El FPV dejó 9 centavos en la cuenta del Municipio

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El FPV dejó 9 centavos en la cuenta del Municipio

Habló el Intendente de Río Gallegos y sentenció: “El FPV dejó 9 centavos en la cuenta del Municipio”. Ni bien los kirchneristas escucharon sus dichos habrían comenzado a nuclearse para ir a saquear esos 9 centavos que se olvidaron

En fin, una nueva muestra del saqueo y corrupción de la administración kirchnerista: En los pasillos del Municipio, donde entre otros cuelga el cuadro de Néstor Kirchner, aún quedan huellas de hollín por la quema de cubiertas de hace algunos días. Roberto Giubetich, intendente radical de Río Gallegos, está rodeado de conflictos: el estado financiero que dejó la gestión K, dice, no le permite dar una suba superior a $ 1.000 remunerativos.

- ¿No se moverá de su oferta?

- No puedo, tengo que ofrecer algo que sea sustentable en el tiempo y que no comprometa el erario municipal.

- ¿Con qué municipio se encontró?

- El FPV nos dejó una crisis económica, financiera y patrimonial, sólo 9 centavos en la cuenta general y un deterioro total en la prestación de servicios esenciales. El 120% del presupuesto va a sueldos.

- ¿Cómo se sale de ese escenario?

- Decreté la emergencia y la voy a prorrogar hasta diciembre, y tomé medidas difíciles como el aumento de impuestos que no se actualizaban desde 1994. La gestión anterior arrastró cuatro meses de paro y dejó deudas con jubilados, retenciones a los trabajadores por $ 40 millones, con las que ellos se financiaron para pagar a sus acreedores y un aumento de la planta de más de 1.600 personas.

- ¿Cómo define la anterior gestión?

- Como organización un desastre, una falta de responsabilidad administrativa, con corrupción, y con sobreprecio en todas las obras que financiaba Nación en Río Gallegos, y todas sin concluir. Y lo peor, una confianza rota de los vecinos con la Municipalidad.

- ¿Cómo es su relación con Alicia Kirchner?

- Existe el diálogo, pero no existen respuestas, muchas de las medidas que pueda tomar el municipio están atadas las decisiones de la Provincia, que no firmó la devolución del 15% de Coparticipación Nacional y ahí hay dinero que corresponde a los municipios. Si se toma deuda, pedimos que parte de eso se coparticipe a los municipios y el FPV no lo aceptó. No dan herramientas.

- ¿Cómo repercute el conflicto de los estatales a la Municipalidad?

- Mucho, la principal preocupación de los vecinos de Río Gallegos es que no hay clases, no hay salud. Si se detiene la recolección de basura, los servicios indispensables no son garantizados, todos somos perjudicados. Es importante que este conflicto se resuelva, no somos una isla.

- ¿Qué responsabilidad tiene la Provincia en esto?

- La provincia está gobernada por los mismos desde 1991 cuando dijeron que recibieron un distrito en crisis. A lo largo de estos años todo sigue igual o peor, pero hubo un importante derrame de dinero los últimos 12 años que fue para unos pocos, no para Santa Cruz.... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 847
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2008

Re: El FPV dejó 9 centavos en la cuenta del Municipio

Con esa mierda de multiplos de 10, tuvieron que dejar 9cts.

Hay que cambiar el sistema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2013

Gracias Macri
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    - Decreté la emergencia y la voy a prorrogar hasta diciembre, y tomé medidas difíciles como el aumento de impuestos que no se actualizaban desde 1994.
    Obviamente como todo político inútil le pasa la factura a la población en vez de hacer lo que realmente tiene que hacer: achicar el municipio.

Pero como siempre, todos trabajamos para mantener una manga de parásitos que quiebran municipios, provincias y estados cada pocos años.

Argentina, hace 6 décadas que damos la vuelta sobre lo mismo. No se aprende más.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

120% del presupuesto en salarios? ñoquis donde?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

que raro que no se hayan llevado esos 9 centavitos...
    • Me gusta
    Me gusta

For the Light Avatar de Bowie
    Registración
    May 2005

Esto es para los giles que dijeron que "se afanaron todo".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2015

Deberían ir en cana los de la administración anterior, cosa que no va a pasar, llega un punto que da risa lo triste de la situación
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2002
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    Obviamente como todo político inútil le pasa la factura a la población en vez de hacer lo que realmente tiene que hacer: achicar el municipio.

Pero como siempre, todos trabajamos para mantener una manga de parásitos que quiebran municipios, provincias y estados cada pocos años.

Argentina, hace 6 décadas que damos la vuelta sobre lo mismo. No se aprende más.
    yo creo lo mismo que vos querido, pero yo le agregaria 2 decadas mas a la suma si no le ofende. desde la decade del 30 o 40.
    estamos fritos realmente, esto no se arregla facil y no creo que veamos muchos "Cambios" nosotros, mas si se apunta algo a largo plazo que es la que va para mi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ben: You know might look better on your nose?

Barman: What?

Ben: The Bar

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Firefox Ver Mensaje
    yo creo lo mismo que vos querido, pero yo le agregaria 2 decadas mas a la suma si no le ofende. desde la decade del 30 o 40.
    estamos fritos realmente, esto no se arregla facil y no creo que veamos muchos "Cambios" nosotros, mas si se apunta algo a largo plazo que es la que va para mi.
    Tienen que echar a miles de empleados publicos, echaron un poquito para la gilada nomas. Empezando por lo que cobran y nunca pisaron una dependencia publica y siguiendo por lo que cobran un sueldo por ir a cebar mates. El tema es que nadie se va a poner a los sindicatos estatales en contra, le incendian el municipio, provincia o nacion que tenga enfrente... Son un cancer que se paga hace decadas y ningun politico habla jamas del tema... total ellos se llevan su tajada por 4/8 años y listo. El tema tambien es como afectaria el consumo interno si de un dia para el otro despiden al 70% de la planta permanente del estado (sin contar canas, maestros y medicos)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por IAF_Gustie Ver Mensaje
    Tienen que echar a miles de empleados publicos, echaron un poquito para la gilada nomas. Empezando por lo que cobran y nunca pisaron una dependencia publica y siguiendo por lo que cobran un sueldo por ir a cebar mates. El tema es que nadie se va a poner a los sindicatos estatales en contra, le incendian el municipio, provincia o nacion que tenga enfrente... Son un cancer que se paga hace decadas y ningun politico habla jamas del tema... total ellos se llevan su tajada por 4/8 años y listo. El tema tambien es como afectaria el consumo interno si de un dia para el otro despiden al 70% de la planta permanente del estado (sin contar canas, maestros y medicos)
    los estan retomando a todos por si no sabian
    salvo obviamente a los ñoquis ñoquis
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    May 2002
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    justamente estaba por poner eso, tengo entendido que se retomo a mucha gente, se dice que un 70% de los 180.000 o 200.000 despidos, ya fueron reincorporado, tendrian que haber hecho de otra forma esto, estudiando quien realmente tenian que despedir, mas que nada para ahorrarse todo el lio que se armo con el desenpleo publico que es donde mas gente volo y de donde salen lios de leyes como las de antidespido ETC.
    volviendo al topico, creo que la gestion anterior deberia llamase al silencio, ya que de esa manera pueden con un poco de suerte llegar a quedar un toque mejor parados, estan realemente hasta las manos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ben: You know might look better on your nose?

Barman: What?

Ben: The Bar

Registración
    Jun 2005

A mi tambien me gustaria dejar 4 ministerios nomas: el de justicia, educacion, seguridad y salud. Y despues que hacemos? cuanto tarda en reincorporaste toda la mano de obra que estaba en el estado en el sector privado?
    Seguro de desempleo 6/12 meses y luego que?
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    Que desgracia, posta que este pais no tiene solucion asi... la parte productiva del pais no puede financiar eternamente a la no productiva....
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 847
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder