detalle. Durante la gobernación Scioli debían comparecer allí todos los meses. Ahora la concurrencia es menos tumultuosa, pero también ligada al juego: los jueves se celebra en ese domicilio una acaudalada partida de póquer.

    La semana pasada la rutina se alteró. Uno de los jugadores, con asistencia perfecta, faltó. Al parecer, habían asaltado su mansión en el Boating. El mayor daño fue en el sótano. Allí el propietario atesoraría, a lo López, millonadas de efectivo. Los ladrones se llevaron varias cajas. La víctima pidió a Prefectura que no investigue nada. Por suerte, el perjudicado navegante del Boating radicó su patrimonio en Florida. Entre otros bienes, una propiedad en Naples tan opulenta que el portero mexicano tiene a su nombre dos Cadillacs.

    Dos dirigentes políticos prestan atención a estos episodios. Daniel Scioli, que está muy preocupado, quiere más detalles. Las claves del acertijo las tiene, como siempre, Elisa Carrió, que está a punto de ampliar su célebre denuncia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. #65
    Avatar de Outlander357
    Registración
    May 2015
    Mensajes
    1,210
    Ubicación
    Haedo, Buenos Aires, Argentina

    Re: Scioli denunciado por enriquecimiento, lavado y defraudación

    Jajaja por la forma en que está escrito parece el resumen de una novela negra de Raymond Chandler
    • Me gusta
    Me gusta
    [VENTA] Adidas Drehkraft para Powerlifting/Halterofilia

    Referencias Compra-Venta
    * truco23 * Hanni Gee *

  6. #66
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,933
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Scioli denunciado por enriquecimiento, lavado y defraudación

    Novedades:

    Allanaron el Tribunal de Cuentas por una causa contra Scioli por presunto lavado de dinero
    La Justicia realizó un allanamiento en el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires luego de una denuncia presentada por una empleada de esa dependencia que debía declarar en la causa que se inició por una acusación de Elisa Carrio contra Daniel Scioli sobre presunto lavado de dinero y delitos contra la administración pública.

    La orden del allanamiento fue solicitada por el fiscal Álvaro Garganta a raíz de una denuncia de una empleada identificada como Melania Casas, quien se desempeña en la Vocalía allanada, contra funcionarios de esa misma área por un presunto hackeo de su computadora, luego de haber recibido presiones para no declarar en la Justicia por la causa que investiga a Scioli.

    "Se trata de una causa conexa a la iniciada por Carrió contra Scioli, con lo cual se realizó el allanamiento en la Vocalía", confirmó el titular de la Unidad Funcional de Instrucción 11, Álvaro Garganta, a cargo del procedimiento.

    El operativo se produjo en la Vocalía de Administración Central del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Cecilia Rosaura Fernández, sector responsable de auditar las cuentas de la Gobernación del periodo 2015, que fueron denunciadas por Carrió por presuntas irregularidades.

    Simultáneamente se allanó la oficina de la Dirección de Sistemas del Organismo, luego de que la mujer denunciara que le fueron sustraídos datos de su computadora y editados sus dictámenes, por lo que podría caber el delito de "encubrimiento".

    Garganta precisó que el allanamiento tuvo lugar este lunes por la tarde y participaron peritos informáticos y agentes de la Policía Bonaerense.

    La denuncia de Carrió contra Scioli es por presupuesto lavado de activos y distintos "delitos contra la administración pública" e implica también al expresidente de Aguas Bonaerenses, Guillermo René Scarcella, y al exjefe de Gabinete, Alberto Pérez. También se dirige hacia supuestas cajas negras de Astilleros, IOMA y Loterías y Casinos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  7. #67
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,933
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Scioli denunciado por enriquecimiento, lavado y defraudación

    Novedades:

    Denuncian un fraude "sistemático" en el IOMA durante el sciolismo
    La obra social perdió $ 2800 millones en el tramo final de la gestión de Scioli; la asociación de profesionales acusó a su ex titular y al directorio de acordar sobreprecios e internaciones falsas, entre otras maniobras

    l Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), una de las principales cajas bonaerenses, fue objeto de un fraude "sistemático" por parte del ex presidente Antonio La Scaleia y el directorio de la entidad durante la gobernación de Daniel Scioli, según denunció la asociación de profesionales de la obra social. El fraude se habría cometido a través de sobreprecios de prestaciones, empresas fantasma, compra de medicamentos truchos y hasta internaciones domiciliaria que nunca se realizaron.

    En la presentación se precisa que en los últimos 18 meses de la gestión sciolista, el IOMA perdió $ 2800 millones en compras directas, sobreprecios y otros rubros.

    La denuncia también menciona que La Scaleia tenía un sueldo de $ 72.988 "sin declaración jurada patrimonial previamente a comenzar el ejercicio de ese cargo". Ese sueldo no le alcanzaría para justificar el bienestar económico y financiero del que goza el ex funcionario. Por eso, también se lo acusa por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y asociación ilícita.

    La Scaleia y su ex jefe de gabinete en el IOMA, Daniel Burgos, figuran como parte del directorio de una sociedad offshore que aparece en los Panamá Papers. Se trata de IT Invest Group Technologies SA, creada en 2012 y en la que también figuran algunos empresarios ligados conel negocio de las internaciones domiciliarias.



    ........... Cuatro maniobras en un ente bajo sospecha

    Liderado en el sciolismo por La Scaleia, el IOMA fue supuestamente "vaciado" por la corrupción

    Antonio La Scaleia - Ex titular del IOMA

    El ex funcionario tiene más de 20 denuncias penales en su contra. No sólo es investigado por la Justicia por su presunto rol en el vaciamiento del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), sino que también está bajo la lupa por supuesto enriquecimiento ilícito y por presunto lavado de dinero. En 2014, junto con su ex número dos en el organismo, Daniel Burgos, se constituyó como accionista de la empresa offshore IT Invest Group Technologies SA, en Panamá

    1. Sobreprecios y coimas

    La denuncia asegura que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) funcionó como una "gerenciadora industrial de sobreprecios" con coimas que llegaban hasta el 20%. Según la presentación, en el último año y medio de la gestión del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli el organismo perdió al menos 2800 millones de pesos

    2. Ausencia de mecanismos de control

    La asociación de profesionales del IOMA denunció que durante la gestión sciolista no había control en las actividades del ente. El gremio afirma que no hubo auditorías para las compras ni supervisión sobre las prestaciones del ente. Apuntan a la supuesta complicidad de funcionarios del entorno del ex gobernador bonaerense

    3. Empresas privadas

    La denuncia pide investigar a los propietarios de varias empresas privadas que habrían estado involucradas en actos de corrupción para verificar si hay vínculos políticos o familiares entre lo empresarios y los ex funcionarios. Figuran las empresas Juntos en Casa, Intergemed, Sistema Operativo de Salud (S.O.S), Domi Salud y Cerca Salud

    4. El rol de los gremios

    Los denunciantes también apuntan contra los sindicatos UPCN y Suteba, que cuentan con vocales en el directorio del IOMA. Según el escrito, las irregularidades pudieron realizarse con participación o complicidad de varios actores. Los titulares de UPCN, Carlos Quintana, y de Suteba, Roberto Baradel, rechazaron las acusaciones
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  8. #68
    Avatar de Outlander357
    Registración
    May 2015
    Mensajes
    1,210
    Ubicación
    Haedo, Buenos Aires, Argentina

    Re: Scioli denunciado por enriquecimiento, lavado y defraudación

    Menos mal que le falta una mano, si no cuánto era capaz de chorear?
    • Me gusta
    Me gusta
    [VENTA] Adidas Drehkraft para Powerlifting/Halterofilia

    Referencias Compra-Venta
    * truco23 * Hanni Gee *

  9. #69
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,933
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Scioli denunciado por enriquecimiento, lavado y defraudación

    Carrio se la agarro con Scioli, ja, el motonauta no la debe poder creer, debe estar pensando "si yo nunca jodi a nadie"

    Nueva denuncia de Elisa Carrió contra Daniel Scioli: apuntará contra la "caja" de la Lotería bonaerense
    Señalará presuntas maniobras de recaudación en negro del ex titular de Loterías en la provincia, "Chiche" Peluso ... La diputada de la Coalición Cívica ampliará la denuncia contra el ex gobernador y apuntará contra la "caja" del juego en la provincia. En particular, contra presuntas maniobras delictivas del ex titular de Loterías y Casinos bonaerense, Luis Alberto "Chiche" Peluso. El escrito, que será presentado en las próximas horas ante el fiscal Álvaro Garganta, pedirá que se investiguen distintas operatorias a través de agencias y bingos y el posible desvío de fondos "para financiar campañas políticas y acrecentar el patrimonio de funcionarios".

    Carrió describe a Peluso como uno de los "recaudadores de campaña" de Scioli y como el hombre que "administraba las loterías en las sombras" durante la gestión anterior.

    ... Para Carrió, el patrimonio de Peluso no está debidamente justificado. De acuerdo a los registros públicos el ex titular de Loterías tendría a su nombre: tres departamentos en la Ciudad de Buenos Aires, 20 inmuebles en un barrio cerrado de la provincia, un departamento en el Estado de Florida, un Porche y una moto Kawasaki, un yate construido en el puerto de Tigre y una lancha de motor confeccionada en Estados Unidos..... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  10. #70
    Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009
    Mensajes
    15,493
    Ubicación
    Argentina

    Re: Scioli denunciado por enriquecimiento, lavado y defraudación

    Leí upcn y ioma solamente y ya le doy la derecha a carrio

    Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

    The Chief...

  11. #71
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,933
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Scioli denunciado por enriquecimiento, lavado y defraudación

    Acá, una de espías para el motonauta:

    Buscaron borrar pruebas a una auditora que investiga a Scioli
    Ingresaron a su computadora y ocultaron el informe que preparaba contra el ex gobernador. Su declaración ante la Justicia. Una auditora del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires que investiga la gestión del ex gobernador Daniel Scioli presentó una denuncia explosiva ante la Justicia que amenaza con revelar hasta qué punto el sciolismo sigue manteniendo el mando en algunos organismos de control.


    La protagonista de la historia es Melania Casas, una contadora que hace 18 años trabaja en el Tribunal, quien se presentó ante el fiscal Álvaro Garganta para contar una historia digna de una película de espionaje: según su denuncia, a principios de septiembre hackearon su computadora laboral e intentaron borrarle un duro informe sobre la gestión de Scioli que estaba en plena elaboración. En ese extenso y puntilloso documento, Casas se metía de lleno en varias de las supuestas "cajas negras" del sciolismo que se habrían manejado desde la Jefatura de Gabinete, la Secretaría General de la Gobernación y el Ministerio de Gobierno, entre otros organismos.

    Casas decidió declarar ante Garganta porque es el fiscal que lleva adelante la investigación contra Scioli por supuesto lavado de dinero tras una denuncia de la diputada Elisa Carrió. La auditora y la propia Justicia sospechan que detrás del hackeo podría haber un grupo de empleados que aun tienen vínculos con el sciolismo y que buscaban acceder al informe para advertir al gobernador. Ella misma lo deslizó en su declaración: "Para mí querían saber lo que yo estaba estudiando. Querían conocer qué estaba analizando del año 2015, sea lo que tenga relación con la denuncia penal de Carrió o no".

    La declaración de Casas está repleta de detalles: "El día jueves 1 de septiembre llegué al Tribunal, eran cerca de las 9.00 horas, inicio sesión en mi computadora como todos los días. En la computadora tengo distintos archivos de los estudios de cuenta de distintos organismos de los cuales soy responsable. En ese momento detecto la ausencia de la carpeta de estudios que se llama 'Delegación IV'. Esta carpeta contiene estudios de cuentas de distintos organismos".

    Luego de detectar el faltante del documento, Casas intentó encontrarlo con el buscador de su computadora sin éxito. Por eso tuvo que recurrir al director de Sistemas del Tribunal, Juan Coronel, quien la trató con displicencia. Tras varias horas de búsqueda, le informaron que el documento que había desaparecido de su computadora estaba alojado en otro lado. "En ese momento, Agustín (un técnico de sistemas del Tribunal) dijo que la carpeta estaba dentro de otra carpeta que se llama 'información para la cuenta' la cual a su vez estaba dentro de otra carpeta que se llama 'Proyecto para las Naciones Unidas", declaró sorprendida la auditora. Nunca había realizado ese movimiento.

    Pero lo más llamativo vino después, cuando los técnicos le informaron que los cambios de la carpeta se habían hecho el martes 30 de agosto a las 8.54 de la mañana y que ese día la sesión de su computadora se había cerrado a las 16.15. Casas estaba impactada: ese día había ingresado al trabajo a las 10 de la mañana y se había retirado tras apagar su máquina a las 14.15 horas. Alguien había ingresado a su computadora cuando ella no estaba.

    Tras la declaración de Casas, el fiscal Garganta allanó el Tribunal de Cuentas y secuestró varias computadoras del área de sistemas para determinar si el hackeo se había realizado desde ahí o de manera remota. Además, el fiscal anexo esa declaración a la investigación que lleva adelante contra Scioli por supuesto lavado. Por estas horas, ya están en marcha los peritajes sobre el material secuestrado en el operativo judicial.

    Casas tiene 38 años y entró al Tribunal tras ganar un concurso. Desde hace dos años integra la vocalía que audita las áreas más sensible de la gobernación bonaerense. Tras el misterioso episodio dice que tiene miedo y que se siente sola y sin apoyo. "Desde el momento que desapareció la carpeta me siento amedrentada. Me siento sola, preocupada y asustada. No sé en quién confiar", le dijo al fiscal. Todo por hacer su trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  12. #72
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,933
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Scioli denunciado por enriquecimiento, lavado y defraudación

    Y un poco más:

    Investigan al sciolismo por emitir "facturas truchas" para justificar gastos
    Hay bajo la lupa $17 millones que eran autorizados por Alberto Pérez. También intervenía Carbone, el hombre del dragón


    Además de los subsidios irregulares otorgados entre 2009 y 2010 a una decena de cooperativas por parte del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, el fiscal platense Alvaro Garganta también analiza presuntos casos de facturación trucha en la administración saliente de la provincia de Buenos Aires y con la mira puesta, en este caso, en el ex jefe de Gabinete Alberto Pérez.

    El principal funcionario de Scioli quedó bajo la lupa de la Justicia a partir de gastos del año pasado y 2014 por un total de $17 millones con facturas de comerciantes reales pero que habían generado gastos sensiblemente inferiores.

    El ex subsecretario administrativo de la Jefatura de Gabinete provincial Walter Carbone, el hombre que escondia una caja fuerte en el jardín de su vivienda bajo la escultura de un dragón.quedó involucrado en el caso de facturación trucha.
    De acuerdo con la investigación periodística, Carbone era el encargado de rendir los gastos de diversos eventos, como capacitaciones o charlas, autorizados por Pérez a través de la emisión de gastos para partidas extrapresupuestarias.

    El asunto es las irregularidades que se detectaron en los gastos originados. Por ejemplo, una factura que según Carbone había emitido un proveedor por $150 mil por el "catering" y "refrigerios varios" para el evento "Mesa de Diálogo Político" del 10 de abril de 2015, en realidad había sido hecha el 5 de diciembre de 2013 por diez tapas de empanadas y cinco masas para tarta tipo pascualina por valor 121,90 pesos.

    "Esto da mucha bronca, indigna. Nosotros somos gente de laburo", dijeron en la distribuidora de tapas para empanadas de City Bell usada para la maniobra. Similares casos se registraron en otros comercios constatados por Periodismo Para Todos.

    Una librería que había facturado $562 por unos avisos en el diario El Día aparece como proveedora de "18 Banners impresos en vinilo" para la "presentación del sistema integrado de coordinación legislativa" costaron $ 90 mil pesos que ese comercio nunca cobró.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  13. #73
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,933
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Scioli denunciado por enriquecimiento, lavado y defraudación

    De color:

    Hallan documentación que compromete a Scioli tirada en la calle
    Las facturas y otros papeles fueron encontrados al lado de un tacho de basura frente a un estudio contable que fuer allanado la semana pasada. La causa contra el excandidato presidencial Daniel Scioli, el exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, y el exdirector de Administración de la jefatura de Gabinete bonaerense, Walter Carbone, entre otros, por enriquecimiento ilícito y lavado de activos dio un nuevo avance luego que el viernes pasado se descubriera en la basura frente a un estudio contable de la ciudad de La Plata una caja llena de documentación. Tras el hallazgo, el lugar fue allanado por orden del fiscal Álvaro Garganta, a cargo de la investigación.



    Un ciudadano informó al encargado del edificio ubicado en la calle 48 nº 632, entre las cuadras 7 y 8, que en la vereda había una caja de cartón de grandes dimensiones. En el interior, se hallaron 150 talonarios con facturación a organismos bonaerenses y municipales, copias de cheques emitidos y recibidos y constancias de pago.

    Según informaron medios locales, la documentación fue depositada en la calle antes de que la Justicia se presentara en el lugar para realizar el allanamiento. Además, ya se había llevado a cabo otro procedimiento en una de las oficinas hace dos semanas, durante el cual se encontraran facturas apócrifas. Por ese motivo, las autoridades sospechan que lo sucedido el viernes pasado fue un intento de deshacerse de información que podría ser perjudicial para los investigados en la causa.
    Tras el hallazgo, Garganta secuestró toda la documentación y citó a declarar al encargado del edificio para que aportara su testimonio de los hechos, tras lo cual ordenó un nuevo allanamiento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  14. #74
    Avatar de pesomuerto
    Registración
    Dec 2013
    Mensajes
    967

    Re: Scioli denunciado por enriquecimiento, lavado y defraudación

    Es chiste?

    Enviado desde mi 6039A mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

  15. #75
    Avatar de Keyghan
    Registración
    Aug 2005
    Mensajes
    4,422

    Re: Scioli denunciado por enriquecimiento, lavado y defraudación

    ni para sacar la basura sirven
    • Me gusta
    Me gusta

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3161
    • Mensajes: 80
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima