Buenos Aires vende su flota aérea defectuosa: bajar gastos y optimizar

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Buenos Aires vende su flota aérea defectuosa: bajar gastos y optimizar

    La provincia se desprenderá de helicópteros y aviones que compraron Duhalde y Scioli en sus gobiernos y ya no funcionan; busca achicar los costos de mantenimiento. Buena decisión si es que los gobirnos de turno respetan y siguen los mismos lineamientos.

    Vidal venderá la mayor parte de la flota aérea con problemas técnicos
    La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , viajó la semana pasada a Estados Unidos en un avión comercial. Mientras tanto, en los hangares de la dirección provincial de aeronavegación hay una flota de cuatro aviones que no se pueden usar: necesitan una inversión de 650.000 dólares para poder levantar vuelo. Los aviones en tierra son parte de la herencia kirchnerista.

    La flota aérea estatal se completa con siete helicópteros, de los cuales apenas tres están en condiciones. Uno de ellos es el helicóptero sanitario de la provincia. Otro es el que usa Vidal. Y un tercero se usa para instruir a los pilotos y cumplir las horas de vuelo necesarias para que no se venzan sus licencias ... fuente


    "Vidal quiere desprenderse de todo lo que no es estrictamente necesario", dijo el funcionario. Y agregó: "La idea es tener un avión sanitario; un helicóptero sanitario (que fue lo primero que puso en condiciones cuando llegó), y dos aeronaves más para actuar en emergencias como catástrofes o inundaciones".

    En diciembre sólo funcionaba un helicóptero, según informó Pedro de las Barreras, subsecretario de Logística de la gobernación. "Esto era un estacionamiento de naves", dijo. Hasta el helicóptero sanitario tenía un problema en el motor. Los últimos seis meses había estado parado, aseguró el funcionario.

    La primera medida fue acondicionar el helicóptero sanitario. Para arreglarlo estaba armada una licitación por 135.000 dólares. La licitación finalmente se pagó 65.000 dólares.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 132
    • Mensajes: 1
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,545
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Buenos Aires vende su flota aérea defectuosa: bajar gastos y optimizar

    Actualizo, relacionado:

    Denuncian abandono de aviones y helicópteros sanitarios en la Provincia
    La realizó la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas y el Gobierno bonaerense salió a desmentirla. El hecho provocó la primera renuncia en el equipo de Vidal.



    "Si mañana a las 2 de la madrugada hay un accidente en Olavarría, y tienen que trasladar vía aérea a una de las víctimas heridas, la vida de ese paciente queda liberada al destino porque no hay elementos para evacuarlo rápidamente".
    Y la inquietud del experimentado aviador alcanza a la seguridad personal de la mandataria bonaerense María Eugenia Vidal. "¿Sabrá la gobernadora que algunas de las aeronaves que tiene a su disposición para sus traslados tiene graves fallas?", se pregunta uno de los pilotos que dialogaron con Perfil.com. La fuente aeronáutica ilustró así su preocupación disparada a partir de la primera renuncia fuerte en el equipo de Vidal y las posteriores denuncias sobre el presunto abandono de las naves sanitarias oficiales, que realizan asistencia médica en emergencias, traslados de pacientes o hasta de órganos.

    El lunes 22, en horas de la tarde, el también piloto Jorge Fernando Sivak presentó su renuncia al cargo de titular de la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria. Su partida se debió "al desguace que están haciendo", según trascendió de fuentes cercanas a Sivak.

    Desde Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) informaron a Perfil.com que la gobernación cuenta con 10 aeronaves: 4 aviones y 6 helicópteros. Los aviones tienen una función sanitaria, destinada a emergencias, pero dado el tamaño de la flota también podrían ser usados en casos particulares oficiales cuando, por caso, la gobernadora u otro alto funcionario no pudiera esperar a un vuelo regular de una aerolínea. El problema, según denuncian los pilotos es que "sólo 2 de las 10 aeronaves están semi-operables".
    Ja, que quilombo, todo incendiado
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Responder