OCA embargada: puede cerrar OCA?

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

OCA embargada: puede cerrar OCA?

La AFIP le embargó las cuentas a OCA por un monto millonario y hay dudas sobre el futuro de la compañía. Mirá si cierra OCA: por más de que no me guste mucho el servicio que da la compañía medio que es lo único que hay. Mercado Libre se queda sin despachos y una de las pocas "comodidades" que le queda.

OCA, perteneciente al Grupo Ruo -comandado por el polémico empresario Patricio Farcuh- acaba de sumar un nuevo problema a su ya complicada situación financiera.
    Este empresario, que tuvo un crecimento meteórico, habría apalancado parte de la compra de compañia de correos acumulando deudas por cargas sociales y aportes patronales de otras firmas que administra

Según trascendió, el monto del embargo rondaría los $60 millones. De modo tal que varios cheques emitidos a sus proveedores no pudieron ser cobrados.

Según trascendió, la empresa estaría esperando el blanqueo que lanzó recientemente el Gobierno para poder ponerse al día con el fisco.
    De acuerdo con las mismas fuentes, la deuda reclamada por la AFIP sería íntegramente tributaria y no previsional y por eso el caso estaría bajo el secreto fiscal.
    Ya el año pasado, en tiempos de Ricardo Echegaray, el fisco había presentado una denuncia similar contra OCA pero por un monto más alto: $100 millones..... fuente
    Cercano al kirchnerismo y a Daniel Scioli -sobre todo en el último tramo de la campaña presidencial - Farcuh cobró notoriedad en 2013, con la compra de OCA.

Previo aporte de unos u$s40 millones y de hacerse cargo de un pasivo cercano a los $300 millones, tomó el control de esta firma para expandir su cartera de empresas.

Según el periodista Carlos Pagni, "OCA se compró con las contribuciones patronales que este empresario no le pagaba a la AFIP desde otras empresas que administraba desde Grupo Rhuo, como por ejemplo firmas de contratación de personal temporario".

"Con parte de este dinero Farcuh adquirió OCA, que es la que auspicia a Independiente, dada la relación muy estrecha con Moyano", añadió Pagni.

"Ahora Farcuh, no sabemos si con dinero que retiene o no, le está por comprar una empresa a Nicolás Caputo. Se trata de la firma CES, que ya ganó varias licitaciones en la Ciudad de Buenos Aires y que pertenece mitad a la Familia Caputo. La quiere comprar por 11 millones de dólares", completó Pagni.

Por lo pronto, la empresa no hizo ninguna desmentida oficial a esas afirmaciones.

El manejo de OCA le permite contar con una facturación anual promedio del orden de los $1.500 millones y, a partir de ese ingreso, ha podido diversificar su presencia en más de diversidad de rubros, como ser:

-Guía Laboral, compañía orientada a la selección de personal eventual.
    -Pertenecer: firma que presta servicios de limpieza y mantenimiento.

-Slam!, orientada al marketing y a las relaciones institucionales.

-GPS y Oxford, también contratistas de empleo.

-Planobra, compañía vinculada con el rubro de infraestructura.

-Residuos Industriales, dedicada al mantenimiento de espacios verdes.

-Executive Education, prestadora de servicios orientados al management.

-Iron, firma que opera en el ámbito de la seguridad privada.

Farcuh ha logrado armar este nutrido portafolio de compañías en menos de tres años, a partir de los contacto políticos y sindicales que supo tejer.

La irrupción de Oca en la camiseta de Independiente es una de las pruebas de su vínculo muy cercano con Moyano que, dicho sea de paso, es quien ejerce su influencia sindical en las camionetas usadas por la empresa de correos.
    Oca, en concurso y muy complicada
    A fines de 2014, OCA cosechó sus primeras críticas por retrasar la distribución de los DNI. El malestar se hizo notorio en el Ministerio de Interior que comandaba Florencio Randazzo.

De hecho, las polémicas sobre la operatoria de la compañía llegó a tal punto que no faltaron funcionarios que comenzaron a pedir explicaciones.

En particular, por el accionar de una empresa que, sin concursar, estaba en condiciones de controlar todo el negocio de la entrega de documentos en Capital Federal.

En el mismo lapso, Oca comenzó a tallar en un negocio que le garantiza ganancias millonarias: la entrega de los productos que se venden en las plataformas de comercio electrónico, siendo Mercado Libre uno de sus principales clientes.

También en 2014 brotaron los primeros rumores en torno a una firma en situación de crisis permanente, con planes de retiros voluntarios y reducción de personal.

"La empresa ahora está en concurso de acreedores. Siempre se sospechó que el financiamiento provino del sindicato de Camioneros e incluso hubo fuertes rumores sobre aportes del kirchnerismo", afirmó a iProfesional una fuente del mercado que pidió reserva de identidad.
    Crecer sin aportes
    Pese a la eventual ayuda sindical y oficial, en junio de 2015 llegaría el "estallido fiscal" que ha venido complicando los movimientos de Farcuh.

Concretamente, la AFIP ese año denunció a OCA por presunto fraude impositivo y previsional por más de $100 millones, según Cronista. Más aun, sostuvo que utilizó una cooperativa como pantalla para contratar cerca de de 700 trabajadores.

El caso quedó radicado en el Juzgado Federal número 1 de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Desde la AFIP consignaron que OCA no canceló en tiempo y forma una cifra millonaria en concepto de aportes y contribuciones.

Según fuentes del sector, esto habría ayudado para que Farcuh pueda avanzar rápidamente en la compra de todas las empresas que ahora están bajo su poder.

La maniobra supuestamente se basaba en la tercerización de una parte de la tarea de entrega de servicio postal.

"Lo hacía contratando a la Cooperativa de Provisión de Servicios para Transportistas y Alianza Empresaria (CAEL) de Paraná, Entre Ríos, que era la que brindaba tal prestación en forma exclusiva para Oca", especificaron fuentes del sector.

Tras un allanamiento a esa cooperativa se secuestró documentación que permitió acreditar que era la firma de correos la que impartía las directivas de trabajo, la modalidad de reparto y -principalmente- el pago de los sueldos a los supuestos asociados de la cooperativa.

De esta manera se pudo descubrir que OCA encubría la relación laboral con más de 700 trabajadores, supuestos asociados a la cooperativa", afirmó la AFIP.

Además, remarcó que con esta modalidad "evadía la declaración y el pago de aportes y contribuciones con destino a la Seguridad Social correspondientes a todos esos trabajadores".

No sólo eso. Indicó que "el perjuicio impositivo es varias veces millonario, ya que OCA se computó en el IVA los créditos fiscales contenidos en las facturas que la pretendida cooperativa le emitía por los servicios de sus propios trabajadores".

De esta manera, a ojos del fisco, "no sólo evadía el pago de aportes y contribuciones sino que además reducía considerablemente el costo fiscal de sus operaciones".

Desde la entidad recaudadora, ahora conducida por Alberto Abad, afirmaron que "si la cooperativa en cuestión hubiera sido legítima, sus asociados habrían sido trabajadores autónomos, debiendo ingresar los aportes previsionales a tal régimen o adherir al monotributo".

Por lo pronto, la situación de OCA continúa con final abierto y a la espera de un pronunciamiento legal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5096
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2006

Re: OCA embargada: puede cerrar OCA?

Hacen los envió de ml, como podes fundir teniendo eso? Dejate de joder.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Ahora es cuando Correo Argentino y Oca se tienen que unificar y poner algo decente, seriamos el primer pais en el mundo en tener un sistema de correo eficiente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Ahora es cuando Correo Argentino y Oca se tienen que unificar y poner algo decente, seriamos el primer pais en el mundo en tener un sistema de correo eficiente.
    Hiciste pedidos en otros países para afirmar que no son eficientes?
    • Me gusta
    Me gusta

Alt+C4 Avatar de 9up!
    Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por Hitokiri Ver Mensaje
    Hiciste pedidos en otros países para afirmar que no son eficientes?
    Amazon envía hasta en horas; los artículos normales pueden llegarte al otro día, es normal que pidas a la noche y a la mañana te llegue.
    • Me gusta
    Me gusta
    —How can entropy be reversed?
    —INSUFFICIENT DATA FOR A MEANINGFUL ANSWER.

Registración
    Apr 2016

y pensar que si pedis arti de aca te llega al otro mes justo si tenes suerte... si es que por algo mistico anda saber aveces si se pierde.
    e
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

encima el envio cuesta 60y pico de pesos..y tarda banda

- - - - Auto Merge - - - -

encima el envio cuesta 60y pico de pesos..y tarda banda
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por 9up! Ver Mensaje
    Amazon envía hasta en horas; los artículos normales pueden llegarte al otro día, es normal que pidas a la noche y a la mañana te llegue.
    Hasta laburan los fines de semana. Compre un paquete un viernes a la tarde y el domingo a la tarde ya estaba en el locker.
    • Me gusta
    Me gusta

Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Hacen los envió de ml, como podes fundir teniendo eso? Dejate de joder.
    lee la nota, no fundio
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por PrimeraRata Ver Mensaje
    lee la nota, no fundio
    Oca es de Moyano. No digo más

K's & Z's me la soban
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

OCA=moyano=chorro
    por eso en el ultimo tiempo se calmo un poco este sindicalista mafioso, esta hasta las bolas, y ese es su testaferro
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por PrimeraRata Ver Mensaje
    lee la nota, no fundio
    Segun la nota OCA esta en concurso de acreedores, asi que de cierta forma si esta quebrada
    • Me gusta
    Me gusta

Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

Si, pero no porque no es rentable. A eso apunta cuando dice que entregando las cosas de ml no entiende como fundio
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

Registración
    May 2013

yo solo quiero que el correo argentino entregue el puerta a puerta por dios!! pais de cuarta
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

ademas, ultimamente oca esta copando todos los envios de empresas grandes, adidas, solodeportes, mercado libre en general y muchas mas envian por OCA, asi que imaginen como la estaran vaciando a la empresa!
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5096
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima