OCA embargada: puede cerrar OCA?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2014

Re: OCA embargada: puede cerrar OCA?

Esssooo, qué cierre esa empresa de mierda,para qué la queremos si no tiene sucursales en cada zóna como Correo Argentino?, sólo algunos privilegiados que viven cerca lo pueden utilizar..

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

• Me gusta
    Me gusta

no way out! Avatar de oxYd
    Registración
    Nov 2004

Justo hoy me preguntaba que onda esa media docena de gatos locos, bien llenitos y gorditos hacía con bombos frente a OCA.....con la camiseta de Moyano puesta.
    • Me gusta
    Me gusta

Paragon Squad Avatar de .HITMAN.
    Registración
    Jan 2011

gente consulta, el paro de oca se levanto? alguien sabe si aca en Rosario estan entregando? porque quiero comprar un par de cosas y no me gustaria que quede demorado por esto...
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  
    que miras? :)

Registración
    Sep 2011

Citar Mensaje original enviado por .HITMAN. Ver Mensaje
    gente consulta, el paro de oca se levanto? alguien sabe si aca en Rosario estan entregando? porque quiero comprar un par de cosas y no me gustaria que quede demorado por esto...
    El dia jueves comenzaron a trabajar nuevamente, ayer fui y entregue paquetes todo ok

Si queres recibir rapido retira en sucursal porque creo que oca tiene empleados terciarizados haciendo las entregas va almenos siempre a mi me viene gente sin uniforme de oca, y ese grupo de empleados seguia de paro tenia entendido.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Novedades:

Moyano pagó los sueldos de 7.000 choferes de la empresa OCA
    Tras varios días de paro, el dirigente gremial intervino y depositó lo que le faltaba por salarios atrasados a los empleados de la compañía de correo. La estrategia del camionero es "salvar" la firma, pero apartar a los actuales dueños

El conflicto laboral en la empresa postal OCA ingresó en una tregua a instancias de una solución inédita: el pago de salarios atrasados por parte del sindicato de Camioneros, que lidera Hugo Moyano.

El desembolso se concretó la semana pasada como parte de un plan de salvataje más amplio, que debería incluir el apartamiento de los actuales propietarios de la firma y su traspaso a nuevos accionistas.
    La solución parcial fue confirmada por el entorno del propio Moyano que confirmó que el gremio asumió el pago de entre el 30 y el 40% de los sueldos adeudados a los más de 7.000 choferes que trabajan para OCA.
    La operación refuerza la tesis, que deslizan en el mercado postal y en el Gobierno, de que la actual gestión de la compañía está íntimamente ligada al gremialista, algo que sus allegados niegan de manera tajante. En esa misma línea, cerca del camionero también rechazaron la posibilidad de que el traspaso accionario se realizara a su favor.

A principios de mes la crisis en la firma se hizo evidente con el incumplimiento en los pagos de los trabajadores, que se sumó a la constatación de un atraso en los aportes y contribuciones a la seguridad social, y a un embargo dispuesto por la AFIP a partir de una multimillonaria deuda en la liquidación de varios impuestos.

El congelamiento de las cuentas del grupo Rhuo, propietario de OCA, dificultó más el pago de los sueldos. Fue en esa instancia que el sindicato terció para liquidar los pagos salariales adeudados, bajo el compromiso de la compañía de reembolsar el monto en un plazo de 30 días. Junto con esa promesa, se da por hecho que saldrá del manejo de la empresa Patricio Farcuh (en la foto), la cara visible de Rhuo y sindicado como presunto álter ego de los Moyano.

El supuesto vínculo entre Farcuh y el gremialista es similar al que le asignan al dirigente con Ricardo Depresbíteris, propietario de la empresa de recolección Covelia, aunque en ambos casos no existen lazos societarios visibles.

Si bien el pago por parte del sindicato de los sueldos suena sorprendente, registra un antecedente este mismo año cuando la misma organización aportó 25 millones de pesos para hacerse cargo de sueldos atrasados en la firma de recolección 9 de Julio, de Mar del Plata, ciudad de origen de Hugo Moyano. Ese salvataje, de todos modos, representaba, con 650 choferes, menos del 10% del conflicto en la compañía postal.
    La crisis en OCA había disparado, además de un paro que duró varios días a principios de este mes, complicaciones en la relación entre el jefe gremial y el Gobierno. De hecho, parte de las amenazas de paro nacional de la CGT, y de una escalada verbal de Pablo Moyano, hijo mayor y número dos de Hugo en Camioneros, tenían que ver con la eventual caída del mayor empleador individual del sindicato de choferes.

Pero también generó inconvenientes en otras compañías que operan con OCA. Por caso, se demoraron las entregas de compras pactadas a través del portal Mercado Libre y hubo problemas en entidades bancarias que tienen en la firma postal a su principal actor logístico, informa Ámbito Financiero. ... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Apr 2006

El gordo hdp pagó los sueldos...solo en Argentina tiene tanto poder un mafioso como Moyano.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Ah bueno, la que debe tener y ni nos enteramos...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

O sea que se queda con OCA?
    Todo está saliendo de acuerdo al plan muejeje

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Sera que Moyano es el tipo mas poderoso del pais,incluso sobre el presidente?
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

el pais necesita miles de km de vias de tren! es la unica manera de sacarle poder a este sorete mafioso!
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Mar 2003

Se supone que Gobierno ayudo a MOyano a pagar y entonces ahora Moyano ayuda a que no le hagan paro ... no los de Ate, sino la CGT que te frena camiones y transporte y solo ahi a la gente le importa/se da cuenta
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Se supone que Gobierno ayudo a MOyano a pagar y entonces ahora Moyano ayuda a que no le hagan paro ... no los de Ate, sino la CGT que te frena camiones y transporte y solo ahi a la gente le importa/se da cuenta
    De confirmarse eso seria peor, prefiero que el gobierno mismo, sin intermediarios mafiosos, garpe los sueldos adeudados.
    Este Moyano, mamadera.
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Mar 2003

Chan, medio que el país se queda sin correo? Chau Mercado Libre (bah, chau mercado envións)?:

La AFIP pediría la quiebra de OCA por una deuda de $4.000 millones
    El año pasado la denunció por evadir unos $100 millones. Pero ahora detectó que la deuda es mucho mayor

La AFIP analiza pedir la quiebra de la empresa postal OCA, por una deuda cercana a los $4.000 millones. Además, el organismo tiene embargadas las cuentas de OCA y es muy probable que la semana que viene no cobren sus sueldos los 7.000 empleados de la empresa.

“Se vienen tiempos difíciles”, dijo ayer el gremialista Hugo Moyano, en una reunión que encabezó en la biblioteca sindical del gremio de Camioneros, donde expuso sobre la situación de OCA. Allí citó a 20 empresarios postales, a quienes les pidió que tengan “códigos” y en los próximos días “no tomen” clientes de OCA, para poder mantener a flote la empresa.

El sindicato de Camioneros, que conducen Hugo y Pablo Moyano, pagó el mes pasado entre el 30% y el 40% de los sueldos adeudados a los empleados de OCA, tras varios días de paro, ya que el Grupo RHUO, dueño de la empresa, no tenía la plata para hacerlo.

“Todos los empleados de OCA están afiliados a Camioneros. Pero la empresa postal hace años que no paga los aportes de la seguridad social de sus empleados y evadió miles de millones de los impuestos”, dijo una fuente oficial, que pidió mantener su anonimato.
    El año pasado la AFIP denunció a OCA por evadir $100 millones. Pero la semana que viene podría pedir su quiebra, porque el organismo detectó que la deuda es mucho mayor: fuentes oficiales dicen que son $4.000 millones.

En el Gobierno tomaron nota de la situación y hay febriles reuniones entre el presidente Mauricio Macri y varios de sus funcionarios, que tratan de encontrar alguna solución. Las propuestas van desde alguna moratoria de la AFIP, hasta el pedido de quiebra, que es la que hasta ahora tiene más posibilidades de materializarse.

Así como Hugo Moyano reunió ayer a los empresarios del sector postal, el Gobierno está tratando de generar algún mecanismo para incorporar a parte de los 7.000 empleados de OCA que quedarían en la calle, si se concretara su quiebra.
    Esas gestiones habrían logrado el compromiso de reabsorver a 3.000 de sus empleados en otras empresas del sector, incluyendo al estatal Correo Argentino.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Que desastre los empresarios argentinos. Como podes llegar a tener morbosa deuda y seguir a flote no lo entiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 5236
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima