Elecciones Peruanas 2016 - 2da Vuelta

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2007

Elecciones Peruanas 2016 - 2da Vuelta

Ya que se acerca la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Perú, vengo a informar un poco sobre cómo está la movida por estos lares.
    Para poner un poco en contexto, haré un resumen breve sobre los principales candidatos que se presentaron en 1era vuelta

Keiko Fujimori Higuchi:

Sacó el primer lugar con 39.8% de los votos válidos. Hija del expresidente Alberto Fujimori (sentenciado a 25 años de cárcel por –entre otras cosas – la matanza en Barrios Altos y la Cantuta), se estima que en su gobierno se robaron 6000 millones de dólares. Keiko no tiene trabajo demostrado, lo único que se sabe es que fue congresista del 2006 al 2011 y faltó más de 500 días a sus labores parlamentarias. Defendió a su padre cuando este fue acusado de mandar a electrocutar y torturar a su madre, Susana Higuchi.

Pedro Pablo Kuczynski Godard

Segundo en las elecciones con 21.01%. Ex primer ministro y ex ministro de Economía en el Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), Ex ministro de Energía y Minas en el 2do gobierno de Belaunde (1980-1985) y ex presidente del Banco Central de Reservas del Perú (1968). En este último puesto, y luego del golpe de estado de Velasco Alvarado (1969), fue acusado de traición a la patria por “regalar” 115 millones de dólares a la Internacional Petroleum Company (IPC) y huyó del país. Tiene frases para la historia como : “Esto de cambiar las reglas, cambiar los contratos, nacionalizar, que es un poco una idea de una parte de los Andes, lugares donde la altura impide que el oxígeno llegue al cerebro, eso es fatal y funesto…”.
    Es acusado de venderle el gas peruano más barato a México que el que se vende en el mercado interno peruano. . Como Primer Minisitro firmó documentos para que sus amigos empresarios pudieran sacar dinero a cuentas offshore (figura en los panamá Papers, pero acá no le dieron ni bola). Tuvo intenciones de privatizar el agua, tiene doble nacionalidad (estadounidense y peruana). Como buen neoliberalista cree que privatizar todo es la solución.

Verónica Mendoza.

Tercera, 18.78%. La izquierda peruana se unió con el nombre de Frente Amplio, su representante fue esta cuzqueña con maestría en la Sorbona de París. Fuertemente vinculada al MRTA (grupo insurgente peruano en los 80). No tiene un mal historial porque notiene mucha historia. Es nueva en la política (tiene 35 años) y quiso hacer un cambio en las medidas neoliberales que Perú implementó en los 90’s. Fue mi voto, pensé que llegaba a segunda vuelta, pero bueh.

Para la segunda vuelta ( ballotage- a realizarse este 5 de Junio) parte como favorita Keiko Fujimori , la última encuesta de CPI la da como ganadora con 46% vs 38.9% a PPK.

NarcoEstado.
    El fujimorismo -como en tantos lados- es un partido político caudillista, donde solo importa alabar todo lo que dice el mandamás. Es la historia de la República del Perú, y será nuestro futuro mucho tiempo. Somos últimos en las pruebas PISA.

En el gobierno de Alberto Fujimori se encontraron 170 kilos de cocaína en el avión presidencialque iban directo para Rusia. Hace unos 3 años, desarticularon una empresa que servía como fachada para mover cocaína al extranjero. Kenji Fujimori, hermano de Keiko, es socio de dicha empresa, a la cual le encontraron más de 100 kilos de cocaína. Ahora, con todas las denuncias que salen de uno y otro lado, se comprobó que a Keiko Fujimori lo financian los narcos:

Joaquin Ramirez, secretario general y uno de los principales financistas de Fuerza Popular (el partido de Keiko) está siendo investigado por la DEA por lavado de activos. Entre sus tantas perlas, se “olvidó” de mencionar en su DDJJ que tiene2 casas en USA, 1 valorada por USD 2millones y otra de USD 500mil. Tiene grifos, equipos de fútbol, diversas empresas. Hace un año, y luego de ser investigado por la fiscalía, se le perdieron los documentos de sus empresas. Mala leche.

Fuerza Popular tiene 5 congresistas investigados por lavado de activos.

Todo mal en este país, en Sudamerica en general creo yo. Las mafias enquistadas en el poder, peleando por quien maneja el negocio: La coca. Perú es el 1er productor mundial de coca. Bueno fuera que parte de ese dinero fuera "chorreado" a los peruanos, pero ni eso. Así estamos y nos irá peor.

Como para no sentirme mal dejo este video

• Me gusta
    Me gusta
    Nosotros los que conocemos somos desconocidos para nosotros, nosotros mismos somos desconocidos para nosotros mismos: esto tiene un buen fundamento. No nos hemos buscado nunca, ¿cómo iba a suceder que un día nos encontrásemos?

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 814
    Seguí este Tema: Suscribite
    Oldie Avatar de SuprabondAddict
    Registración
    Sep 2000

Re: Elecciones Peruanas 2016 - 2da Vuelta

Sabes que bien le vendria a PERU legalizar la coca mundialmente?
    Se blanquea toda la guita del narcotrafico, se le pone un impuesto y del dia a la noche el estado tiene dinero(EN BLANCO) para tirar al techo.
    • Me gusta
    Me gusta
    It's all about business..if you know what I mean..

Registración
    Jun 2005

ojala gane la zurdita, yo me quejo de los riojanos que votan a menem, que palabras tendre para los peruanos que votan a la keiko
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

Registración
    Dec 2003

La historia de keiko la conocía, pero el otro... mamá, que elecciones de mierda eh. Otra que scioli/macri, te compadezco.
    • Me gusta
    Me gusta

welcome to oss Avatar de Arielski
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Bad.Fish Ver Mensaje

Pedro Pablo Kuczynski Godard

Le estan agarrando los huevos?
    • Me gusta
    Me gusta

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

La verdad, te compadecemos. Y nosotros nos quejamos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Perú se debate entre dos salidas neoliberales. Pobres...también los compadezco.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

Registración
    Mar 2011

Si leíste toda la bio que posteo de los personajes estos y el único calificativo que podes sacar es "neoliberal" creo que le estás pifiando.

Acá el problema no es la orientación económico/política de los susodichos substratos humanos en cuestión.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Rodd Ver Mensaje
    Si leíste toda la bio que posteo de los personajes estos y el único calificativo que podes sacar es "neoliberal" creo que le estás pifiando.

Acá el problema no es la orientación económico/política de los susodichos substratos humanos en cuestión.
    Hijos de puta, autores o cómplices de crimenes de lesa humanidad los exfujimoristas y neoliberales. Ahi te gusta más?
    Para mi el tema no pasa por nombres propios, todo lo contrario, te hablo de modelos. Vos podés ser el tipo mas honesto del mundo, pero si en este contexto liberás el mercado cambiario y el comercio, y desregulás otros mercados como el laboral, el resultado va a ser desastrozo para los sectores populares en cualquier país que lo hagas, sea este central o periférico.
    Mirá, en nuestro caso, cuando a determinados sectores del establishment el turco dejó de servirles, te armaron un Men*m blanco y todo terminó como terminó. El problema no eran ni Men*m, ni delaruina. El problema no eran los nombres propios, el problema fue, es y será el modelo neoliberal. Pasó con los milicos, con mendez, con Fernando el Breve y ahora se viene lo mismo con el rey gandul.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V: leanrogsquad, aguZion, tresdegero, AlanPereira, PEPE.el.grillen, DardodeSalta, danieltwingo, The_Code, Banshee, EmBuStErO, r4miro, ChavitoArg, JustHoHe, carr09, mosha, alm1988, Sebaseek, Jdevil3, hhcaceres, Gh0st_arg, gary2

La felicidad consi... Avatar de ReVeAnGe
    Registración
    Apr 2005

Interesante lo que posteaste, la verdad que si, los compadezco también. Básicamente es elegir entre cáncer o sida.
    • Me gusta
    Me gusta
    D@nGer

Registración
    Mar 2011

Como digas, al final el problema siempre es el liberalismo.
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Es verdad que en Perú varias empresas pidieron que en lugar de tener las tarifas dolarizadas que las pasen a la moneda peruana porque con el dólar ganan menos??
    De ser así, es realmente para aplaudirlos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Jun 2005

un videito para todos los anti neoliberalismo, se les va a hacer agua la boquita
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Son todos candidatos a presidentes y una es ponja, el otro es europeo y la otra parece mexicana.

Donde quedaron los presidentes de cepa pura?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Lo único que recuerdo con un tema de dólares, es que las empresas eléctricas se quejaron porque Osinergim (el organismo estatal que las regula) quitó la indexación al dólar en las tarifas eléctricas. No viene de parte de las empresas, nunca.

En Perú pasan cosas muy, muy feas. Minería ilegal, que con Mercurio va destruyendo 32 mil hectáreas de bosque en Madre de Dios (Nuestra Amazonía!!!) hace un par de años. Hace 5 días el Estado declaró en Emergencia esa zona por contaminación con Mercurio en el agua

Nos matan los bosques. Nadie hace nada.

26 años de neoliberalismo salvaje y estamos como en las peores épocas. Solo con un poco más de dinero.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nosotros los que conocemos somos desconocidos para nosotros, nosotros mismos somos desconocidos para nosotros mismos: esto tiene un buen fundamento. No nos hemos buscado nunca, ¿cómo iba a suceder que un día nos encontrásemos?

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 814
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima