Scioli denunciado por enriquecimiento, lavado y defraudación

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2014

Re: Scioli denunciado por enriquecimiento, lavado y defraudación

Citar Mensaje original enviado por Nic-Z Ver Mensaje
    Entonces ahora le creemos al Pro? , se me hace mas factible que los mafiosos trancen con el Pro para que no se arme quilombo , que la Carrio se equivoque con esto , Scioli dejo la provincia de BSAS echa un desastre y peor que como la recibio , hay alguna duda de que robo a 2 manos?
    Y... si los "contrarios" te dicen que es ridiculo, por algo sera.

Tema cerrado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Lo que yo me pregunto: €50 millones de euros por mes, se notan en el presupuesto?
    depende si el estado te audita o roba con vos

Citar Mensaje original enviado por Kowalski. Ver Mensaje
    ...hay alguna duda de que robo a 2 manos?

SI.
    JAJAJA
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Que alguien le de las llaves del foro a Kowalski.
    • Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Posta que los posts de Kowalski son lo mejor del foro.

Samsung Galaxy S7
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Nahuel Adrian Ver Mensaje
    Y... si los "contrarios" te dicen que es ridiculo, por algo sera.

Tema cerrado.
    Muy fuerte, leer esto de Nahuelito.
    Ahora "le cree" a gente del Pro

Menos mal que estoy sentado! JAJAJAJAJA!!!
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Completo:

Por qué Scioli se puso tan nervioso
    El ex gobernador de Buenos Aires y ex candidato a presidente Daniel Scioli está muy inquieto. Comprende que la causa judicial que se abrió a raíz de la denuncia de Elisa Carrió y que tramita el fiscal Álvaro Garganta puede complicar su futuro político y personal. Hasta hace muy poco, parecía blindado e intocable. Las denuncias en su contra quedaban en la nada o eran ocultadas por algunos medios y periodistas de opinión. En su momento, Néstor Kirchner y también Cristina Fernández hicieron alusión a "la protección mediática" de la que supuestamente gozaba. En la misma provincia de Buenos Aires, la mayoría de los miembros de la Justicia desestimaron o dejaron "morir" decenas de causas que podían haber sido investigadas. Y los organismos de control hicieron la vista gorda ante irregularidades e inconsistencias evidentes.

Una de las más llamativas fue la causa que se le inició a Scioli por enriquecimiento ilícito a fines de agosto y se dio por terminada y archivada a principios de octubre del año pasado, en plena campaña electoral. "La investigación duró menos que el trámite de una multa de tránsito", me dijo ayer el ex diputado provincial Walter Martello, quien viene denunciado a la administración naranja desde hace por lo menos seis años. Pero ahora, sin la chequera ni la influencia de la que gozó hasta que perdió las elecciones, el escudo protector que mantenía a Scioli intacto dejó de funcionar y la justicia de la provincia se está desperezando, tal y como sucede con los fiscales y los magistrados de Comodoro Py desde principios de año.

Garganta ya considera al ex gobernador presunto responsable de los delitos de lavado de dinero, defraudación e incumplimiento de los deberes de funcionario público, a pesar de que la denuncia fue presentada en junio. El martes no sólo recibió una ampliación de la denuncia de Carrió. También la aceptó como querellante. Lo único que hicimos nosotros el domingo pasado es lo que haría cualquier periodista: mostrar lo que se pretende ocultar. Y contarlo para que lo entienda la mayor cantidad de personas. Pero no lo inventamos. Ni lo propiciamos. El error del ex candidato presidencial del Frente para la Victoria fue suponer que detrás de los datos había una conspiración política. Hablamos de "la ruta del dinero S" no para compararlo con Lázaro Báez o Cristina Fernández. Lo hacemos porque lo que investiga el fiscal es el destino del dinero público que Scioli administró desde su cargo.

La presentación de la diputada nacional es amplia, pero al mismo tiempo concreta: apunta al corazón de los supuestos negocios del ex gobernador y su entorno. Se mete con lo que denomina "las cajas negras de la política", alimentadas, presuntamente, con dinero del juego, la obra social denominada IOMA, la publicidad emitida por Lotería Nacional, las cuentas extrapresupuestarias de la Jefatura de Gabinete que manejaba Alberto Pérez y ABSA, la empresa de aguas que administró Guillermo Scarcella durante los ocho años que gobernó el ex motonauta. Todavía nadie puede condenar a Scioli, pero su primera reacción ante los hechos fue la de un político tradicional y escondedor. Escribió un comunicado y lo envió a la prensa, para asegurarse de no meter la pata. No concedió reportajes abiertos, con las preguntas de rigor. Ordenó a su equipo que llamara a medios y periodistas "amigos" para detener la hemorragia informativa. En su monólogo, explicó lo obvio: que el origen de los fondos públicos de su gobierno no era ilegal. Pero no aclaró que el problema no es el origen, sino el destino de esa plata del Estado. Su jefe de Gabinete hizo algo parecido: en vez de responder sobre la sospecha del destino final de los 17 millones de pesos que su oficina entregó durante los años 2014 y 2015 sin la correspondiente documentación, quiso desviar la atención y consideró un delirio decir que el anterior gobierno había entregado más de 20 mil millones de pesos en efectivo.

Sobre el último punto deberá responder el fiscal Garganta, quien, sin embargo, cuando habla con los periodistas, repite que la información la obtuvo de las actuales autoridades del Banco Provincia y que lo que hay que determinar es a quiénes se les dio la plata. Por otra parte, según Garganta, los comprobantes de pago que fueron presentados por la Jefatura de Gabinete no resistirían ni la auditoría de un contador recién egresado. Por esa razón, la sospecha del fiscal es que se usaron para lavar dinero o encubrir retornos. Llamé a Scioli, a Pérez y también a Gustavo Marangoni para invitarlos al programa donde expusimos los hechos. Les anticipé el contenido de la denuncia para que no pensaran que se trataba de una trampa. Los tres rechazaron la propuesta. Aunque seguí insistiendo, todavía no pude convencerlos. En su estrategia frente a los medios, varias cosas llamaron la atención. La primera: que Marangoni no saliera a defender a Pérez de las denuncias del fiscal Garganta con respecto a los comprobantes de pago. La segunda: que Pérez argumentara que sus acciones fueron autorizadas por tres organismos de control antes y uno después de haber sido concretadas, cuando a esta altura debería saber que Garganta también investiga a los miembros del Tribunal de Cuentas que permitieron las operaciones. La tercera: que, al mismo tiempo que Scioli y Marangoni se mostraban respetuosos sobre el derecho a informar, un ex senador provincial "hipersciolista" saliera a insultar a Elisa Carrió y a los autores del informe.

Comparto la idea de que hay que diferenciar las denuncias serias de las leyendas urbanas. Y que no se debe culpar a nadie antes de que la Justicia se expida. Pero nuestra obligación como periodistas es investigar, denunciar y analizar los datos. Hace unas horas, por ejemplo, volví a revisar la última declaración jurada de Scioli correspondiente a 2014. Me sigue llamando la atención el valor que le adjudicó a su enorme casa de La Ñata, en Benavídez: 167 pesos el metro cuadrado. Cuando lo mencioné frente a las cámaras de un programa de tevé, un hombre de Scioli le envió un mensaje telefónico a su conductor, para aclarar que se trataba del valor fiscal, no del comercial. Y que la presentación del valor fiscal estaba dentro de la ley que se había votado a tal efecto. Más allá de los cuestionamientos que se le puedan hacer a la norma, la pregunta que Scioli todavía no respondió es cuál es el valor real de la propiedad y de dónde obtuvo el dinero para adquirirla. Sería una buena noticia que pudiera aclarar estas dudas. Como la causa recién se inició, tendrá todo el tiempo del mundo para hacerlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Feb 2003

La lilita va a aparecer flotando (o hundida?) en un charco si sigue así.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO PS VITA 3.60 HACK
    PSN ID: mati-3d
    PSN ID (The Division)
    : mati-3tdv

Registración
    Jun 2003

¿Pero no era que la gorda estaba loca? La pudimos tener de presidenta pero no , ... tenemos al Mauri
    • Me gusta
    Me gusta
    TECH COM: Group of resistance figthers led by John Connor

cdd
    Registración
    Jan 2005

Gorda difamadora, siempre mintiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Novedades:

Un ex colaborador de Scioli bajo la lupa por cuentas bancarias
    El fiscal quiere saber si son reales los detalles de las cuentas a nombre de la hermana de Scarcella. El acusado las desmiente.

El fiscal Alvaro Garganta trabaja en determinar la autenticidad de uno de los documentos menos conocidos en la denuncia por enriquecimiento ilícito de Elisa Carrió contra Daniel Scioli en la que presenta a Guillermo René Scarcella como su supuesto testaferro: dos facsímiles de tickets donde el ex presidente de Aguas Bonaerenses (ABSA) y su hermana Roxana figuran como titulares de casi 29 millones de dólares depositados en las islas Caimán.

El fiscal y Carrió, a quien aceptó de querellante, comparten la misma duda. Si esas capturas de pantalla sirven de prueba en la investigación. Le fueron remitidas en forma anónima a la diputada días después de la presentación en la Unidad Funcional de Instrucción Número 11 de La Plata a mediados de junio. Por eso fue adjuntada el viernes 1° de julio.

Lo que hace que no se las descarte es que podrían ser réplicas de los seguimientos del Departamento del Tesoro en los Estados Unidos para detectar anomalías de movimientos financieros a través de dos dependencias. La Oficina de Terrorismo e Inteligencia (TFI) y la Oficina de Financiación del Terrorismo y Crímenes Financieros (TEFC). Garganta ya libró oficios al ministerio de Relaciones Exteriores para confirmar su validez. Scarcella aseguró a PERFIL que se trata de datos falsos e indicó que se trata de las mismas cuentas que, en su oportunidad, fueron atribuidas en forma falaz al dirigente radical Enrique Olivera durante una contienda electoral.

La información enviada sostiene que una cuenta fue habilitada en noviembre del 2013 en el Batterfield Bank con depósitos por poco más de 14 millones de dólares y otra en enero del 2014 del HSBC International por casi 15 millones, destinados a inversiones con el Equito Trust New Zelanda: fondo especializado en protección de activos en el extranjero y en reducción de pagos impositivos a través de fideicomisos, según detalla su página web. Al ámbito empresario de Tandil se comenta el estilo de vida ostentoso de Scarcella: se desplaza allí en una camioneta blindada 4x4 Porsche Cayenne aunque el vehículo más preciado es una cupé 911 de la misma marca que fue de Diego Maradona y cuya antigua propiedad hizo certificar ante escribano público por el mismo ex astro del fútbol.

El empresario Nicola Parasusco lo destaca entre los vecinos del exclusivo country “Valle Escondido” cuando oficia de guía en tours de interesados en el predio. Roxana tiene al menos tres agencias de quiniela oficial. La de avenida Lunghi al 900 se llama “La Pochi”, apodo de la madre de los Scarcella. Al deporte más popular en Tandil, el tenis, le debe Guillermo Scarcella el cambio. Iniciada como actividad para pagar la carrera de abogacía, la actividad como profesor le abrió las puertas del fuero federal. Dictó clases a fiscales y jueces. En Lomas conoció a Matías García que fue su vicepresidente en ABSA. García sigue perteneciendo a ABSA. La mudanza de edificio de la compañía fue la excusa de su oficina de prensa para no informar con qué cargo y funciones lo hace. En el universo de la Inteligencia, el mundo puede ser un pañuelo. Acaso otra hipótesis a corroborar por Garganta. En la denuncia, Carrió señala a Scarcella como el vínculo con los espías.

“Información con mala intención”

Consultado por PERFIL, Guillermo Scarcella negó estar vinculado a cuentas bancarias en el exterior y apuntó contra los documentos en poder del fiscal Alvaro Garganta: “De los dos facsímiles adjuntados a la causa y presentados como capturas de pantalla se desprende un error significativo. Está mal el nombre de mi hermana, citada allí como Roxana cuando su nombre completo es Claudia Nora Rosana. En un banco del extranjero y con los montos de los depósitos que se nos atribuyen es un dato llamativo - sostuvo- los números de las cuentas coinciden con las imputadas a Enrique Olivera cuando era candidato en la ciudad en 2005. Algo que entonces perjudicó a Elisa Carrió pero que desde ese momento pareciera haberlo adoptado como modus operandi”.

“No creo que (Carrió) tenga mala intención. Procede de buena fe pero con información que le proveen con muy mala intención. Estamos esperando documentación del exterior para poder hablar con precisión”, concluyó el ex funcionario de Scioli.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Un poco más del motonauta:

Señalan al DT del equipo de fútbol de salón de La Ñata como testaferro de Daniel Scioli
    El senador provincial Andrés de Leo amplió la denuncia presentada por la diputada nacional Elisa Carrió ante el fiscal Alvaro Garganta y acusó formalmente al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli de usar "como testaferro" a Juan Carlos Mancinelli

Andrés de Leo amplió la denuncia presentada por la diputada nacional Elisa Carrió ante el fiscal Alvaro Garganta y acusó formalmente al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli de usar "como testaferro" a Juan Carlos Mancinelli, un empresario que fue indagado por evasión tributaria agravada en la causa en la que se está procesado Juan Ignacio Suris, el novio de la vedette Mónica Farro, sindicado como el proveedor de una usina de facturas truchas.

El programa La Cornisa, emitido en las señal de América, anticipó el contenido de la denuncia de De Leo, donde señala que Mancinelli, entre otras actividades, se ocupaba de la dirección técnica del equipo de fútbol de salón de La Ñata, la quinta de más de 12.200 metros cuadrados que figura en la declaración jurada de Scioli como su vivienda formal.

De Leo acusó a Scioli de haber sido el vehículo para que le otorgaran, a través del ministerio de Infraestructura del gobierno de la provincia de Buenos Aires, 14 obras públicas en la Costa Atlántica a Mancinelli "sin tener la más mínima experiencia para hacerlo". Recordó, en su denuncia, que entre los comprobantes de pago que presentó Mancinelli aparecieron facturas "truchas" que usó Suris, quien ahora está detenido acusado por asociación ilícita en ese expediente y a la espera del juicio en una causa por narcotráfico.

Además, el legislador aportó una parte del expediente que tramita la jueza federal Sandra Arroyo Salgado. En esta causa, Mancinelli aparece como uno de los usuarios de las facturas truchas de Suris.
    El senador provincial se presentó ante el fiscal Alvaro Garganta el martes pasado, junto a la diputada nacional Elisa Carrió, y prestó declaración testimonial contra Mancinelli.

"Scioli tenía como testaferro al empresario Juan Carlos Mancinelli procesado por evasión tributaria en la causa en la que Juan Ignacio Suris está acusado de manejar una usina de facturas truchas", dijo el legislador en La Cornisa.
    La declaración de De Leo, técnicamente, es una ampliación de la denuncia en la que Carrió acusó a Scioli por los delitos de lavado de dinero, fraude a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
    El legislador que responde a Carrió se basó en la causa que maneja Arroyo Salgado donde se señala que en estas operaciones se usaron empresas "bajo el nombre de fantasía de Servicios San Cayetano (..) que tenían como único respaldo documental las facturas emitidas por la usina apócrifa CVP Industrias S.A. de Juan Ignacio Suris"·

Así, De Leo comparó a Mancinelli con Báez porque el uso de la usina de facturas truchas de Suris también se detectó en la investigación denominada La ruta del dinero K, por la que el empresario santacruceño está preso.

"Mancinelli utilizaba la tercerización. Él le factura a la provincia pero sus gastos estaban justificados con una subcontratación a una empresa de Juan Suris que supuestamente era la que llevaba la obra pública. Pero esta empresa era una usina de facturas apócrifas. En este caso hay un fraude al Estado en donde hay dos partes: el que otorga la licitación y el que recibe el dinero para hacer la obra (...) en el caso de Báez al menos se le conocía la empresa, en el caso de Mancinelli no. Por eso creo que en este caso el modus operandi era peor que en caso de Báez porque acá el empresario ni siquiera reunía las condiciones para hacer la obra pública" afirmó.
    La compañía de Mancinelli obtuvo la licitación para la construcción de varios paradores turísticos en la costa bonaerense: Claromecó, La Lucila del Mar, Miramar, San Clemente del Tuyú y Mar Chiquita fueron algunos de ellos. También consiguió el trabajo de limpieza de un tramo del río Luján, que cotizó a 16,5 millones de pesos.

En 2014 Mancinelli fue denunciado por AFIP. Este año fue indagado por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, quien le dictó falta de mérito, aunque dejó la sentencia en suspenso. La jueza espera los resultados de un peritaje contable, para definir si es sobreseído o procesado.
    En su declaración ante la jueza, Mancinelli se defendió y argumentó que su firma "ganó las licitaciones para construir los paradores" y que buscó "empresas para realizar las obras".

Tanto en la causa que tramita Casanello como en la que inició en junio el fiscal Garganta la aparición de estas facturas puede ser tomada como prueba e implicaría el pago de retornos y el delito de lavado de dinero.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Un ex funcionario de Scioli, con operaciones en Miami y firmas offshore
    Guillermo Scarcella, ex titular de Aguas Bonaerenses, se encuentra bajo la lupa judicial por la denuncia de Carrió ...... "No tengo ninguna cuenta en el exterior, ni ninguna sociedad offshore." La afirmación, repetida una y otra vez, es de Guillermo Scarcella, ex titular de Aguas Bonerenses SA (ABSA). Hombre de confianza de Daniel Scioli , es investigado por la Justicia provincial como supuesto testaferro del otrora candidato a presidente por el kirchnerismo.

Su patrimonio es una incógnita ya que nunca estuvo obligado a presentar declaración jurada. Pero distintos documentos a los que accedió LA NACION exhiben que el ex funcionario y su ex mujer estuvieron ligados a una red de sociedades en Panamá, Estados Unidos y Uruguay y a la compraventa de propiedades en Miami.
    Conocido por sus aceitadas relaciones con jueces federales -en particular con Rodolfo Canicoba Corral-, Scarcella estuvo asociado a su ex pareja y madre de su hija, Patricia Harguindeguy, en varias sociedades locales y en el exterior. La familia completa aparece con un poder especial para operar la firma pañamena Industria Palatina SA, que fue registrada en el centro offshore a través de la oficina de Mossack Fonseca en Florida. Según los datos provistos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés), la sociedad aún continúa activa.

"No tengo idea, yo no firmé ningún poder en Panamá". Industria Palatina SA fue fundada en noviembre de 2013, bajo el caso 73575 de Mossack Fonseca. Apenas la crearon, los directores panameños designados como prestanombres autorizaron entregar un amplio poder a Patricia Harguindeguy de Laulhe, Guillermo René Scarcella, Lourdes Laulhe Harguindeguy y Gregorio Laulhe Harguindeguy para que puedan manejar la sociedad sin limitación, compren bienes y abran cuentas bancarias.
    Tiempo antes, Harguindeguy realizó operaciones inmobiliarias en Florida por US$ 2 millones, según documentos a los que accedieron LA NACION y Univisión. La ex mujer de Scarcella compró a título personal, entre 2010 y 2011, tres departamentos en un lujoso condominio de Bal Harbour, al norte de Miami. A uno de los inmuebles lo adquirió a través de una firma suya, Exetime LLC.

De acuerdo con registros oficiales, un departamento de Miami fue vendido en octubre de 2013 a Florida Yanipop LLC por U$S 600.000. Finalmente, se desprendió también de las otras dos propiedades, vendidas en US$ 1.3 millones en enero de 2015 a BBC One LLC, una sociedad offshore de Delaware.

La red de sociedades se extendió más allá de las propiedades. Una de las hijas de Harguindeguy constituyó Whitford Holdings LLC en Miami, mientras que su madre radicó en Uruguay la firma Darfesol Consulting SA.

Prolíficos negocios

Aunque asegura que ya está separado y que nunca se casó, Scarcella formó con Harguindeguy más que una pareja. Fueron socios en al menos tres empresas. En la Argentina, el ex titular de ABSA tuvo una prolífica actividad privada durante el kirchnerismo: fue accionista de siete firmas de diversos rubros, como la actividad bursátil, el envoltorio de equipajes o los juegos de azar.

En 2003, fundó con Harguindeguy la inmobiliaria Inversora HS SA, que llevó las iniciales de la pareja. En 2005, creó con otro socio la firma Simulcasting SA, dedicada a los juegos de azar. Un año después, se asoció a CSA Retail SA, dedicada a la comercialización de productos e indumentaria. En 2008, al tiempo que asumió en ABSA, se sumó a Victor Chandler International Argentina, una empresa de apuestas online. Meses después, se incorporó en una firma bursátil y fue designado director de una sociedad agrícola, también junto con su ex mujer.

El ex titular de ABSA se especializó, además, en una actividad muy particular: la envoltura de equipaje en aeropuertos. En 2011, fundó Baggage SA y ese mismo año asumió como presidente de Wrapping SA. Ambas fueron ganando espacio en el mercado en los últimos años.

Scarcella fue uno de los hombres dedicados a la recaudación para la campaña de Scioli en 2015 junto con el ex hombre fuerte de Lotería bonaerense, Luis "Chiche" Peluso.

Ambos ex funcionarios y operadores son investigados por el fiscal Álvaro Garganta, a partir de la denuncia de Elisa Carrió contra el ex candidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV) por distintos delitos contra la administración pública. La diputada afirma que los fraudes se cometieron "a través de distintas cajas" como ABSA, IOMA y Loterías y pidió que se investigue si las firmas de Scarcella sirvieron de vehículo para el lavado.

En diálogo con LA NACION, Scarcella replicó que muchos documentos que figuran en la causa fueron "fraguados" y confió en que la Justicia reafirmará su inocencia.

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, confirmó que el ex gobernador Daniel Scioli le entregó en una oportunidad un cheque de 50 mil pesos que no debía justificar, y argumentó que lo hizo para que cubriera “gastos” de una reunión con intendentes, aunque sin ningún tipo de control de parte del gobierno provincial.

Lunghi confirmó que Scioli le entregó un cheque que no tenía que justificar
    Contó que el ex gobernador se lo dio por los “gastos” de una reunión de intendentes. Pero sin ningún tipo de control.

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2013

Te faltó crear el post de la noticia que estan investigando a Michetti por la plata que le afanaron...

No sos Niembro no? Ahora que "no labura"...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Maxthen Ver Mensaje
    Te faltó crear el post de la noticia que estan investigando a Michetti por la plata que le afanaron...

No sos Niembro no? Ahora que "no labura"...
    Ya esta creado el thread de michetti imputada por ese tema. No sabes usar el buscador o solo comentas de pelotudo?

Enviado desde mTalk
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3163
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima