Vauquita, la golosina que llega a su fin por el Ajuste Tarifario (?)

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Vauquita, la golosina que llega a su fin por el Ajuste Tarifario (?)

Alerta en los gorditos y las chicas amantes de lo dulce; un icono total de las golosinas esta en peligro: La compañía de Trenque Lauquen pasó de abonar 32.000 pesos en concepto de gas a los actuales 132.000. En luz, de 10.000 a 27.000 pesos mensuales. Al mismo tiempo, sufre el retraimiento en la demanda de su producto más tradicional. Temor ante el potencial recorte en el pago de haberes

Vauquita no sabe si podrá seguir produciendo, tras un tarifazo que triplicó su costos
    Vauquita, empresa con base en Trenque Lauquen, informó a través de uno de sus ejecutivos que no sabe cómo enfrentará los próximos meses tras recibir un incremento en sus impuestos que al menos triplica los valores del año pasado.
    Lo particular del caso es que la compañía, en la actualidad bajo control de Interlink SA, disminuyó la utilización de insumos como el gas natural.

Sin embargo, Vauquita debió abonar una última factura de ese servicio por valor de $132.000 siendo que en el primer semestre de 2015 abonaba a razón de $32.000.
    "Los metros (cúbicos) de gas que utilizamos son menos que los del año pasado. Para esta fecha en 2015 teníamos un consumo de 33.600 centímetros cúbicos y ahora nos vino 33.090. Tenemos que pagar $132.000 siendo que en meses anteriores pagábamos $30.000 o a lo sumo 32.000", explicó Guillermo Guzmán, directivo de la firma.

En declaraciones al noticiero local Noticias 12, el ejecutivo precisó que en concepto de consumo de electricidad la firma pasó de pagar $10.000 mensuales a los $27.000 actuales.
    "Nos vino así, de golpe. Teníamos un costo de gas y luz de $60.000 y nos vino casi el triple. Se pagó todo pero no sé cómo vamos a hacer en mayo o junio, que es cuando consumimos más", sostuvo.

Guzmán expresó que, a la par de la suba de costos, la compañía enfrenta un claro retraimiento en la demanda de su principal producto.

"No podemos ubicar una Vauquita. No nos queremos achicar, no queremos trabajar ni producir menos, pero se complicará para cobrar los haberes", se lamentó... fuente.
    La cruda realidad; basta de fabricar un producto que no es efectivo (no pueden venderlo por el precio que quieren / no tiene mercado) y a focalizarse en lo que si te sale bien / tenes mercado? O esperar y aguantar como se pueda hasta que se acomoden las cosas ... la realidad de muchas empresas por estos meses.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8400
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2010

Re: Vauquita, la golosina que llega a su fin por el Ajuste Tarifario (?)

Que vende humo la nota. Porque no pone cuanto aumenta el costo por producto?, y no solo cifras sin contexto.
    Apuesto que es una nota para llorar subsidios, como la de los clubes de barrio y demas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Los ricos quejandose de pagar lo que les corresponde, si la industria no puede subsistir sin subsidios tarde o temprano va a desaparecer, aparte hace bastante tiempo que vienen reduciendo la calidad sin ningun motivo mas que aumentar sus beneficios.
    • Me gusta
    Me gusta

Version v2.4 Avatar de cHaMaMeRoCk
    Registración
    Nov 2009

Nunca me gusta ese chocolate, no me cambia nada.

Enviado desde mi XT1063
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: edesur

Intel 2500k @ 4.2ghz -- MSI GTX 970 4G -- 12gb DDR31600 -- Z68XP-UD3 -- Corsair GS 600w

Citar Mensaje original enviado por Philips#1481 Ver Mensaje
    pero el reggeton no es musica es un bug

Registración
    Apr 2006

El problema son las fuentes de trabajo que se pierden, esto es una rueda, que se activa de abajo hacia arriba. Sucede en todos los rubros. El empresario cuando pierde rentabilidad presenta la quiebra y a otra cosa mariposa. A disfrutar de la que hizo o reconvertirla en otro rubro. En cambio, el laburante en la lleca, no consume, no produce y colabora en esa destrucción del tejido social, que ya bastante dañado venía, tras 12 años de kirchnerismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Jun 2005

ajajajaj no puedo creer que una empresa quiebre por un tarifazo, no me entra en la cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Las Pymes ni bien se enteraron de los aumentos ya pedían "tarifa social" para ellas también.
    Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    Que vende humo la nota. Porque no pone cuanto aumenta el costo por producto?, y no solo cifras sin contexto.
    Apuesto que es una nota para llorar subsidios, como la de los clubes de barrio y demas.
    Lo pedís, lo tenes.
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Jun 2005

No es mío, pero interesante...habría que verificar los números

Edit: misma imagen post anterior

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2016

Que le suban el precio y ya esta
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por RanaRene12 Ver Mensaje
    Que le suban el precio y ya esta
    No, subirle $0,15ctvs al precio es un disparate astronomico, mejor cerrar todo, pagar indemnizacion a todos los empleados y a otra cosa!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

100% falsa la nota, una empresa, especialmente si es mediana a grande no te cierra xq te aumenten las tarifas 150K, 150K no es ni un vuelto para una empresa. Triplicar sus costos? me estas tomando de boludo?

Me recuerda a la época en que trabajaba en Bangho y el hdp del dueño nos vino a hablar de que había que hacer un esfuerzo y no recibir premios ni extras por 2 meses a producción.... JAJA sacamos la cuenta y no se ahorraban ni 200K, y los hdps pagaban +2M en sueldos cada mes.

Nota falsa pagada por los K, encima viene un bot a tirar números, con un numero de producción diaria sacado de vaya a saber uno donde xq la tableta no es lo único que fabrican, mas obvio es imposible.

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    No es mío, pero interesante...habría que verificar los números

Edit: misma imagen post anterior

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
    La tableta no es lo unico que fabrican, eso seria cierto solo en ese caso, pero no es asi.... hay que ser débil mental para creerse la historia que una empresa grande está en problema xq le suban tarifas. Es mas no te sorprendas si la inventó la misma empresa para establecer la idea de que estan en problemas y sacarle extras a sus empleados, y justificar un aumento desmedido de precios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 29-05-16 el 01:35 PM

Registración
    Nov 2008

Y cuanto estaba esta bosta en el 2000?

Porque los alfajores triples pasaron de 0,50 a 15.

Ni al alfajor le ganaron las paritarias en la decada pasada.

Asi que no me extrañaria que esten facturando muchisimo mas en dolares.
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Nunca me gusta ese chocolate, no me cambia nada.

Enviado desde mi XT1063
    Es que no es un chocolate...

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por ReVeAnGe Ver Mensaje
    Las Pymes ni bien se enteraron de los aumentos ya pedían "tarifa social" para ellas también.

Lo pedís, lo tenes.
    O sea, se van a fundir por aumentar 12 centavos cada unidad?, ademas no dice si eso cuenta solo los prodcutos "vaquitas" o tambien alfajores y demas que producen.
    Es como los clubes de barrio que lloraban los aumentos y con aumentar 30 pesos la cuota ya lo cubrian. Pero no, mejor llorar plata al estado, porque todos sabemos que la plata crece en los arboles.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2011

Lo explica perfectamente un directivo. Lo que hay que tener en cuenta es que también bajó la demanda del producto, que es el sustento principal.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8400
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima