Vauquita, la golosina que llega a su fin por el Ajuste Tarifario (?)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2009

Re: Vauquita, la golosina que llega a su fin por el Ajuste Tarifario (?)

Al igual que el grueso de la gente se acostumbró a la energía gratis, las empresas también.
    Que una empresa no pueda funcionar sin subsidios es preocupante.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Apr 2006

Muchachos macristas, si no dejan de hacer oidos sordos a estos reclamos y los de muchísimas otras PyMEs, la cosa se puede poner fea. Bájense un poco de la nube, porque sino después el golpe con la realidad será más fuerte.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Jun 2005

La realidad es q le aumente el gas o no le aumente, esta empresa está condenada.
    Aca en arg tenes arcor q puede competir, pero imaginate con flexibilización de importaciones todas las golosinas q pueden entrar al pais.
    Vauquita imposible competir. Me da lastima, porq este pais no tiene salida para ningún lado. No podemos financiar todos las miles de «vauquitas» que hay en todo el pais como plantearía el kirchnerismo.
    La verdad difícil

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    La realidad es q le aumente el gas o no le aumente, esta empresa está condenada.
    Aca en arg tenes arcor q puede competir, pero imaginate con flexibilización de importaciones todas las golosinas q pueden entrar al pais.
    Vauquita imposible competir. Me da lastima, porq este pais no tiene salida para ningún lado. No podemos financiar todos las miles de «vauquitas» que hay en todo el pais como plantearía el kirchnerismo.
    La verdad difícil

Coincido con vos, pero habría que buscar la manera entonces de cuidar los puestos de trabajo o de ayudar a la patronal a reconvertirse a otro rubro más rentable coyunturalmente. Dejarlos a la buena de Dios, ausentándose como Estado no es la solución.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Coincido con vos, pero habría que buscar la manera entonces de cuidar los puestos de trabajo o de ayudar a la patronal a reconvertirse a otro rubro más rentable coyunturalmente. Dejarlos a la buena de Dios, ausentándose como Estado no es la solución.
    Pero q planteas vos? Que frente a cualquier pyme q el dueño no le encuentre la sala, salga el Estado a enontrar otro rumbo?
    Es muy difícil todo esto. Ademas cuando se mete mucho el estado en el medio, aparece la corrupción.
    Te doy un super credito, pero el 5% va para el funcionario q te lo otorga, se inflan los precios de lo q se compra con el crédito y la diferencia se la guarda el dueño de la pyme...

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Chapax Ver Mensaje
    La verdad difícil

Aca estamos hablando de la terrible nota falsa de que estan perdidos llorando por 150K, que seguramente sea una excusa de ellos para cagar a sus empleados, subir precios a lo que se le cante y/o llorando subsidios, no en hacer futurologia sobre si la empresa puede o no competir con lo que entre de afuera, ese seria OTRO tema en todo caso.

Osea lo tengo que repetir?.... 150K es NADA, pero absolutamente NADA, es mas ni siquiera justificas un aumento de precios por eso! sera que? 5 centavos entre todos sus productos? y me parece que es mucho 5.

SI hay gente que debe pagar la luz y gas lo que vale son justamente empresas como esa, xq no le suman casi nada al valor final de sus productos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Aca estamos hablando de la terrible nota falsa de que estan perdidos llorando por 150K, que seguramente sea una excusa de ellos para cagar a sus empleados y subir precios a lo que se le cante, no en hacer futurologia sobre si la empresa puede o no competir con lo que entre de afuera, ese seria OTRO tema en todo caso.
    Perdon, pero lo q yo puse esta altamente relacionado con el tema q se discute.
    La verdad de la empresa es q le esta bajando el consumo, porque la golosina qdo «vieja».
    El treath va más allá de solo discutir una nota «falsa», como decís vos.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Si el Estado no sale a regalarle plata a una empresa porque le va mal = ausencia del Estado.
    Mamita, posta que el kirchnerismo a algunos les quemo el cerebro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por ReVeAnGe Ver Mensaje
    Las Pymes ni bien se enteraron de los aumentos ya pedían "tarifa social" para ellas también.

Lo pedís, lo tenes.
    Fuente de donde sacaron ese calculo?

Me hace MUCHO ruido que calculen una producción a 20 días mensuales, cuando el mínimo que se calcula es 22.
    Ni hablar que si es una producción tan volumetrica, muchas veces también se produzca los sábados
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LMessi10 Ver Mensaje
    Internet, es infinita, vos lo sabes. Es como un porro que nunca se acaba (hermosa metáfora no?)
    Por eso, andá a alcohólicos anónimos, y deciles, que sos adicto a internet.

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    Si el Estado no sale a regalarle plata a una empresa porque le va mal = ausencia del Estado.
    Mamita, posta que el kirchnerismo a algunos les quemo el cerebro.
    Que la recuperen los trabajadores la fábrica y punto. El estado subsidiaria por un tiempo acotado y preestablecido hasta que los trabajadores le encuentren la vuelta o terminen igual que su ex patrón.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Que la recuperen los trabajadores la fábrica y punto. El estado subsidiaria por un tiempo acotado y preestablecido hasta que los trabajadores le encuentren la vuelta o terminen igual que su ex patrón.
    Para que recuperen la fabrica tendrian que comprar todas sus acciones, unos cuantos millones de pesos, vos decis que todos los trabajadores estarian dispuestos a poner no se $400.000-$500.000 por cabeza para seguir trabajando a riesgo de en el corto plazo no recuperar lo invertido?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Siii, buenisimo q unos tipos sin preparación ni idea de como se maneja una empresa agarren vauquita.
    Pocas cosas estoy tan en desacuerdo como esto de los obreros con fábricas recuperadas.
    Agarran un fierro caliente y en dos meses tiene que estar el estado dándole subsidios por todos lados.
    Los obreros apenas agarran el poder no se ponen de acuerdo en una sola decisión y hacen todo mal. Imposible apoyar este tipo de ideas. De esas utopías, que solo en teoría funcionan.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Hay muchas cooperativas que han dado sus frutos Chapax. Igual el debate ya está tornándose meramente ideológico y definitivamente jamas nos pondremos de acuerdo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Hay muchas cooperativas que han dado sus frutos Chapax. Igual el debate ya está tornándose meramente ideológico y definitivamente jamas nos pondremos de acuerdo.
    No, la verdad que no. El 80/90% de las cooperativas terminan fundidas o ganando lo justo para pagar los sueldos y pidiendo subsidios al Estado.
    El principal problema es el que tendria cualquiera si le dan una empresa, no tienen ni puta idea como manejarla/administrarla.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    No, la verdad que no. El 80/90% de las cooperativas terminan fundidas o ganando lo justo para pagar los sueldos y pidiendo subsidios al Estado.
    El principal problema es el que tendria cualquiera si le dan una empresa, no tienen ni puta idea como manejarla/administrarla.
    El trabajador conoce el trabajo en la linea de producción, manejo de stock y distribución, por experiencia, capacitación y/o estudios. Faltaría asesorarlos en el manejo del negocio (conocimiento que el empresario al momento de invertir el capital para fundar la empresa, no obtuvo por generación espontánea, sino a lo largo de los años, como sucede con todos los negocios). Ahi podría presentarse el Estado subsidiando al principio y prestando las herramientas y/o personal necesario para asesorar a los trabajadores en el manejo administrativo y contable de la fábrica.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8399
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima