Según la declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción por el período 2015, Abad reconoce poseer acciones y Obligaciones Negociables de las empresas Pan American Energy, IRSA y Arcor, entre otros, es decir, posee títulos en una empresa acusada de evasión.

Y cual es el problema dirá usted?
Que esa tenencia de títulos públicos con cotización en el país lo coloca en una situación de incompatibilidad prevista en el Código de Ética que rige para el personal del organismo recaudador, porque podría generar una situación de conflicto de intereses en quien debe aplicar el poder de policía sobre una firma de la que su resultado financiero influye en su propio patrimonio.

Quiero creer que no se dio cuenta por distraido o que esta tan a full laburando por el bien del país que se le paso por alto. Ojalá algún amigo o familiar le avise asi las vende...así cambiamos ... digo

El jefe del fisco posee títulos en una empresa acusada de evasión
.... La deuda reclamada por el organismo remite a dos períodos en los que Abad era el titular de la AFIP. Adicionalmente, la declaración jurada del funcionario reconoce en el ítem de deudas contraídas, a distintas sociedades financieras sometidas también al control de la AFIP.


Según su declaración jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción por el período 2015, Abad reconoce poseer acciones y Obligaciones Negociables de las empresas Pan American Energy, IRSA y Arcor entre otros.

Pero entre los títulos públicos con cotización en el país señalan que al inicio del año poseía un monto equivalente $85.525 invertido en Molinos Río de la Plata. Al cierre de ese período, el valor de esos títulos trepó, según lo declarado, a $121.540. Sin que el monto sea significativo en el patrimonio total del funcionario, su declaración puede traer aparejada un posible conflicto de intereses, según las normas que rigen el funcionamiento interno de AFIP.

En el Código de Ética que lo alcanza está descripta esa controversia cuando "se contrapongan en una misma situación los intereses de este Organismo con los intereses personales de los funcionarios". Además aclara que su personal "debe evitar situaciones que desencadenen un conflicto de interés real o potencial".

En el acápite "b", la norma establece que nadie en AFIP "debe entablar relaciones personales o profesionales, ni aceptar situaciones en cuyo contexto sus intereses personales, laborales, económicos o financieros pudieran estar en conflicto con el cumplimiento de los deberes y funciones a su cargo"..... fuente