Giro estratégico de Cambiemos en materia geopolítica. Se viene el TPP?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Jul 2010

Re: Giro estratégico de Cambiemos en materia geopolítica. Se viene el TPP?

Sería un golazo para el consumidor local y una patada en la cabeza para la oligarquía sindical y la industria de sustitución de importaciones que nos tiene como presas de su coto de caza exclusivo

K's & Z's me la soban
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2015

No leí un carajo , q es TPP ?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Endless Tedium Avatar de Vecktor
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Santucho22 Ver Mensaje
    No leí un carajo , q es TPP ?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Es un tratado de libre comercio que de regalo trae reglas orientadas a proteger la propiedad intelectual que benefician principalmente a los países que ya son ricos y desarrollados, mientras que a los subdesarrollados les trae potencial encarecimiento de la medicina, agricultura, desarrollo informático, acceso a libros, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    People are of no value. You can always make more.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Novedades: Argentina se incorporó a la Alianza del Pacífico

El país ingresa en calidad de “observador”, según confirmaron durante la noche del miércoles los países que integran el bloque económico. El Presidente asistirá a la cumbre del 1 de julio

La Alianza del Pacífico aprobó en la Ciudad de México la solicitud de Argentina de integrarse a este mecanismo como país observador, por lo que el presidente Mauricio Macri asistirá con esa categoría a la cumbre del bloque que se celebrará el 1 de julio en Chile.

"Hay un claro objetivo del Presidente de empezar a trabajar arduamente en una alianza real con los países del Pacífico y unir esas voluntades con las del Mercosur", dijo Malcorra.

Hasta el año pasado, no existían las condiciones políticas para que el Mercosur mire hacia la Alianza del Pacífico. La política exterior de Cristina Kirchner y Dilma Rousseff lo impedían por razones ideológicas y comerciales. Sin embargo, tras el fin de mandato de la primera y el impeachment de la segunda, hoy existen posibilidades reales de que se concrete el giro diplomático.

El presidente argentino viajaría entre el 15 y el 17 de junio a Colombia para participar de un foro económico, y afianzar su vínculo con el presidente Juan Manuel Santos, uno de los líderes más influyentes en la Alianza.

La noticia del giro en la política exterior tuvo eco en Europa. Recientemente, El País de España publicó una columna donde aseguran que "el gesto tendrá importantes repercusiones regionales, sobre todo porque ese bloque comercial fue blanco de duros ataques durante el kirchnerismo".

La Alianza del Pacífico, creada en 2011, concentra un 50% del comercio de América Latina y atrae el 41% de la inversión extranjera. Sus países firmaron un conjunto de tratados de libre comercio (TLC) con Estados Unidos y la Unión Europea, y eliminaron el 92% de los aranceles de los productos comercializados entre los estados miembros. Tiene un mercado de 217 millones de personas y un PBI per cápita promedio de US$ 16.759. ... fuente
    Consecuencias en lo inmediato?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Apr 2006

Habrá que esperar para ver las consecuencias económicas. En principio, opino que esto generará en el corto o mediano plazo la implosión del Mercosur. Esa sería la implicancia geopolítica más relevante en principio. Por un lado, con un Brasil en plena recesión y crisis institucional, no nos viene nada mal apuntar a otros mercados...
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Mar 2003

Si no podiamos competir(por precio)con Brasil,como vamos a hacer cuando mercaderia vietnamita,malaya y similares entren al pais?
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por Eber Larpus Ver Mensaje
    Si no podiamos competir(por precio)con Brasil,como vamos a hacer cuando mercaderia vietnamita,malaya y similares entren al pais?
    Y por que vas a competir por precio?
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1870
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123