Denuncian al juez Casanello por cohecho, es decir, por corrupto

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Denuncian al juez Casanello por cohecho, es decir, por corrupto

Al juez Sebastían Casanello por cohecho, lo acusan de recibir plata (unos 3 millones de pesos) de Lazaro Baez que serían parte del arreglo entre Casanello, Baez y Cristina Elisabet para cerrar la causa antes de que la Señora ex presidente abandonará el cargo en Diciembre del 2015. Baez por su parte estaría también pensando en denunciar al juez para que le devuelva la plata

Tras un dato de Feinmann, denuncian al juez Casanello por cohecho
    El periodista manifestó que el magistrado habría recibido tres millones de pesos del empresario Lázaro Báez. El juez federal Sebastián Casanello fue denunciado por "cohecho" (coimas) luego de que un periodista dijera por televisión que el magistrado de la llamada "Ruta del dinero K" habría recibido tres millones de pesos del empresario Lázaro Báez y habría prometido, en un pacto con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, cerrar la causa antes del último 10 de diciembre.

La presentación la hizo el abogado Leonardo Martínez Herrero, y por sorteo recayó en el juzgado federal de Sebastián Ramos, que ahora la enviará al fiscal Gerardo Pollicita para que analice si abre o no una causa.

En la denuncia se relata lo que se escuchó el jueves en el programa "Animales Sueltos", de América TV, donde el periodista Eduardo Feimann dijo que "Casanello le cobró a Báez tres millones de pesos para asegurarle impunidad en la causa judicial por la cual está detenido actualmente y que se habría comprometido a cerrar la causa antes del 10 de diciembre".

La exposición también reporta las palabras del periodista: "El juzgado federal 7 está infectado de La Cámpora, que el mismo día de la detención de Báez el juez llamó 40 veces a Santa Cruz y que mantuvo reuniones con la ex presidenta", según informó la agencia DyN.

Ante esto, el abogado sostuvo que ameritan una investigación penal donde solicitó una copia del programa y la citación al periodista para que confirme sus dichos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 28-05-16 el 11:57 AM
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1325
    Seguí este Tema: Suscribite
    chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Re: Denuncian al juez Casanello por cohecho, es decir, por corrupto

AMEWRICA ... FUFUFUFU FUCK YEAH!

jajaja no pude evitarlo, tiene problemas de tipeo me parece.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

La presentó overnight, probablemente se re indignó y se la puso a tipear a la madrugada.

"me respetuosamente me presento y digo", tambien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Se pone más serio:

Ocaña pedirá que abran una investigación sobre Casanello
    A entender de la diputada porteña, el magistrado no sería "independiente" en la causa de la ruta del dinero K. La diputada porteña Graciela Ocaña anunció que el próximo lunes pedirá al Consejo de la Magistratura que abra una investigación sobre la actuación del juez federal Sebastián Casanello en la causa conocida como 'la ruta del dinero K' que involucra al detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez, por entender que el magistrado no sería "independiente" para seguir en el caso.

Ocaña advirtió que "si Casanello ha mantenido reuniones" con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner o "con el propio Báez, como dice su hijo Leandro, es mejor que no tenga la causa porque no va poder llegar a la verdad, simplemente porque no la busca".

En declaraciones a radio Continental, la ex diputada nacional insistió en la necesidad de la Justicia investigue si realmente existió una reunión de esas características en la residencia de Olivos, antes del cambio de gobierno, en la que habría participado el magistrado que lleva adelante la causa.

La ex ministra de Salud anunció que por la necesidad de una independencia de la justicia "el lunes" venidero presentará un escrito al Consejo de la Magistratura para reclamar la apertura de una investigación por la actuación de Casanello en la causa por presunto lavado de dinero.

Ocaña reconicó haberse "sorprendido" cuando, días atrás, Casanello "declaró que a fin de año elevaba la causa a juicio, cuando no está probado cuál es el delito precedente, es decir, el origen del dinero que es algo central para probar el lavado de dinero".

"Casanello no investiga el delito precedente, entonces va a ser muy difícil, que esa causa, llegada a juicio oral, pueda determinar responsabilidades", alertó.

La diputada añadió que "también preocupa mucho lo que Leandro Báez ha manifestado", en alusión a la recusación de Casanello pedida por el hijo menor del dueño de Austral Construcciones, quien le endilgó al magistrado avanzar contra su padre, pero no extender la pesquisa hacia otros presuntos involucrados de mayor jerarquía en el anterior gobierno, como la ex presidenta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

SRV
    Registración
    May 2001

O sea, acusan por robarse 1000 palos verdes y en arreglan al juez por 200k?
    Ratas.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Mar 2003

La señora ex presidente revolucionaria dice al respecto de las acusaciones acrca de sus relaciones con el cuestionado juez Casanello:

Cristina negó "reuniones secretas" con Casanello y denunció una persecución
    La exmandataria utilizó su página web para desmentir un vínculo con el juez federal y aprovechó para cargar contra Macri. La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se defendió y cargó contra el mandatario Mauricio Macri por los Panamá Papers a través de su cuenta de Twitter. Allí negó que exista un vínculo con el juez Sebastián Casanello.

"Ante la publicación en algunos medios de difusión sobre: “reuniones secretas” realizadas, durante mi gestión, en la residencia de Olivos con algún miembro del Poder Judicial, considero un deber y por lo tanto una responsabilidad institucional comunicar", así arrancó la exmandataria su descargo de 8 puntos.

En cuanto a la presunta serie de encuentros que habría mantenido con el juez Casannelo dijo: "Nunca hubo “reuniones secretas” durante mi gestión con miembros del Poder Judicial, ni en la residencia de Olivos, ni en ninguna otra parte".

"Las únicas reuniones que mantuve en la Jefatura de Gabinete de Olivos, con miembros del Poder Judicial no fueron secretas (por otra parte algo casi imposible en la Argentina), y se realizaron, únicamente, con miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", agregó Cristina Kirchner.

Durante el mismo descargo, la expresidenta recordó a quienes sostiene que nunca se recibió de abogada y agregó "que alguien o algunos letrados, como estrategia de defensa judicial, pretendan vincularme con un juez de Comodoro Py, es absolutamente inaceptable. Sobre todo cuando el juez es, nada menos que el Dr Casanello. Sí, el mismo que absolvió a Mauricio Macri".

"¿Alguien puede siquiera imaginar que hubiera ocurrido en el Congreso Nacional, si “Panamá Papers” hubiera ocurrido durante mi gestión. Y los protagonistas hubiéramos sido mi gobierno, mi familia y mis amigos?", irnonizó la exjefa de Estado.

Para finalizar, Cristina denunció: "He sido, soy y seguiré siendo objeto de la más feroz campaña de persecución política mediática y judicial, de la que se tenga memoria en las últimas década. Solo comparable a la que sufrieron otros Presidentes, comprometidos con el bienestar del pueblo".

"No me quejo. Sé que es el precio que tenemos que pagar “los que le hicimos creer” a la gran mayoría de los argentinos que tenían derecho a vivir mejor", concluyó. ... fuente
    Además:

Maniobras para cerrar el cerco judicial sobre Cristina Kirchner
    Se multiplican los intentos por separar al juez a cargo de la investigación por la ruta del dinero K.

La Justicia federal y un sector del Gobierno apuran el cerco sobre Cristina Fernández de Kirchner. Los tribunales federales serán el escenario del intento de derrotar judicialmente al kirchnerismo y empujar a las denuncias para que alcancen a la ex presidenta.

Tras el fracaso en la misión de convencer a Lázaro Báez para que declare como imputado arrepentido y apunte a los “verdaderos dueños del dinero” que le endilgan haber fugado al exterior y blanqueado para justificar su origen, su hijo Leandro Báez llegó para dar vuelta el caso y poner a Cristina Kirchner en el centro de la escena.
    Para alcanzar a la ex presidenta en la causa Báez esos sectores creen que deben ir primero por el juez federal Sebastián Casanello.

El camarista Eduardo Freiler, miembro de la Sala I de la Cámara Federal, es otro target clave, especialmente para el Gobierno de Mauricio Macri. Su rol es central para que esas decisiones judiciales en casos clave como Hotesur avancen o caigan.

El juez de la causa Báez recibió llamados y visitas de jueces, colegas y superiores, para discutir sobre la conveniencia de detener a Lázaro en abril. Pero no fue suficiente. La detención del empresario era un paso intermedio. Leandro Báez acusó a Casanello de haber acordado el destino de la causa con la ex presidenta y su padre. El viernes, además, lo denunciaron por un supuesto cohecho y una legisladora porteña pidió que lo investigue el Consejo de la Magistratura.

En las últimas semanas, la ex presidenta sufrió varios traspiés en los tribunales. Fue procesada por primera vez en la causa de venta de dólar futuro; será investigada por alquilar propiedades de su firma Los Sauces SA a Cristóbal López y Lázaro Báez; y lo más temido: el juez federal Claudio Bonadio pidió sacar del archivo la causa originada por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por el supuesto pacto de la ex mandataria con Irán.
    Casanello asumió como juez federal en diciembre de 2012. Cuatro meses después le tocó hacerse cargo de la denuncia contra Lázaro Báez por la ruta del dinero K. Desde entonces, se convirtió en el saco de box de un sector de los medios, de la política, el Poder Judicial y los servicios de inteligencia.

La embestida es comparable a la realizada por el kirchnerismo, con todo el aparato estatal a su servicio, contra el fiscal José María Campagnoli o contra el juez Claudio Bonadio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Novedades en el Caso Casanello:

Pedirán investigar si el juez Casanello usó el teléfono celular desde la Quinta de Olivos
    La defensa de Leandro Báez tiene información que comprometería al magistrado que investiga la denominada ruta del dinero K

La actividad comenzó muy temprano en el Estudio y no tiene hora de finalización. Las pruebas, documentación, papeles sueltos con datos y demás comienzan a acumularse. Por la ventana puede verse la avenida 9 de Julio. Adentro, en el escritorio principal, con la biblioteca jurídica como fondo, los letrados trabajan sin pausa en lo que será la próxima presentación que harán en Comodoro Py 2002. El escrito hará crujir los cimientos que por ahora mantienen a Sebastián Casanello al frente del Juzgado Federal N° 7. Si el pedido de recusación lo puso con un pie afuera de la causa, lo que viene promete ser aún más contundente.

Infobae pudo conocer parte del contenido de ese escrito. Entre el cúmulo de información con que cuentan los letrados está la gran cantidad de llamados que hizo Casanello que tienen relación con la causa por la ruta del dinero K en la que están imputados Lázaro Báez y su hijo Martín.

El 6 de agosto de 2015, el juez Casanello recibió un llamado de Rolando Hugo Falke del celular 11 5760....Falke figura en la lista de abogados para la integración del Jurado de Enjuiciamiento del Consejo de la Magistratura. La celda y la geolocalización de ese llamado ubican al juez federal Sebastián Casanello dentro de la Quinta de Olivos.

No fue la única llamada telefónica entre Casanello y Falke, hay muchas más. Al menos uno de los mozos está dispuesto a prestar su testimonio y a identificar a quienes participaron de la reunión ese día en Olivos. Según este testigo, participaron del encuentro Casanello, Lázaro Báez y Cristina Elisabet Kirchner, entre otros.

El 6 de noviembre de 2015, el juez federal Sebastián Casanello realizó un llamado a María Laura Roteta al 115159... En ese momento, Roteta era fiscal federal. Actualmente se desempeña en la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) y responde directamente a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

Una vez más, la celda y la geolocalización ubican al juez federal Sebastián Casanello en la Residencia Presidencial de Olivos.

En esa ocasión, habrían participado de la reunión el juez Sebastián Casanello, Lázaro Báez, Martín Báez, el ex ministro de Justicia Julián Álvarez y el dirigente de La Cámpora Eduardo Wado de Pedro.

Un testigo de ese encuentro estaría dispuesto a ratificarlo en una declaración testimonial. Es más, hasta se atreve a identificar a cada uno y a contar cómo estaban ubicados en la mesa. Ese día, Sebastián Casanello pidió un cortado.

No fueron los únicos llamados entre Casanello y personas vinculadas a la entonces presidente Cristina Elisabet Kirchner. Al menos estas dos comunicaciones mencionadas aquí van a formar parte de la presentación que hará la defensa de Leandro Báez en las próximas horas.

Además entre la prueba que van a solicitar que se produzca, van a pedir que se libre oficio a las compañías de telefonía celular para que informen los llamados que se efectuaron desde la línea que usaba el juez Casanello, a qué números y desde qué celdas se hicieron.

La Sala II de la Cámara Criminal y Correccional Federal tiene en sus manos la suerte de Casanello. Deberá decidir si hace lugar a la recusación y aparta al juez acusado de direccionar la investigación de la causa hacia la familia Báez para proteger a Cristina Elisabet Kirchner.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2003

Si Casanello arregla por 3 millones de un tremendo pelotudo, les debería poder sacar mucho mucho más.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Si Casanello arregla por 3 millones de un tremendo pelotudo, les debería poder sacar mucho mucho más.
    Lo que pasa es que nadie penso que el FPV iba a poner a batman y robin, digo manquito y traficante de formula, para tener una derrota instantánea por mas que hayan gastado millones de dolares en votos pagos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Casanello desmintió recepción de sobornos y reuniones con Cristina
    El juez negó las versiones de encuentros con la exPresidenta. Afirmó que se tratan de operaciones para afectar su honor e interferir con su labor. El comunicado. .... fuente
    El juez federal Sebastián Casanello desmintió mediante un comunicado haber mantenido reuniones en la quinta presidencial de Olivos con Cristina Fernández de Kirchner.

El juez escribió una carta en la que expresa entender el rol de los medios como "esencial para el funcionamiento de las instituciones democráticas", pero aclara que "las afirmaciones realizadas son absolutamente falsas" y forman parte de una operación para afectar su honor e interferir en su labor como juez.

El domingo, la exPresidenta a través de una carta en su página web se ocupó de desmentir los mismos rumores. Allí expresó que nunca había tenido reuniones secretas con nadie del Poder Judicial, ni en su despacho, ni en la quinta de Olivos. Por otro lado, hace referencia a reuniones con integrantes de la Corte Suprema, pero que no fueron ni secretas, ni en Olivos.

Por último, Casanello negó haber recibido contraprestaciones para modificar el rumbo de una decisión jurisdiccional. El juez dice aceptar "cualquier tipo de crítica" sobre su trabajo, pero no puede "pasar por alto que falsa e impunemente se invente y se me acuse por un hecho de corrupción"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

-Mata Pelotudos- Avatar de Nic-Z
    Registración
    Jul 2006

En una polémica carta, un hombre de Báez acusa al juez Casanello

Es Jorge Chueco, quien en la misiva que dejó a su mujer el día que dijo que iba a suicidarse, asegura que el juez y el fiscal "cobraron" para frenar la causa judicial.

Se conoció la carta de despedida que Jorge Chueco, abogado de Lázaro Báez y socio de su contador Daniel Pérez Gadin, le dejó a su mujer Patricia: denunció que "el juez (por Sebastian Casanello) y el fiscal (por Guillermo Marijuan) cobraron dinero y eso lentificó el caso, pero hoy en día el tema revivió para mal y para mal mío". Su mal es un cáncer intestinal "detectado hace dos años en Miami" por el que se negó a operarse y recibir, a posteriori, un tratamiento de quimioterapia y rayos. Así lo pone él con sus palabras: "El maldito caso Báez me agravó el tema y me infectó el alma. Ahora donde aparezco yo además como un delincuente más de esa mafia, la enfermedad y mi conciencia llegaron a un límite".

Recordemos que Chueco, imputado en la "ruta del dinero K" estuvo desparecido durante cinco días en las inmediaciones de Iguazú con intenciones de quitarse la vida como queda demostrado ahora, hasta que fue capturado en Encarnación, Paraguay. Hoy pasa sus días en el penal de Ezeiza, lugar en el que también están encarcelados Báez y Pérez Gadin.

En la carta a su mujer Patricia que ya consta en el expediente y se dio a conocer por Telenoche da cuenta de aquel día en que decidió su destino final: "El día lunes me doblada de dolor cuando iba a San Isidro y presentí que todo llegaba a su fin. Solo me subí al auto y me fui no sé por dónde ni adónde".

La carta del abogado
    Pese a la carta, en la que se deja ver como un outsider al caso de la ruta del dinero K, Leonardo Fariña, palabras más palabras menos, declaró que "el rol del abogado Chueco y Pérez Gadín me amenazaron de muerte en el San Juan Tenis Club. Ellos trabajaban para colocar la plata negra de Báez. Viajaron juntos a España, donde llevaron y depositaron mucho dinero y Chueco figura en varias sociedades".
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 2320 +CM TX3 /ASRock H61M-DGS /SuperTalent 4GB DDR3 + Kingston Hyper-X 4GB DDR3 /EVGA 960 2GB /EVGA 500W /SSD KINGSTON FURY X 120GB /WD Blue 500GB /Samsung P2350N /Genius X-G510 /A4Tech x7 G800

Registración
    Mar 2003

Completo un poco:

La ruta del dinero K: el abogado de Báez dijo en su carta suicida que Casanello y Marijuan "cobraron dinero y eso lentificó el caso"
    Jorge Chueco hizo esa acusación en una misiva que le había dejado a su mujer antes de desaparecer en Misiones; ayer fue procesado por segunda vez

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

La carta en la que acusan al juez Sebastián Casanello de recibir dinero de Lázaro Báez
    Se trata de la misiva que le dejó a su esposa el abogado Jorge Chueco, detenido tras ser encontrado en Paraguay, cuando anticipó que iba suicidarse. "Mi mundo de perdedor se acabó y era hora", escribió

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Hoy Clarin publica:

Un “arrepentido” tendría audios de Báez hablando de pagos al juez
    Es un dirigente de La Cámpora. Habría grabado llamadas de Lázaro desde la cárcel, a sus allegados y parientes.

Aún cuando la noticia se confirme y sea incorporada al expediente –según supo Clarín sería el lunes o martes próximos– podría tratarse de otra jugada para intentar desplazar al juez Sebastián Casanello de la investigación de lavado de dinero conocida como “la ruta del dinero K”. Pero también podría ser un testimonio fuerte que dejaría en estado de máxima tensión la relación entre el magistrado y Lázaro Báez, el empresario K doblemente procesado por lavado de dinero y preso hace casi dos meses. La noticia: un dirigente de La Cámpora “arrepentido” dijo poseer la grabación de conversaciones en las que el zar de la obra pública K, desde su encierro en el penal de Ezeiza y en diálogo con sus allegados, se quejaría contra Casanello y haría mención a supuestos pagos de dinero realizados al juez para que direccione la investigación lejos de él.

Por el tenor de la supuesta revelación, sería otro golpe bajo para Casanello, quien hace dos días desmintió las versiones periodísticas respecto a supuestos encuentros de él con Cristina Kirchner y el propio Báez en la Quinta Presidencial de Olivos, y también sobre el cobro de gratificaciones para dormir el expediente o empujarlo hacia otro destino. Por la oportunidad, es un sugestivo y oportuno dardo contra el cuestionado juez de la causa, que hoy al mediodía estará recibiendo la bendición papal en Roma durante un encuentro mundial de magistrados contra el crimen organizado.

“Son varios audios. Para empezar, prueban que las conversaciones y entrevistas de Báez desde la cárcel con sus abogados y allegados fueron escuchadas y grabadas ilegalmente”, dijo una fuente allegada a la investigación que está al tanto del testimonio que el supuesto camporista arrepentido estaría dispuesto a presentar la semana próxima ante la justicia.

“En una de esas conversaciones, Báez dice que Casanello habría cobrado 2,5 millones de dólares para direccionar la investigación”, amplía el funcionario público.

No está demás repetirlo: como otras supuestas pruebas respecto a contactos y trapicheos oscuros entre el juez, Lázaro y la ex presidencia Cristina Kirchner, las hipotéticas grabaciones no están en la causa. Es más: aún si existieran y fueran difundidas, no aportarían más que la voz de un procesado que está detenido y, bajo la cierta sospecha de que lo están escuchando, podría inventar información falsa. Hay otros dos detalles: el origen irregular de esas grabaciones complicaría su incorporación a la causa. Y si eso quedara saldado Báez podría rechazarlas, porque lo comprometerían como pagador de una coima y nadie está obligado a declarar contra sí mismo.

Bajo la blanca superficie del expediente, otros datos inquietantes también se movieron estos días. La justicia y la AFIP tienen bajo la lupa una empresa de crédito y ahorro que tiene sede en Córdoba y funciona en otras provincias del norte, cuya operación estaría ayudando al financiamiento de la familia Báez, ahora embargada por 800 millones de pesos. La detección, tasación y eventual congelamiento de bienes y activos de Lázaro, sus empresas y sociedades seguirá avanzando. Pero él tiene otro asunto en mente ahora. Elegir las palabras que les dirá a los camaristas el lunes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    May 2015

Son todos chorros, corruptos y delincuentes...
    • Me gusta
    Me gusta
    Referencias Compra/Venta:

* truco23 * Hanni Gee *

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1325
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima