Vauquita, la golosina que llega a su fin por el Ajuste Tarifario (?)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    00101010 Avatar de Demut
    Registración
    Aug 2008

Re: Vauquita, la golosina que llega a su fin por el Ajuste Tarifario (?)

Por qué tendría el estado que hacer una "excepción" con esos nuevos desempleados y darle beneficios a la empresa para que funcione? Es algo "moralmente lindo", pero "legalmente injusto". Si le da excepción a uno, debería hacerlo para todos. Que tiene de especial esa coop? Que son ex-desempleados? Que el dueño los cagó dentro del marco de la ley? Que el dueño fundió y se quedó en la calle y sus empleados también?
    El estado maneja un país, no es una ong sin fines de lucro. Querés que alguien te de una mano? Contactate con algun movimiento filantrópico, presentale tu caso y si quieren te ayudan. Pero el estado no puede ir por ahí dando subsidios y regalando plata a todo caso "injusto" o "conmovedor". El país, a grandes rasgos, es una empresa también. Tiene sus costos de "funcionamiento", sus obligaciones para con la gente, sus empleados, etc. Todo lo que hace un país representa un costo y como tal, debe ser cuidado al momento de hacerlo para no terminar a como estamos; con números en rojo por gastos desmedidos a lugares que no podía hacer.
    Porque puede tener la mejor intención de querer ayudar a TODOS los argentinos. Darles un sueldo de 10k a todos por no hacer nada para que todos vivan felices, tengan buena salud, educación, puedan comer y disfrutar.... pero si ese "plan" no es sostenible, a la larga se perjudican a los que se trataba de ayudar MAS todos los otros que estaban "bien". A veces es mejor no ayudar a 1 para "mantener" bien a 10 (porque si ayudás a ese 1, a la larga ese mismo 1 y otros 10 que no tenían nada que ver quedan peor).

Y no es "económicamente más viable" destinar fondos del estado (o subsidios, que a fin de cuentas es menos plata que entra) a una empresa a que tener miles de familias en la calle. Si la empresa no era viable (es decir que no puede cubrir sus gastos con el funcionamiento normal de la empresa), el invertir X plata para que funcione, recuperando sólo una porción de eso en impuestos (tanto del funcionamiento de la empresa como de la vida cotidiana de las familias de los nuevos "dueños" de la empresa) no es para nada viable. Es más viable invertir esa X plata (o la diferencia entre X y la porción que recuperas, si queres) en algo rentable.
    Si por ley permitieron presentar la quiebra de la empresa es que el anterior dueño logró probar "legalmente" que la empresa no era viable e iba a generar más pérdidas que ganancias.
    Es injusto para los que se quedan en la calle? No. Es como funcionan las cosas.
    Es moralmente condenable? Hasta ahí. Si vos tuvieras una empresa y tu contador te dice "o cerrás o cada mes en vez de ganar 10k perdés 2k" vos no vas a ser el buen samaritano y seguís perdiendo plata para que tus pobres empleados puedan comer. Y si decidiste cerrar porque en vez de ganar 100k pasabas a ganar 80k al mes y no te cerraba, estás en todo tu derecho. Es medio "forro" por pensar en uno mismo pero el haber creado la empresa en primer lugar (o comprarla) te da derecho a hacerlo si querés.

En resumen, una cosa es lo que la gente puede considerar moralmente correcto o lo que debería hacer y otra es lo que es.
    Si le subieron los costos y no tiene forma de "sortearlos" por otro lado más que despedir gente o cerrar para mantener su margen de ganancia ó cuidar SU economía, es su plata y puede hacer lo que quiere con ella.
    De última el estado lo que podría hacer es tener un "lugar" en el cual todas las empresas que están presentando quiebra o cierre se publican o se ponen y potenciales compradores tienen acceso a su contabilidad; y si ven que alguna que cierra es "rentable" haciendo algunos cambios, facilitar el medio para que esa compra suceda y que los empleados no pierdan su fuente de ingreso.

Porque si le da facilidades a la empresa que cerró para que los empleados no se queden en la calle, por qué no le dio los mismos beneficios (o subsidios) a la empresa antes de cerrar? Es injusto para el dueño.... y justificarlo con un "pero el dueño tenía plata, los empleados no" es una boludez. Que importa si tiene 10 millones o tenía invertido todo su capital y su casa hipotecada en esa empresa? Una cosa es la igualdad y otra cosa es equidad; y en un mundo capitalista la base es la igualdad (todos tienen igual oportunidad de hacer x cosa), no equidad (todos tienen los mismos medios y "cosas" para hacer x).

Perdón que me extendí tanto y no sé si se entendió bien lo que puse... a veces me cebo hablando de estas cosas y termino haciendo algo engorroso y dificil de comprender.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Vos sos siempre asi de pelotudo o descansas para recuperar maná?"

"El 90% de los problemas de pcs entran dentro de la caterogía PREMYS. El Problema Reside Entre Monitor Y Silla" by Yo :D
    "Si le das demasiadas herramientas, terminará martillando con el alicate" by Kant Rain All Time

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    O sea, se van a fundir por aumentar 12 centavos cada unidad?, ademas no dice si eso cuenta solo los prodcutos "vaquitas" o tambien alfajores y demas que producen.
    Es como los clubes de barrio que lloraban los aumentos y con aumentar 30 pesos la cuota ya lo cubrian. Pero no, mejor llorar plata al estado, porque todos sabemos que la plata crece en los arboles.
    Mirá en este caso coincido con vos que esta noticia en particular es humo, lo veo más para justificar alguna maniobra de los dueños que quieran rajar gente por esto.
    Al respecto:

Enviado desde mi SM-N910C
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por HankScorpio Ver Mensaje
    Fuente de donde sacaron ese calculo?

Me hace MUCHO ruido que calculen una producción a 20 días mensuales, cuando el mínimo que se calcula es 22.
    Ni hablar que si es una producción tan volumetrica, muchas veces también se produzca los sábados
    Lo saqué de TW de una discusión que se generó en torno a eso.
    A mi también me genera ruido.
    PS: sorry por el doble post.

Enviado desde mi SM-N910C
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Nunca me gusta ese chocolate, no me cambia nada.

Enviado desde mi XT1063
    no se que habras comido pero la vauquita no es chocolate.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

Esta empresa para lo unico que sirve es para hacer vauquitas? son boludos o se hacen? No pensaron en expandirse nunca??
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

Registración
    Mar 2003

Por que el estado debe hacerse cargo de empresas mal manejadas?Aparte muestra lo que es el empresario argentino,que jamas quiere perder ni un centavo,sea cual sea su decision...si el consumo decae tambien es porque la golosina esa quedo muy atras en el tiempo,junto a los Media hora y los Paraguitas,falta de audacia?No se,fijense como se forraron los creadores originales del Chocoarroz y los de Cachafaz...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Demut Ver Mensaje
    Perdón que me extendí tanto y no sé si se entendió bien lo que puse... a veces me cebo hablando de estas cosas y termino haciendo algo engorroso y dificil de comprender.
    Lei tus 2 posts ( capas soy el unico jaja ), y haces buena descripcion de lo que es el sistema en terminos generales aun que cada pais puede tener distintas reglas. Voy a ser corto porque seria desvirtuar un tema como este. Te equivocas en principio en el rol del Estado porque es deber garantizar lo establecido en la constitucion lo que le da poder de actuar de ser necesario con medidas concretas y cada pais capitalista puede tener diferencias en esto.

El analisis economico que haces es incompleto en varios aspectos, la economia es circular algo que la empresa se equivoca en no valuar en forma concreta y la va a afectar tarde o temprano porque en la economia todos dependen de todos y empresas necesitan de empresas tambien ( es decir, le puede salir mas caro reducir sus costos en personal porque a la larga vendera menos de su produccion al completarse el circulo, y la cadena sigue a otras empresas ). Entonces si por ejemplo las empresas tuvieran todas muchas maquinas y pocos empleados para abaratar costos y el Estado no actua ni expropia entonces nadie podria consumir ni vender lo suficiente ( les sobraria demasiada produccion y asi comienza la reduccion de produccion y pobreza ). Si pasamos a analizar al desempleado por ejemplo una persona que no consigue trabajo ni tiene tierra para trabajarla ( si la mayoria alquila hasta su casa ) entonces no es posible que produzca su propia riqueza le tendrian que regalar hasta la comida para no morirse, por lo tanto si el Estado no hace nada estaria incumpliendo su rol de darle las herramientas para progresar provocado por el mismo sistema que ejerce el Estado. Y por eso no encontras respuesta por mas legal que sea todo, y por eso no se acepta un "aceptalo" ni lo van a aceptar jamas los que tienen hambre y no les dan chance de trabajar ni autosustentarse, porque dar esa posibilidad es lisa y llanamente responsabilidad del Estado y si tiene que expropiar o tomar medidas fuertes o un giro en el modelo economico para lograrlo que lo haga y de hecho lo puede hacer. Trate de ser corto para no desvirtuar, podria profundizar mucho sino en cada punto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 30-05-16 el 04:08 AM

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Blastarms Ver Mensaje
    Lei tus 2 posts ( capas soy el unico jaja ), y haces buena descripcion de lo que es el sistema en terminos generales aun que cada pais puede tener distintas reglas. Voy a ser corto porque seria desvirtuar un tema como este. Te equivocas en principio en el rol del Estado porque es deber garantizar lo establecido en la constitucion lo que le da poder de actuar de ser necesario con medidas concretas y cada pais capitalista puede tener diferencias en esto.

El analisis economico que haces es incompleto en varios aspectos, la economia es circular algo que la empresa se equivoca en no valuar en forma concreta y la va a afectar tarde o temprano porque en la economia todos dependen de todos y empresas necesitan de empresas tambien ( es decir, le puede salir mas caro reducir sus costos en personal porque a la larga vendera menos de su produccion al completarse el circulo, y la cadena sigue a otras empresas ). Entonces si por ejemplo las empresas tuvieran todas muchas maquinas y pocos empleados para abaratar costos y el Estado no actua ni expropia entonces nadie podria consumir ni vender lo suficiente ( les sobraria demasiada produccion y asi comienza la reduccion de produccion y pobreza ). Si pasamos a analizar al desempleado por ejemplo una persona que no consigue trabajo ni tiene tierra para trabajarla ( si la mayoria alquila hasta su casa ) entonces no es posible que produzca su propia riqueza le tendrian que regalar hasta la comida para no morirse, por lo tanto si el Estado no hace nada estaria incumpliendo su rol de darle las herramientas para progresar provocado por el mismo sistema que ejerce el Estado. Y por eso no encontras respuesta por mas legal que sea todo, y por eso no se acepta un "aceptalo" ni lo van a aceptar jamas los que tienen hambre y no les dan chance de trabajar ni autosustentarse, porque dar esa posibilidad es lisa y llanamente responsabilidad del Estado y si tiene que expropiar o tomar medidas fuertes o un giro en el modelo economico para lograrlo que lo haga y de hecho lo puede hacer. Trate de ser corto para no desvirtuar, podria profundizar mucho sino en cada punto.
    +123456789

Se torna dificil la discusión desde el momento en el que la mayoría de los usuarios de este foro en particular coinciden con la idea de un Estado chiquititito que no intervenga en casi nada. Es un foro ni te diría macrista sino liberal en todo caso, por si no te diste cuenta. Este post (más alla de que puedan estar vendiendo un poco de humo) y el de las declaraciones de González Fraga lo reflejan fielmente. El debate siempre toma un costado meramente ideológico, mostrando diferencias casi insalvables.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Estamos pagando el gas mas caro del mundo con la revolucion de la alegria y si tenes un problema para producir en tu pyme por los costos de las tarifas la respuesta es que cierres. Que no podias estar subsidiadio.

Mamita y estos se quejaban de los K.
    Lo que no entiendo es que pedo se fuma la gente en creer lo del segundo semestre que empieza en octubre segun la perlita de PrattGay cambiando el año calendario.
    Con un desplome del consumo interno, el peor momento de nuestro principal socio mundial, y un tarifazo en todas las lineas de produccion, salvo que lluevan lingotes de oro la veo dificil.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Estamos pagando el gas mas caro del mundo con la revolucion de la alegria y si tenes un problema para producir en tu pyme por los costos de las tarifas la respuesta es que cierres. Que no podias estar subsidiadio.

Mamita y estos se quejaban de los K.
    Lo que no entiendo es que pedo se fuma la gente en creer lo del segundo semestre que empieza en octubre segun la perlita de PrattGay cambiando el año calendario.
    Con un desplome del consumo interno, el peor momento de nuestro principal socio mundial, y un tarifazo en todas las lineas de produccion, salvo que lluevan lingotes de oro la veo dificil.
    El segundo semestre va a ser igual que el primero, pero con menos inflación.

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    El segundo semestre va a ser igual que el primero, pero con menos inflación.

Menos inflación que cuando? Porque el año pasado hasta noviembre teniamos un 23% de inflación. Y este año en sólo en abril tuvimos 7%.

Y ponele que acepte ese argumento de bajar la inflación. A coste de que? bajar la inflación con el desplome de la economia interna? cuál es el beneficio? no lo entiendo. Con una economia congelada, tasas que matan a cualquier inversion productiva, caida del salario, caida del empleo y caida del consumo, podemos llegar a inflación negativa. Con que objeto??
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Menos inflación que cuando? Porque el año pasado hasta noviembre teniamos un 23% de inflación. Y este año en sólo en abril tuvimos 7%.

Y ponele que acepte ese argumento de bajar la inflación. A coste de que? bajar la inflación con el desplome de la economia interna? cuál es el beneficio? no lo entiendo. Con una economia congelada, tasas que matan a cualquier inversion productiva, caida del salario, caida del empleo y caida del consumo, podemos llegar a inflación negativa. Con que objeto??
    A mi no me molestaba tanto la inflación. Consideraba q las paritarias la empataban. Lo que si, no es bueno para los empleados en negro, ni tampoco es normal.
    Tampoco me parecía la prioridad numero uno, como te queria y quiere vender el pro.
    Como vos decís, bajar la inflación es facil. Le cortas el chorro a la gente, para q no tenga un mango y la inflación baja.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Avisale eso a los boludos que teniendo una reserva de gas tan grande , le compramos gas a bolivia todos estos años.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    A mi no me molestaba tanto la inflación. Consideraba q las paritarias la empataban. Lo que si, no es bueno para los empleados en negro, ni tampoco es normal.
    Tampoco me parecía la prioridad numero uno, como te queria y quiere vender el pro.
    Como vos decís, bajar la inflación es facil. Le cortas el chorro a la gente, para q no tenga un mango y la inflación baja.

Por eso los opositores que valen la pena le están diciendo al gobierno de su mal diagnostico. La inflación es una consecuencia no una causa. Ir a atacar directo a la inflación no tiene sentido.
    De Mendiguren del A+ un tipo que tiene un pie en diputados y otro pie en las Pymes no se cansa de decirlo. El mundo esta vendedor, no te compra nada, brasil esta para atras, el unico motor real hoy en dia son las pymes mantenidas por el consumo interno y las grandes empresas

Bajas la inflacion a coste de parar el unico motor que tenemos andando... Nadie del pro puede hacer autocritica, todos te dicen, subsidio malo malo, que cierren
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Del 2014 al 2015 los aumentos en muchisimos rubros y servicios fue superior al 100%.

No entiendo como todavia hay gente que piensa que las paritarias empataban a la inflacion.

Supongo que les gusta que los caguen, sino no entiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8388
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima