Declaraciones de González Fraga

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Declaraciones de González Fraga

Y dice:

Javier González Fraga: "Los defensores del populismo se ponen muy nerviosos cuando hablás de la burbuja"
    "Le hicieron creer a un empleado medio que podía comprarse celulares e irse al exterior". La frase que Javier González Fraga pronunció el pasado viernes todavía resuena y lo mantiene en el centro de la escena, como blanco de referentes sociales y dirigentes nacionales.

Sin embargo, la exposición mediática no intimidó al economista, que volvió a entrar en escena para criticar las políticas populistas y hacer una aclaración sobre el concepto que lo puso en la tapa de los diarios.

"Nunca dije que un empleado medio no puede viajar, jamás dije eso, fue una extracción desafortunada y un poco mala leche... Yo dije que esa bonanza no era sostenible porque se basaba en el atraso cambiario y en el atraso tarifario", explicó en declaraciones a Radio Mitre.

González Fraga consideró que esa "es la esencia del populismo, no de ahora sino desde hace 50 o 60 años". Y señaló que dejarlo al descubierto ante la sociedad suele intranquilizar a dirigentes, militantes e incluso periodistas que adhieren a ese modo de hacer política.

"Los defensores del populismo son muchos y se sienten muy nerviosos cuando decís que eso era una burbuja, que en el fondo no tenían una vocación cierta de mejorar la calidad de vida de los argentinos, sino de lograr un triunfo electoral", disparó el economista.

En ese sentido, apuntó: "Si para que puedan viajar hay que poner un cepo al dólar, apreciar el tipo de cambio, fundir las economías regionales y atrasar las tarifas… Eso es insostenible. Esto se dio en el populismo de los años 90".

El ex presidente del Banco Central explicó que para él el camino "no es populismo ni ajuste", porque está a favor de la AUH y del 82% móvil, pero no cree en la política de "atrasar el tipo de cambio para generar una burbuja de consumo y ganar elecciones. Lo hizo el kirchnerismo, en los 90 también y hasta Martínez de Hoz lo hizo así".

"Tenemos que entender que la buena política económica es la que genera inversiones, como decía Juan Vital Sourrouille (ex ministro de Economía de Raúl Alfonsín) con mucha sabiduría", resaltó González Fraga.

Finalmente expresó su optimismo por el rumbo que tomó la gestión del gobierno que lidera Mauricio Macri: "Veo con alegría que hay mucha gente haciendo descuentos o combos porque hubo una caída del consumo, debido a un aumento de precios infundados hace algunos meses. La inflación real ya bajó, aunque aún no aparece en los índices y se va a manifestar en los números a partir de julio".... fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jun 2005

No se como no se pone colorado, no tiene verguenza este tipo. Fue parte de uno de los mas grandes fiascos populistas de nuestra historia: El gobierno de Alfonsin y además este simio blanco nos hundió en la hiperinflación dejando a mas del 50% de la población en la pobreza. Hijo de puta, habría que fusilarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por sebaneo Ver Mensaje
    si? y como comprabas dolares genio de la vida? y el dolar subía menos que la inflación? Verso verso verso. Te comiste el verso de que estábamos bien de una manera descomunal, pensabas que estábamos en un gobierno que cuidaba a los pobres y lo peor es que te la creíste. Como iba la economía el mas perjudicado era el pobre, inflación de dos dígitos por años, dolar solo accesible para gente con determinado poder adquisitivo.. el único que salia beneficiado es el que a través de alguna manganeta, ya sea promo con tarjeta, descuentos, dolar a precio oficial con devolución de ganancia, plazo fijo, inversiones, sacaba alguna tajada de la torta, pero el pobre tipo que trabajaba en negro, tenia algún plan o cartoneaba se la economía se lo comía crudo ...

Para decir verso verso tenes que presentar un argumento que sea sostenible y tener algo de credibilidad cosa que vos no tenes.
    La gente comun no accedia al dolar blue y por eso invertia en autos..

Dale, cuando caigas a la realidad hablamos
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Pisol Ver Mensaje
    Te pensas que no es así?
    Compramos en 2013 un Fiesta KD Titanium a $114k, cuantos dólares eran en ese momento?
    Fijate el precio de ese autito ahora (el mismo, usado) y cuantos dólares representan.
    No lo hicimos con esa finalidad, el auto se compró para usarse, pero claramente el único país en el que un auto es una inversión es este, bastante ordenada la economía eh...
    Vos pensas que resguardaste tu plata así?
    Ni cuento los gastos que genero el auto porque lo tenias para usarlo
    Pero vende ahora el auto y con esa plata anda a una concesionaria y fijate si te dan el mismo auto puesto en la calle como lo compraste en el 2013.
    Si no es asi, lamento decirte que no resguardaste tu capital.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Vos pensas que resguardaste tu plata así?
    Ni cuento los gastos que genero el auto porque lo tenias para usarlo
    Pero vende ahora el auto y con esa plata anda a una concesionaria y fijate si te dan el mismo auto puesto en la calle como lo compraste en el 2013.
    Si no es asi, lamento decirte que no resguardaste tu capital.
    no, estas equivocado

compro el auto al valor de dolar oficial que en ese momento estaba 4.5 pesos, es decir 114 / 4.5 = 25 mil dolares

en esa época el dolar blue rondaba los 9.5, es decir con 114 mil pesos llegaba a comprar 12 mil dolares

hoy vendiendo el auto usado barato, en pesos saca el equivalente a 17 mil dolares (los cuales que puede comprar en el banco)

le rendía mas comprar 12 mil dolares blue y tenerlos parados o sacar una diferencia de 5 mil dolares que tiene en blanco?

--------------------

Agrego, ejemplo del mismo auto, mismo año

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-...portunidad-_JM

Ford Fiesta Kd Se Plus 2013 Con 2000km! Oportunidad!

Auto de persona mayor. Se compro con fin de inversión y se guardo. única dueña! Tiene service realizado en agente oficial Ford, se pone en marcha una vez por semana para que no se estropee. Comprarlo es prácticamente comprar un auto 0km.
    y asi tenes mil ejemplos de autos de esa antiguedad casi sin rodar, decis que perdieron plata? en 3 años no creo que gastaran 5 mil dolares en patentes
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Keyghan : 30-05-16 el 01:33 PM

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Si sos de clase media ahora no podes viajar ni comprar celulares ni electrodomesticos.
    Eso es para la clase alta, por eso quitamos las retenciones al campo y mineras, los impuestos a los autos de lujo y hoy la hilux se vende mas que un corsa clasic.
    Sigue la transferencia hacia los ricos con el versito de que la clase media vivia una mentira, mientras existan lobotomizados que se coman este verso estamos destinados a laburar para comer.
    Coincido bastante. Para mi todo ese verso del "país normal" y del "sinceramiento" se termina cuando ves que hacen resignar al Estado, ingresos por retenciones a actividades de altísima rentabilidad y te lo cobran a vos sacándote los subsidios.
    Yo entiendo que en algún punto se pudieron haber distorsionado ciertas variables, ahora si hay que poner el pecho, que lo pongan todos, antes supuestamente manteníamos vagos pobres, y ahora lo hacemos con sus colegas de la high society...

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    No se como no se pone colorado, no tiene verguenza este tipo. Fue parte de uno de los mas grandes fiascos populistas de nuestra historia: El gobierno de Alfonsin y además este simio blanco nos hundió en la hiperinflación dejando a mas del 50% de la población en la pobreza. Hijo de puta, habría que fusilarlo.
    Igual no hay que olvidarse del golpe de Mercado que le hicieron los empresarios de mierda a Alfonsín, pidiendo la "desnacionalización" de la economía. Ellos lo voltearon generando la famosa hiperinflación.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Nov 2005

Lo que dice es feo pero no por eso deja de tener validez. El 1 a 1 le permitio a mucha gente hacer cualquiera muy por arriba de sus capacidades y a que costo?

A eso iba el chango este. No es dificil de enteder.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por akito272 Ver Mensaje
    Lo que dice es feo pero no por eso deja de tener validez. El 1 a 1 le permitio a mucha gente hacer cualquiera muy por arriba de sus capacidades y a que costo?

A eso iba el chango este. No es dificil de enteder.
    Es que no lo es. Pero quieren agarrarlo para cualquier lado para no aceptarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Porque la gente se piensa que es todo gratis. El 1 a 1, el dolar mantenido artificialmente estos años. Tocar el anses...etc que nada tiene consecuencias. Que no se genera una reaccion que por mas que no pase ya va a alcanzarte y pegarte un sacudon.

Asi estamos, nos faltan 200 años mas como pais para ser coherentes. Vamos a llegar, ninguno de nosotros lo va ver pero vamos a llegar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

10. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por akito272 Ver Mensaje
    Porque la gente se piensa que es todo gratis. El 1 a 1, el dolar mantenido artificialmente estos años. Tocar el anses...etc que nada tiene consecuencias. Que no se genera una reaccion que por mas que no pase ya va a alcanzarte y pegarte un sacudon.

Asi estamos, nos faltan 200 años mas como pais para ser coherentes. Vamos a llegar, ninguno de nosotros lo va ver pero vamos a llegar.
    Justo el anses, fijate lo que quiere hacer Macri con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.
    En cualquier momento salen a decir que para cumplir con los jubilados tienen que liquidar todo, de aca a unos años el sistema se desploma y aparecen de nuevo las afjp.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Justo el anses, fijate lo que quiere hacer Macri con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.
    En cualquier momento salen a decir que para cumplir con los jubilados tienen que liquidar todo, de aca a unos años el sistema se desploma y aparecen de nuevo las afjp.
    Primero tiene el deber con el pueblo, el pueblo que en su mayoria lo voto y la prioridad hoy son los jubilados a los que el estado estafo, un estado con la PROCESADA de cristina elisabet de kirchner que salia por cadena nacional a llamarlos "buitres y caranchos" por reclamar lo que les correspondia, a los que aplasto con su veto del 82%, prometido en su campaña.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Igual no hay que olvidarse del golpe de Mercado que le hicieron los empresarios de mierda a Alfonsín, pidiendo la "desnacionalización" de la economía. Ellos lo voltearon generando la famosa hiperinflación.
    Nope, la hiper es una consecuencia de tener déficit desde hacía 30 años con un arrastre de la mismos años de inflación alta y en consecuencia de las corruptas empresas estatales y el tamaña del estado impagable, con el acuerdo del BCRA de Fraga de hacer mierda la moneda nacional.

Vos tal vez no lo hayas vivido pero que te cambie el precio del azucar en dos horas poco tiene que ver con un golpe de mercado.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de nahuelPR
    Registración
    May 2016

??? verdad?? yo soy mozo el ante año pasado me fui casi dos meses a brasil de vacaciones,me compre auto y una lanchita,tb me pude terminar mi casa!! este tipó es un facho al igual que este gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de java lab
    Registración
    Jan 2014
    Capital Federal, Capital Federal, Argentina

si el empleado medio es el que gana el sueldo medio en argentina tiene sentido , pero si habla de la clase media en general es un fiasco
    • Me gusta
    Me gusta
    INTEL g3220 @3.0Ghz / MSI h81m-p33 / CM EPP 550w / HDD 500gb 7200rpm

15. Avatar de Patru
    Registración
    Mar 2005

Yo compre mi auto a 68. hoy lo estoy por vender a 145 lo tengo desde fines de 2013... yo creo que fue mejor quw quedarme con la plata. Además ahorre muchísima guita en colectivos de larga distancia

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4623
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema